?>/script>'; } ?> ZXHN ZTE H108n Posible Desarrollo Widgets Magazine

Autor Tema: ZXHN ZTE H108n Posible Desarrollo  (Leído 16746 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Fedex15

  • Visitante
ZXHN ZTE H108n Posible Desarrollo
« en: 15-03-2013, 15:38 (Viernes) »
Hola, Estaba leyendo sobre el firmware OpenWRT y como no es mi modelo pensé que no podía ser instalado. Pero me di cuenta de que si este modelo si se puede http://wiki.openwrt.org/toh/adb/p.dg_a4001n1 y  desarme mi router y me di cuenta de que tiene estos datos.

Procesador: Broadcom - bcm63281kfbg
Memoria: Nanya nt5tu32m16dg ac-
Wifi: Broadcom bcm43225kml
Memoria Flash: mxic mx25l6406em2i-12g (Seria de 8 Mb)

Por lo que he podido encontrar es el mismo procesador, el chip wifi también, de acuerdo con el fabricante dice que el flash es de 64 MB, pero creo que es de menos, aunque es la misma marca que el ADB, el gestor de arranque que tiene es el mismo que tengo, imagen adjunta para ver. Quería saber como soy nuevo , si alguien me puede dar una mano, yo ya flashe otro router pero con otro firmware a través del puerto serial y me ha ido bien (CA42). Si me pudieran dar una mano gracias. Pongo fotos después del puerto serial y router.

Estube preguntando en el post sobre el desarrollo del ADB a4001n, pero como este es otro router y no encontre un seccion del consultas de openwrt lo publique aca, si esta mal publicado le pido a algun mod que lo mueva de lugar o elimine y lo creo en la seccion correspondiente. Lo que necesito es ayuda de ustedes para poder sacar los pinout del serial port, tengo tester pero no se donde colocarlo para sacar el GND, RX, TX y VC y como flashearlo ya que cuando flashee otro lo hice por Putty y TFTP. Dejo imagenes sobre el bootloader y PCB ( la calidad es mala porque es la unica camara de telefono que tengo en mi casa). Gracias.






Pteridium

  • Visitante
Re: ZXHN ZTE H108n Posible Desarrollo
« Respuesta #1 en: 15-03-2013, 16:28 (Viernes) »
La flash, como bien indicas, es de 8MB, con lo que el fabricante tambien tiene razón al decir que es de 64Mb. Es encantador ver cómo juegan con la diferencia entre megabit (Mb) y megabyte (MB).

Si el Hardware version: 96328avgn es correcta en teoría ya está soportado:
downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/brcm63xx/openwrt-96328avng-8M-flash-generic-squashfs-cfe.bin


Fedex15

  • Visitante
Re: ZXHN ZTE H108n Posible Desarrollo
« Respuesta #2 en: 15-03-2013, 16:37 (Viernes) »
La flash, como bien indicas, es de 8MB, con lo que el fabricante tambien tiene razón al decir que es de 64Mb. Es encantador ver cómo juegan con la diferencia entre megabit (Mb) y megabyte (MB).

Si el Hardware version: 96328avgn es correcta en teoría ya está soportado:
downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/brcm63xx/openwrt-96328avng-8M-flash-generic-squashfs-cfe.bin

Si es esa que decis, noltari me dijo lo mismo, ahora lo que no se es como averiguar los pines, osea para flashearlo. Porque tengo un par de dudas:
-Cuando le ponga el OpenWRT el adsl se pierde, pero cual pasa a ser el puerto WAN.
-En la interface que trae el modem tiene una parte que es para instalar firmware, no se si podre instalarlo por ahi o si o si tiene que ser por el puerto serie.
-Tengo que sacar los pines osea GND, RX, TX y VC pero no se como hacerlo con el tester ya que es positivo y negativo, pero solo tengo un pin.

Si me ayudaras te lo agradeceria mucho, Gracias.


Pteridium

  • Visitante
Re: ZXHN ZTE H108n Posible Desarrollo
« Respuesta #3 en: 15-03-2013, 20:56 (Viernes) »
Si los de ZTE no han modificado el bootloader el proceso debería ser el mismo que para cualquiera de los Comtrend o los Huawei que están explicados en el foro, y ni siquiera haría falta abrirlo.

Respecto al puerto serie, salvo que encuentres información por ahí, tendrás que averiguar cuáles son los pines con un polímetro: Vcc y GND son 3'3 y 0 voltios respectivamente, y Tx y Rx fluctuan un poco, más o menos un voltio, cuando el router está arrancando.


Fedex15

  • Visitante
Re: ZXHN ZTE H108n Posible Desarrollo
« Respuesta #4 en: 15-03-2013, 22:06 (Viernes) »
Si los de ZTE no han modificado el bootloader el proceso debería ser el mismo que para cualquiera de los Comtrend o los Huawei que están explicados en el foro, y ni siquiera haría falta abrirlo.

Respecto al puerto serie, salvo que encuentres información por ahí, tendrás que averiguar cuáles son los pines con un polímetro: Vcc y GND son 3'3 y 0 voltios respectivamente, y Tx y Rx fluctuan un poco, más o menos un voltio, cuando el router está arrancando.

El bootloader es el que esta en la imagen, no se si sirve. Osea que lo tendria que subir por aca (ver foto adjunta). Otra cosa, si no es necesario usar el serial port para cargar el firmware no me ayudarias con una pequeña guia para instalar el firmware e identificar cual seria el firmware.bin correcto y cual pasaria a ser el puerto wan, ya que no serviria mas el adsl. Otra cosa que queria saber si instalando solo el firmware openwrt ya puedo acceder o necesito instalartambien la interface lucy y eso. Gracias por tu ayuda y todo.

PD: Yo tengo polimetro / tester pero no se como tengo que hacer para saber cual es cada uno.


« Última modificación: 15-03-2013, 22:10 (Viernes) por Fedex15 »

Pteridium

  • Visitante
Re: ZXHN ZTE H108n Posible Desarrollo
« Respuesta #5 en: 15-03-2013, 22:47 (Viernes) »
El bootloader es el que esta en la imagen, no se si sirve. Osea que lo tendria que subir por aca (ver foto adjunta). Otra cosa, si no es necesario usar el serial port para cargar el firmware no me ayudarias con una pequeña guia para instalar el firmware e identificar cual seria el firmware.bin correcto y cual pasaria a ser el puerto wan, ya que no serviria mas el adsl. Otra cosa que queria saber si instalando solo el firmware openwrt ya puedo acceder o necesito instalartambien la interface lucy y eso. Gracias por tu ayuda y todo.

http://wiki.openwrt.org/toh/comtrend/start
http://wiki.openwrt.org/toh/huawei/hg553
http://wiki.openwrt.org/toh/huawei/hg556a
En los tutoriales de cualquiera de estos routers explica cómo cargar OpenWRT en un router que tenga SoC Broadcom 63XX y que el CFE sea "normal". Si el CFE es "raro" como el del P.DG A4001N1 entonces tendrás que averiguarlo porque nadie más que tú tiene ese modelo.

No hay que tocar el CFE ya que es como la BIOS del router salvo que quieras tenerlo de adorno.