?>/script>'; } ?> Dudas respecto a plataforma Mac-Intel Widgets Magazine

Autor Tema: Dudas respecto a plataforma Mac-Intel  (Leído 29694 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lovecraf

  • Visitante
Re: Dudas respecto a plataforma Mac-Intel
« Respuesta #20 en: 13-09-2007, 16:17 (Jueves) »
Pues es lo que yo necesito. Modo activo en MAC y reinyeccion en linux y si ademas tienen conector externo no me queda nada mas que pedir.
Sabes que modelo es ese del conector externo??

lovecraf

  • Visitante
Re: Dudas respecto a plataforma Mac-Intel
« Respuesta #21 en: 14-09-2007, 13:43 (Viernes) »
He decidido comprar el Adaptador USB Conector RP-SMA + Antena 4Dbi
de la marca EDIMAX. Modelo EW-7318USG.
Lleva un chipset Ralink RT 73.
En Auditoria Linux funciona perfectamente por lo que he leido en este foro.
La duda es si los drivers de Ralink son compatibles para MAC OS.
En la pagina de ralink no aparece ese chipset en lo relativo a drivers para Mac. De todos modos probare los que publican. He buceado un poco por internet en paginas guiris y parece que si funcionan en los Mac.
Mi idea es pillarla y tenerla en mi Arsenal de tarjetas.
Una vez en mi poder ire al MediaMarkt y me pillare un Macbook. Si la tarjeta  funciona correctamente y termina de enamorarme el Macbook me lo quedare. Si no funciona lo devolvere. Segun tengo entendido en los MediaMarkt te dejan devolverlos hasta 15 dias despues de la compra.
Si ya de antemano sabe alguien si esa tarjeta funciona correctamente en MacOS en modo activo que me lo reafirme porfavor.
Un saludo.     


Edito y confirmo que esa tarjeta si funciona en entorno Mac Os en modo activo. En ese enlace un forero lo confirma.

http://kismac.tehbin.com/viewtopic.php?f=4&t=12&start=15
« Última modificación: 14-09-2007, 14:41 (Viernes) por lovecraf »

lovecraf

  • Visitante
Re: Dudas respecto a plataforma Mac-Intel
« Respuesta #22 en: 18-09-2007, 17:24 (Martes) »
ya he recibido la edimax y funciona perfectamente en linuux con wifislax (la estoy usando ahora), tambien trae los drivers de Mac Ox asi que ya tengo solucionado el tema de la antena.
Tengo vertigo con el tema Apple, tengo un poco de vertigo pero ya no tengo teoricamente ningun impedimento.
Lo unico que quiero saber es si os esperariais a octubre para comprar el macbook con el nuevo sisttema operativo Leopard o lo comprarias ahora. Un saludo.
Otra cosa: que he de hacer al Macbook para que  inicie el sistema desde el CD? el Live cd lo monte con el nero para el PC, hay algun impedimento para usarlo en un Mac??
Gracias.   

federicopereiro

  • Visitante
Re: Dudas respecto a plataforma Mac-Intel
« Respuesta #23 en: 18-09-2007, 22:38 (Martes) »
Sobre lo de esperar o comprarte ya el macbook yo prefiero no opinar ya que la decisión es tuya.

Y algunos Lives-Cd si que dan problemas en los MAC, pero hay otros que van bien. El problema por ejemplo con Wifislax es que al escribir el nombre de usuario "root" aparecen los caracteres repetidos: rroooott y es imposible logearse. En el foro de Backtrack algunos users han reportado que este comando les ha permitido arrancar el Live-CD:

Código: [Seleccionar]
bt noapic irqpoll acpi=force
El post al que me refiero es: http://forums.remote-exploit.org/showthread.php?t=5708

Si te decides por el Macbook ya contarás que tal te va.

patri

  • Visitante
Re: Dudas respecto a plataforma Mac-Intel
« Respuesta #24 en: 19-09-2007, 16:04 (Miércoles) »
Hola buenas hace poko me he instalado internet en kasa ,tengo un G4 y un router inalambrico, pero no consigo konectarme.
Mi ordenador no tiene airport sino un puerto usb wifi EDIMAX EW-7318ug, alguien puede ayudarme?teneis los drivers para mac o me podeis dar algun consejo???
gracias

Azathoth

  • Visitante
Re: Dudas respecto a plataforma Mac-Intel
« Respuesta #25 en: 19-09-2007, 17:40 (Miércoles) »
@patri: echa un vistazo a los enlaces más arriba. Es posible que no te vaya al usar un prcesador PowerPC, no sé si son binario unviersal. Lo mejor es que preguntes a los creadores de tu tarjeta que son los que más te dirán, sino mira lo otro.

