?>/script>'; } ?> Adaptadores compatibles con navegar y auditar. Widgets Magazine

Autor Tema: Adaptadores compatibles con navegar y auditar.  (Leído 4145 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

visent

  • Visitante
Adaptadores compatibles con navegar y auditar.
« en: 02-07-2009, 17:03 (Jueves) »
Buenas tardes.

A ver si me explico bien, que igual me lio (que será lo más normal, ya que algunos conceptos se me escapan un poco).

Bien, tengo un portátil Acer con la tarjeta Intel® Wireless WiFi Link 5100. Dependiendo de dónde esté, tengo un AP libre a una distancia variable. En casa de mi madre, unos 200 m. con obstáculos, en la mía, 300 con obstáculos, en la playa, 500 sin obstáculos.

Ahora viene el lío. Se supone que un adaptador con más mW tiene más alcance su radio de recepción, no? Por tanto, una combinación Edimax+Renasis o la gold de 800 mW no estaría mal para poder acoplar al portátil mediante USB. También oigo decir maravillas del Alpha, pero he leído que no va muy fino en navegación.

Estos dos anteriores van bien tanto navegando como auditando?

Vamos, que lo que quiero es un término medio entre las dos opciones (a poder ser), de pillar los AP libres (he de decir que son públicos, por si aca), y al mismo tiempo probar la seguridad de mis wifis (2 en este caso)

Gracias y saludos.

P.D.: Si me merezco un coscorrón, no dudéis en arrearmelo, pero he estado leyendo una semana hilos e hilos y no hago más que marearme.



maseross

  • Visitante
Re: Adaptadores compatibles con navegar y auditar.
« Respuesta #1 en: 03-07-2009, 11:49 (Viernes) »
Un coscorron si mereces je je, creo que no se ha escrito de un tema tanto como de este.
Deberias sacar tus propias conclusiones, yo te digo las mias...... las he sacado leyendo porque no tengo ninguno de estos aparatos y no los he comprado porque no lo tengo claro je je.
Tener más mw significa que llegas más lejos no que recibes desde más lejos.
Yo creo que la mejor opcion es la Edimax con el ampli ya que tiene mejor recepcion y alcance.
Navegar en windows con la Gold... no se hay opiniones para todos los gustos, unos dicen que va super bien, otros que se desconecta... no se.
Si te pillas una de estas opciones ten en cuenta la alimentacion porque la bateria del portatil te va a durar 10 minutos.
Las distancias a las que te quieres conectar son bastante grandes y mas con obstaculos, no queda otra que probar y ver que pasa pero lo veo un poco (muy) negro.

Un saludo
 

visent

  • Visitante
Re: Adaptadores compatibles con navegar y auditar.
« Respuesta #2 en: 03-07-2009, 16:32 (Viernes) »
Buenas de nuevo...

Acepto el coscorrón. Porque lo primero que has dicho me parece de lo más básico. O sea, que mw me da potencia de envio, no de recepción, ¿es eso lo que quieres decir?

¿Puedo entonces poner un adaptador que reciba desde esos 500 m. sin obstáculos? ¿O tendría que ser un adaptador más una antena específica? ¿Me valdría también para los AP que tengo con obstáculos?

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos y buen fin de semana.

uNbAs

  • Visitante
Re: Adaptadores compatibles con navegar y auditar.
« Respuesta #3 en: 03-07-2009, 18:42 (Viernes) »
mW = Potencia = Emision/Recepcion no tiene ninguna logica que solo sea de emision o de recepcion.

Citar
¿Me valdría también para los AP que tengo con obstáculos?

No se si lo sabes, pero aqui no damos soporte a intrusion en redes ajenas. Una cosa esque los AP esten sin encriptacion y otra MUY distinta es que los AP sean de acceso publico.

Las distancias de las que hablas no son enormes, pero con obstaculos no hay forma de establecer enlace, a no ser que por algun motivo la señal tenga rebotes y por tanto la recibas.
Citar
Se supone que un adaptador con más mW tiene más alcance su radio de recepción, no?

