?>/script>'; } ?> Particiones en HP dv6-b6 13ss para instalar otro sistema operativo Widgets Magazine

Autor Tema: Particiones en HP dv6-b6 13ss para instalar otro sistema operativo  (Leído 29775 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Celebii

  • Visitante
Hola!! mi caso es el siguiente:

Me dispuse a instalar ubuntu en mi ordenador nuevo cuando me di cuenta de que ya tenia 4 particiones creadas y las cuatro eran primarias y por lo que se un ordenador no puede tener mas de 4 particiones primarias pero eso no seria problema para ubuntu porque se puede instalar en una unidad logica el problema viene cuando yo a mi disco duro le reduje el espacio para crear esta unidad logica hasta ahi bien pero cuando intento crear una particion dejo todo como esta por defecto para crearla y al darle a crear me sale un error de administrador de particiones que me dice que "El nombre del paquete no es valido" y mi pregunta que puedo hacer para crear una particion logica hay algun otro metodo? recuerdo haber visto un ubuntu que el solo le tadaba la opcion de disminuir la memoria de un disco para crear otro pero ahora mismo no me acuerdo que ubuntu era!! =S

Drexxx

  • Visitante
Re: Particiones en HP dv6-b6 13ss para instalar otro sistema operativo
« Respuesta #1 en: 18-01-2012, 03:46 (Miércoles) »
Hola.
El problema sigue siendo que tienes 4 particiones primarias. Por mucho espacio que quites, no podrás añadir más particiones, sea primaria o extendida.
Un disco duro puede tener hasta 4 particiones primarias, o bien, 3 particiones primarias y una extendida. Esa partición extendida ya puedes dividirla en tantas particiones lógicas como quieras.
Pero insisto, no puedes tener 4 particiones primarias y una extendida.

Celebii

  • Visitante
Re: Particiones en HP dv6-b6 13ss para instalar otro sistema operativo
« Respuesta #2 en: 18-01-2012, 05:27 (Miércoles) »
Es que me da miedo borrar una de las que tengo, porque el ordenador es nuevo no tiene ni un mes y si le toco algo y después con el tiempo resulta que se me jode o lo que sea y la garantía no me lo cubre me quedo con el marrón y si tengo que borrar alguna cual me aconsejas? estas son las que tengo:

C: -> (Arranque, Archivo de paginación, Volcado, Partición primaria)
HP_TOOLS -> (Partición primaria)
RECOVERY -> (Partición primaria)
SYSTEM -> (Sistema, Activo, Partición primaria)

Chumpy

  • Visitante
Re: Particiones en HP dv6-b6 13ss para instalar otro sistema operativo
« Respuesta #3 en: 18-01-2012, 10:29 (Miércoles) »
En realidad tienes un buen problema, que cabrones los de HP...

El recovery es una partición para restaurar el sistema original, si la borras la hecharás algún día de menos, HP_TOOLS no se que tendrá, informate de que tiene y quizás no te importe prescindir de ella, C: y System tendrás que estudiarlas a fondo, ¿en windows te salen dos particiones? supongo que system en el ordenador será la partición para datos, y esa sería la mejor para cambiar.

alist3r

  • Visitante
Re: Particiones en HP dv6-b6 13ss para instalar otro sistema operativo
« Respuesta #4 en: 18-01-2012, 11:16 (Miércoles) »
problema ninguno, solo hay que saber lo que se toca.

cabrones los de HP? porque? no diseñaron ellos la arquitectura PC, solo la explotan al máximo, cosa util apra el 99% de usuarios.

una persona que instala ubuntu se supone que ya deberia manejarse con esto.

borra la partición de recovery y recoge las particiones restantes hacia atrás.

yo ademas borraria la particion HP_tools. pero depende de tu nivel de habilidad en el uso de windows. Yo perosnalente no necesito un recovery ni las herramientas del vendedor, ya se cuidar de mi máquina por mí mismo, y los drivers de dicha máquina no son un problema en tanto en cuanto existe internet para descargarlos desde la pagina oficial de HP.