@federico y lovecraft: Esos chipset son los nuevos y en GNU/Linux existe un proyecto libre de la misma empresa del chipset para darle soporte a GNU/Linux, como habréis podido comprobar. Lo de esperar a Octubre es decisión tuya, pero tú verás la prisa que te corre. Siempre se puede descargar Leopard si eso estuviera en tu mentalidad, yo no esperaría porque el portátil será el mismo, ahora la decisión es tuya. Que te da miedo Mac??? Es mucho más sencillo que Windows y GNU/Linux y te lo dice alguien que tiene conocimientos avanzados en sendos entornos. Soy más linuxero que maquero pero convivo con los dos a la orden del día y para trabajar algo de Windows por el tema AutoCAD y Excel :@

lovecraf

  • Visitante
Re: Dudas respecto a plataforma Mac-Intel
« Respuesta #26 en: 21-09-2007, 19:13 (Viernes) »
Señores... habemus Mac. Ya esta en mi poder y ya le estoy dando caña, me he pillado el de 120 gigas de disco duro y 1 giga de Ram. Lo he hecho asi para ampliarlo yo en lugar de que me limpien los de Apple.
El primer dia bastante confuso, no lo veia claro, pero ahora cada vez le voy cogiendo el tranquillo y me esta encantando la exèriencia. Con el Boot Camp estoy instalando en estos momentos el xp en una particion de 32 gigas. Lo hago porque no veo claro como usar la mensajeria instantanea con la camara Isight y por mucho que leo no tengo claro ese tema. Mac proporciona todos los driveres incluidos los de la camara para funcionar con windows. Tambien he descargado el Amsn o como se llame y el mercury y son bastantes cutres el entorno grafico. A lo que nos ocupa. La tarjeta Usb edimax funciona cojonudamente pero no con los drivers que vienen en la caja sino con los de la pagina de Ralinch que anda mas arriba. El wifi slax y el wifi way negativo por el tema del bug ese del teclado, por mucho que escribia esas cositas que decia el compañero forero no era capaz de arrancar ninguno. Me he pillado una antenita omnidireccional de andar por casita que supuestamente pilla 8 Db aunque eso no me lo creo. He pillado clientes por ahí y me conecto con facilidad a las redes.
La tarjeta esta probada en auditoria en otro  Pc y los resultados son bastante positivos, eso si la antenita esa de 4 Db que trae no vale para nada.
Bueno un abrazo y aconsejadme cositas para mi nuevo entorno, programas indispensables etc.   

Azathoth

  • Visitante
Re: Dudas respecto a plataforma Mac-Intel
« Respuesta #27 en: 22-09-2007, 13:19 (Sábado) »
Me alegro que te convezca... van a sacar en nada nuevos macbooks :P

El mejor programa de mensajería está en Mac y se llama Adium X   es sencillamente insuperable y es de código abierto y libre y basado en Pidgin

lovecraf

  • Visitante
Re: Dudas respecto a plataforma Mac-Intel
« Respuesta #28 en: 22-09-2007, 17:45 (Sábado) »
permite hablar y utilizar la camara con clienes de windows live messenger??? Es que ese es el tema clave la mayoria de a gente utiliza ese sistema. Son todos  o casi todos clientes de msn.

Un abrazo. Ah otra cosa temiendome que en breve puedan sacar mas macbooks que reemplacen a los de ahora, he hecho un seguro contra golpes accidentes fatales icluido caida de liquidos roturas de marcos etc. Si me ocurre eso en un periodo de dos años ma dan otro igual o de categoria similar ;D me dijo el del cotre ingles que era muy usual ese tipo de accidentes y que no se complican la vida y te dan uno nuevo. Por eso lo hice, el precio fue de 83 o 89 euros no recuerdo. Espero pues que no tarden mucho en retirar del mercado mi modelo. No es que lo vaya a suidiar eh!! jeje... o si.

Un abrazo.

