Me parece increíble que nadie de Seguridad Wireless me pueda dar una solución con esta tarjeta wifi.
Tendrá que poderse hacer algo, no?
a mi lo que me parece increible es que no te arranque en tu pc ninguna version de wifislax que te he recomendado que probaras, asi que creo que no has puesto mucho interes, ya que te arranque la 4.9 y no te arranque ninguna otra ni en vesa es bastante sospechoso de lo que te has preocupado por el tema, te recuerdo que hay tambien un modo texto a las malas malas, que arrancaria y solo es poner ifconfig y a ver si sale, y si sale solo es poner airmon-ng start wlanx de donde la x seria el numero de la interface, a ver si te la pone en modo monitor.
seguramente tengas un problema de drivers, si tu tarjeta no la soporta el kernel de linux, las reclamaciones al fabricante ya que no ha facilitado sus controladores/drivers para esta plataforma.
luego la aproxima vez que te compres un pc y quieras utilizar linux u otro sistema operativo, te informas del hardware que trae tu pc y si es compatible con lo que quieres hacer.
ejemplo tontisimo, pero real como la vida misma:
Me compro un ferrari y quiero participar en el rally paris-dakar, joder pero el coche no es todo terreno ¿No me puedo creer que no haya ningún mecánico que pueda hacer nada con mi ferrari?
de verdad, pa fliparlo lo de esta gente