?>/script>'; } ?> ¿Que NETBOOK comprar para auditorias? Aqui un par de ellos.. ¿que opinais? Widgets Magazine

Autor Tema: ¿Que NETBOOK comprar para auditorias? Aqui un par de ellos.. ¿que opinais?  (Leído 7573 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MALOW

  • Visitante
Hola, quisiera comprar un netbook que parece que ya bajan de los 400€, incluso hoy he visto uno, un Advent 4213ES por 284€.

Lo ideal es que tenga la pantalla de 10", bluetooth y como no, un chipset wireless compatible para auditorías.

En principio que cumpla estas características he visto el Asus Eee 1000H que lleva chipset wifi RALINK RT2860 con tecnología N, según he leido por ahí es compatible con auditorias tanto en windows como en linux, no se si me equivoco.

Según he leido el Advent 4213 que lleva chipset wifi Realtek 8187SE da problemas a la hora de inyectar, pero no se si al final se consigue. Aqui está el driver para linux para auditorías http://code.google.com/p/msi-wind-linux/downloads/detail?name=rtl8187se_linux-04.tar.bz2&can=2&q=

Bueno, la cosa es no llegar a los 400€, porque entonces lo mejor, en mi opinión es el Advent 4231ES por 284€ y comprar por 11€ una tarjeta wifi Intel 3945 'compatible' que sería 295€ de total PERO con batería de 3 celdas. Por 332€ se compra el Asus Eee 1000H con batería de 6 celdas. Son 37€ más por 3 celdas más de batería y sin tener que modificar nada de hardware..


Bueno, espero vuestras opiniones o nuevas ideas sobre otros modelos.


Un saludo!

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
buenas

según la pagina de aircrack ninguno de esos adaptadores es compatible.

http://www.aircrack-ng.org/doku.php?id=install_drivers

yo tengo un Aspire One y estoy muy contento, aquí puedes ver como funciona, el adaptador es un Atheros AR5007 EG

https://foro.seguridadwireless.net/soporte-wifiway-para-netbooks/comparando-adaptadores-desde-aspire-one-150-con-airoscriptchop-chop/


un saludo

MALOW

  • Visitante
ops, entonces podríamos volver a lo mismo pero comprando la tarjetita Atheros por 9 €urillos e instalandola en el netbook deseado ¿no..?

http://cgi.ebay.es/NEW-Atheros-AR2425-AR5007EG-MiNi-PCIe-WiFi-Card-54M_W0QQitemZ170320941286QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item170320941286&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=66%3A4

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
a mi mi One me gusta mucho como va, indiferentemente del adaptador, pesa muy poco, es muy pequeño y va mucho mas rapido de lo que esperaba, solo tengo cosas buenas que decir sobre el.

tu preguntas por un NetBook y yo contesto sobre un NetBook.

si vas a cambiar el adaptador ¿que mas da el Netbook que te compres? cómprate el que mas te guste y le pones el wifi que quieras.


un saludo


burton

  • Visitante
Pues el eee 701 va perfect para auditoria y más barato no lo vas a encontrar
Pequeño, robusto, autonomía decente, y chip atheros ultracompatible

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
pues por prestaciones yo me sigo quedando con el One, el One es muy superior a ese Asus.


un saludo

MALOW

  • Visitante
Acabo de venir del MediaMarkt de ver personalmente los portatiles, si que es cierto, el Acer ONE es mas pequeñin que los demas y que el ASUS. Es el que mas me ha gustado esteticamente de todos los que habia que no eran pocos.

El modelo en concreto es el Acer Aspire One D150.


Pero quisiera hacer una pregunta muy importante para mi uso con él, esa pantalla que tiene con tanto brillo, ¿se ve vien de dia en el exterior? no estando con sol directo en la pantalla claro.

Sobre este modelo tengo mis dudas, la batería no sé si es de 3 ó 6 celdas, no sé si lleva modem 3G como el Advent y no encuentro información sobre que chipset wifi monta..


Bueno, esta tarde iré al PC-City a ver personalmente lo que hay por alli a ver que tal, aunque ya practicamente los he visto casi todos.. excepto el Advent.


Luego os cuento, un saludo.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
el modelo en concreto por dentro

https://foro.seguridadwireless.net/portatiles/manual-para-desmontar-acer-aspire-one/

el chipset es un AR5007EG que funciona muy bien

la bateria es de 6 celdas

no incluye modulo 3G

saludos

MALOW

  • Visitante
Re: ¿Que NETBOOK comprar para auditorias? Aqui un par de ellos.. ¿que opinais?
« Respuesta #8 en: 22-04-2009, 00:14 (Miércoles) »
Gracias drvalium, el que he visto en el PC-City la batería era de 3 celdas, el chipset wifi como tú comentas es el Atheros AR5007EG a precio de 375€.

Elijo este modelo Acer Aspire One D150 pero buscaré otra tienda que me ofrezca batería de 6 celdas.