Azathoth

  • Visitante
Re: Dudas respecto a plataforma Mac-Intel
« Respuesta #29 en: 23-09-2007, 14:18 (Domingo) »
No sé, yo no me la jugaría.
Adium X aún no tiene soporte para la iSight (webcam), pero en GNU/Linux tienes soporte mediante AMSN usando las nuevas versiones compiladas en getdeb.net

A partir del kernel 2.6.21 de GNU/Linux (Ubuntu Gutsy Gibbon tendrá el kernel 2.6.22) ya hay soporte para el micrófono de la iSight sin necesidad de uno externo

tito2k

  • Visitante
Re: Dudas respecto a plataforma Mac-Intel
« Respuesta #30 en: 11-01-2008, 11:50 (Viernes) »
Lovecraf, que drivers has usado para hacer funcionar la edimax en Mac OS X.
Lo digo porque en la pagina de edimax no pone que hayan drivers para este modelo:
http://www.edimax.com/es/support_detail.php?pl1_id=1&pl1_idSelect=support.php%3Fpl1_id%3D1%26mwsp%3D1&pd_id=8#01

Has probado si funcionan el Leopard? Funcion en modo pasivo/monitor/promiscuo, o solo en modo activo en Mac OS?

En fin, cualquier ayuda será bien recibida puesto que esta tarde mismo voy a comprarla.

Salu2 ;)

pianista

  • Visitante
Re: Dudas respecto a plataforma Mac-Intel
« Respuesta #31 en: 11-01-2008, 12:03 (Viernes) »
Seguramente estos:
http://www.ralinktech.com/ralink/Home/Support/Macintosh.html
Lo que no se es lo que soportan...
Saludos

tito2k

  • Visitante
Re: Dudas respecto a plataforma Mac-Intel
« Respuesta #32 en: 12-01-2008, 20:30 (Sábado) »
Vale, ya esta claro. Esta tarjeta funciona perfectamente en Leopard usando alguno de los drivers de la pagina anterior. Como no sabía cual, instalé todos de golpe.

Si no los instalas o instalas los que te vienen con el CD, su función es más o menos la de un pisa papeles. Ni si quiera se enciende el Led que lleva la tarjeta.

Una vez instalados lo drivers (te pide reiniciar y tal) cuando pinchas la tarjeta USB te abre una interfaz en la que puedes escanear redes, conectarte a ellas, etc.
Ojo, q yo tuve q hacer una cosita más. En "Preferencias de sistema -> red" una vez instalados los controladores te aparece un nuevo adaptador si tienes la tarjeta pinchada. En mi caso creo que era "Adaptador ... en4". Pues bueno, tuve que pinchar sobre él y en "avanzado -> 802.1X -> estado" tuve que darle a ACTIVAR.

La tarjeta airport que lleva el Mac me pilla mas redes. Así q si no pilláis una antena en condiciones, solo la usaréis para auditorias.

Por cierto, con Kismac no había manera de hacerla funcionar, pero estuve leyendo y resulta que para que vaya en kismac, tienes que usar unos drivers que tienen ellos en desarrollo.
Total, que hay que instalarse las XCodeTools, fink, etc. y no he tenido tiempo de probar cositas.
Además fink y Leopard, al menos cuando lo instalé no se llevaban muy bien.

En fin, si consigo algo lo postearé. Adjunto enlaces para el que quiero probar cositas con su mac:
Chips/Tarjetas soportados por Kismac:
http://kismac.macpirate.ch/wiki/doku.php?id=hardware_list
Instalacion Drivers de Kismac para la EDIMAX: http://kismac.macpirate.ch/wiki/doku.php?id=building_from_source
Instalacion Drivers de Mac OS:
http://www.ralinktech.com/ralink/Home/Support/Macintosh.html

lovecraf

  • Visitante
Re: Dudas respecto a plataforma Mac-Intel
« Respuesta #33 en: 13-01-2008, 16:51 (Domingo) »
Perdonad que no contestara pero hace tiempo que no entraba en el foro.
Efectivamente los drivers son los de la pagina de ralinktech, pero es que esa pregunta ya estaba contestada en este foro. Yo navego y hago auditorias sin ningun problema, los unicos problemas los ya comentados en otros  hilos acerca de wifislax.
En lo concerniente a la edimax yo no he necesitado activar nada tito2k.
navego bien sin activar eso que dices tu.
Lo curioso es que a mi me aparece adaptador...en2 en lugar de adaptador...en4 como a ti. De todos modos yo no he activado nada y funciona bien. Efectivamente la antena del mac es mas potente pero existen antenas mejores de las que te viene con la tarjeta. Yo compre una antena omnidireccional de 10 db en una tienda de madrid que se llama conectrol. Es igual que la que viene pero mas grande. Tambien utilizo y es mi favorita la antena bicuad hecha con dos cd.s y papel de aluminio.
Abrazos.

tito2k

  • Visitante
Re: Dudas respecto a plataforma Mac-Intel
« Respuesta #34 en: 13-01-2008, 20:00 (Domingo) »
Vale, ya he conseguido hacerla funcionar con Kismac.
El tema es seguir los pasos de la web de kismac para bajarte los fuentes y compilarlos tú en tu maquina.

