?>/script>'; } ?> Portatil hp 530 puedo borrar part os tools y hp recovery para instalar wifislax Widgets Magazine

Autor Tema: Portatil hp 530 puedo borrar part os tools y hp recovery para instalar wifislax  (Leído 9116 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SERASER

  • Visitante
Pues eso que tengo un portatil hp530 que de fabrica viene con tres particiones la de windows otra que es os tools y otra que es hp recovery, la de os tools creo que no puedo borrarla pero la de hp recovery creo que si si alguien me lo puede confirmar es que quiero poner wifislax en una de ellas gracias

gscabi

  • Visitante
Eso en realidad son particiones en el hdd, yo te recomiendo que si no te has hecho un cd de esa particion, que te lo hagas.
 
Arracas el pc con F11 pulsado creo recordar. y cuando este el menu recovery te debe de salir una opcion para crear un cd y poder recuperar tu windows original cuando quieras hacer una restauracion.

Y cuando tengas hecho ese cd, ya puedes borrar esa particion o hacer lo que te venga en gana con ese espacio...

salu2

SERASER

  • Visitante
Pues si es asi a grabar el cd y instalar wifislax gracias gscabi >:(

SERASER

  • Visitante
Pues arranco windows con f11 pulsado y no hace nada y con f10 no me sale nada mas que la bios si alguien sabe es que temo joderla aunque creo que no pasaria nada puesto que tengo un sobremesa que no tiene las chorradas estas y funciona y si se jodiera el sistema operativo pues a salvar datos y volver a instalarlo corregirme sino

gscabi

  • Visitante
Mirate el manual del pc. Normalmente ahi viene como hacer el cd y como acceder al menu recovery

salu2

indio99

  • Visitante
creo que no pasaria nada puesto que tengo un sobremesa que no tiene las chorradas estas y funciona

eso es por que esas chorradas, no hacen falta para el funcionamiento del sistema operativo

y si se jodiera el sistema operativo pues a salvar datos y volver a instalarlo corregirme sino

siempre que tengas esas particiones, no deberías tener problemas en reparar/reinstalar el sistema

si las eliminas, dudo que con un cd de instalación normal de windows puedas instalar el sistema operativo, ya que es muy probable no tenga los drivers de la controladora sata del portátil

si no consigues hacer una copia de seguridad, ya sea en cd o dvd de esas particiones, yo no las eliminaría, de echo, puedes instalar wifislax en otra partición diferente que puedes crear desde el mismo wifislax, y de ese modo, conservar las que trae el portátil de serie, por si un día (que seguro llegará) las necesitas.

saludos

SERASER

  • Visitante
Entonces debo redimensionar alguna particion sin borrar lo que hay en ellas es posible

indio99

  • Visitante
las particiones de restauración generalmente no son muy grandes, y seguro que el espacio estará totalmente ocupado, no tendrás opción a redimensionarlas

la que si puedes redimensionar es la perticion principal, la que usas como datos, conque dejes un espacio de 4Gb para wifislax es más que suficiente

saludos

SERASER

  • Visitante
la unica particion que puedo redimensionar por espacio es c:/ donde esta windows no jodere windows redimensionando la particion del sistema operativo principal

indio99

  • Visitante
no si lo haces con la herramienta adecuada

la partición c:\ no la puedes redimensionar desde windows, pero sí desde msdos, o desde linux

primero redimensiona y después crea una partición nueva en el espacio libre, nunca elimines la particion c:\, no temas, no es dificil y si tienes dudas, simplemente no guardes los cambios hasta que no estés seguro

saludos

SERASER

  • Visitante
desde wifislax 3.1 live cd se puede sin redimensionar c:/ sin afectar windows que esta en el si me lo confirmas ya lo hago es que me resulta raro que no me joda windows
« Última modificación: 10-10-2008, 16:47 (Viernes) por seraser »

indio99

  • Visitante
NO

desde wifislax, con el qtparted:

primero redimensionas c: (unos 4 Gb) recuerda, sin eliminar la particion
después creas una partición ext3 en el espacio nuevo
después, inicia el instalador de wifislax y instala en la partición ext3

nota: si el instalador te da fallos, reinicia, para que los cambios realizados a las particiones sean registrados correctamente por el sistema

saludos

SERASER

  • Visitante
asi lo hare mil gracias indio 99 ;) ;)