?>/script>'; } ?> Rescate de un portatil de 166ghz. Widgets Magazine

Autor Tema: Rescate de un portatil de 166ghz.  (Leído 3624 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

yunkel

  • Visitante
Rescate de un portatil de 166ghz.
« en: 22-08-2010, 19:47 (Domingo) »

Bueno..Como dice el mensaje, no se trata de la ultima tecnologia, no lo mas moderno,.... cayo a mis manos  un verdadero anciano, un  portatil toshiba  tecra 520cdt   con la fantastica velocidad de 166mhz. y 98megas en ram, un disco  duro de 20 gigas, que  aun pese con su edad la bateria  funciona de maravilla, estoy hablando  de un cacharro del  `97  un verdadero  dinosaurio  que aun con  sus  kilometros  recorrido   creo   que puede  dar  mucho mas   y que durara mas que  los nuevos  y mas modernos notebook,, si esos  Acer one,  tan de moda  estan  ahora  pero que con  un ligero golpe  se les descompone la pantalla  o mandan  pantallazos azules.

bueno el caso es que cayo en mis manos  y   me  resisto a  dejarlo morir,   estoy tratando de hacer que regrese a  la vida  util y utilizarlo  para auditorias,  o para  hacerles mas agradables las clases a mis estudiantes   con algo de multimedia  en clase.

He  tratado de instalarle Wifiway, pero he tenido un par  de problemas, cuando  trato de  hacer correr el livecd  pero no termina de cargarlo, al terminar de cargar los modulos  me avienta el mensaje  --< live cd end  start distribution >-- y es aqui cuando  ya no avanza  y me bloquea  el cacharro,    No  puedo utilizar  un liveUSB  por que el  bios no  tiene esta opcion,  el unico puerto  usb que tiene  no ayuda mucho,  por alguna parte del  foro  lei que se podia arrancar el USB desde  GRUB  sin la opcion de  bios , trate de  hacerlo  pero  tampoco con resultados satisfactorios,
lo siguiente que hice es, tratar de hacer la instalacion  desde mi  pc de escritorio  usando  un bridge usb, no se si llaman asi,, esos adaptadores que conectas los discos duros  externos  via usb,  bueno,  conecte el DD del portatil   y se inicio la instalacion perfectamente,   solo que a la  hora de instalar el GRUB sige  dandome problemas,  y al inicio me dice que no encuentra  el dispositivo,  aqui es  donde  sigo atorado  tratando de modificar el menu.lst

Tengo particionado ese disco duro en la siguiente forma:
hda1  Windows XP   
hda2  linux
hda3  swap

Si me pueden  dar mas opciones para  tratar de instalar wifiway en este  cacharro  se  los  agradecere. y si no  no se les ocurren opciones por lo menos comente.   ;D







s79

  • Visitante
Re: Rescate de un portatil de 166ghz.
« Respuesta #1 en: 22-08-2010, 21:26 (Domingo) »
hola yo tambien tengo alguna reliquia por casa, en el foro tienes wifiway con entorno lxde que es algo mas ligera, wifislax en modo texto y haxpuppy estas dos ultimas son las mejores para este tipo de maquina

yunkel

  • Visitante
Re: Rescate de un portatil de 166ghz.
« Respuesta #2 en: 24-08-2010, 21:21 (Martes) »
saludos..
pues ya probe con el  wifiway  y me manda  error, las otras  distribuciones no las he probado.sinceramente me  gusta WIFIWAY,  pensandole  creo que va a ser  cosa del cd rom el q ue me esta jugando sucio,   chance y le pongo  un nuevo  combo dvd/cdrom/cd wr..por que en mi pc de escritorio   los cd`s quemados  jalan a la perfeccion.
           Seguiremos actualizando este post a ver  en que termina la cosa.
     
(150 visitas  y solo un  comentario del amigo.... :(  y los demas????)

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: Rescate de un portatil de 166ghz.
« Respuesta #3 en: 24-08-2010, 22:18 (Martes) »
Si prácticamente tu amigo te ha dicho todo...  Usa la Puppy, y disfruta.

Wifiway es  "demasiado queso para tan poco ratón", más en modo "live".  >:D

yunkel

  • Visitante
Re: Rescate de un portatil de 166ghz.
« Respuesta #4 en: 27-08-2010, 04:09 (Viernes) »
s79 
tenias toda la razon al igual que kozaki, la hax pupy corrio de maravilla a la primera,   >:(   ahora  que ya esta cargado el sistema, nadamas  falta agregarle una  buena  tarjeta   y una antenita  para comenzar  a disfrutar este cacharro...  8)

Saludos  y gracias por contestar.