?>/script>'; } ?> Amplificar antena interna Widgets Magazine

Autor Tema: Amplificar antena interna  (Leído 13201 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ciclope

  • Visitante
Amplificar antena interna
« en: 22-10-2009, 14:20 (Jueves) »
Hola a tod@s. Tengo un Acer Aspire One con chip Atheros que audita bien pero me gustaría aumentar la señal y he visto algunos amplificadores por USB pero no me fío de que cumplan su cometido.
¿Sabeis alguno que funcione bien (calidad-precio)?
¿O sólo es posible amplificar añadiéndole un pigtail y la correspondiente antena?
¿Algún enlace útil para esto último?
Gracias de antemano.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Amplificar antena interna
« Respuesta #1 en: 22-10-2009, 14:29 (Jueves) »
¿amplificadores por USB? que yo sepa eso no existe, si puedes deja un enlace a ese producto.

la única opción es ponerle un Pignail y una antena externa, yo al mio se lo hice y no obtuve una mejora como para que valga la pena ir por la vida con una antena saliendo del ONE, al final se lo quite y me volví a las originales.


un saludo

art128

  • Visitante
Re: Amplificar antena interna
« Respuesta #2 en: 03-12-2009, 05:38 (Jueves) »
Si que existen ese tipo de antenas usb para aumentar la potencia pero no se nunca he probado ninguna la marca que antes las vendia era la empresa bufalo llamado WiFi Buffalo WLI U2 SGH54HP
« Última modificación: 03-12-2009, 05:40 (Jueves) por art128 »

ClaraHw

  • Visitante
Re: Amplificar antena interna
« Respuesta #3 en: 04-12-2009, 22:07 (Viernes) »
Realmente eso no es una antena amplificada, ni una antena amplificadora.

Unicamente eso es una tarjeta de red, con una pequeña antena incorporada, exactamente es parecido a La antena de 14dbi + tarjeta de 1Watt

Esta ----> eRize ERZW54-USB02H es mas parecida a la que señalas en el post, aunque me decanto por las de Ubiquiti lamentablemente las tienes en Cardbus (PCMCIA), ExpressCard, MiniPCI y Pcie

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Amplificar antena interna
« Respuesta #4 en: 04-12-2009, 22:27 (Viernes) »
Si que existen ese tipo de antenas usb

eso no es una antena, es una tarjeta WIFI con una antena integrada.

http://www.buffalo-technology.com/products/wireless/wireless-g/wli-u2-sg54hg-wireless-g-high-gain-usb-20-adapter/

las antenas y/o amplificadores USB no existen.



saludos

Post Merge: 05-12-2009, 01:18 (Sábado)
el adaptador este Buffalo usa un RT73
« Última modificación: 05-12-2009, 01:18 (Sábado) por drvalium »

devilvan

  • Visitante
Re: Amplificar antena interna
« Respuesta #5 en: 22-02-2010, 17:22 (Lunes) »
Hola!

A ver si me podeis resolver la duda, entonces me recomendais poener una antena a mi acer o no?

En caso afirmativo, la pignail como mejor opcion, me podeis iluminar en las conexiones con la tarjeta?

Muchas gracias.

orion999

  • Visitante
Re: Amplificar antena interna
« Respuesta #6 en: 22-02-2010, 17:30 (Lunes) »
explica un poco mas para que la quieres o que uso la vas a dar

Si no te quieres complicar quiza te sirva un adaptador usb con su antena

de 5 dbi, como la alfa.

SERASER

  • Visitante
Re: Amplificar antena interna
« Respuesta #7 en: 22-02-2010, 18:01 (Lunes) »
Hola!

A ver si me podeis resolver la duda, entonces me recomendais poener una antena a mi acer o no?

En caso afirmativo, la pignail como mejor opcion, me podeis iluminar en las conexiones con la tarjeta?

Muchas gracias.

yo y drvalium que ya lo hemos hecho no lo recomendamos, no notaras ganancia sobre las antenas de serie de tu portatil

saludos

djfreeman

  • Visitante
Re: Amplificar antena interna
« Respuesta #8 en: 23-02-2010, 18:25 (Martes) »
Lo que puedes hacer es poner un conector a tu portatil pigtail....suelen llevarlo las tarjetitas estas..

Si pones esa bufalo en la pantalla vas a meter ruido aunque ultimamente las cubiertas de los poratiles van protegidas con filtros ESD(a esas frecuencias)pero no te consejaria ponerla asi..

Comprate una erice o alfa que hay una comparativa....o compra el pigtail y hazle una chapu a tu ordenador....

SERASER

  • Visitante
Re: Amplificar antena interna
« Respuesta #9 en: 23-02-2010, 19:25 (Martes) »
Lo que puedes hacer es poner un conector a tu portatil pigtail....suelen llevarlo las tarjetitas
 
o compra el pigtail y hazle una chapu a tu ordenador....

hummmm no es por nada djfreeman, pero acaso no lees, no ves que ya le he dicho que yo y drvalium hemos puesto pigtail externos rp sma a nuestras tarjetas internas minipci express y no se nota nada de ganancia


djfreeman

  • Visitante
Re: Amplificar antena interna
« Respuesta #10 en: 28-02-2010, 20:07 (Domingo) »
Acaso has desguazado algun portatil entero???


Acaso sabes donde va a parar el final del cable de la tarjeta de red?

Claro que no notais ganancia las minipci son para una antenucha de na como  mucho 250mw consumo pero na mas.

Sin embargo hay algunas que incorporan para dos pigtail....no se bien el porque..pero tienen para dos antenas....que van a la parte de atras de la pantalla.....

Es por eso que a veces las forran y otras no con una mini lamina de cobre de doble cara...

