?>/script>'; } ?> ¿se puede conectar una pantalla de portatil a una entrada VGA? Widgets Magazine

Autor Tema: ¿se puede conectar una pantalla de portatil a una entrada VGA?  (Leído 22627 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
¿se puede conectar una pantalla de portatil a una entrada VGA?
« en: 02-12-2009, 20:52 (Miércoles) »
buenas

ha llegado a mis manos un tatil con la placa base quemada y como no podía ser de otra forma le he hecho la autopsia para ver que se puede aprovechar.

de momento ya tengo una Wifi Link 5100AGN 8)

pero bueno, volvamos al hilo, estaba con la pantalla en las manos con intención de abrirla en busca de las antenas cuando me ha dado por pensar en si seria posible conectar esa pantalla a la salida VGA para monitor externo del Netbook.

ademas de las dudas de la conexión en si, también me surge la de como alimentar esa pantalla.

se agradece cualquier ayuda, ahora mismo no se ni por donde empezar, de moento intento encontrar el esquema de las conexiones de la pantalla.


un drsaludo

uNbAs

  • Visitante
Re: ¿se puede conectar una pantalla de portatil a una entrada VGA?
« Respuesta #1 en: 02-12-2009, 21:06 (Miércoles) »
La respuesta es SI y NO

Hace tiempo me regalaron un portatil (de los de antes) estos parecidos a los netbooks pero que pesan 20 kilos  ;D

bueno el caso es que estube buscando informacion y depende MUY mucho del tipo de pantalla que tenga, yo te aconsejo que por el momento te quedes con el PC al completo, desmontes la pantalla y saques los maximos datos posibles de la misma para buscar en google.

Si buscas en el tito con TFT to VGA creo que era puedes conseguir info, yo suelo usar el buscador de imagenes para este tipo de ñapas.

Aqui tienes un link que hablan sobre el tema http://www.electronics-lab.com/blog/?p=1287  ;)

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: ¿se puede conectar una pantalla de portatil a una entrada VGA?
« Respuesta #2 en: 02-12-2009, 21:37 (Miércoles) »
La respuesta es SI y NO

 >:( >:( >:( jjajajajajajajajaja

Citar
Hace tiempo me regalaron un portatil (de los de antes) estos parecidos a los netbooks pero que pesan 20 kilos  ;D

creo que esos se llamaban Fitnessbooks ;D

Citar
bueno el caso es que estube buscando informacion y depende MUY mucho del tipo de pantalla que tenga, yo te aconsejo que por el momento te quedes con el PC al completo, desmontes la pantalla y saques los maximos datos posibles de la misma para buscar en google.

me lo he quedado entero, ahora mi pequeñín también tiene 320gb de HDD, solo por eso y la 5100 ya valía la pena quedarselo ;)

ahora mismo lo estoy desmontando del toda la carcasa, supongo que por detrás del panel llevará algún tipo de identificador, numero de serie, fabricante o algo que me ayude a centrar la búsqueda.

Citar
Si buscas en el tito con TFT to VGA creo que era puedes conseguir info, yo suelo usar el buscador de imagenes para este tipo de ñapas.

lo de buscar imágenes no se me había ;) ocurrido

me he mirado el link, otro día ponme una foto con menos cables, que si no me acojonas ;D ;D ;D

ya iré comentando como se desarrolla la cosa

uNbAs

  • Visitante
Re: ¿se puede conectar una pantalla de portatil a una entrada VGA?
« Respuesta #3 en: 02-12-2009, 21:54 (Miércoles) »
Las pantallas de hoy dia no se cuantos cables pueden tener, pero como minimo son 15 ..... que son los cables de un VGA aunque podrian usarse 6 para los colores, Rojo, Verde y Azul con sus GND correspondientes.

Lo del google imagenes lo uso muy amenudo sobre todo cuando necesito buscar informacion de modificaciones ....