Un ejemplo que hace mucho que no pongo imaginate que tu estas en un primer piso y yo en un segundo piso y queremos hablar, logicamente en un tono normal no podemos hacerlo por que no nos escuhariamos pero si TU = A chillas seguramente te escuhe pero si YO = B hablo en tono normal no me escucharas, por tanto extrapolando este ejemplo a un campo de ondas por mucho que tu emitas/recibas no te servira de nada si con quien quieres hablar no es capaz de escucharte.

Los mW asi como los dbi en una antena sirven para mejorar la calidad de señal, bien utilizados y en equivalencia lo que hacemos es mejorar la transmision real de los datos.


visent

  • Visitante
Re: Adaptadores compatibles con navegar y auditar.
« Respuesta #4 en: 03-07-2009, 19:37 (Viernes) »
mW = Potencia = Emision/Recepcion no tiene ninguna logica que solo sea de emision o de recepcion.

Citar
¿Me valdría también para los AP que tengo con obstáculos?

No se si lo sabes, pero aqui no damos soporte a intrusion en redes ajenas. Una cosa esque los AP esten sin encriptacion y otra MUY distinta es que los AP sean de acceso publico.

Las distancias de las que hablas no son enormes, pero con obstaculos no hay forma de establecer enlace, a no ser que por algun motivo la señal tenga rebotes y por tanto la recibas.
Citar
Se supone que un adaptador con más mW tiene más alcance su radio de recepción, no?

Un ejemplo que hace mucho que no pongo imaginate que tu estas en un primer piso y yo en un segundo piso y queremos hablar, logicamente en un tono normal no podemos hacerlo por que no nos escuhariamos pero si TU = A chillas seguramente te escuhe pero si YO = B hablo en tono normal no me escucharas, por tanto extrapolando este ejemplo a un campo de ondas por mucho que tu emitas/recibas no te servira de nada si con quien quieres hablar no es capaz de escucharte.

Los mW asi como los dbi en una antena sirven para mejorar la calidad de señal, bien utilizados y en equivalencia lo que hacemos es mejorar la transmision real de los datos.



Hola!!

Gracias por intentar que me aclare con esto. Tengo claro lo de emitir/recibir, y en cuanto al ejemplo que pones. Si tú gritas mucho y tienes buen oido, yo, que tengo oido normal, hablando más bajo, me escuchas también, ¿no? Es que igual el concepto lo tengo equivocado.

Bien, los AP que comento, son AP's que ha puesto el Ayuntamiento a disposición de todos, abiertos.

Volviendo al tema, entiendo, por lo que he podido leer, que si no hay visión directa, es muy difícil, por no decir imposible el que pueda establecer el link. No sé, me imaginaba esto del wifi como si fuese una antena que emite en cualquier dirección, y que si hay obstáculos, pues que no tenga tanto alcance, pero que siga emitiendo. Es decir, algo así como una semiesfera, cuyo punto central fuera el AP, sólo que la esfera no sería perfecta, sino achatada allá donde haya obstáculos.

Un vez dicho esto, ¿por qué opción me decanto?

Saludos, y gracias de nuevo.

uNbAs

  • Visitante
Re: Adaptadores compatibles con navegar y auditar.
« Respuesta #5 en: 03-07-2009, 19:48 (Viernes) »
Dicho esto gastate el menor importe posible y haz pruebas.

Enlace puedes establecer si hay obstaculos, pero siempre y cuando tengas rebote, no se puede o por lo menos yo prefiero no hacerlo, recomendar material a una persona sabiendo que tiene obatculos .....

En esto del wireless estas cosas son a base de ensayo/error.

Por otro lado espero que no te metas mucho en tus cuentas bancarias y que tu informacion del msn, hotmail, paginas vistadas te importe poco ..... Conectarse a una red libre es como ir hablando en alto por la calle de cosas que a nadie le interesan de tu vida privada ....

visent

  • Visitante
Re: Adaptadores compatibles con navegar y auditar.
« Respuesta #6 en: 03-07-2009, 20:18 (Viernes) »
Ajá, pero pasando al tema de navegar. Edimax + Renasis debería ir bien, ¿no?. Así como de la Boslan sí he leído quejas, de esta no. Corrígeme si no es cierto. Así que en principio pillaría este conjunto, ya que lo recomendáis bastante.

