?>/script>'; } ?> Modificar antenas Acer Aspire One ¿sugerencias? Widgets Magazine

Autor Tema: Modificar antenas Acer Aspire One ¿sugerencias?  (Leído 4953 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Modificar antenas Acer Aspire One ¿sugerencias?
« en: 11-11-2008, 02:20 (Martes) »
buenas

me gustaría modificar las antenas del One y se me ocurren un par de cosas/tonterías que a su vez me generan dudas.

primero las presentaciones ;D

el adaptador


las antenas


y donde están puestas



hechas las presentaciones empiezo con el rollo.

la idea es cambiar las antenas de fabrica por otras mejores, se que lo normal es poner un conector exterior, pero preferiría poder modificar o hacer unas internas.

una duda que tengo es con los cables que salen del adaptador, cada cable va a parar a una de las dos antenas y solo es un cable, quiero decir que el cable no es el habitual con el vivo y la masa, si no que parece cable normal.

¿quiere eso decir que una de las antenas hace de masa? y si es así ¿como se cual es cual?


mi idea es esas mismas antenas ampliarlas a escala, digamos que cuatro veces mas grandes y "pegarlas" detrás del panel LCD.

¿me puede provocar interferencias en el monitor? pienso que no, pero si me equivoco se agradecería la corrección.

¿sabéis que utilidad tiene la lamina metálica que hay el la carcasa? ¿me afectará en la calidad de la señal?

¿se puede mejorar el diseño?

para que sean lo mas finas posibles quiero hacerlas directamente recortando una lamina de cobre.


se admiten todo tipo de correcciones o sugerencias.


un saludo
« Última modificación: 11-11-2008, 02:22 (Martes) por drvalium »

SERASER

  • Visitante
Re: Modificar antenas Acer Aspire One ¿sugerencias?
« Respuesta #1 en: 11-11-2008, 08:53 (Martes) »
lo unico que te puedo decir es que aunque tu creas que el cable que sale de cada conector no tiene masa si tiene masa y vivo, la masa es el exterior del ufl y el vivo es el pin central del conector ufl solo que el cable es muy diminuto pero digamos que es del tipo coaxial

no veas lo que te apetece complicarte la vida no drvalium ;D ;D

tu ya sabes porque yo te conte que esas cosas al final pueden traer problemas ;)

y una cosa que te digo yo le saque un conector al exterior a mi adaptador minipci y si te digo la verdad es que no he ganado nada de cobertura con respecto a las interiores con una planar de 14db  creo que deberias de hacer pruebas antes de modificar nada con una antena que tengas y comparar con netstumbler la ganancia de tus antenas internas con la que tengas externa no vaya a ser que para que notes ganancia necesites meter una planar 19db dentro del portatil

tambien te dire que yo usando solo una interna de las dos que trae el portatil tengo la misma cobertura que con las dos indistintamente de la que utilize o deseche
pero solo son sugerencias de un humilde servidor >:D
« Última modificación: 11-11-2008, 08:56 (Martes) por seraser »

uNbAs

  • Visitante
Re: Modificar antenas Acer Aspire One ¿sugerencias?
« Respuesta #2 en: 11-11-2008, 10:28 (Martes) »
Citar
una duda que tengo es con los cables que salen del adaptador, cada cable va a parar a una de las dos antenas y solo es un cable, quiero decir que el cable no es el habitual con el vivo y la masa, si no que parece cable normal.

Como te dice seraser, el cable es un coaxial normal y corriente, como un UFL sino tira de lupa y lo veras ;) aunque en teoria las soldaduras ... se tienen que ver a simple vista :) El cable creo que incluso es el mismo un RG170 y algo (de esto ultimo no toy tan seguro)

Citar
mi idea es esas mismas antenas ampliarlas a escala, digamos que cuatro veces mas grandes y "pegarlas" detrás del panel LCD.

Me encantan las logicas aplastantes  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

¿Y porque el sobredimensionado deberia mejorar la calidad, o incluso funcionar? en cuanto a interferencias no creo que hagan interferencias, pero claro tambien parto de la base que no va a funcionar ....
Citar
¿sabéis que utilidad tiene la lamina metálica que hay el la carcasa? ¿me afectará en la calidad de la señal?

Aunque parezca que no, los paneles LCD producen bastante calor, esas laminas sirven para refrigerar en medida de lo posible dicho calor.

Citar
¿se puede mejorar el diseño?

Ponle un pigtail, y dejate de tonterias  ;D

No, en serio, por mejorar todo es mejorable, pero .... ¿Conoces a algun ENG. de teleco? aun conociendo a alguno deberia de tener conocimientos de 2,4GHZ para poder "rediseñar" las antenas ....

Tambien podrias probar, con antenas de otros portatiles "haber que pasa" pero .... no creo que mejores nada ....
Citar
para que sean lo mas finas posibles quiero hacerlas directamente recortando una lamina de cobre.

¿A que te refieres con eso?

Consigues laminas de ese tipo, ¿como el de las antenas? Si es asi ponte en contacto conmigo pero a la ORDEN DE YA! (me hacen falta para unos experimentos ;D ;D ;D)

En resumidas cuentas, ponle un pigtail, o no toques nada, y dado que ya lo has desmontado, supongo que la pegatinita de la garantia te la has cargado, asique .... Ponle un pigtail ;)

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Modificar antenas Acer Aspire One ¿sugerencias?
« Respuesta #3 en: 12-11-2008, 01:37 (Miércoles) »
buenas

no veas lo que te apetece complicarte la vida no drvalium ;D ;D

y una cosa que te digo yo le saque un conector al exterior a mi adaptador minipci y si te digo la verdad es que no he ganado nada de cobertura con respecto a las interiores con una planar de 14db  creo que deberias de hacer pruebas antes de modificar nada con una antena que tengas y comparar con netstumbler la ganancia de tus antenas internas con la que tengas externa no vaya a ser que para que notes ganancia necesites meter una planar 19db dentro del portatil

no son ganas de complicarme la vida, bueno en parte si, por querer meter las antenas dentro y no fuera, pero de verdad que hace falta hacer algo.

lo de meter las antenas dentro es mas que nada por que me gustaría que nada sobresaliese del netboock.

la idea de de meter una planar ya se me había pasado por la cabeza.

