?>/script>'; } ?> Comprar mini PCI Express con chip Atheros para lenovo T61 Widgets Magazine

Autor Tema: Comprar mini PCI Express con chip Atheros para lenovo T61  (Leído 6802 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

VTCop

  • Visitante
Comprar mini PCI Express con chip Atheros para lenovo T61
« en: 03-11-2008, 20:15 (Lunes) »
Pues eso, que me he comprado un lenovo T61 que trae una ipw3945 y la quiero cambiar por alguna atheros, pero no se cual, hay un montón de chips atheros. De momento lo que he encontrado son dos chips para Mini PCI Express:

5008
5006EX (tarjeta de marca lenovo)

La primera es b/g/n y la segunda a/b/g, aunque eso me da igual, cualquiera me vale porque no creo que use el protocolo N.
¿sabeis si las dos funcionan con los madwifi-ng? Es decir, si entran en modo monitor y si inyectan. ¿me recomendais alguna de las dos en concreto? Ya se que mi piw3945 con ipwraw también inyecta, pero lo que quiero es alguna que se pueda poner una interfaz en modo monitor y la otra interfaz en modo managed (antiguamente lo hacía con mi ipw2200) y me han dicho que las atheros lo hacen.

PD: Me dicen que los lenovo (antiguamente IBM) son algo pijoteros cuando le metes una tarjeta que no es la suya, la rechazan. ¿alguien sabe si eso sigue pasando actualmente?

VTCop

  • Visitante
Re: Comprar mini PCI Express con chip Atheros para lenovo T61
« Respuesta #1 en: 05-11-2008, 13:43 (Miércoles) »
Pues bien, primero decir que lenovo sólo soporta tarjetas MiniPCI-e vendidas por él. Vamos, que no se le puede poner cualquiera. Le he quitado la ipw3945 que traía de fábrica y le he puesto otra ipw3945 de otro portátil que tenía por ahí y el mamón va y me dice:

Código: [Seleccionar]
ERROR
1802: Unauthorized network card is plugged in - Power off and remove miniPCI network card.

Y eso que es exactamente el mismo modelo, pero claro, debe de llevar distinto VendorID.

El caso es que ahora tengo menos opciones para sustituir mi ipw3945, pues sólo la puedo sustituir por alguna de las que vende lenovo, y creo que sólo vende estas:

AR5008     a/b/g/n (AR5212  )  (IBM/Lenovo Part#42T0825)
AR5007EG    b/g    (AR2425  )  (IBM/Lenovo Part#42T0917)
AR5006EG    b/g    (AR2423A)  (IBM/Lenovo Part#39T5578, FRU# 39T0499)
AR5006EX a/b/g    (AR5423  )  (IBM/Lenovo Part#40Y7026, FRU# 39T5578)
AR5005G      b/g    => No estoy seguro de que sea Mini PCI Express
AR5004G      b/g    => No es Mini PCI Express (es Mini PCI sólo)

Lo que me gustaría saber es si son Atheros reales o son Zydas renombradas a Atheros. Lo que quiero es poder crear varias interfaces para poner una en modo monitor y otra en modo managed, y supongo que las zydas renombradas a Atheros no serán capaces de hacer eso (porque no usarán drivers atheros, sino zydas)

Tampoco sé si esa identificación que he puesto es realmente el chipset, es el modelo, o qué es

Gracias

Edito: Para actualizar la lista de wlans Mini PCI Express para lenovo
« Última modificación: 07-11-2008, 13:55 (Viernes) por VTCop »

VTCop

  • Visitante
Re: Comprar mini PCI Express con chip Atheros para lenovo T61
« Respuesta #2 en: 07-11-2008, 17:50 (Viernes) »
Finalmente me he decidido a comprar la AR5006EX, que lleva chipset Atheros AR5423 a/b/g. En cuanto la tenga la pruebo y os cuento si realmente se pueden crear dos interfaces, una para monitor y otra para managed, y si funciona con wlaninject. Un saludo


