?>/script>'; } ?> ¿Que os parece el portatil? Widgets Magazine

Autor Tema: ¿Que os parece el portatil?  (Leído 4211 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ferhacker

  • Visitante
¿Que os parece el portatil?
« en: 07-08-2008, 01:13 (Jueves) »
Hola.
He pensado he comprarme un portatil porque me hace falta para las vacaciones y ahora ke me piro a estudiar fuera.
Me gustaria saber vustra opinión sobre él y como lo veis para la auditoría wireless. No me puedo permitir gastarme mucho, me sale por 550 leuros.

TOSHIBA A300D-13R
- AMD Turion X2 TL-60  a 2.0 GHz
- Memoria RAM: 2048 Mb DDR2
- Pantalla TFT 15,4" WXGA TruBrite
- ATI Radeon X1250, hasta 831Mb compartidos
- Disco Duro: 250 GB
- WebCam: 1,3 Megapixels con micrófono integrado
- Wi-Fi: ( 802.11b/g ), Firewire, 4 x USB
- Grabadora DVD Doble Capa
- S.O Windows Vista Home Premum

Lo quiero para instalarme el Ubuntu Hardly heron na mas pillarlo, estoy encantadisimo con este SO. Desde que me pase a él no he podido volver a windows y también quiero incorporarselo al portatil, a si que pienso que con estas caracteristicas el sistema debe de ir bastante fluido. No lo quiero para juegos, me refiero a nuevos... un CS 1.6 pienso que se podra hechar de vez en cuando jejeje...

En el tema de la auditoria; he contactado con el SAT, me han comentado que lleva un realtek 8187B. OOO, segun leo esta la cosa movidita con este chipset... unos funcionan, otros no....

De todas maneras quiero encargar a comprawifi una USB pa incorporarsela y pasar de complicaciones, ademas de que no quiero hacerle MOD tan nuevo pa poderme pincharle la biquad y pa que luego la interna no fufe bien......
He visto esta, busco algo economico y funcional. ¿Voy bien?
Muchas gracias de antemano y espero vuestras opiniones al respecto.

sab

  • Visitante
Re: ¿Que os parece el portatil?
« Respuesta #1 en: 08-08-2008, 20:09 (Viernes) »
hola,

yo lo encuentro bastante bien. llevo unas semanas con el mismo procesador que comentas y antes solo habia tenido intel, me parece bastante rapido y la bateria dura en torno a 2 horas en el mio. esa grafica la tengo en el otro portatil y va muy bien (hoy yo considero que 256 mb es lo minimo que puede tener pero eso si, siempre dedicada no compartida como las intel). el unico problema que tendras sera al instalar ubuntu que no te arrancara la grafica, tendras que descargar los drivers y hacerle alguna cosilla mas: busca por internet si te metes a ello que encontraras manuales enfocados a esa grafica. Pero no te asustes...


el usb que comentas lo utilizo para varias distribuciones enfocadas al wireless y sin problema es detectado a la primera.

Por el precio que comentas lo veo ahora mismo genial, sobre todo por la grafica... todos ahora vienen con la integrada de intel...

un saludo

chatarras2000

  • Visitante
Re: ¿Que os parece el portatil?
« Respuesta #2 en: 08-08-2008, 20:59 (Viernes) »
Lo malo que tienen los turiones es que se calientan una animalada, seguramente necesitarás meterle un refrigerador por la parte inferior al portatil, a no ser que te vallas a estudiar al nepal o por hay ;D

Un saludo 8) 8)

maseda_xx

  • Visitante
Re: ¿Que os parece el portatil?
« Respuesta #3 en: 08-08-2008, 21:39 (Viernes) »
yo tengo un turion y se me calienta más bien poco en comparación con otros portatiles de mis amigos, yo por 500 euros me compre un portatil similar al tuyo pero con 120 de disco duro hace ya unos 4 o 5 meses de compaq, y estoy muy contento.

Creo que por ese precio está bien, aunque yo anduviera buscando los portatiles más baratos del mercado y llegué a encontrar uno por 350 euros.

Saludos!

maseda_xx

  • Visitante
Re: ¿Que os parece el portatil?
« Respuesta #4 en: 08-08-2008, 21:51 (Viernes) »
se me fue la pinza...  ;D ;D

mi procesador es un sempron que es peor que el turion asi que....

ferhacker

  • Visitante
Re: ¿Que os parece el portatil?
« Respuesta #5 en: 09-08-2008, 03:40 (Sábado) »
Muchisimas gracias por responder
hola,

yo lo encuentro bastante bien. llevo unas semanas con el mismo procesador que comentas y antes solo habia tenido intel, me parece bastante rapido y la bateria dura en torno a 2 horas en el mio. esa grafica la tengo en el otro portatil y va muy bien (hoy yo considero que 256 mb es lo minimo que puede tener pero eso si, siempre dedicada no compartida como las intel). el unico problema que tendras sera al instalar ubuntu que no te arrancara la grafica, tendras que descargar los drivers y hacerle alguna cosilla mas: busca por internet si te metes a ello que encontraras manuales enfocados a esa grafica. Pero no te asustes...


el usb que comentas lo utilizo para varias distribuciones enfocadas al wireless y sin problema es detectado a la primera.

Por el precio que comentas lo veo ahora mismo genial, sobre todo por la grafica... todos ahora vienen con la integrada de intel...

un saludo
Muchas gracias por responder.
Voy a buscar en los foros de ubuntu.es y en los de compiz a ver como tira con el, estoy rezando por que vaya fluido... porque con las ATI+compizfusion ya se sabe....
Cuando lo tenga en mis manos ya os contare como va y tal, y como funciona la RT8187B integrada.
Lo malo que tienen los turiones es que se calientan una animalada, seguramente necesitarás meterle un refrigerador por la parte inferior al portatil, a no ser que te vallas a estudiar al nepal o por hay ;D

Un saludo 8) 8)
Pff, nose yo... Se calentaran si le das caña, creo yo. Pero vosotros sabeis como es linux en cuanto a la optimizacion de recursos.. esperemos que no me keme mucho porque de momento no voy a nepal xD.
Gracias a los dos por responder.

sab

  • Visitante
Re: ¿Que os parece el portatil?
« Respuesta #6 en: 09-08-2008, 11:57 (Sábado) »
hola de nuevo,

quedate tranquilo que no se calienta nada. uno de los ultimos que he tenido era un acer que se podian freir webos en él. te lo comparo si quieres con mi otro portatil con procesador intel core duo t2130 y en velocidad no los he comprobado con ninguna herramienta pero el amd siento que va mas fluido. y la temperatura de funcionamiento es similar. son bastante frescos comparados con otros que he probado.

un saludo

chatarras2000

  • Visitante
Re: ¿Que os parece el portatil?
« Respuesta #7 en: 09-08-2008, 14:20 (Sábado) »
Pues un amigo mio tiene un turion x2 a 1.6 Ghz y se calienta muchisimo, desde siempre, no es que tenga suciedad ni nada deso

Un saludo 8) 8)