Cita de: uNbAs
Me encantan las logicas aplastantes  Grin Grin Grin Grin Grin Grin

¿Y porque el sobredimensionado deberia mejorar la calidad, o incluso funcionar? en cuanto a interferencias no creo que hagan interferencias, pero claro tambien parto de la base que no va a funcionar ....

hombre de poca fe ;D

pues la verdad es que creo que cualquier cosa que le haga mejorará la calidad, ademas hasta que no la mejore no voy a parar, si ademas me salgo con la mía y es dentro del monitor pues mejor.


Cita de: uNbAs
Aunque parezca que no, los paneles LCD producen bastante calor, esas laminas sirven para refrigerar en medida de lo posible dicho calor.
eso es lo que pensé en un principio, pero curiosamente este LCD no se calienta lo mas mínimo ???
igual es por que es TFT LCD ???

esto mismo es lo que me generó la duda de las interferencias, al no calentarse intentaba buscarle otra utilidad a la lamina metálica.

Cita de: uNbAs
En resumidas cuentas, ponle un pigtail, o no toques nada, y dado que ya lo has desmontado, supongo que la pegatinita de la garantia te la has cargado, asique .... Ponle un pigtail

lo bueno seria poder hacer unas del mismo tamaño y sustituirlas por las que hay, el que sobresalga el pignail no me convence.

pegatina no vi  ni quité ninguna, pero como dices la garantía ya no existe, mas que nada por que se me "rompió" el tornillo que sujeta la placa base y para quitarlo tuve que taladrarlo ;D

Cita de: uNbAs
¿A que te refieres con eso?

Consigues laminas de ese tipo, ¿como el de las antenas? Si es asi ponte en contacto conmigo pero a la ORDEN DE YA! (me hacen falta para unos experimentos ;D ;D ;D)

si mi sargento!!! ;D

me refiero a hacer la antena librándome del grueso de la baquelita, ademas ganaría en flexivilidad.

todavía no las tengo, pero por falta de tiempo.

Se encuentran en dos sitios:

Lo barato: almacenes que trabajen el cobre, en barcelona ya tengo localizados  tres cerca de casa, en estos sitios normalmente pasan dos cosas, la buena es que les caigas bien y te lo regalen, la menos buena es que ni te lo regalen ni te vendan, pero te digan a quien le distribullen para que puedas ir a comprarle.

Lo caro: sitios dedicados a las bellas artes, el cobre se emplea entre otras cosas para hacer litografías y algunos tipos de grabados, suelen tener laminas de entre 0,25 y 1 mm.


naturalmente antes de modificar nada tenia pensado comprar un par de estos y hacer las pruebas sin romper nada.

 /pigtails/u-fl/cable-1-13mm-20cm-u-fl-macho/rp-sma-hembra-/prod_21.html

no me acaba de quedar claro que sea lo que necesito, juraria que mis conexiones son bastante mas pequeñas ¿me lo podéis confirmar?


Y por fin las pruebas

la he comparado con la Edimax+antene original y con la Edimax+antena Linksys 7dBi

para hacer las pruebas he usado Wifi Hopper, por algún motivo que desconozco netstumbler no detecta mi red con la edimax.

estoy a unos 10 metros de mi router y entre el y yo hay 3 tabiques.

fijaos en que los valores dBi del grafico varían, no os fijeis solo en lo rojo.

Atheros

como veis la señal es pésima, poca e irregular :P


Edimax

esto ya es otra cosa


Edimax+Linksys 7dBi

esta mas que nada ha sido por ver como mejoraba la señal con esa antena, pues es la antena que usaria si me decido por el pignail.



joder que post mas largo ;D ;D ;D


un saludo
« Última modificación: 12-11-2008, 01:39 (Miércoles) por drvalium »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Modificar antenas Acer Aspire One ¿sugerencias?
« Respuesta #4 en: 16-11-2008, 20:21 (Domingo) »
buenas

pues en mi búsqueda de información (sin éxito) de como hacer antenas internas he dado con esto y me lo he comprado (17,50€), mañana haré el ingreso así que supongo que para el jueves ya lo tendré.


no se nada, en la pagina no pone ningún dato técnico, cuando las pruebe os cuento.


saludos

SERASER

  • Visitante
Re: Modificar antenas Acer Aspire One ¿sugerencias?
« Respuesta #5 en: 17-11-2008, 00:04 (Lunes) »
si no me equivoco drvalium son las tipicas antenas que traen los portatiles al menos son como las mias y van muy bien para ser internas

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Modificar antenas Acer Aspire One ¿sugerencias?
« Respuesta #6 en: 17-11-2008, 00:11 (Lunes) »
buenas

el Aspire lleva dos de esas, igual cuando me lleguen son las misma, por si acaso son mejores me arriesgo.


un saludo

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Modificar antenas Acer Aspire One ¿sugerencias?
« Respuesta #7 en: 23-11-2008, 22:30 (Domingo) »
mañana tendremos la respuesta, el aviso de correos estaba en el buzón desde el jueves, pero lo vi ayer.

con lo poco que me gusta esperar