Por cierto revisa tus IM

uNbAs

  • Visitante
Re: ¿se puede conectar una pantalla de portatil a una entrada VGA?
« Respuesta #4 en: 02-12-2009, 22:00 (Miércoles) »
Por cierto otro foro donde se habla del tema ....

http://www.hardcore-modding.com/ftopict-25325-.html&sid=1d6acd9038d57a6f3eb9f1e196bef079

La ****da esque tanta gente preguntando lo mismo y al final pasa lo que pasa la gente ya no contesta ..... El articulo inicial es una simple traduccion de una pagina extranjera ....  ;)

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: ¿se puede conectar una pantalla de portatil a una entrada VGA?
« Respuesta #5 en: 02-12-2009, 22:02 (Miércoles) »
Las pantallas de hoy dia no se cuantos cables pueden tener, pero como minimo son 15 ..... que son los cables de un VGA aunque podrian usarse 6 para los colores, Rojo, Verde y Azul con sus GND correspondientes.

eso mismo es mi gran duda, saber que cables poner donde y justamente por el motivo que dices de la diferencia de numero de cables.

me suena que entre el tft y el tatil hay algo que se llama "transponder" o algo similar y quizás el secreto este ahí.

Citar
Por cierto revisa tus IM

me acaba de llegar el aviso ;)

Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees adaptador un TFT de tatil a la puerta del microondas antes de  revisar tu mensaje.

  me lo pienso ;D


Post Merge: 02-12-2009, 22:03 (Miércoles)
tu post merge no funciona

Post Merge: 02-12-2009, 22:04 (Miércoles)
bueno este ultimo enlace ;)
« Última modificación: 02-12-2009, 22:04 (Miércoles) por drvalium »

uNbAs

  • Visitante
Re: ¿se puede conectar una pantalla de portatil a una entrada VGA?
« Respuesta #6 en: 02-12-2009, 22:47 (Miércoles) »
No funciona conmigo, contigo si  ;D ;D ;D ;D

Lo que hay es una cosa que se llama LVDS o algo asi .... que es una especie de controlador, pero tambien dependes de otros parametros .... cuando empieces a buscar a vas a ver que es un coñazo y que no merece la pena por la "poca" y variada informacion que puedes encontrar ...

En el link de hardcore-modding puedes ver algo de desarollo y explicacion de la base de estas modificaciones ... Yo me he leido hasta foros Alemanes

djfreeman

  • Visitante
Re: ¿se puede conectar una pantalla de portatil a una entrada VGA?
« Respuesta #7 en: 13-02-2010, 15:18 (Sábado) »
No necesitas una controladora....(no controladora grafica)

Si indagas un poco en el tema por ejemplo las pantallas tacticiles...necesitas uan controladora usb para la tactil otra controladora para el plasma o el tft...por lo tanto....va ser que no.........xd

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: ¿se puede conectar una pantalla de portatil a una entrada VGA?
« Respuesta #8 en: 15-02-2010, 00:21 (Lunes) »
gracias, por las aclaraciones.

hace días que desistí ;D

djfreeman

  • Visitante
Re: ¿se puede conectar una pantalla de portatil a una entrada VGA?
« Respuesta #9 en: 16-02-2010, 21:25 (Martes) »
Es muy complicado...si kieres en mi blog trato sobre eso.....hay un apartado sobre como hacen pantallas de tv y plasma...



http://od-lambda.blogspot.com/2009/07/reparacion-de-tv-tft-19.html

Yo tambien hace tiempo me lo pregunte....y al destripar muchos portatiles y ya de tanto trastear es imposible a no ser que tengas un chip que controle una pantalla.....y en fin es de locos

corwar

  • Visitante
Re: ¿se puede conectar una pantalla de portatil a una entrada VGA?
« Respuesta #10 en: 16-02-2010, 21:35 (Martes) »
Es altamente complicao, se necesita de una tarjeta especial(creo).

El problema reside en que estas lcd son de tipo digital, y las salidas de VGA son analogicas, no hay manera de casar eso directamente.

Por lo que yo mire en su dia(pues tb me interese en el tema, ya que en ebay hay lcds de 15" por un precio ridiculo), es que en las antiguas tarjetas graficas, exisitia una salida llamada VESA(creo que se llamaba asi), y es con esa salida con la que puedes conectar casi directamente la lcd al pc.

En resumen, yo tambien desisti del tema, y mirando diferentes datasheet de varias pantallas, es un lio. Si te animas hacer algo, no uses las del fabricante sharp, pues su modo de funcionamiento es bastante complejo, no es como las demas lcd.

Saludos

djfreeman

  • Visitante
Re: ¿se puede conectar una pantalla de portatil a una entrada VGA?
« Respuesta #11 en: 16-02-2010, 21:42 (Martes) »
Ya ni merece la pena eso

Yo he tenido pantallas tactiles industriales......

Es decir ya te venden por modulos la pantalla con la controladora y opcional la tactil.

Y realmente no tienes que estar haciendo nada.....


