Bueno..Como dice el mensaje, no se trata de la ultima tecnologia, no lo mas moderno,.... cayo a mis manos un verdadero anciano, un portatil toshiba tecra 520cdt con la fantastica velocidad de 166mhz. y 98megas en ram, un disco duro de 20 gigas, que aun pese con su edad la bateria funciona de maravilla, estoy hablando de un cacharro del `97 un verdadero dinosaurio que aun con sus kilometros recorrido creo que puede dar mucho mas y que durara mas que los nuevos y mas modernos notebook,, si esos Acer one, tan de moda estan ahora pero que con un ligero golpe se les descompone la pantalla o mandan pantallazos azules.
bueno el caso es que cayo en mis manos y me resisto a dejarlo morir, estoy tratando de hacer que regrese a la vida util y utilizarlo para auditorias, o para hacerles mas agradables las clases a mis estudiantes con algo de multimedia en clase.
He tratado de instalarle Wifiway, pero he tenido un par de problemas, cuando trato de hacer correr el livecd pero no termina de cargarlo, al terminar de cargar los modulos me avienta el mensaje --< live cd end start distribution >-- y es aqui cuando ya no avanza y me bloquea el cacharro, No puedo utilizar un liveUSB por que el bios no tiene esta opcion, el unico puerto usb que tiene no ayuda mucho, por alguna parte del foro lei que se podia arrancar el USB desde GRUB sin la opcion de bios , trate de hacerlo pero tampoco con resultados satisfactorios,
lo siguiente que hice es, tratar de hacer la instalacion desde mi pc de escritorio usando un bridge usb, no se si llaman asi,, esos adaptadores que conectas los discos duros externos via usb, bueno, conecte el DD del portatil y se inicio la instalacion perfectamente, solo que a la hora de instalar el GRUB sige dandome problemas, y al inicio me dice que no encuentra el dispositivo, aqui es donde sigo atorado tratando de modificar el menu.lst
Tengo particionado ese disco duro en la siguiente forma:
hda1 Windows XP
hda2 linux
hda3 swap
Si me pueden dar mas opciones para tratar de instalar wifiway en este cacharro se los agradecere. y si no no se les ocurren opciones por lo menos comente.