?>/script>'; } ?> Wifislax o Wifiway en iBook G3? Widgets Magazine

Autor Tema: Wifislax o Wifiway en iBook G3?  (Leído 15732 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zapple

  • Visitante
Wifislax o Wifiway en iBook G3?
« en: 15-09-2007, 12:07 (Sábado) »
Hola
Tengo un viejo iBook (clamshell-almeja) G3 300Mhz. 320 Ram. Solo lleva un puerto modem, un Usb y un Ethernet.
Esta parado desde hace tiempo y quería darle alguna utilidad.
¿Hay posibilidad de hacer funcionar Wifislax o Wifiway con esta máquina?
gracias  ;)

berni69

  • Visitante
Re: Wifislax o Wifiway en iBook G3?
« Respuesta #1 en: 15-09-2007, 12:16 (Sábado) »
si es capaz de arrancar desde el cd.... podrias probarlo

y nos cuentas....

zapple

  • Visitante
Re: Wifislax o Wifiway en iBook G3?
« Respuesta #2 en: 16-09-2007, 13:04 (Domingo) »
Lo probé cuando salio la version 1.2 de WifiSlax pero el Mac aunque "veia" el CD no me dejaba arrancar con él.
Vi que ubuntu publica isos especificas para Mac PPC ej: http://cdimage.ubuntu.com/ports/releases/feisty/release/  mi deduccion de profano total en linux es que,  o debe de haber algunas diferencias en el arranque de las isos o simplemente que esas isos especificas son para facilitar la instalación segun la maquina que utilices, pero la verdad es que no tengo ni idea.
Si alguien a podido arrancar una Wifislax en Mac G3 PPC y puede explicarme como lo ha hecho se lo agradecería.
Gracias berni  ;)


berni69

  • Visitante
Re: Wifislax o Wifiway en iBook G3?
« Respuesta #3 en: 17-09-2007, 14:20 (Lunes) »
creo que las distros para tu mac deben tener una arquitectura especifica, es decir es un ppc

mira este link y selecciona dicha arquitectura y te saldran as distros que puedes instalar

http://www.linux.org/dist/list.html

Espero que te sirva

Saludos

PD: yo no tengo mac, toda la info es sacada del google,.. si me he equivocado en algo corregida

Azathoth

  • Visitante
Re: Wifislax o Wifiway en iBook G3?
« Respuesta #4 en: 19-09-2007, 17:42 (Miércoles) »
Como bien dice berni69 no te valdrán al estar compiladas para IA32 y no para PPC.

Siempre puedes poner Ubuntu en arquitectura PowerPC (PPC) y compilar drivers y aircrack-ng, poner modo inyección si tu tarjeta lo permite...

djego

  • Visitante
Re: Wifislax o Wifiway en iBook G3?
« Respuesta #5 en: 24-09-2007, 11:51 (Lunes) »
Buenas Azathoth, retomo este tema para preguntarte si hay alguna posibilidad de hacer funcionar Wifislax mediante el VirtualPc para mac. Con kismac ya me estoy desesperando del todo, y quiero probar algo asi para mi powerbook.
Me baje una distro de Ubuntu para PPC, y mis dudas son varias.... como particionar el disco para poder instalar ese Ubuntu, y si desde ese Ubuntu puedo hacer algo, como intentar leer el cd de Wifislax o instalar algun soft que pueda realizar algo parecido....
Perdón si mis dudas son de noob... pero es que ando un poco pez en estos temas ...  :'(

Azathoth

  • Visitante
Re: Wifislax o Wifiway en iBook G3?
« Respuesta #6 en: 24-09-2007, 12:06 (Lunes) »
No te preocupes. Te cuento.
Es imposible hacer funcionar wifislax o similares en un iBook, Powerbook, etc... cualquiera que tenga porcesadores PowerPC, al usar una arquitectura diferente a la de Intel o AMD. Es como intentar poner Windows en ellos... simplemente no se puede. Cuando se compila un programa y se convierte en código binario (ceros y unos) se hace en base a las instrucciones del procesador donde se compila. Cualquier sistema operativo, para que funcione, tiene que estar compilado y si no lo está en PowerPC, el código no funcionará.

