Autor Tema: Veamos el SKYOS....  (Leído 4323 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alexelprogramador

  • Visitante
Veamos el SKYOS....
« en: 14-12-2007, 11:00 (Viernes) »
SkyOs
hola.
aunque tengo planeado crearme mi propio "foro" encliclopedia personal de informatica,  siempre puedo pasarme por seguridadwireless a exponer ciertos conociminetos que he adquirido a base de dar palos al raton y quemar las pestañas con la pantalla.  ;)

hoy os hablo un poco de skyos.

lo primero que hay que decir es que es un sistema operativo que está construido desde cero por un genio llamado Robert Szeleney. un austríaco nacido en el 1980 cuyo trabajo intensivo ha dado lugar a un sistema operativo propio el cual el solo mantiene y desarrolla.

he aqui un par de datos del autor:
http://www.skyos.org/?q=node/411

pagina web oficial de skyos
http://www.skyos.org/

Solamente apuntar que todavia el sistema operativo está en pañales, soporta pocas tarjetas de red, alguna que otra tarjeta de sonido y un puñado de tarjetas en 2d.

Pues vosotros os preguntareis para que demonios vale un sistema operativo que apenas tiene salida en hardware.

Sencillo: es un sistema operativo creado desde cero sin las ataduras de una empresa cuyo proposito general sea el enriquecimiento a costa de los usuarios que no son conscientes del esclavismo a los cuales somete dichas empreas de software a sus trabajadores.

Una empresa de software propietaria solo le importa una cosa el dinero a lo cual muchos de nosotros diremos lo mismo, ¿y a cualquiera no?, cierto, pero el dinero es lo primero en estas empresas, y los clientes que les sigan. Si algo falla, ya se sacará un parche....  ::) no se programa de una forma ordenada y sencilla, simplemente  se saca codigo y programas a tutiplén para que el sistema sea cada vez mas gordo y pesado.


os pongo un pequeño video de como el desarrollador lo maneja:
esta version es la SkyOS 5.0-beta10
http://www.skyos.org/media/videos/mediastation/presentation.html


Caracteristicas basicas del sistema operavivo (copiado de wikipedia)


SkyOS es un sistema operativo propietario, escrito desde cero (no está basado en ningún otro SO), para PCs del tipo x86 (también conocidas como i386). Como todo sistema operativo moderno, soporta características como el multiproceso simétrico (SMP), memoria virtual, memoria protegida, multitarea y flujo de ejecución por hilos (threading en inglés) y es altamente compatible con POSIX, entre otras cosas.

Portar SkyOS a otras plataformas (que no sean PCs) no era una opción, lo que hizo que el código de bajo nivel estuviera optimizado para dicha arquitectura.

SkyOS es un sistema operativo de escritorio, de forma que después de iniciarse la computadora, se entra en modo gráfico. Cosas como la línea de comandos y la programación de scripts son opcionales (están, pero su uso no es imprescindible). Habitualmente los usuarios no tendrán que abrir un intérprete de comandos en modo texto, pero de todas maneras hay varios comandos útiles (como compilador de C de GNU, utilidades para archivos, etc), y la mayoría de las herramientas disponibles en Microsoft Windows y GNU/Linux.

La primera versión de este sistema operativo fue anunciada en 15 de diciembre del año 1997. La última versión es la SkyOS 5.0 Beta - Build XXXX (30 de agosto de 2006). Algunas características que posee son: un modo real de 16 bits, inexistencia de tareas de usuario y una interfaz gráfica (GUI) muy simple llamada SkyGI que está integrada en el kernel. Por tanto el entorno gráfico de SkyOS a diferencia de los sistemas Unix-like no usa X window.

fotos del escritorio:











« Última modificación: 14-12-2007, 11:15 (Viernes) por alexelprogramador »

Azathoth

  • Visitante
Re: Veamos el SKYOS....
« Respuesta #1 en: 16-12-2007, 21:36 (Domingo) »
Muchas gracias por compartir este conocimiento.

Personalmente ya lo conocía, aunque aún no lo he probado. De todos modos me sigo quedando con mi pingüino, en espera de dejar el núcleo linux y pasarme al hurd, es decir, pasar a gnu/hurd, aunque creo que tardaré años

alexelprogramador

  • Visitante
Re: Veamos el SKYOS....
« Respuesta #2 en: 25-12-2007, 15:40 (Martes) »
 ;D ;D ;D

ok muy bien.

la cuestion de este post no es la de que os cambieis, mas bien para que veais que existe otra cosa que no es de microsoft y que una unica persona es capaz de crear un sistema operativo al completo, salvando el problema de los drivers...

pero es normal, no depende de esta persona crear drivers para todo, eso mas bien lo aporta la casa.

ahora estoy yo tambien por mirar bsd, ya que es otro rollo que funciona tambien de maravilla.

incluso en bsd puedes usar dispositivos que en linux apenas puedes usarlos con ndiswrapper.

te hablo del senao engenius usb de 200mw.

puede, digo, puede ser posible que con bsd puedas hasta inyectar y todo. cosa que con linux nanai todavia.