En cuanto a conectar a una wifi libre, supuestamente, ¿mi enlace con el ap no es privado? Si es que soy un completo noob  :-[ :-[

Gracias de nuevo.

uNbAs

  • Visitante
Re: Adaptadores compatibles con navegar y auditar.
« Respuesta #7 en: 03-07-2009, 21:20 (Viernes) »
La mayor parte de las quejas son infundadas, todo depende de la sensibilidad que indique la tarjeta en su datasheet (Hoja de documentacion)

Si una tarjeta tiene un nivel minimo de -68 para conectarse y recibes justamente la señal con -67 o variable del -62 al -70 es posible que te de fallos o perdidas de conesion. Como nadie a dado datos feaciente de "por que y como" pues no me fio demasiado.

En fin el wireless depende de muchas variables tanto en modo managed como en modo monitor. Como ya te dije yo no aconsejo material a nadie, mi mejor consejo es hacer pruebas. Tanto la edimax como el renasis pueden ir MUY bien, pero eso al fin de al cabo dependera de tu situacion.

visent

  • Visitante
Re: Adaptadores compatibles con navegar y auditar.
« Respuesta #8 en: 06-07-2009, 17:13 (Lunes) »
La mayor parte de las quejas son infundadas, todo depende de la sensibilidad que indique la tarjeta en su datasheet (Hoja de documentacion)

Si una tarjeta tiene un nivel minimo de -68 para conectarse y recibes justamente la señal con -67 o variable del -62 al -70 es posible que te de fallos o perdidas de conesion. Como nadie a dado datos feaciente de "por que y como" pues no me fio demasiado.

En fin el wireless depende de muchas variables tanto en modo managed como en modo monitor. Como ya te dije yo no aconsejo material a nadie, mi mejor consejo es hacer pruebas. Tanto la edimax como el renasis pueden ir MUY bien, pero eso al fin de al cabo dependera de tu situacion.

Ok, muchas gracias por todo, me has aclarado alguna que otra cosilla. Lo de pedir ayuda con el adaptador era por no gastarme dinero y que luego no funcionase bien. Pensaba que había algun tipo de regla genérico para poder decantarse por un tipo u otro.

A vueltas con la pregunta de mi post anterior, si me conecto a un AP libre, se supone que mi conexión es privada con el AP. Es decir, que se podrá conectar más gente, pero no "verá" mi conexión. Bueno, podrá ver mi IP, ¿no?

Venga, saludos.

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: Adaptadores compatibles con navegar y auditar.
« Respuesta #9 en: 06-07-2009, 17:26 (Lunes) »


A vueltas con la pregunta de mi post anterior, si me conecto a un AP libre, se supone que mi conexión es privada con el AP. Es decir, que se podrá conectar más gente, pero no "verá" mi conexión. Bueno, podrá ver mi IP, ¿no?


¿Privada? Para nada. Uno de los objetivos de este foro es mostrar públicamente la inseguridad de las conexiones inalámbricas de forma empírica, en especial cuando supuestamente su cifrado nos puede dar una falsa sensación de tranquilidad... ¿Sin cifrado alguno? Se lo pones "a huevo" a cualquier intrigante.  :-[

Existe alguna herramienta para estos casos -redes públicas de la que se puede y se debe desconfiar- pero éso es tema aparte del inicial del hilo.
« Última modificación: 06-07-2009, 17:28 (Lunes) por Kozaki666 »

visent

  • Visitante
Re: Adaptadores compatibles con navegar y auditar.
« Respuesta #10 en: 07-07-2009, 09:55 (Martes) »
¿Veis como soy un completo ignorante?

Pensaba que una cosa era que alguien más usase mi conexión, a través del AP, y otra completamente distinta, que ese acceso al AP fuera peligroso para mi.

Saludos y muchas gracias.

P.D.: Me estoy planteando abrir un hilo sobre esto, jejej, a ver si aprendo de una vez.

P.D.2: Ná, no hace falta, miedo da lo que acabo de leer por ahí de ettercap  ^-^ ^-^
« Última modificación: 07-07-2009, 10:05 (Martes) por visent »