Yo ya hice pruebas...con estas cosas....y puedo seguraros que podeis tener ganancia si llevais el pigtauil a una antena 3g....una antena umts suena a risa...y con cable rg-58

Hacer susodicha prueba...y me comentais

http://www.inelmatic.com/web/es/download/4/Fasc%C3%ADmil.html


leeros los pdfs incluso una de gsm vale...la impedancia es la misma aunque la respuesta varia claro

pdt:recordad una antena es una resistencia y un condensador.
« Última modificación: 28-02-2010, 20:22 (Domingo) por djfreeman »

SERASER

  • Visitante
Re: Amplificar antena interna
« Respuesta #11 en: 01-03-2010, 20:19 (Lunes) »
Acaso has desguazado algun portatil entero???


Acaso sabes donde va a parar el final del cable de la tarjeta de red?

Claro que no notais ganancia las minipci son para una antenucha de na como  mucho 250mw consumo pero na mas.

Sin embargo hay algunas que incorporan para dos pigtail....no se bien el porque..pero tienen para dos antenas....que van a la parte de atras de la pantalla.....

Es por eso que a veces las forran y otras no con una mini lamina de cobre de doble cara...

Yo ya hice pruebas...con estas cosas....y puedo seguraros que podeis tener ganancia si llevais el pigtauil a una antena 3g....una antena umts suena a risa...y con cable rg-58

Hacer susodicha prueba...y me comentais

http://www.inelmatic.com/web/es/download/4/Fasc%C3%ADmil.html


leeros los pdfs incluso una de gsm vale...la impedancia es la misma aunque la respuesta varia claro

pdt:recordad una antena es una resistencia y un condensador.

a la primera pregunta si he desmontado un par de ellos

a la segunda pregunta si van a parar a pequeñas antenas planares situadas a ambas esquinas superiores de la parte alta del habitaculo para la pantalla

lo que tu dices no saber por que en cuanto al por que de traer dos conectores ufl pues pon en google "diversity" y lo sabras

y que haga el user la prueba y luego nos comente, pero si le vamos a colgar al portatil una planar de 14 o 19 db pues de portatil poco ¿no?

lo del gsm no me acaba de convencer pero bueno como no he probado no hablo sobre ello

djfreeman

  • Visitante
Re: Amplificar antena interna
« Respuesta #12 en: 01-03-2010, 21:58 (Lunes) »
No hombre......mirate la ganancia de la pagina que te mencione......


Esas en concreto alcanzan 2500mhz

Y la que probe yo solo cogia 2200mhz pero aumentaba la wifi....xd


Si tienes la oprtunidad crimpale un rp-sma, que suelen venir sma normales y pruebas a ver que tal....Yo lo hice asi con un pigtail y una antena 3g/umts no hice los calculos pertinentes en ganancias pero pillaba mas redes que las internas....El cable son 50ohm y la antena igual por lo tanto en teoria sirven ...ahora la respuesta varia como comentaba...

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Amplificar antena interna
« Respuesta #13 en: 13-03-2010, 01:36 (Sábado) »
Acaso has desguazado algun portatil entero???

pues alguno que otro si he desmontado.

https://foro.seguridadwireless.net/portatiles/manual-para-desmontar-acer-aspire-one/

Citar
Acaso sabes donde va a parar el final del cable de la tarjeta de red?

pues va ser que si

Citar
Claro que no notais ganancia las minipci son para una antenucha de na como  mucho 250mw consumo pero na mas.

¿antena consumo? ¿una antena que consume 250mW? ¿desde cuando una antena consume energía?

Citar
Sin embargo hay algunas que incorporan para dos pigtail....no se bien el porque..pero tienen para dos antenas....que van a la parte de atras de la pantalla.....

esas son las que llevan mis netbooks y por cambiarlas no se nota nada de nada.

Citar
Hacer susodicha prueba...y me comentais

habrá que probar

estaronazo

  • Visitante
Re: Amplificar antena interna
« Respuesta #14 en: 30-04-2010, 09:31 (Viernes) »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Amplificar antena interna
« Respuesta #15 en: 30-04-2010, 09:55 (Viernes) »
esa que pones lleva incorporado un adaptador USB de 1W, las antenas no consumen.

pazienzia

  • Visitante
Re: Amplificar antena interna
« Respuesta #16 en: 30-04-2010, 09:57 (Viernes) »
Hola.

Advertencia - mientras estabas leyendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.

Pues hala, ya no digo nada.

Salu2 y suerte

estaronazo

  • Visitante
Re: Amplificar antena interna
« Respuesta #17 en: 30-04-2010, 17:14 (Viernes) »
a ver, por puntos, la antena como tal no consume, pero para que los datos lleguen a destino sin perdidas consume energia. Es decir el conjunto de aparatos, cables etc. si consumen no?

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Amplificar antena interna
« Respuesta #18 en: 30-04-2010, 17:51 (Viernes) »
consume el adaptado consume, las antenas y los cables no consumen.

una cosa son las perdidas y otra el consumo.

estaronazo

  • Visitante
Re: Amplificar antena interna
« Respuesta #19 en: 01-05-2010, 07:46 (Sábado) »
pues estamos diciendo lo mismo, pero tu más técnico, yo habría dicho "el cacharrito ese que" que imagino debe de ser para que no hayan pérdidas, en fin que nos alejamos del hilo, en este caso como decía pazienzia hay antenas que consumen energia, vale! sin quitarte la razón la antena en si misma no.pero el conjunto como en este caso si. o dicho de otra manera, esta antena sin energia no chuta

Post Merge: 01-05-2010, 07:58 (Sábado)
debido a mi ignorancia, he buscado un poco más de información y he comprendido que a lo que me refiero no es una antena sino un adaptador, un millón de disculpas
« Última modificación: 01-05-2010, 07:58 (Sábado) por estaronazo »