?>/script>'; } ?> dudas con bateria hp530 estropeada Widgets Magazine

Autor Tema: dudas con bateria hp530 estropeada  (Leído 6861 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SERASER

  • Visitante
dudas con bateria hp530 estropeada
« en: 11-10-2009, 14:00 (Domingo) »
pues eso tengo la bateria de 4 celdas de mi hp que no dura mas que 5 minutos

el comportamiento es el siguiente  tanto en xp como en 7 si esta cargada no avisa de que se esta descargando o sea muestra 100% de carga pasan 5 minutos y te dice que esta descargada

cuando esta descargada pues pones el cargador y empieza a cargar no te muestra mas del 3% durante el proceso hasta que se carga y ya si muestra 100%

la he abierto y tiene cuatro celdas de 3,6v 0,5A y he pensado en ponerle 8 celdas iguales pero en dos grupos de cuatro en paralelo la cuestion es si sera que la circuiteria de carga  la que esta mal o seran las celdas que sera lo mas probable

lo que me hace dudar es que no muestre nada mas que los estados de carga de 100% 3% y descargada

creo que midiendo tanto descargada como cargada deberia saberlo no simplemente es saber si alcanza su capacidad de carga maxima

un saludo
« Última modificación: 11-10-2009, 14:20 (Domingo) por seraser »

Gorka41

  • Visitante
Re: dudas con bateria hp530 estropeada
« Respuesta #1 en: 12-10-2009, 01:30 (Lunes) »
intenta descargarla mas, fuerza el arranque y dejala desconectada varios dias.

El dia que la vayas a cargar metela antes en el frigo (no congelador) al menos 5 horas.

Para cargar utiliza un cargador lento, distinto al que utilizas habitualmente.

Suerte

P.D.: no utilices una bateria estropeada para trastear y crear un mejor; seguramente fastidiaras la parte buena o nueva.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: dudas con bateria hp530 estropeada
« Respuesta #2 en: 12-10-2009, 01:38 (Lunes) »
me suena por algún hp que he tenido para arreglar que en la BIOS hay una opción para optimizar la batería.


un saludo

SERASER

  • Visitante
Re: dudas con bateria hp530 estropeada
« Respuesta #3 en: 12-10-2009, 18:44 (Lunes) »
gracias a ambos por vuestros comentarios hare lo que dices gorka

mi bios no tiene opcion alguna sobre la bateria dr

pero una duda aunque esten viciadas las celdas no deberia el pc mostrar el aumento de carga y disminucion de la misma en todo su porcentaje

es que lo que me mosquea es eso que no avisa ni de carga ni de descarga aunque lo haga pasa de vacia a 3% y a 100% en carga y viceversa en descarga

saludos

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: dudas con bateria hp530 estropeada
« Respuesta #4 en: 12-10-2009, 21:03 (Lunes) »
Mi hacer a veces tampoco marca bien la batería, yo diría que es algún cuelguecillo del Win 7, en Xp no puedo decirte ya sabes que no le tengo mucho aprecio a ese sistema.


un salado

Gorka41

  • Visitante
Re: dudas con bateria hp530 estropeada
« Respuesta #5 en: 12-10-2009, 22:25 (Lunes) »
gracias a ambos por vuestros comentarios hare lo que dices gorka

mi bios no tiene opcion alguna sobre la bateria dr

pero una duda aunque esten viciadas las celdas no deberia el pc mostrar el aumento de carga y disminucion de la misma en todo su porcentaje

es que lo que me mosquea es eso que no avisa ni de carga ni de descarga aunque lo haga pasa de vacia a 3% y a 100% en carga y viceversa en descarga

saludos

Es dificil decir a que se debe el fallo:

1- Por ej. mi portatil con ubuntu y con wifiway no definen bien estados intermedios de bateria. En windows se preocupan mas de este tipo de detalles.

2- Puede estar pasando realmente que pases de sin carga a plena carga en pocos minutos, lo he visto en muchos tipos de baterias y va de la mano con el fin de la vida util de la bateria. De la misma forma durante la utilizacion (descarga) igualmente lo hace mucho mas rapido. Por los datos que das me inclino por esta 2ª opcion , pero ... por intentar ...  ^-^

Las baterias para que duren muchos años hay que mimarlas, yo llevo algun tiempo con el ordenador sin moverlo de sitio; y la bateria quitada ( a red)

Te doy otro ej. tuve un movil (de los primeros que salieron) durante 10 años; nunca cambie la bateria , lo entregue por descuento de 15 € en tienda y todavia aguantaba 4 dias funcionando con solo apagarlo por la noche (uso de 2 a 3 llamadas diarias).

SERASER

  • Visitante
Re: dudas con bateria hp530 estropeada
« Respuesta #6 en: 12-10-2009, 22:32 (Lunes) »
la he descargado lo maximo forzando mediante el setup de la bios que no suspende ni historias

la he puesto a enfriar jeje

y lleva cargando muuuuuuucho rato  pero igual

me da que las celdas estan muertisimas

ya estoy buscando celdas de repuesto buscare la misma referencia y la misma cantidad de ion litio

o quizas doble amperaje con la misma tension de suministro

gracias a los dos de nuevo

un saludo

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: dudas con bateria hp530 estropeada
« Respuesta #7 en: 12-10-2009, 23:15 (Lunes) »


o quizas doble amperaje con la misma tension de suministro



"Virgencita que me quede como estoy..."

Los compuestos de litio son bastante delicados; si dedicas un rato a analizar la circuitería de control de carga de tu batería verás que monitoriza la tensión y corriente totales, y al menos la tensión individual de cada elemento (celda) y la temperatura en varias de éllas si no en todas (como debería ser)

Éso se debe a la desagradable costumbre que tienen dichos compuestos de explotar (tal cual) cuando algo no se hace como debe...Yo pondría elementos con la misma referencia, no sólo con (aparentemente) los mismos datos eléctricos, salvo que éstos incluyan la resistencia interna por elemento, y sea la misma de los originales.

Un "petardazo" puede tener consecuencias muy desagradables.  ^-^

Pd: Una batería con diez años...Es lo único bueno que tenían las de NiCad.  ;D ;D ;D
Ahora no consigues éso con una batería de móvil ni cantándoles una nana ni guardándolas en un cajon esos diez años. Yo tengo una de NiCad(no de móvil) que ya cuenta con 20 años a sus espaldas.  ;)

Pd2: Te va a salir más barato pillar una batería completa clónica "de los chinos".
« Última modificación: 12-10-2009, 23:19 (Lunes) por Kozaki666 »

SERASER

  • Visitante
Re: dudas con bateria hp530 estropeada
« Respuesta #8 en: 12-10-2009, 23:31 (Lunes) »
je je je te estaba esperando kozaki ;D

la verdad es que ya la ley de ohm por si sola no da para salir a ningun lado no como antes :D

pues voy a china entonces los he visto por 30€ y con 8 celdas y aqui rondan los 120€

y de paso no corro el riesgo de cambiar celdas y que este roto el control de las mismas

saludos


Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: dudas con bateria hp530 estropeada
« Respuesta #9 en: 12-10-2009, 23:59 (Lunes) »
no corro el riesgo de cambiar celdas y que este roto el control de las mismas

Quería dejar claro que aunque el control esté en buen estado, puede darse el caso de que sustituyas parte de las "celdas" por otras presuntamente equivalentes, y si por desgracia no lo son desequilibres todo el "invento", puesto que está calibrado expresamente para las originales.

Las cosecuencias pueden ser variadas, pero ninguna buena.