*dudux

  • Visitante
Re: Comprar mini PCI Express con chip Atheros para lenovo T61
« Respuesta #3 en: 07-11-2008, 17:56 (Viernes) »
Finalmente me he decidido a comprar la AR5006EX, que lleva chipset Atheros AR5423 a/b/g. En cuanto la tenga la pruebo y os cuento si realmente se pueden crear dos interfaces, una para monitor y otra para managed, y si funciona con wlaninject. Un saludo



bueno ya te has decidido ;)

VTCop

  • Visitante
Re: Comprar mini PCI Express con chip Atheros para lenovo T61
« Respuesta #4 en: 18-12-2008, 17:45 (Jueves) »
Bueno, pues ya me ha llegado. Cuando pongo
Código: [Seleccionar]
lspci | grep Ath parece ser que es un chipset AR5212

El caso es inyectar inyecta, pero cuando creo una única interfaz en modo monitor. Con wlaninject todavía no he conseguido echarla a andar.  Creo dos interfaces, la primera en modo monitor y la segunda en managed, pero wlaninject no hace nada. Llega al 100% pero no pasa nada. Estoy probando con mi propio router, emulando un AP de telefonica del tipo WLAN_XX, y mi viejo portatil enseguida le saca un paquete con wlaninject (con la ipw2200), mientras que mi nuevo lenovo (Atheros 5212) realiza todo el proceso completo pero no consigue el paquete.

Otra cosa que me es sospechoso es cuando hago
Código: [Seleccionar]
aireplay-ng --test -i ath0 wifi0todos los APs que encuentra me dan 0%
Código: [Seleccionar]
17:43:47   0/30:   0%
 y el test card-to-card me da
Código: [Seleccionar]
17:43:47  Trying card-to-card injection...
17:43:51  Attack -0:        Failed
17:43:56  Attack -1 (open): Failed
17:44:00  Attack -1 (psk):  Failed
17:44:04  Attack -2/-3/-4:  Failed
17:44:08  Attack -5:        Failed

¿es esto normal con las Atheros?



*dudux

  • Visitante
Re: Comprar mini PCI Express con chip Atheros para lenovo T61
« Respuesta #5 en: 18-12-2008, 20:05 (Jueves) »
Bueno, pues ya me ha llegado. Cuando pongo
Código: [Seleccionar]
lspci | grep Ath parece ser que es un chipset AR5212

El caso es inyectar inyecta, pero cuando creo una única interfaz en modo monitor. Con wlaninject todavía no he conseguido echarla a andar.  Creo dos interfaces, la primera en modo monitor y la segunda en managed, pero wlaninject no hace nada. Llega al 100% pero no pasa nada. Estoy probando con mi propio router, emulando un AP de telefonica del tipo WLAN_XX, y mi viejo portatil enseguida le saca un paquete con wlaninject (con la ipw2200), mientras que mi nuevo lenovo (Atheros 5212) realiza todo el proceso completo pero no consigue el paquete.

Otra cosa que me es sospechoso es cuando hago
Código: [Seleccionar]
aireplay-ng --test -i ath0 wifi0todos los APs que encuentra me dan 0%
Código: [Seleccionar]
17:43:47   0/30:   0%
 y el test card-to-card me da
Código: [Seleccionar]
17:43:47  Trying card-to-card injection...
17:43:51  Attack -0:        Failed
17:43:56  Attack -1 (open): Failed
17:44:00  Attack -1 (psk):  Failed
17:44:04  Attack -2/-3/-4:  Failed
17:44:08  Attack -5:        Failed

¿es esto normal con las Atheros?




que drivers gastas? parece que el A4 con modo monitor no funciona
es normal sinoo estan parcheados

VTCop

  • Visitante
Re: Comprar mini PCI Express con chip Atheros para lenovo T61
« Respuesta #6 en: 19-12-2008, 09:09 (Viernes) »
Pues utilizo los drivers madwifi-ng. Primero probé con la vesión r3745 y con el parche madwifi-ng-r3745.patch y ahora estoy probando con la última versión de madwifi-ng r3878 que he parcheado con el mismo parche madwifi-ng-r3745.patch. El caso es que inyectar inyecta, pues he probado con varios APs los ataques 1 y 3 y funcionan, subiendo los datas bastante, pero lo que me mosquea es por qué el test de aireplay-ng me da todo a 0% y failed.

