?>/script>'; } ?> Acer 5920G, no arranca ni muestra nada en pantalla Widgets Magazine

Autor Tema: Acer 5920G, no arranca ni muestra nada en pantalla  (Leído 8032 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kraal

  • Visitante
Acer 5920G, no arranca ni muestra nada en pantalla
« en: 10-01-2013, 21:29 (Jueves) »
Hola,

estoy un poco descolocado con esto...pensé que era la tarjeta gráfica del portátil ya que lo que es los leds y demás funcionan se oye arrancar el disco duro pero ahora ya no sé que pensar.

Comento todo lo que he probado antes de nada tras creer esto probé con una que era igual pero con menos RAM pero mismo modelo, GT8600M sólo que de 256 Mb en vez de 512Mb arrancó mostró el grub y entré a windows y lo apagué después normal. Sin la gráfica la pantalla se ilumina con líneas verticales de varios colores.

Con la que he comprado que es la q lleva originalmente (misma versión, chip...todo coincide) no muestra nada en pantalla ni veo cargar nada de la BIOS.

He probado con unos altavoces externos a ver si oia algún pitido o algo arrancándolo sin disco duro, ni RAM, ni batería y no pita ni hace nada eso con la gráfica puesta, ni se ilumina la pantalla ni nada.

Ya puestos probé a ir poniendo piezas y no cambia nada ni pita ni se ve nada, y sin la gráfica lo mismo se ilumina con rayas de colores...

Sinceramente no sé que pasa, he intentado buscar información en casi todos lados siempre que se describe algo similar o que no se ve nada en pantalla dicen que es la tarjeta gráfica pero en este caso ya no sé que pensar porque con otra fue y cn una comprada que debe funcionar no va.

Desde que lo comprobé hasta comprarla han pasado unos meses en los que estuvo parado, pudo estropearse algo más o algo cambiar pero si es así no sé que será.

Alguna idea ?

Gracias de antemano!

SERASER

  • Visitante
Re: Acer 5920G, no arranca ni muestra nada en pantalla
« Respuesta #1 en: 10-01-2013, 21:34 (Jueves) »
Hola kraal, ¿carga bateria? ¿llega a girar el ventilador del procesador al iniciar?

Explicas poco sobre su comportamiento.

Saludos.
« Última modificación: 10-01-2013, 21:37 (Jueves) por sERASEr »

Kraal

  • Visitante
Re: Acer 5920G, no arranca ni muestra nada en pantalla
« Respuesta #2 en: 10-01-2013, 21:51 (Jueves) »
Hola sERASEr,

no sé muy bien que se necesita saber pero en respuesta a lo que preguntas bueno lo primero vi antes que ponías que se conectara a un monitor externo y al hacerlo no muestra nada de nada.

En cuanto a lo que pones tras modificar el mensaje si la carga sin ningún problema y el ventilador del disipador funciona perfectamente y nada más dar a encender se activa al igual que empieza a iluminarse el led del disco duro (el cual vibra por lo que debe leerlo) y otros que tiene el pc, cm siempre hizo al arrancar. Lo único anormal es que no muestra nada en pantalla y no llega ni a iluminarse.

Saludos!

Edito: Lo único que se me ocurre es que en la placa alguna parte que controle la pantalla no funcione...quiero decir, y corregirme si me equivoco, pero no creo que necesite usar la tarj gráfica para que se lleve a mostrar la bios o sí? lo que más me extraña es que al quitar la gráfica se vean las líneas y con ella se quede totalmente en negro.
« Última modificación: 10-01-2013, 22:01 (Jueves) por Kraal »

SERASER

  • Visitante
Re: Acer 5920G, no arranca ni muestra nada en pantalla
« Respuesta #3 en: 10-01-2013, 22:40 (Jueves) »
Hola Kraal todo apunta a la gráfica y que el BGA necesita reballing, es normal que la pantalla encienda segun leo aquí sin grafica:

http://www.auyanet.net/?p=10832

Si pudieras probar con esa gráfica que probaste y funcionó en tiempo pasado seria perfecto.

La nueva gráfica ¿es nueva?

Salud.

Kraal

  • Visitante
Re: Acer 5920G, no arranca ni muestra nada en pantalla
« Respuesta #4 en: 10-01-2013, 23:06 (Jueves) »
Fue comprada de segunda mano, pregunté por todo al vendedor, desde si ha sufrido reballing a que le sucedió al pc del que proviene. Me indicó que no se le ha hecho y que el pc funcionaba perfectamente lo que falló fue la pantalla, se rompió, pero que la tarjeta está testeada y funciona.

Por desgracia no puedo acceder a esa tarjeta, ahora mi amigo vive en la zona de alicante y lo tiene allí el PC con él.

Trataré de ver si conozco a alguien más con alguna compatible, pero va a ser complicado.

Gracias sERASEr!

Kraal

  • Visitante
Re: Acer 5920G, no arranca ni muestra nada en pantalla
« Respuesta #5 en: 12-06-2013, 01:29 (Miércoles) »
Hace poco pude acceder a una tarjeta gráfica y el PC funciona perfectamente...y además pude devolver la comprada como defectuosa de fábrica en su momento. Sigo a la caza de una que funcione, sólo quería dar un final al tema.

Gracias de nuevo sERASEr por tus respuestas!