Ahora, la unica pega q le veo, al menos funcionando con el Kismac, es que la inyeccion no funciona y aunque si que caza IVs unicos pq funciona en modo pasivo, dependes mucho del trafico que haya.
Un poco coñazo, no obstante en un video que he visto en youtube, el tipo usaba una tarjeta USB con chipset PRISM2 y sí que le permitía inyectar con lo que en 5 minutos acababa obteniendo la clave WEP.

Supongo que con el WifiSlax funcionará la inyeccion de paquetes, no? En fin, cuando tenga un ratillo lo probaré.

elefantino9

  • Visitante
Re: Dudas respecto a plataforma Mac-Intel
« Respuesta #35 en: 16-01-2008, 16:22 (Miércoles) »
Hola a todos,
Después de leer todo el hilo y otros posts, al final de este me quedado un poco descolocado con los últimos dos posts. Mirando esta tarjeta Edimax que comentáis, llegué a la conclusión que puedo inyectar tráfico con ella, pero al leer lo último de tito2K ya empiezo a dudar.
La cosa está en que quiero usar Kismac con esta Edimax pero, ¿funciona activo, pasivo y promiscuo o no? Es que que me estoy haciendo un verdadero lío. ¿Me podéis ayudar?
He estado mirando en este post el link https://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,5553.0.html y veo que sí puede entrar en modo pasivo, pero no sé si inyecta tráfico.
Gracias!!
« Última modificación: 16-01-2008, 16:28 (Miércoles) por elefantino9 »

tito2k

  • Visitante
Re: Dudas respecto a plataforma Mac-Intel
« Respuesta #36 en: 20-01-2008, 20:29 (Domingo) »
Salu2 compañero. Te cuento mi experiencia. Según yo he entendido a través de mis pruebas y lo leído esta tarjeta inyecta y funciona en modo promiscuo/monitor/pasivo perfectamente en linux.
En Mac OS, te vienen unos drivers en la pagina web del fabricante para hacerla funcionar en este SO, pero no funcionan en modo monitor, ni inyectan ni nada. Solo sirven para navegar.

La version de Kismac ya compilada para bajar, no te reconoce la EDIMAX. Has de bajarte una version en desarrollo que tienen en su servidor de versiones, preparada para los chips ralink.
Esta versión incluye unos drivers en si misma q permiten poner la tarjeta en modo monitor (Sólo con el Kismac) y que además se lleva mal con los drivers de casa (los de navegar) que tendras que desinstalar.
Poniendo la tarjeta en modo monitor, consigues esnifar IVs únicos, pero a un ritmo mega lento.
Cuando le das a inyectar a Kismac, acaba por decirte que la red no responde, y no inyecta.

Conclusion, con Kismac esta tarjeta se pone en modo monitor pero no inyecta.
Si quieres inyectar, habra q hacerlo en Linux.

elefantino9

  • Visitante
Re: Dudas respecto a plataforma Mac-Intel
« Respuesta #37 en: 20-01-2008, 20:37 (Domingo) »
Hola Tito2k,
Pues vaya faena, una lástima de verdad. Ya estamos que podemos usar linux, pero con lo majo que es el Kismac, da rabia. Entonces, ¿ninguna tarjeta en USB que inyecte en OSX? Es que manda güebs lo del airport que trae el macbook, que con lo potentita que es no tenga drivers para inyectar.
Gracias!! Seguiré investigando, a ver si consigo alguna que realmente inyecte con Kismac. Si alguien conoce alguna y sabe con certeza que vaya bein ¡help!

tito2k

  • Visitante
Re: Dudas respecto a plataforma Mac-Intel
« Respuesta #38 en: 20-01-2008, 20:47 (Domingo) »
En youtube hay un video demostracion del funcionamiento de Kismac.
El figura en cuestion, consigue inyectar.

Si te fijas en el driver q usa, pone PRISM2. Busca alguna tarjeta con ese chip, cosa q te costará.

elefantino9

  • Visitante
Re: Dudas respecto a plataforma Mac-Intel
« Respuesta #39 en: 21-01-2008, 11:33 (Lunes) »
Sí, lo había visto. Por lo que pude averiguar el prism2 es bastante difícil de encontrar, ya que es algo viejo. Además, otras que si funcionan en revisiones posteriores han dejado de hacerlo con el Kismac para lo que nosotros queremos. En fin, seguiremos investigando.