?>/script>'; } ?> A ver si me podeis echar un cable con mi ampliacion de wifi en casa Widgets Magazine

Autor Tema: A ver si me podeis echar un cable con mi ampliacion de wifi en casa  (Leído 10364 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mandolio

  • Visitante
weno antes de nada gracias por prestarme atencion estos instantes a ver si me arrojais algo de luz que ando perdido y cuanto mas leo peor voy la verdad.

os pongo en antecedentes: mi padre vive a "nada" de mi casa con mi portatil cojo su señal (claro esta que me la deja  coger)pero la cojo con una raya o menos y a veces ni me puedo conectar, todo esto tiene que ser desde el salon, en el resto de la casa no pillo na de na de mi padre.

El problema viene en que no tenemos vision directa entre los dos ( he leido que eso es mu malo) y a mi me gustaria poder tener internet en el portatil, mi pc sobremesa y mi wii negra (que sin internet el cod no es lo mismo jejeje).

Ahi va lo que tengo: un router antiguo de jazztel azul comtrend ct-5361, pasar cables esta imposible y ahi viene cuando me mareo y no entiendo nada de nada que necesito?? el router este se ha de poner en modo repetidor o bridge o  ap cliente o no se que mas cosas que leo por aki??

Otra duda no hay ningun aparato (y si lo hay como se llama de nombre y de precio) que lo unico que haga sea captar el wifi de el router de mi padre y a la vez me pueda dar wifi a mi casa?? ske tengo un cacao encima importante de nombres y funciones.

Un comentario que ahi es donde lo matan, la gracia del juego es que mi padre ya me ha dicho que ni se me ocurra cambiarle la antena por alguna con mas potencia ( es lo primero que se me paso por la cabeza) que el necesita el internet para el curro y no quiere follones.

Perdon por el ladrillo que os acabo de poner y a ver si me podeis echar un cable que toy mas perdido que un pulpo en un garaje, gracias de antemano por leer y echarme un cable.

mandolio
« Última modificación: 20-12-2010, 18:20 (Lunes) por mandolio »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: A ver si me podeis echar un cable con mi ampliacion de wifi en casa
« Respuesta #1 en: 20-12-2010, 19:15 (Lunes) »
hi

prueba con esto, yo es lo que compraría, aunque sin visión directa no te puedo asegurar que obtengas lo que buscas.

http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_picostation2hp_ghz-_conector_r-sma_antena_1000-p-2464.html

eso lo conectarías al router de tu padre (vía WiFi) y a su vez a tu router (vía ethernet), así tu router repartiría la señal por toda tu casa.

un saludo

mandolio

  • Visitante
Re: A ver si me podeis echar un cable con mi ampliacion de wifi en casa
« Respuesta #2 en: 20-12-2010, 20:24 (Lunes) »
hi

prueba con esto, yo es lo que compraría, aunque sin visión directa no te puedo asegurar que obtengas lo que buscas.

http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_picostation2hp_ghz-_conector_r-sma_antena_1000-p-2464.html

eso lo conectarías al router de tu padre (vía WiFi) y a su vez a tu router (vía ethernet), así tu router repartiría la señal por toda tu casa.

un saludo

muchas gracias drvalium tanto por la respuesta como por la rapidez, son 72 euros el precio del aparato y la verdad ske me he quedado un poco acojonado en primera instancia, para abusar un poquito mas de vuestro tiempo y conocimientos a ver si hubiera una opcion un poco mas asequible aunque no sea tan potente?? muchas gracias por adelantado.


