?>/script>'; } ?> Conectar el portatil en el coche, duda Widgets Magazine

Autor Tema: Conectar el portatil en el coche, duda  (Leído 5000 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

corwar

  • Visitante
Conectar el portatil en el coche, duda
« en: 07-01-2008, 12:03 (Lunes) »
Wenas, el otro dia me compre un transformador para el coche y asi poder conectr el portatil o lo que sea, que lo compre para conectar cualquier cosa que se deje ;D
Tiene para varios voltajes. Mi portatil el transformador de red normal es de 19,5V y el del coche tiene, aparte de esos deos valores, la posibludad de ponerle o 19V o 20V. Ayer lo probe y con ambos valores me funcionaba, ya que la diferencia era de 0,5V.

Pregunta para los que hacen cositas, con que valor me quedo de los dos?19V o 20V

Saludos y gracias

gscabi

  • Visitante
Re: Conectar el portatil en el coche, duda
« Respuesta #1 en: 07-01-2008, 15:18 (Lunes) »
Como decimos en las comidas... Mejor que sobre que no que falte. pero en este caso no estoy seguro como seria mejor... ;) ;)

Si lleva la bateria, esta absovera esta tension que sobra, por que actua como un SAI, y no se como afectaria.

Elige tu... pero por 0,5 v mas que menos no he quemado yo nada por el momento. ;) ;)

salu2

corwar

  • Visitante
Re: Conectar el portatil en el coche, duda
« Respuesta #2 en: 07-01-2008, 15:26 (Lunes) »
Ok, el portatil funcionaba con ambos valores, pero nose, igual a la larga era malo :-\

Gracias

Saludos

indio99

  • Visitante
Re: Conectar el portatil en el coche, duda
« Respuesta #3 en: 08-01-2008, 09:16 (Martes) »
llego tarde ....

de primera hora, te hubiese recomendado un inversor, de corriente continua a corriente alterna, con un transformador a la salida para elevar la tensión a 220V

con eso te quitas de problemas, además de que ahí si puedes enchufar cualquier cosa, un cargador del movil, el cargador del potátil, un televisor lcd, una batidora de cocina, un ventilador, etc ....

cualquier cosa que tenga enchufe normal de la casa, eso sí no vallas a conectar un frigorífico o un calentador, ya que consumen mucho....

yo hice uno hace unos años, pero ahora los hay muy económicos en cualquier centro comercial.

te lo digo por si estás a tiempo de devolver el adaptador que has comprado, pero si no, tampoco pasa nada

con la tensión que mencionas, yo personalmente usría siempre la de 20V., ya que la de 19, al tener 0.5V menos, eso se va a transformar en un leve incremento de corriente eléctrica pasando por los mismos elementos, ya que la demanda de energía del portátil es siempre la misma, se da que:

para consumir W vatios, se necesitan V voltios multiplicado por A amperios

el portátil necesita consumir siempre los mismos vatios, por tanto para que ésto ocurra

a menor V necesitamos mayor A para mantener los mismos W

quedaría así

W=V*A

0.5 voltios no van a dañar yu equipo, pero un aumento el la corriente recorrida por éste (A) si lo puede dañar

bueno no me enrollo más

saludos

corwar

  • Visitante
Re: Conectar el portatil en el coche, duda
« Respuesta #4 en: 08-01-2008, 11:48 (Martes) »
Ok, muy explicativo este hombre siempre.

Lo del inversor exactamente que es, porque cuando compre el adaptador este que me costo 25€ habia otro aparatico mas para el coche, que costaba el doble o un poco mas, y era mas grade y pesado, igual ese es el inversor. Sabes de alguna web donde vendan alguno, asi me hago una idea de lo que podria ser?

saludos

indio99

  • Visitante
Re: Conectar el portatil en el coche, duda
« Respuesta #5 en: 08-01-2008, 14:43 (Martes) »
echale un ojo a ésto http://www.electroindustrial.com/inversores_12v_a_220v/inversores_12v_a_220v.htm

pero vamos que en el super los hay, y a muy buen precio, como dices, unos 50 €

te dejo el enlace sólo orientativo

saludos

corwar

  • Visitante
Re: Conectar el portatil en el coche, duda
« Respuesta #6 en: 08-01-2008, 20:51 (Martes) »
Gracias indio99, de momento tirare con lo que tengo, o igual me hago con un inversor.

Le podria conectar una regleta y tener asi mas enchufes, es por poner el portatil y si uso una fonera para alguna cosa, pues necesitare de otro enchufe mas.

Saludos y gracias.

gscabi

  • Visitante
Re: Conectar el portatil en el coche, duda
« Respuesta #7 en: 10-01-2008, 14:57 (Jueves) »
No lo sobrecargues, que eso no da muchos watios. Aunque si le pones la fonera, el portatil y algun router, pues no pasara nada.

Y lo de Indio99, muy buena explicacion.

Salu2

corwar

  • Visitante
Re: Conectar el portatil en el coche, duda
« Respuesta #8 en: 10-01-2008, 21:41 (Jueves) »
Seria para eso, portatil y fonera, poco mas se puede poner relacionado con wifi. Si lo quiero pa otra cosa, pues ya tendre en cuenta estas cosas :)

Gracias por la informacion.

Saludos

destroyers

  • Visitante
Re: Conectar el portatil en el coche, duda
« Respuesta #9 en: 17-01-2008, 08:37 (Jueves) »
Muy buenas yo tengo un convertidor que pasa de 12 V a 220 V y me da 600W, funciona muy bien, lo unico que cunado esta funcionando hace un ruido como si pitara; son los tiristodos que trabaja. El aparato lo he probado con dos portatiles conectados a la vez y puede y de sobras. Y el precio unos 70 euros más IVA.

corwar

  • Visitante
Re: Conectar el portatil en el coche, duda
« Respuesta #10 en: 17-01-2008, 18:12 (Jueves) »
Mas o menos por lo que visto los mas baratos son de unos 60€ - 70€

Gracias por la informacion.

saludos