?>/script>'; } ?> Mi portatil se apaga solo!!! Widgets Magazine

Autor Tema: Mi portatil se apaga solo!!!  (Leído 7169 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

txonatown

  • Visitante
Mi portatil se apaga solo!!!
« en: 13-10-2011, 08:15 (Jueves) »
Hola a todos! Tengo un acer que compre hace menos de 2 años y desde hace un tiempo se apaga solo. Resulta que hace cosa de 4 o 5 meses el portatil "murio", se me apago y no volvio a encender. Lo tenia en garantia y supuestamente me lo arreglaron... pero el caso es que al devolvermelo, el portatil sigue apagandose solo. El mismo dia que me lo devolvieron, en las primeras 3 horas que lo tuve encendido se me apagaba sin parar, pero pense que era por tema de actualizaciones, aunque no me avisaba de que se iba a reiniciar ni nada... pero es que ahora se me apaga directamente y ni reinicia ni nada. Y al volver a encenderlo se me vuelve a apagar, tengo que esperar 3 o 4 minutos para poder volver a encenderlo.
Pero lo curioso del caso es que siempre se me apaga haciendo lo mismo.. es decir, si estoy navegando por internet visitando paginas (marca, hotmail, videos de youtube, etc...) nunca jamas se me apaga, pero en cuanto me pongo a hacer algo, como por ejemplo jugar a juegos en linea en plan mundijuegos, jugar a emuladores de consolas viejas como la NES, ver peliculas descargadas, etc, el ordenador a los 5 o 10 minutos se me apaga... no entiendo lo que le puede pasar. Alguien tiene alguna idea??? No me apetece volver a llevarlo al servicio tecnico puesto que la otra vez tardaron un mes y medio en devolvermelo.
Gracias de antemano y un saludo!

Mustang 67

  • Visitante
Re: Mi portatil se apaga solo!!!
« Respuesta #1 en: 13-10-2011, 10:10 (Jueves) »
Yo creo que va ser tema de exceso de temperatura y por seguridad el equipo se apaga para prevenir males mayores.Te has fijado que suene el ventilador del portatil?
A mi me paso algo parecido y era una pelusa en el ventilador que no dejaba funcionar,y como te digo el equipo se apaga solo al detectar un exceso de temperatura.

Grappa

  • Visitante
Re: Mi portatil se apaga solo!!!
« Respuesta #2 en: 13-10-2011, 11:07 (Jueves) »
Si no hace ningun pitido, prueba a desmontar con cuidado las tapas, situadas debajo del portatil y mira de soplar con aire a presion ....... como indica el compañero inicialmente es un tema de temperatura/ y tienes todos los numeros que la grafica este sucia y por ultimo una posible averia.....procura no dejar el portatil encima de algo que obstruya la ventilacion propia del portatil  que tiene debajo un fallo habitual, encima de la cama o en el sofa y coge unas temperaturas....... por falta de ventilacion, colocar en un sitio plano y que permita que entre aire correctamente

« Última modificación: 13-10-2011, 22:09 (Jueves) por Grappa »

alist3r

  • Visitante
Re: Mi portatil se apaga solo!!!
« Respuesta #3 en: 13-10-2011, 13:06 (Jueves) »
los portatiles acer no pitan por alarmas de temparatura.
el kernel se da cuenta a través de los sensores, y se apagan sin mas.
en el log del kernel se verá una "machine check exception" donde claramente se indica lo que pasó.
en todo portatil que se use encima de una cama, encima de las piernas, sobre superficies con tendencia a acumular "pelusa", acaba pasando esto en poco tiempo, debido a la suciedad adherida a los disipadores. 

PD: solemos usar cpu-freq para cambiar el control de frecuencia de la cpu al minimo, y asi parcheamos el problema mientras no se resuelve esa "suciedad"

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Mi portatil se apaga solo!!!
« Respuesta #4 en: 13-10-2011, 15:43 (Jueves) »
hola

venden unos sprays que son de aire seco comprimido, es importante que sea seco ya que si lo soplas con un compresor corres el peligro que una gota de agua de la condensación del calderin del compresor te caiga en un componente electrónico y lo dañe.

seria bueno que una vez comprobado que es la temperatura (que tiene toda la pinta) pulverizases todas rejillas de ventilación y si eres mañoso mejor de dentro a fuera, así como todos los ventiladores del ordenador, cuando lo abras comprueba que todos los ventiladores estén conectados, que también en el transporte o un golpe pueden soltarse los cables  de alimentación del ventilador

saludos