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: A ver si me podeis echar un cable con mi ampliacion de wifi en casa
« Respuesta #3 en: 20-12-2010, 20:40 (Lunes) »
a ver este que te parece

   http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_picostation_ghz-_mimo_airmax_802-11gbn_700mw_antena_omni-p-4264.html

no te los recomiendo solo por potencia, la recepción (sensibilidad) de estos trastos también es muy buena, piensa que la potencia lo que hace es enviar los datos mas lejos pero no ayuda a recibir mejor, así que como dices no poder mejorar el AP de casa de tus padres necesitas ademas de potencia hacer lo posible por mejorar la sensibilidad.

no se trata solo de enviar datos, también necesitas "oír" al AP.


un saludo

mandolio

  • Visitante
Re: A ver si me podeis echar un cable con mi ampliacion de wifi en casa
« Respuesta #4 en: 20-12-2010, 21:50 (Lunes) »
a ver este que te parece

   http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_picostation_ghz-_mimo_airmax_802-11gbn_700mw_antena_omni-p-4264.html

no te los recomiendo solo por potencia, la recepción (sensibilidad) de estos trastos también es muy buena, piensa que la potencia lo que hace es enviar los datos mas lejos pero no ayuda a recibir mejor, así que como dices no poder mejorar el AP de casa de tus padres necesitas ademas de potencia hacer lo posible por mejorar la sensibilidad.

no se trata solo de enviar datos, también necesitas "oír" al AP.


un saludo

muchas gracias por la info, vere por cual me los dos me decanto, lo ideal fijo que seria el de 73 euros pero no se si necesitare tanta potencia, lo consultare con la almohada y con la jefa jejeje

otra duda y esa me da escalofrios, es dificil de configurar?? o solo sabiendo el nombre y la clave web tendre suficiente?? por que si le tengo que meter mano al router de mi padre... lo hare sin que se entere,spero que no sea muy complicado jejeje

drvalium me estas ayudando mucho la verdad muchas gracias por la info y las molestias causadas.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: A ver si me podeis echar un cable con mi ampliacion de wifi en casa
« Respuesta #5 en: 20-12-2010, 22:01 (Lunes) »
nada que agradecer y te aseguro que no es molestia alguna ;)

no es necesario que toques nada del router de tu padre, basta con que pongas el aparato que compres en modo estación, después le dices que escanee las redes y eliges la de tu padre, le metes la clave y listo, es casi igual que lo haces con el adaptador de tu portátil.

una vez tienes el enlace hecho desconectas el aparato de tu portátil y lo conectas a cualquier entrada ethernet del comtrend ct-5361 y a partir de ese momento el comtrend tendrá conexión, luego el portátil y el resto de aparatejos lo conectas via WiFi a tu comtrend ct-5361.


un saludo
« Última modificación: 20-12-2010, 22:48 (Lunes) por drvalium »

mandolio

  • Visitante
Re: A ver si me podeis echar un cable con mi ampliacion de wifi en casa
« Respuesta #6 en: 20-12-2010, 22:16 (Lunes) »
muchas gracias drvalium la verdad es ke parece facil y todo jejeje veremos cuando lo tenga cogido como acaba el tema jejeje si la jefa da el visto bueno a la operacion ya posteare contando la vivencia.

mcuhas gracias de nuevo por todo.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: A ver si me podeis echar un cable con mi ampliacion de wifi en casa
« Respuesta #7 en: 20-12-2010, 22:49 (Lunes) »
suerte con la jefa ;)

pazienzia

  • Visitante
Re: A ver si me podeis echar un cable con mi ampliacion de wifi en casa
« Respuesta #8 en: 20-12-2010, 22:52 (Lunes) »
Hola.