Tampoco puedes ejecutar un sistema operativo dentro de otro como si fuera un programa, luego, salvo usando sistemas de emulación como vmware, con las limitaciones de hardware que se plantean, es imposible. El software que tiene wifislax es idéntico al que puedes meterle a cualquier distribución de GNU/Linux como Ubuntu.

Puedes instalar aircrack-ng simplemente abriendo una terminal (en Ubuntu) y escribiendo:
sudo apt-get install aircrack-ng

Para que funcione tendrás que tener los drivers libres de tu tarjeta instalados y funcionando correctamente: para ello busca el chip de tu tarjeta inhalámbrica, así como la revisión de ésta, para no equivocarte de chip y luego busca los drivers libres (ejemplo, para las Ralink o Prism y PrismGT y Atheros está madwifi-ng). Tendrás que parchear la tarjeta para ponerla en modo reinyección de tráfico o promiscuo (es lo mismo) y después compilar madwifi-ng o el que sea (escribiendo dentro de la carpeta make) e instalarlo (sudo make install).

Todo esto es justamente lo que tienes que hacer y ya simplemente con usasr el aircrack-ng tienes todo lo que necesitas.

Aprender a usar todo esto te llevará buscar mucha información y toda la tienes en este foro y en las páginas oficiales de cada software comentado.

"If your why is strong enough you will find the how" ;)

djego

  • Visitante
Re: Wifislax o Wifiway en iBook G3?
« Respuesta #7 en: 24-09-2007, 12:55 (Lunes) »
Gracias por contestarme tan rápido  :o
Mas o menos te he entendido en lo que arquitectura se refiere, pero la duda era si en tipo virtual pc podía instalarlo, ya que se puede instalar un windows...

Por lo que veo lo mejor va ser que instale Ubuntu en Pb, ya que la version CdLive no consigo que funcione...pero como particiono para crear la instalación de Ubuntu?? En windows con Partition Magic o alguno similar es facil.. aqui ... ???

Creo que una vez tenga instalado Ubuntu instalar aircrack-ng podré con ello.
Luego a leer y leer....
Por cierto, las tarjetas que tengo son: La própia airport normal, la Dlink-122 y una Conceptronic Cr45U con chipset Ralink, que creo que con esta podré hacer algo...

Saludos  y gracias

Azathoth

  • Visitante
Re: Wifislax o Wifiway en iBook G3?
« Respuesta #8 en: 24-09-2007, 13:17 (Lunes) »
Con las dos últimas sí que podrás a través de los ldrivers libres de ralink.

Con virtualpc, etc. no conseguirás nada porque no podrás acceder completamente a los recursos hardware del dispositivo.

Tendrás que instalar Ubuntu y lo del partition magic, lo mejor es que dejes espacio para una nueva partición (con varios gigas tienes) en el lugar que quieras y luego después con el livecd de ubuntu das a modo manual y creas las particiones ext3 para GNU/Linux y reservas el doble de capacidad de tu tarjeta de RAM para otra partición como área de intercambio (swap), es decir, necesitas esas dos partciones en el espacio que dejaste libre.