LA tactil es un cristal y va a un flex del flex a una tarjeta USB....y fuera....

LA controladora es como la de una TV tiene sus entrada digitales bastante sencilla.

Es mas he montado equipos asi......con placas estilo militar y en maletas militares....

corwar

  • Visitante
Re: ¿se puede conectar una pantalla de portatil a una entrada VGA?
« Respuesta #12 en: 16-02-2010, 21:58 (Martes) »
Cuanto cuesta una controladora para una pantalla lcd normal,  sin abarcar nada de lo tactil, un lcd de 15" normal.

djfreeman

  • Visitante
Re: ¿se puede conectar una pantalla de portatil a una entrada VGA?
« Respuesta #13 en: 16-02-2010, 22:04 (Martes) »
Para un LCD como el que te comento la tarjeta cuesta creo recordar los 60-100 euros.....con la pantalla y el chasis....entre los 300€ y 400€ con tactil.

La pantalla era creo que 14 pulgadas.......


Pero vamos si estas interesado en algo de eso es para aplicaciones especificas......

Aparte hay que sumar el inversor..

Es decir con la controladora....no hacer mucho..ya que necesitas el LCD o el TFT y no todos valen...solo los de esa tarjeta....ES decir son los mismo fabricantes.


No obstante no tengo precios pero podia mirarte algo si te interesa montar algun equipo.. ;) y ayudarte... ;)


No obstante he montado esos equipos con placas con intel ATOM que son unas pcb enanas micro-itx etc........y en fin todo en una maleta....y iban de miedo...

corwar

  • Visitante
Re: ¿se puede conectar una pantalla de portatil a una entrada VGA?
« Respuesta #14 en: 16-02-2010, 22:07 (Martes) »
Si la controladora cuesta 60e minimo, del lcd otros 15-20 y el inversor que ese si que es caro unos 30. Creo que me sale mejor comprarme un monitor ya montao.

Es una ****da no poder reutilizar las lcd de los portatiles a un precio bajo.

djfreeman

  • Visitante
Re: ¿se puede conectar una pantalla de portatil a una entrada VGA?
« Respuesta #15 en: 16-02-2010, 22:10 (Martes) »
Claro...date cuenta que cuando diseñan aparatos....si son con fin de consumidor dicen venga hacemos una tirada de tropecientos millll portatiles......que oferta me da el de las tft y el de las controladora...Tanto por venga....

En cambio si quieres hacer las cosas pieza por pieza es por aplicaciones muy especiales.

Antes cuando hacia estos aparatos lo que se hacia era destripiar un portatil entero y adaptarlo a chasis metalicos....imagina......cuando se jodia un LCD costaba un ojo de la cara...mas que el que te comento......

Pedir piezas por ejemplo un LCD a  ACER sale mas caro que los que te comento...

corwar

  • Visitante
Re: ¿se puede conectar una pantalla de portatil a una entrada VGA?
« Respuesta #16 en: 16-02-2010, 22:27 (Martes) »
Si, porque las LCD si las compras en el fabricante son 150€ minimo mas portes. Pero yo decia que como en ebay hay de estas a muy buen precio, de varias marcas, pues si el controlador no era muy caro, igual se podia montar un monitor. Pero veo que se va de precio.

Gracias por la info.

djfreeman

  • Visitante
Re: ¿se puede conectar una pantalla de portatil a una entrada VGA?
« Respuesta #17 en: 16-02-2010, 22:37 (Martes) »
Aparte de eso no es posible...porque cada fabricante de LCD tiene su controlador...seria mucha casualidad.....que coincida

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: ¿se puede conectar una pantalla de portatil a una entrada VGA?
« Respuesta #18 en: 17-02-2010, 01:01 (Miércoles) »
buenas

por ahorrarme pasta no era, era por pasar el rato, pero que es una movida de la hostia.

el siguiente plan era sustituirla directamente por la de 8" del Aspire One, este ya no lo saco de casa y podría a ver quedado curioso, en el aspire one si se podía conectar cambiándole también el Transponder (creo que se llamaba así) y eso no era un problema por que también lo tengo, la gráfica me servia la integrada.

pero al final el plan a quedado anulado del todo.


un saludo

djfreeman

  • Visitante
Re: ¿se puede conectar una pantalla de portatil a una entrada VGA?
« Respuesta #19 en: 17-02-2010, 13:47 (Miércoles) »
Lo siento....q se le va hacer xd