Aqui hay muchisima información, es un análisis increible del modelo exacto en concreto, si hago SPAM avísenme que lo elimino de inmediato.

http://www.notebookcheck.org/Analisis-del-Netbook-Acer-Aspire-One-D150.15988.0.html


Un saludo y mil gracias por vuestras opiniones e información.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: ¿Que NETBOOK comprar para auditorias? Aqui un par de ellos.. ¿que opinais?
« Respuesta #9 en: 22-04-2009, 01:03 (Miércoles) »
el mio es de 6 celdas y en ese enlace que dejas dice que tiene 6 celdas

Citar
La, muy grande a la vista, batería de 6 celdas refiere una atractiva eficiencia respecto a sus datos técnicos. La fuente de energia movil con una capacidad de 59 Wh que tiene un consumo de energía de solo 10 watios en modo reposo da esperanzas de una generosa movilidad del Acer Aspire One D150.

mira que no sea que el del PC-city no sepa de que habla (cosa muy común)


un saludo

MALOW

  • Visitante
No pude ver físicamente la batería porque no las tienen colocadas.


La chica que me atendía, como cabía de esperar no tenía ni pajolera idea de lo que le preguntaba (no lo digo por razón de sexo), se marchó y le preguntó a otro inept.. digoo a otro compañero réspondiendole éste 3 celdas.

La verdad que fue un poco caos hablar con esa chica pero eso es otra historia, solo comento el momento de más tensión que ocurrió cuando esta chica me observaba mientras yo miraba en el administrador de dispositivos para ver que chipset wifi montaba el netbook y esta señorita me preguntó que diferencia había con ese chipset y el resto y le respondí, bah tienes ciertas características que otras no tienen.. (que le voy a decir.. no pensaba ponerme a dar clases básicas allí sobre auditorías aparte de que a nadie le importa para que dedique yo un equipo) y va y me dice 'Ah, eso es cosa de frikis ya', giro un poco la cabeza y la miro con un solo ojo por encima del hombro con cara de sorprendido y cuando todavía no he reaccionado a mi asombro escucho a mi novia responderle.. 'Mira hija, tu tienes cara guarra y no te lo digo'. juasss juass.. bueno bueno, mejor no sigo.. xDD


Un saludo.

Germanon

  • Visitante
Buenas,

Yo tambien tengo el Aspire One y estoy encantadisimo con el.
Menudo pepinito. El mio viene con bateria de 3 celdas (tiene un mes) y no lo he visto en ningun sitio con 6 celdas (la venden aparte...). Igualmente, 3 horas las aguanta.

Vigila con el color de la carcasa. Puedes encontrar diferencias de 50 euros  Creo recordar que el marron y el rosa eran los de 50 eur. mas. Y los que hay ahora, son todos iguales en componentes (1gb. de mem.,160gb. de HD...). Ten cuidado tambien que todavia quedan por ahi algunos con solo 8 gb. en tarjeta (este ni de coña)
La unica diferencia que puedes encontrar es en el sistema operativo (linux o XP) y tambien hay una diferencia de 50 eur.
El azul con linux 250 eur. El mismo con XP 300. Y con XP en rosa o marron pues 350-375eur.

Te lo recomiendo en azul con linux, y si quieres le pones el XP (yo lo he hecho).
Y como no tiene lector de DVD, ahi va este enlace que te explica como instalar XP desde un USB.

http://www.tadicho.com/?p=218

Ya no tienes excusa... jejeje

Saludos

Germanon

  • Visitante
ooops, disculpa.

Acabo de ver en la foto que estas mirando el de la pantalla de 10,1.
Yo te hablaba del de 8,9

Saludos

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: ¿Que NETBOOK comprar para auditorias? Aqui un par de ellos.. ¿que opinais?
« Respuesta #13 en: 24-04-2009, 00:40 (Viernes) »
el nuevo ademas de mas pantalla ya usa el Atom 280 que ademas de algo mas rápido consume menos energía.


un saludo


Pd: yo quiero uno de estos ;D

*dudux

  • Visitante
Re: ¿Que NETBOOK comprar para auditorias? Aqui un par de ellos.. ¿que opinais?
« Respuesta #14 en: 24-04-2009, 01:06 (Viernes) »
Pues el eee 701 va perfect para auditoria y más barato no lo vas a encontrar
Pequeño, robusto, autonomía decente, y chip atheros ultracompatible

 >:(

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: ¿Que NETBOOK comprar para auditorias? Aqui un par de ellos.. ¿que opinais?
« Respuesta #15 en: 24-04-2009, 01:20 (Viernes) »
nadie dice que sea mala maquina, pero el Acer es mucho mas maquina y no vale mucho mas.

mejor que ese asus 701 yo me iría al eeePC 901 por 190€ iva incluido, lo malo que el wifi no es valido y habría que cambiarlo.

   Pantalla 8,9” WVSGA
   Intel Atom N270 1,6GHz
   Memòria 1 GB DDR2
   SSD 20GB + 20GB eeeStorage*
   Gràfica Intel GMA950
   LAN/WIFI 802.11 Draft N
   Bluetooth 2.0
   Lector de memòries flash
   Webcam 1.3Mpx
   Linux
   Pes 1,3Kg

el 701 ya ha sido descatalogado.


saludos