Si tu partición de windows no es ntfs, no hace falta que uses el partition magic, porque con el modo manual que te dije lo podrás hacer perfectamente (el redimensionar la partición FAT)

djego

  • Visitante
Re: Wifislax o Wifiway en iBook G3?
« Respuesta #9 en: 24-09-2007, 13:47 (Lunes) »
Uppps !! creo que me liastes !!! jejeje. Lo del Partition Magic era para hacerte un simil, ya que en windows conozco ese programa, pero para Apple no se con que hacerlo.
Aunque por lo que dices, con el propio cd de instalación de Ubuntu se puede realizar.... creo  :-\
El powerbook tiene 40 gb, y usado tendré unos 20, aunque si tengo que borrar...borro casi todo... con tal de que esto funcione

Azathoth

  • Visitante
Re: Wifislax o Wifiway en iBook G3?
« Respuesta #10 en: 24-09-2007, 14:55 (Lunes) »
Si sólo usas OS X, para redimensionar la partición tendrás que hacer los primeros pasos del tutorial que creé en mi web:

http://magarto.com/wiki/index.php?title=HOWTO:_Arranque_Triple_macbook_-_Mac_OS_X%2C_Ubuntu_y_Windows_XP-SP2


djego

  • Visitante
Re: Wifislax o Wifiway en iBook G3?
« Respuesta #11 en: 24-09-2007, 18:02 (Lunes) »
He leido tu tuto y la verdad que no me entero mucho....  :-[
He mirado y he visto que hay un programa para particionar... se llama Diskwarrior
Con esto podré hacer algo??

Azathoth

  • Visitante
Re: Wifislax o Wifiway en iBook G3?
« Respuesta #12 en: 24-09-2007, 21:22 (Lunes) »
No te valdrá porque la partición tienes que crearla, la de linux (la ext3) y para ello tendrás que dejar espacio en el disco duro sin particionar. Al usar OS X, la partición que tienes es HFS+ y es privativa de Apple, luego sólo con su software podrás hacerlo y eso es mediante el comando resizevolume en una terminal (Aplicaciones/Utilidades/Terminal).

Como te decía, no es nada fácil lo que quieres hacer y o te esperas a mejor soporte de KisMAC, o te compras una tarjeta mejor, o instalas Ubuntu en el portátil cosa que te será complicado y luego instalar los programas.

Azathoth

  • Visitante
Re: Wifislax o Wifiway en iBook G3?
« Respuesta #13 en: 24-09-2007, 21:24 (Lunes) »
Otra cosa que puedes hacer es hablar con Hwagm y el resto de creadores de Wifislax y Wifiway y pedirles soporte para PowerPC, pero veo muy difícil que lo hagan porque tendrían que echarle muchas horas y tener un portátil con esa arquitectura.

djego

  • Visitante
Re: Wifislax o Wifiway en iBook G3?
« Respuesta #14 en: 25-09-2007, 00:07 (Martes) »
Joe que bajon, con la ilu que tenia.... :-[
Creo que lo que haré será formatear todo y crear las particiones desde el principio.
Muchas gracias por tu gran ayuda  ;)

Azathoth

  • Visitante
Re: Wifislax o Wifiway en iBook G3?
« Respuesta #15 en: 25-09-2007, 02:12 (Martes) »
De nada hombre, pero es lo que hay, que hay que aprender y aprender para conseguir. Yo mismo aún sigo aprendiendo sobre sniffers y aircrack-ng y llevo más de un año ;)

djego

  • Visitante
Re: Wifislax o Wifiway en iBook G3?
« Respuesta #16 en: 29-09-2007, 21:37 (Sábado) »
Bueno, después de unos cuantos formateos y unas cuantas particiones he conseguido tener los dos sistemas en el powerbook  ;D
Ahora toca lo complicado....
Como es de entender soy noob en esto de linux, y he seguido tu indicacion para instalar el aircrack, se instala, pero no se donde se encuentra....
Espero sirva para alguien de macox este post, ya que a partir de aqui creo que ya es offtopic.

Saludos Azathoth y muchas gracias por tu enorme colaboracion  ;)

Azathoth

  • Visitante
Re: Wifislax o Wifiway en iBook G3?
« Respuesta #17 en: 29-09-2007, 21:49 (Sábado) »
Pues para cargar un comando, abre una terminal y ejecútalo. Ejemplos:

airodump -c 7 archivo.log ath1


djego

  • Visitante
Re: Wifislax o Wifiway en iBook G3?
« Respuesta #18 en: 04-10-2007, 09:51 (Jueves) »
Buenas Azathoth, ya estoy aqui de nuevo  ;D ;D
Voy a ver si me puedes ayudar en algo que empiezo ya a estar un poco extresado con esto...
Es la 3ra vez que formateo Ubuntu.....