¿Sería conveniente probar con madwifi-hal? ¿o con madwifi-hal no se puede inyectar?

*dudux

  • Visitante
Re: Comprar mini PCI Express con chip Atheros para lenovo T61
« Respuesta #7 en: 19-12-2008, 22:29 (Viernes) »
es que para esa  tarjeta toca los hAL no?¿
reinyectas y no  te da bien es test?
Código: [Seleccionar]
aireplay-ng -9 -i wifi0 athX

VTCop

  • Visitante
Re: Comprar mini PCI Express con chip Atheros para lenovo T61
« Respuesta #8 en: 20-12-2008, 11:33 (Sábado) »
Pues sí, ahora el test si me da positivo, ya me extrañaba que pudiese reinyectar y el test de reinyección fallase
Código: [Seleccionar]
aireplay-ng -9 -i wifi0 ath1

11:28:54  Trying broadcast probe requests...
11:28:56  No Answer...
11:28:56  Found 0 APs

11:28:56  Trying card-to-card injection...
11:28:56  Attack -0:        OK
11:28:56  Attack -1 (open): OK
11:28:56  Attack -1 (psk):  OK
11:28:56  Attack -2/-3/-4:  OK
11:28:56  Attack -5:        OK
11:28:56  Injection is working!

Como no consigo que funcione con las redes WLAN_XX sin clientes (wlaninject) estoy probando a ponerle dos tarjetas MiniPCI a mi Lenovo, la Atheros AR5212, y la Intel Pro Wireless 3945ABG, pero de momento no me reconoce la intel. Sigo probando...

PD: Con la Atheros sola, puedo crear dos interfaces, una en modo monitor y otra en managed, y lanzar aireplay-ng en la monitor y wlaninject en la managed, pero el paquete que captura aireplay no es correcto, cuando le paso wepattack con las claves de wlandecrypter ninguna vale. El mismo proceso con la ipw2200 sí que funciona

*dudux

  • Visitante
Re: Comprar mini PCI Express con chip Atheros para lenovo T61
« Respuesta #9 en: 20-12-2008, 12:32 (Sábado) »
vale cuando generas el pakete lo guardas?¿

VTCop

  • Visitante
Re: Comprar mini PCI Express con chip Atheros para lenovo T61
« Respuesta #10 en: 20-12-2008, 22:43 (Sábado) »
Claro, aireplay-ng guarda el paquete en un archivo del tipo replay_src.....cap

He conseguido ponerle a mi lenovo T61 dos tarjetas wireless mini-pci Express. Ahora mismo tengo puesta la Atheros AR5212 y la Intel Pro Wireless 3945ABG.
Con la Atheros creando dos interfaces es imposible sacarle un paquete a un acces point del tipo WLAN_XX con wlaninject.
Sin embargo, con las dos tarjetas, pongo a la ipw3945 (con el driver iwl3945) a ejecutar wlaninject (modo managed, por supuesto) y a la atheros a ejecutar aireplay-ng (en modo monitor) y esta vez sí. El paquete que captura aireplay es el bueno, pues cuando le paso
Código: [Seleccionar]
wlandecrypter mac_del_ap WLAN_XX | wepattack -f replay.....capme da la clave.

Sin embargo con la Atheros con dos interfaces no lo consigo. Sí que aireplay-ng captura un paquete en la interfaz en modo monitor, pero luego cuando le paso
Código: [Seleccionar]
wlandecrypter mac_del_ap WLAN_XX | wepattack -f replay.....capno me da la clave. Al parecer el paquete capturado no está encriptado o algo le pasa.

¿Alguna idea?

PD: Actualmente tengo las dos tarjetas puestas en mi lenovo T61, y así puedo funcionar perfectamente, pero no podré descansar por las noches hasta que no consiga hacerlo funcionar con la Atheros con dos interfaces...

¿puede ser problema de wlaninject con la Atheros AR5212?

*dudux

  • Visitante
Re: Comprar mini PCI Express con chip Atheros para lenovo T61
« Respuesta #11 en: 20-12-2008, 23:26 (Sábado) »
[quote ]
¿puede ser problema de wlaninject con la Atheros AR5212?