alist3r

  • Visitante
Re: Particiones en HP dv6-b6 13ss para instalar otro sistema operativo
« Respuesta #5 en: 18-01-2012, 11:17 (Miércoles) »
contenido de la particion HP_TOOLS:
http://h30434.www3.hp.com/t5/Notebook-Operating-Systems-and/What-is-inside-the-quot-HP-Tools-quot-partition/td-p/216428
la primera respuesta ya lo dice claro.

sobre lo de echar de menos la particion recovery... insisto. depende de quién sea el user.
lo primero que hice con mi acer fué cargármela.
« Última modificación: 18-01-2012, 11:18 (Miércoles) por alist3r »

Drexxx

  • Visitante
Re: Particiones en HP dv6-b6 13ss para instalar otro sistema operativo
« Respuesta #6 en: 18-01-2012, 12:43 (Miércoles) »
Si vas a estar más tranquilo, HP trae una herramienta para hacer los DVDs de instalación. Necesitarás 7 u 8, no recuerdo. También puedes comprárselos a HP vía web. Y entonces ya podrás borrar y rehacer particiones a tu gusto.

Con respecto a la garantía, si es un fallo de hardware no tienes nada que temer hagas lo que hagas con las particiones. Eso de que no te cubre la garantía si el PC no está tal y como te venía de fábrica es falso. Te lo digo por experiencia: tengo un HP DV5 al que le borré esas particiones, le metí Debian y borré Windows Vista que traía de fábrica a los dos días de tenerlo. Me di cuenta de que la pantalla tenía bastantes píxeles muertos, y no pusieron pegas. Ni restauraron ellos ni nada.

alist3r

  • Visitante
Re: Particiones en HP dv6-b6 13ss para instalar otro sistema operativo
« Respuesta #7 en: 18-01-2012, 12:45 (Miércoles) »
faltaba más! que no pudieras cambiar el SO por miedo a no poder EXIGIR el cambio de máquina por pixeles muertos! es que si no es para reventarles la sede a base de cocktails molotov! jejejeje

Chumpy

  • Visitante
Re: Particiones en HP dv6-b6 13ss para instalar otro sistema operativo
« Respuesta #8 en: 18-01-2012, 13:12 (Miércoles) »
Del hilo que ha puesto alister:

Citar
I just got done with HP Support who had me copy the files from the HP Tools partition to the Recovery partition then they had me right click on "Computer" and click on "Manage"; then click "Disk Management"! Find the HP TOOLS partition and right click and click "Delete"; Once you have deleted it, then go to the Recovery partition and right click then click "Expand" and follow the wizard to expand it to it's max size.

 

They told me that this partition was created when the new Bios were downloaded.

Parece que no habría problema en eliminar la partición de HPTools, de todas formas, a unas malas, como dice el usuario que puso eso, con copiar los datos en Recovery no se perdería nada.

Respecto a la partición Recovery evidentemente no hay ningún problema en buscar los driveres por internet, el SO podría ser algo más problemantico, pero pero para mi es comodísimo poder formatear un ordenador cuando quiera sin necesitar nigún CD, sabiendo que todo va a funcionar "Como el primer día" además de que si un día, por lo que sea, no tienes más remedio que formatear e instalar desde cero, y te urge tener el ordenador pronto no es el momento de buscar otro equipo con el que buscar los discos...

Por último en un portatil antiguo me pasó que el disco de recuperación (no tenía partición recovery) no funcionaba y me dijeron que eso lo tenía que haber probado en su día, que ya no los vendían, que buscara en algún distribuidor... La unica solucción que encontré fue meterle un windows pirata.

alist3r

  • Visitante
Re: Particiones en HP dv6-b6 13ss para instalar otro sistema operativo
« Respuesta #9 en: 18-01-2012, 13:40 (Miércoles) »
bueno.
comodidad ante una situacion probable, pero no real, vs la capacidad de poder hacer algo real, que quieres hacer, como es instalar otro SO.

elección sobre la mesa.

