?>/script>'; } ?> problema con Tarjeta de RedAtheros AR5007EG Wireless Network Adapter Widgets Magazine

Autor Tema: problema con Tarjeta de RedAtheros AR5007EG Wireless Network Adapter  (Leído 4003 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

castrozone

  • Visitante
Buenas, tengo un problema con el live cd wifislax 3.1 bueno sucede que no soporta mi tarjeta wifi de mi portatil lg r400 5 el cual cuenta con una Tarjeta de Red   Atheros AR5007EG Wireless Network Adapter. quisiera saber como le hago para incluir los drivers de este modelo al linux porque claramente no estan incluidos en el live cd. muchas gracias primero por leerme y segundo por aportar un pokito de claridad a mi duda. Gracias.

ChimoC

  • Visitante
Re: problema con Tarjeta de RedAtheros AR5007EG Wireless Network Adapter
« Respuesta #1 en: 22-06-2008, 20:18 (Domingo) »
Buenas:

De un forero de este mismo foro:


Para empezar estos son los drives

http://snapshots.madwifi.org/special/madwifi-ng-r2756+ar5007.tar.gz

Pero vamos a poner un ejemplo de un archvo que si es el que descargamos seria

madwifi-ng-r2756+ar5007.tar.gz  pero vamos a suponer que el que yo descarge se llama
atheros



mira es facil:

supongamos que ese archivo se llama atheros.gz

cuando descarges el  archivo.. te va aparecer que es extensión .gz. que para windiws seria .rar
bueno.. entonces lo es archivo ese lo copias en el escritori de wifislax para que lo veas facilmente

Despues abres la shell normal que se encuentra en el escritorio........... cuando se abra la shell vas a poner tar -zxvf y enseguida para que se te haga mas facil y no pongas la ruta tu del archivo ...   pones la instruccion y arrastras el archivo que es .gz  y selecionas la primera opcion que es de paster y te va descomprimir el archivo donde este el .gz que en este caso seria en el escritorio.

supongamos que todo haya salido bien en el escritorio te saldra la carpeta atheros

ahora cuando ya este descomprimido  arrastra la carpeta a la shell y seleccionas la opcion que dice cd

ya despues que te hayan salido las cosas bien


te vas a la shell (pondrá wifislax #) entonces ahí arrastras la carpeta "atheros (acordaos que es el nombre del ejemplo)" y cuando hayas arrastrado la carpeta seleccionas la opcion de dice cd

entonces en la shell debe de decir  atheros #  y ya no debe de decir wifislax....

Si las cosas salieron bien....... pasemos a lo siguiente

cuando ya en shell de dice atheros# (acordaos que es el nombre que hemos puesto de ejemplo) vas a poner las siguientes instrucciones

sudo
sudo make
make install
-----------------------------
Despues de ésto, te vas a la carpeta descomprimida y buscas los archivos

Dentro de la carpeta "atheros " hay otra carpeta que se llama  "tools"

80211debug
80211stats
athchans
athctrl
athdebug
athkey
athstats
wlanconfig
madwifi-unload

esos archivos los copias y te vas  a esa ruta que esta ahí

que estan en la carpeta /usr/local/bin/

es facil... en el escritorio esta  y hay com una casita que es dice home

adentro de ahí como al costado de lado izquierdo hay como una estrella y libro y mas cosas, entonces ahí seleccionas el del libro.... creo que dice root folder.. entoces te pones a buscar la ruta "/usr/local/bin/ para que copies los archivos anteriores que estan en la carpeta "atheros" a la ruta esa

Despues de todo esto....reinicas la maquina

Un saludo

ChimoC

zaratustra

  • Visitante
Re: problema con Tarjeta de RedAtheros AR5007EG Wireless Network Adapter
« Respuesta #2 en: 25-06-2008, 19:22 (Miércoles) »
si, pero el problema que al ser live-cd, o live-usb al reiniciar no se almacenan los cambios, por lo que tendras que hacerlo en un disco duro para que se almacene. LoboHeat esta probando para conseguir un live-cd con los drivers instalados pero hace tiempo que no se le ve, no se si lo habra conseguido, el enlace es este:
https://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,12934.40.html

ironjon

  • Visitante
Re: problema con Tarjeta de RedAtheros AR5007EG Wireless Network Adapter
« Respuesta #3 en: 29-07-2008, 12:29 (Martes) »
yo tengo esa tarjeta wifi pero con ubuntu en el disco duro al final la consegui hacer funcionar y la verdad es que va de maravilla

https://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,11453.0.html

Elena_FranciX

  • Visitante
Re: problema con Tarjeta de RedAtheros AR5007EG Wireless Network Adapter
« Respuesta #4 en: 29-07-2008, 12:57 (Martes) »
esta tarjeta AR5007EG tambien chuta en WINDOWS XP, aunque cuesta algo más de instalar que una ATHEROS generica...


coges los driver´s originales y los de tamosoft y los metes en system32 y system32/driver´s despues parcheas y a funcionar

ya digo que a veces se pone guerrera, por que a la hora de seleccionar el hard coge la versión AR5006 en lugar de la AR50007EG, pero eso se puede seleccionar a mano en el momento de instalar...