?>/script>'; } ?> Ayuda con asus Eee pc 1001 Widgets Magazine

Autor Tema: Ayuda con asus Eee pc 1001  (Leído 9878 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Carlos.inf.n

  • Visitante
Ayuda con asus Eee pc 1001
« en: 28-09-2011, 18:21 (Miércoles) »
Hola a todos, soy nuevo en el foro, y la verdad es que no tengo mucha idea de esto de los ordenadores, pero cada día intento aprender cosas nuevas, por algo entre a este foro jeje...

Bueno pues a lo que voy, tengo un netbook Asus Eee pc 1001 con windows xp service pack 3, y quiero formatearlo, necesito que me digan como hacerlo.
Además, quería preguntarles cual o cuales son los mejores (más rápidos) sistemas operativos que me convendría instalar.

Un saludo!

Carlos

PD: No se si este post tiene que ir en esta sección del foro, si no es así, que algún admin lo mueva...Muchas gracias.

Garcad

  • Visitante
Re: Ayuda con asus Eee pc 1001
« Respuesta #1 en: 28-09-2011, 20:27 (Miércoles) »
Hola a todos, soy nuevo en el foro, y la verdad es que no tengo mucha idea de esto de los ordenadores, pero cada día intento aprender cosas nuevas, por algo entre a este foro jeje...

Bueno pues a lo que voy, tengo un netbook Asus Eee pc 1001 con windows xp service pack 3, y quiero formatearlo, necesito que me digan como hacerlo.
Además, quería preguntarles cual o cuales son los mejores (más rápidos) sistemas operativos que me convendría instalar.

Un saludo!

Carlos

PD: No se si este post tiene que ir en esta sección del foro, si no es así, que algún admin lo mueva...Muchas gracias.

Esos pc tienen una partición de recuperación del pc primero debes de crear una copia de estos con Ghost live usb, de la partición de recuperación y si quieres del x.

Cuando tengas la copia de seguridad creada puedes poner el sistema operativo que quieras iniciándolo desde un usb.

Si no realizas la copia de la partición de recuperación y/o de la partición del xp perderás la posibilidad de restaurarla en un futuro.

Cuando ya lo tengas claro puedes animarte a instalar un Windows 7, Debian y Leopard OS.

Salu2
« Última modificación: 28-09-2011, 23:38 (Miércoles) por Garcad »

alist3r

  • Visitante
Re: Ayuda con asus Eee pc 1001
« Respuesta #2 en: 28-09-2011, 21:51 (Miércoles) »
yo a una persona que demuestra un nivel como el de este muchacho, solo puedo darle un consejo:

no toques nada.

lo siento pero es lo que pienso. aprender está bien, pero enredarse mucho mas allá de nuestras posibilidades es una solemne tonteria.

intenta dominar primero el sistema operativo que viene con tu máquina, las bases de la iformatica (particiones, hardware, etc) y luego te planteas crecer hacia otros SO.

PD: de buen rollo lo digo, y por el bien del usuario
« Última modificación: 28-09-2011, 23:08 (Miércoles) por _alister_ »

Garcad

  • Visitante
Re: Ayuda con asus Eee pc 1001
« Respuesta #3 en: 28-09-2011, 23:40 (Miércoles) »
Esta claro que como se lance a la aventura sin tener un mínimo de conocimientos lo mas posible sera que consiga un pc sin S.O.

Si no es capaz de realizar una copia de seguridad con ghost de la partición de recuperación con el MBR intacto que no se plantee a instalar ningún S.O

Salu2

eb4bgr

  • Visitante
Re: Ayuda con asus Eee pc 1001
« Respuesta #4 en: 06-04-2012, 20:26 (Viernes) »
A ver, chicos, que todos hemos intentado aprender algo más algún día.  Carlos, como bien te han dicho, tienes que tener un USB de inicio, que tenga Win-Xp o Ubuntu preferentemente.  Si no sabes cómo hacer el USB, puedes gastar unos 30 Euros en una unidad DVD portátil para conectarla a un puerto USB de tu Asus (yo tengo el Eee-PC 904-HD).  Te bajas Ubuntu o coges el DVD de Win-7 y lo inicias desde la unidad de DVD para instalarlo.  En lo referente a mí, cuando compré el Eee-PC, me venía un DVD de recuperación, supongo que tú también lo tienes.  Ubuntu funciona bastante bien en el Eee-PC, pero para Win-7 te recomiendo un mínimo de 2 GiB de RAM, a menos que quieras que vaya lento.  Win-7 funciona bastante rápido en PC's con sólo 1GiB de RAM (arranca en 1 minuto y poco más), pero los NetBook son otro mundo.

Espero que te sirva de ayuda.