Chumpy

  • Visitante
Re: Particiones en HP dv6-b6 13ss para instalar otro sistema operativo
« Respuesta #10 en: 18-01-2012, 13:49 (Miércoles) »
Bueno, ha preguntado que cual de las 4 eliminaba, con quitar una es suficiente, yo voto por HPtools y tu por Recovery, pero debemos recordar que con quitar solo una basta  ;)

Celebii

  • Visitante
Re: Particiones en HP dv6-b6 13ss para instalar otro sistema operativo
« Respuesta #11 en: 18-01-2012, 15:09 (Miércoles) »
Acabo de leer todos los comentarios que me habeis dejado y antes de nada muchas gracias por la participacion en este tema ahora mirare el enlace que me ha dejado alist3r porque todavia no me ha quedado claro para que era una y otra  :-\ y ante la duda lo vuelvo a leer y hacerlo con paciencia y sabiendo lo que hago pues lo dicho lo vuelvo a leer y os digo lo que vaya a decidir

alist3r

  • Visitante
Re: Particiones en HP dv6-b6 13ss para instalar otro sistema operativo
« Respuesta #12 en: 18-01-2012, 16:13 (Miércoles) »
Bueno, ha preguntado que cual de las 4 eliminaba, con quitar una es suficiente, yo voto por HPtools y tu por Recovery, pero debemos recordar que con quitar solo una basta  ;)
ehm.. bueno, en realidad yo diria que lo mismo da, que da lo mismo.
el recovery sin las tools, sirve de algo (la bios se encarga de volcar el recovery bajo demanda a costa de perder absolutamente todo lo que hay en el pc)
las tools sin el recovery, sirven de algo (se peden hacer backups de sistema y grabarse en dvd, por ejemplo)
las dos cosas fuera, no se pierde gran cosa, especialmente cuando hablamos de un HP que tiene un soporte exquisito para la descarga de drivers, y existiendo softwares como norton ghost que suplen con creces la funionalidad de lo anterior.

he dicho con creces? queria decir con muuuuchas creces.

warcry

  • Visitante
Re: Particiones en HP dv6-b6 13ss para instalar otro sistema operativo
« Respuesta #13 en: 18-01-2012, 16:25 (Miércoles) »
yo tambien tengo un hp, y por regla general las particiones vienen castradas al igual que la bios, luego muy probablemente para crear y eliminar particiones tengas que flashear la bios.

sEREASEr nos lo explico a nadd y a mi y nos dejo este enlace

http://forums.mydigitallife.info/threads/7681-This-is-no-request-thread!-HP-COMPAQ-bioses-how-to-modify-the-bios

yo no he tenido h.uevos hacerlo, porque si la cagas te quedas sin ordenador, no se si nadd lo habra hecho

Celebii

  • Visitante
Re: Particiones en HP dv6-b6 13ss para instalar otro sistema operativo
« Respuesta #14 en: 18-01-2012, 16:34 (Miércoles) »
Joder cada vez me da mas miedo!! yo iba a borrar la de recovery y me iba a quedar con la de hp_tools pero ya no se si hacerlo o no!! =S

warcry

  • Visitante
Re: Particiones en HP dv6-b6 13ss para instalar otro sistema operativo
« Respuesta #15 en: 18-01-2012, 16:40 (Miércoles) »
Joder cada vez me da mas miedo!! yo iba a borrar la de recovery y me iba a quedar con la de hp_tools pero ya no se si hacerlo o no!! =S

si te deja hacerlo no tienes ningún problema, pero me apuesto contigo lo que quieras que por mucho que quieras borrar una partición no te va a dejar si no flasheas primero la bios.

de hecho a que en windows te salen con un candadito

también entiendo que lo primero que hiciste cuando arrancaste el pc es hacer los 4 dvd de recuperación que el hp es lo primero que te dice.