Estoy intentando instalar la tarjeta USB ( como te comente antes tengo 2, una RT73 y la Dwl-122 )
Cuando sigo los tutos que hay por la web me da errores , y creo que es por el kernel, aunque no sé porque no entiendo mucho de esto....
Por ejemplo...
Código: [Seleccionar]
sudo apt-get install build-essential linux-headers-2.6.15-26 linux-source-2.6.15

cd /usr/src

sudo tar -xvjf linux-source-2.6.15.tar.bz2

sudo mv linux-source-2.6.15 linux-2.6.15

descargamos el driver

sudo wget http://www.ralinktech.com/drivers/Linux/RT73_Linux_STA_Drv1.0.3.6.tar.gz

sudo tar -xvzf RT73_Linux_STA_Drv1.0.3.6.tar.gz

cd RT73_Linux_STA_Drv1.0.3.6/Module/

sudo cp Makefile.6 Makefile

sudo make

sudo cp rt73.ko /lib/modules/2.6.15-26-386/kernel/drivers/net/wireless/

sudo insmod /lib/modules/2.6.15-26-386/kernel/drivers/net/wireless/rt73.ko

sudo depmod -a

sudo modprobe rt73

En este codigo, cuando le doy sudo apt-get install build-essential linux-headers-2.6.15-26 linux-source-2.6.15 me dice que ya tengo una version mas actual.

Cuando voy a descargar el driver ... ese link no funciona... aunque pille uno por ahi que creo que es el mismo...

Cuando hago sudo cp rt73.ko /lib/modules/2.6.15-26-386/kernel/drivers/net/wireless/ , esta ruta no la tengo, ya que yo tengo ppc, y en /lib/modules/ me salen varias carpetas.. que terminan en ppc...

Luego tengo una duda, porque siempre tengo encendida la airport, y claro, no consigo sacar la Rausb0, y he estado pensando en formatear teneniendo desenchufada la airport a ver si asi puedo instalar y reconocer la usb. Funcionará luego la aiport cuando la vuelva a enchufar??

Tan dificil es esto???  :'( :'( :'(

Por favor, te pido un poco de ayuda porque ya estoy desesperado....

Imaginate que tuvieras un ppc y recien formateado, sin nada, solo Ubuntu y su cd
¿Cómo instalarias todo este tinglado??

Gracias y espero no ser pesado



Azathoth

  • Visitante
Re: Wifislax o Wifiway en iBook G3?
« Respuesta #19 en: 04-10-2007, 20:41 (Jueves) »
Cuando copies el módulo (los módulos tienen extensión .ko) no te acepta esa carpeta ni tampoco te vale lo de linux-source.-2.6... porque no tienes ese kernel. Para saber el kernel que tienes pon en una terminal: uname -a
Ese es el número de kernel que tienes y como bien dices tiene extensión -ppc, así que sólo tienes que cambiar el 2.6.... por ese número... fácil verdad?

Como te dije, sigue mi tutorial de arranque triple en mi web: http://magarto.com/wiki

No necesitas desactivar anda del airport, podrás tener ambas tarjetas gestionadas... es gnu/linux, estamos por encima.

Las dudas más técnicas de gnu/linux te las resuleov sin duda, ya que es mi especialidad, pero es mejor ponerlas en la sección correspondiente para que los usuarios busquen las cosas bien y no meter mucho contenido aquí que no es de aquí, aunque este problema te lo solucionaré aquí directamente. Es para futuras situaciones. Estoy con el proyecto fin de carrera, con una jornada completa en alava ingenierios, con mi web y con este foro y no saco tiempo :P