Autor Tema: No me actualiza ni hora ni dia mi compac presario C500, que puede ser?  (Leído 4328 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

semola

  • Visitante
Pues lo tenia por ahi medio tirado pero ahora estoy haciendo un curso de windows 7 y a menos que lo encienda no me cambia ni la hora ni fecha evidentemente.
Mi suposición es que es la pila que se ha agotado, pero no tengo experiencia en portatiles. Por lo demás funciona correctamente. ¿ Mi suposición es correcta?. Mi experiencia en pc de torre es que cuando se agota la pila siempre aparece la pantalla negra y al pulsar F1 o lo que sea tira para adelante, el caso que en este tengo la BIOS por defecto y arranca normal.

Gracias anticipadas



Desconectado sanson

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 8402
Re: Re: No me actualiza ni hora ni dia mi compac presario C500, que puede ser?
« Respuesta #1 en: 05-03-2014, 19:38 (Miércoles) »
Hola

Pues en principio y con los datos que aportas ,  tiene toda la pinta de ser la pila y mas si ha estado mucho tiempo en desuso.

Saludos

Garcad

  • Visitante
Re: No me actualiza ni hora ni dia mi compac presario C500, que puede ser?
« Respuesta #2 en: 05-03-2014, 19:39 (Miércoles) »
La configuración de la hora del pc se guarda en el CMOS y se mantiene gracias a una pila de tipo botón (CR2032) instalada en la placa base del ordenador. La pila de tu equipo se ha debido de agotar, es por ello que, cuando apagas el ordenador, se pierde la configuración guardada.

Si en el pc de sobremesa al encender ves un mensaje parecido y necesitas pulsar en F1 para que termine de arrancar, tienes que cambiar el disco duro.

Código: [Seleccionar]
Sec Slave Hard Disk:S.M.A.R.T. Status Bad, Backup and Replace
Press F1 to Resume

El mensaje que te da es que el hdd esta en mal estado, que hagas una copia de seguridad y reemplaces por uno nuevo.

Lo podrás usar como hdd secundario, un modo de intentar recuperar el disco duro es hacerle un formateo a bajo nivel con HDD Low Level Format Tool y/o utilizar el HDD Regenerator 2011

Ambos métodos puede hacer que los datos del hdd se pierdan, la copia de seguridad la tendrás que hacer antes de utilizarlos.

Salu2

semola

  • Visitante
Re: No me actualiza ni hora ni dia mi compac presario C500, que puede ser?
« Respuesta #3 en: 11-03-2014, 17:54 (Martes) »
Pues si, efectivamente era la pila una cr2032 como dice el compi. Este ordenardor es antiguo pero funciona bastante bien con win 7 x 86 y 2GB.
No hagais como yo, resulta que incluso desmontado casi todo no era capaz de ver la pila,  sólo quitando la tapa en donde se encuentra la memoria y la tarjeta wireless, se desenrosca el wireless se quitan los dos cables y esta escondida allí, no hay perdida, la otra tapa es de HD. Me han sobrado unos cuantos tornillos pero ya marcha  ;D.

Saludos y gracias
« Última modificación: 11-03-2014, 17:55 (Martes) por semola »