Celebii

  • Visitante
Re: Particiones en HP dv6-b6 13ss para instalar otro sistema operativo
« Respuesta #16 en: 18-01-2012, 17:07 (Miércoles) »
Pues no he echo nada de 4DVD's de recuperacion!! =S eso como se hace? =S
y eso del candadito donde se mira? es que quiero aprender pero no se ni por donde empezar =S

alist3r

  • Visitante
Re: Particiones en HP dv6-b6 13ss para instalar otro sistema operativo
« Respuesta #17 en: 18-01-2012, 17:07 (Miércoles) »
Joder cada vez me da mas miedo!! yo iba a borrar la de recovery y me iba a quedar con la de hp_tools pero ya no se si hacerlo o no!! =S

si te deja hacerlo no tienes ningún problema, pero me apuesto contigo lo que quieras que por mucho que quieras borrar una partición no te va a dejar si no flasheas primero la bios.

de hecho a que en windows te salen con un candadito

también entiendo que lo primero que hiciste cuando arrancaste el pc es hacer los 4 dvd de recuperación que el hp es lo primero que te dice.

procedimiento a seguir, para cuando te quites la cagalera que tienes ahora jajajaja

- instalar norton ghost en tu windows
- hacerte una copia del contenido de la particion de sistema del pc, asi, cuando tengas un problema y necesites restaurar, no necesitas ni drivers, ni hp tools ni hp recovery, ni bla bla bla. volcarás el ghost y listos.
- utilizar un software como el EaseUS partition manager para destruir las particiones hp tools y hp recovery, que ademas son facilmente identificables tanto por sus etiquetas de volumen, como por sus identificadores de particion, que suelen ser raritos. windows no va a impedírtelo si utilizas herramientas que no sean de microsoft, como la que te menciono (EaseUS Partition Manager).
- opcional, redimensionar y mover las particiones para que queden ordenadas de diferente forma y tamaño, si es lo que deseas.
- crear una particion primaria de linux swap de un giga o dos como maximo, al final del espacio libre que has conseguido.
- crear una particion primaria ext3 con todo el espacio libre que queda (opcional: que la particion a crear sea una particion extendida, y dentro de ella crear varias unidades lógicas para montar diferentes puntos del sistema linux)
- arrancar un cd de wifiway, debian, o ubuntu, o cualquier live que permita instalarse a disco desde el modo live.
- instalar en la particion ext3 y configurar el swap que habiamos creado.
- reiniciar

Drexxx

  • Visitante
Re: Particiones en HP dv6-b6 13ss para instalar otro sistema operativo
« Respuesta #18 en: 18-01-2012, 17:55 (Miércoles) »
yo tambien tengo un hp, y por regla general las particiones vienen castradas al igual que la bios, luego muy probablemente para crear y eliminar particiones tengas que flashear la bios.

sEREASEr nos lo explico a nadd y a mi y nos dejo este enlace

http://forums.mydigitallife.info/threads/7681-This-is-no-request-thread!-HP-COMPAQ-bioses-how-to-modify-the-bios

yo no he tenido h.uevos hacerlo, porque si la cagas te quedas sin ordenador, no se si nadd lo habra hecho

Vaya! Pues no tenía ni idea de esto...
¿Hablamos de un HP reciente?
Porque en el mío (como ya digo un DV5) no tuve que flashear nada... y de las particiones que venían de fábrica, ni rastro.  ;D
Saludos

alist3r

  • Visitante
Re: Particiones en HP dv6-b6 13ss para instalar otro sistema operativo
« Respuesta #19 en: 18-01-2012, 17:57 (Miércoles) »
yo tambien tengo un hp, y por regla general las particiones vienen castradas al igual que la bios, luego muy probablemente para crear y eliminar particiones tengas que flashear la bios.

sEREASEr nos lo explico a nadd y a mi y nos dejo este enlace

http://forums.mydigitallife.info/threads/7681-This-is-no-request-thread!-HP-COMPAQ-bioses-how-to-modify-the-bios

yo no he tenido h.uevos hacerlo, porque si la cagas te quedas sin ordenador, no se si nadd lo habra hecho

Vaya! Pues no tenía ni idea de esto...
¿Hablamos de un HP reciente?
Porque en el mío (como ya digo un DV5) no tuve que flashear nada... y de las particiones que venían de fábrica, ni rastro.  ;D
Saludos

no es tan frecuente eso, hp utiliza mas el rollito de la bios para impedir que montes piezas ajenas, etc etc.
pero para las particiones... eso es mas delicado, porque la tabla de particiones es un DATO que tu deberias ser libre de modificar en tu disco, que pa eso lo compras.

pero vamos, que tampoco me extrañaria mucho.