Eso eso, suerte, que a mi la mía no me deja tener ni un mal cable.  ;D ;D

Salu2 y suerte

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: A ver si me podeis echar un cable con mi ampliacion de wifi en casa
« Respuesta #9 en: 20-12-2010, 23:12 (Lunes) »
a mi la mía ya hace tiempo que me dejó por que me decía quería mas a mis maquinas a ella

y no se equivocaba ;D ;D ;D

mandolio

  • Visitante
Re: A ver si me podeis echar un cable con mi ampliacion de wifi en casa
« Respuesta #10 en: 21-12-2010, 18:15 (Martes) »
weno la jefa ha hablado y no esta muy convencida del gasto por que no se fia mucho de que funcione el invento y claro seria un pisapapeles de 73 euros jejeje

asi que he tenido una idea para tratar de convencerle, a ver que os parece y si colara jejeje he cogido un usb alfa ese de 1w con antena de 5dbi que un amigo hacia unos dias habiamos hablado que queria una una para tener mas potencia y esta dice que es la mejor, entonces lo que hare sera probar el aparatito este en el portatil suyo y a ver que tal va de calidad de señal y estas cosas y le dire que mas o menos es la calidad de señal que tendremos con el que me quiero comprar, mi padre dice que me da la mitad del dinero del aparato este si al final convenzo a la jefa.

supongo que no sera lo mismo la señal de los dos aparatos no?? aunke tengan la misma potencia son cosas distintas, yo creo que con la alfa me subira la señal de 0 o 1 raya a dos rayas no?? con eso ya podria navegar bien no??

gracias a todos, a ver si con la historia de las navidades la enternezco un pokito y me deja despues de probar con la alfa jejeje

soy un poco lo se, pero es que me hace iusion el tema jejeje

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: A ver si me podeis echar un cable con mi ampliacion de wifi en casa
« Respuesta #11 en: 21-12-2010, 19:25 (Martes) »


supongo que no sera lo mismo la señal de los dos aparatos no?? aunke tengan la misma potencia son cosas distintas, yo creo que con la alfa me subira la señal de 0 o 1 raya a dos rayas no?? con eso ya podria navegar bien no??



Los indicadores de señal de la Alfa son más mentirosos optimistas que el actual gobierno de España cuando habla de previsiones económicas... ^-^

ironjon

  • Visitante
Re: A ver si me podeis echar un cable con mi ampliacion de wifi en casa
« Respuesta #12 en: 21-12-2010, 19:56 (Martes) »
Ese Comtrend creo que acepta WDS, no seria más facil configurarlo??

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: A ver si me podeis echar un cable con mi ampliacion de wifi en casa
« Respuesta #13 en: 21-12-2010, 20:15 (Martes) »
el adaptador que dices no te soluciona la conexión que planteas ni creo que sea lo mas apropiado para tener una conexión con un mínimo de estabilidad.

si de este te pagan la mitad te queda por solo unos 22 o 23 euros y es muchisimo mejor aparato que no un USB con sobre dosis de potencia, estos trastos de Ubiquiti se conectan estables a redes que a duras penas detectan, para mi los USB no son dignos ni de compáralos con los POE de Ubiquiti.

http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_picostation_ghz-_mimo_airmax_802-11gbn_700mw_antena_omni-p-4264.html

si sigues pensando que esa es la solución mírate este tema, sale como con un USB un ordenador y un router se puede distribuir la conexión por tu casa.

https://foro.seguridadwireless.net/puntos-de-acceso-routers-switchs-y-bridges/usar-de-repetidor-un-router-que-no-lo-es/


un saludo

pd: antes de gastarte dinero en un USB de 1W infórmate bien sobre los cortes de conexión continuos que suelen tener esos chips.
« Última modificación: 21-12-2010, 20:20 (Martes) por drvalium »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: A ver si me podeis echar un cable con mi ampliacion de wifi en casa
« Respuesta #14 en: 22-12-2010, 01:21 (Miércoles) »
Ese Comtrend creo que acepta WDS, no seria más facil configurarlo??

no lo acepta, al menos con el firm original, lo que tiene es el modo Bridge.

