ni conoce ni entiende, de hay que confundas PDA con PC, o no sepas la diferencia entre entorno gráfico y procesador ¿procesador de textos, de gráficos de ordenes, de que...?
bueno, te lo voy a explicar porque te veo un poco perdido con el tema, pero te lo escribiré como si fueses un niño "que lo eres..."

La relacion fundamental entre un entorno grafico y el procesador "por no decir otros elementos que tienen que ver con el rendimiento general de un pc" es el consumo de recursos que necesita dicho entorno para ser ejecutado de forma fluida "100% cargado en memoria"
Por tanto, GNOME es muy bonito y todo lo que quieras, pero consume bastantes recursos, KDE consume un poco menos, y en la punta de lanza entre sencillez de entorno y sin perder potencia está XFCE el cual es uno de mis preferidos.
Pero si tuviese que escoger un entorno grafico que apenas supone una carga para el cpu es el fluxbox.
Por si no lo sabes, el entorno gráfico consume muchos recursos del cpu si son demasiado exigentes
He aqui la relacion entre software y hardware que antes no te parecia que ni existia, pero existe y es real.
Por cierto, el software está estrechamente relacionado con el hardware en todos los sentidos, porque de lo contrario, una máquina no funcionaria si no tuviese un software adecuado. "mirate eso de los compiladores, ensambladores, etc....vas a aprender mucho

"
Y sin rubor a opinar, y no sabes lo que es hard ni lo que es soft, y con tanta delicadez como un elefante en una cacharreria opinas como el vendedor de enciclopedias de un media mark
no hagas comparaciones porque son odiosas.
yo no estoy aqui para discusiones mediaticas.
Hablas CONTRADICTORIA/MENTE,
1º no hablo, sino escribo

por cierto CONCIENZUDA/MENTE ya que he visto videos de este trasto, y mirado sus caracteristicas. Es una porqueria en relacion rendimiento-precio, asi de claro, así que prefiero gastarme la pasta en otra cosa.
me metes las maquinas más potentes (hardware de ultima generación) para maldecir el último OS, te mueves en unos limites tanto de conocimiento como de verbigracia de compra gache´t que ni compra,
p' erdòna p`ero n'o te ent`iendo

La próxima vez, busca uno de tu edad, y haz el favor de no enviar/me privados, acepta los gazapos y baja los humos, jefe indio.
te envio un privado porque te veo mas picado que Mike Tyson haciedo sparring

y no quiero estar en este plan con ningun usuario, simplemente queria apaciguarte un poco la mala leche que tienes, pero veo que te comportas como un niño.
Un hombre da la cara cuando tiene que darla y se calma cuando deja de haber peligro-problemas, por lo que veo que sigues de cabreos y de piques.
Calmate que va siendo hora ya, a menos, claro está, que sigas comportandote como un niño.
no pienso contestar a ningun tipo de mensajes mas.
Hasta luego Lucas.