[/quote]

voy a probarlo con AR5005 y te digo........que drivers?hal?special¿

VTCop

  • Visitante
Re: Comprar mini PCI Express con chip Atheros para lenovo T61
« Respuesta #12 en: 22-12-2008, 09:35 (Lunes) »
No genero el paquete, lo capturo y lo guardo. En realidad es un AP del tipo WLAN_XX que no tiene clientes asociados, por lo que es difícil sacarle un único paquete. Sin embargo, gracias a la magnífica herramienta wlandecrypter con uno sólo es suficiente (siempre que el router tenga puesta la clave WEP que trae por defecto).

Para sacarle ese paquete que necesito uso wlaninject, como siempre lo he hecho con mi antigua ipw2200. En la interfaz en modo monitor pongo aireplay-ng y en la interfaz en modo managed pongo wlaninject. Entonces aireplay-ng captura un paquete que es el que que wlaninject ha conseguido sacarle al router.

Pruebo todas las claves que wlandecrypter me proporciona contra ese paquete (usando wepattaack) para ver cuál de ellas es la correcta.

Con mi vieja ipw2200 todo esto funciona a la perfección. Con la Atheros Ar5212 no. aireplay-ng casi nunca captura ningún paquete, y cuando lo captura (después de repetir 50 veces el comando wlaninject) no sirve, pues al pasarle wepattack con todas las claves de wlandecrypter me dice que ninguna de esas es.

Ahora he probado con dos tarjetas miniPCI-E en mi portátil. En un slot he puesto la Atheros AR5212, y en el otro slot he puesto la Intel Pro Wireless 3945ABG que traía originalmente. Entonces he usado la Atheros en modo monitor, ejecutando el comando aireplay-ng y la Intel Pro Wireless en modo managed ejecutando wlaninject. Funciona!!!! Todo correcto: aireplay-ng captura el paquete que wlaninject le saca al router, y con wlandecrypter+wepattack consigo sacar la clave.

Eso me hace me preguntarme ¿Qué es lo que no funciona cuando hago el proceso sólo con la Atheros y dos interfaces virtuales? Ahora también he usado la Atheros en modo monitor y ha funcionado, luego lo que no funciona es el wlaninject en la Atheros ¿no? ¿cómo lo veis?

PD: Otra cosa curiosa es que tengo dos slots MiniPci-E en el portátil, la Atheros funciona correctamente en ambos, carga los drivers y un iwlist ath0 scan me lee todos los puntos de acceso. Sin embargo la Intel sólo funciona en uno de los dos slots. En ambos carga los drivers perfectamente, pero en uno detecta todos los APs y en el otro no detecta ningún AP. Sí, en ambos casos tiene las antenas enchufadas. ¿Habría que poner cinta aislante en algún pin? ¿Por qué a la Atheros no le pasa?

Lo siento por el ladrillo, ahora mismo mi equipo funciona chachi, con las dos tarjetas, pero el que la Atheros no funcione por sí sola me quita el sueño... ¿a alguien le funciona con una Atheros el wlaninject correctamente?

VTCop

  • Visitante
Re: Comprar mini PCI Express con chip Atheros para lenovo T61
« Respuesta #13 en: 22-12-2008, 09:57 (Lunes) »
Por cierto, he probado con los madwifi-ng r3745, con los madwifi-ng r3878 y con los madwifi-hal r3861 sacados de este post https://foro.seguridadwireless.net/manuales_de_wifislax_wifiway/chipset_atheros_nuevos_drivers_para_modo_monitor_inyeccion_0792008-t15315.0.html

Con todos el mismo resultado, wlaninject llega al 100% pero aireplay-ng no captura ningún paquete. Bueno, algunas veces sí, cuando repito el comando wlaninject 20 veces es posible que aireplay-ng capture un paquete, pero aún así ese paquete no sirve, pues no se desencripta con ninguna de las claves proporcionadas por wlandecripter.

Por cierto, ¿qué es eso de special? Por lo visto unos drivers que no conozco
« Última modificación: 22-12-2008, 10:09 (Lunes) por VTCop »