CT-5361 = HG536+ (Jazztel)

un saludo
« Última modificación: 22-12-2010, 01:27 (Miércoles) por drvalium »

mandolio

  • Visitante
Re: A ver si me podeis echar un cable con mi ampliacion de wifi en casa
« Respuesta #15 en: 22-12-2010, 09:57 (Miércoles) »
a ver a ver que creo que se me ha entendido mal, yo lo que quiero es el aparatejo ese de ubutiqui de 73 euros, pero para convencer a mi mujer le mostrare como mejora la señal con la alfa y cuando vea que la señal aumenta considerablemente o que directamente tenemos internet sin tener que hacer equilibrios por la casa, tal vez entonces de el visto bueno a la compra jejeje

no se si funcionara por que mis ideas no acostumbran a salir bien pero weno. A ver si le llega al alfa a mi colega y me lo deja probar.

soy de los que piensa que las cosas ya que se hacen, se hacen bien asi que a gastarse la pasta, el problema es que la parienta me deje.

que no tarden mucho los de ciudadwireless a mandar el aparato, que con esto de las fiestas navideñas fijo que van saturados.

ironjon

  • Visitante
Re: A ver si me podeis echar un cable con mi ampliacion de wifi en casa
« Respuesta #16 en: 22-12-2010, 14:23 (Miércoles) »
Ese Comtrend creo que acepta WDS, no seria más facil configurarlo??

no lo acepta, al menos con el firm original, lo que tiene es el modo Bridge.

CT-5361 = HG536+ (Jazztel)

un saludo

OK habria que cargar el firm de openwrt.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: A ver si me podeis echar un cable con mi ampliacion de wifi en casa
« Respuesta #17 en: 22-12-2010, 14:37 (Miércoles) »
si con la Alfa la convences con el primer aparato que te puse la dejaras convencida del todo, ademas la Picostation se puede usar en exteriores sin miedo que la lluvia la estropee, creo que incluso viene con un soporte para instalarla.

sobre lo que comentas del tiempo de entrega no creo que sea demasiado, los días de fiesta caen en sábado y domingo, no creo que te tarde mas de 3 o 4 días.

para que te hagas una idea de lo que mejora con un aparato de Ubiquiti

esto es mi adaptador integrado de 100mW



y esto es mi NanoStation de 400mW (el que tu compras es de 1000mW mas del doble)





un saludo

mandolio

  • Visitante
Re: A ver si me podeis echar un cable con mi ampliacion de wifi en casa
« Respuesta #18 en: 23-12-2010, 00:11 (Jueves) »
weno weno weno!! ya ha llegado la alfa, joder si ke se han dado prisa, esta tarde mi colega me la ha traido para probarla y no veas la de gente que veo ahora con el wifi este, pero weno a lo que me importa: la señal de mi padre lelva alta y clara, he pasado de no tener cobertura o tener por los pelos a 4 rayas, full a veces con la asus puesta, solo he instalado los drivers que venian en un cd, no he toqueteado nada por que no me interesa.

Los resultados son mu wenos la verdad he pasado de 3 wifis a 9 con la alfa, me he quedado acojonado.

He hablado con la parienta y le ha gustado lo que ha visto, parece jejeje lo que parece que el ubutiqui de 1000w pos va a ser que no, pillare el de 700 que vale la mitad de precio y no creo que me vaya de eso no??

http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_picostation_ghz-_mimo_airmax_802-11gbn_700mw_antena_omni-p-4264.html

que opinan?? con eso ya hare?? ske 73 euros mas iva es algo que costara que me dejen.

muchas gracias por las respuestas y opiniones me son muy utiles.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: A ver si me podeis echar un cable con mi ampliacion de wifi en casa
« Respuesta #19 en: 23-12-2010, 00:21 (Jueves) »
con la de 700mw tendrás suficiente, cuando puedas cámbiale la antena por una de estas.

   http://www.ciudadwireless.com/tp-link_tl-ant2409a_2-4ghz_9dbi_outdoor_directional_antenna-_cable_length-1m-_rp-sma_-body_male-_female--p-2580.html

así los 700mW salen centrados hacia delante y no esparcidos por toda la casa, 700mW es mucha señal para que te bombardee la cabeza todo el día.


un saludo