?>/script>'; } ?> WRD3600 y puertos Openwrt Widgets Magazine

Autor Tema: WRD3600 y puertos Openwrt  (Leído 2650 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DarkD3v1L

  • Visitante
WRD3600 y puertos Openwrt
« en: 21-12-2016, 15:59 (Miércoles) »
Buenas compañeros.

Tengo un router TPLINK WRD3600 al cual le he metido Openwrt.

Todo funciona perfecto menos el abrir los puertos.

Tengo que abrir el puerto 8080 destinado a una ip interna, por lo que voy a firewall - New port foward.

Ahi pongo el nombre, y en external port y internal port pongo 8080, y la ip selecciono la interna del pc (192.168.1.xx), pero nada.

Este router (WRD3600) esta conectado por el puerto "internet" a un Comtrend de Jazztel que es el encargado de hacer de modem.

La cosa que he probado a hacer DMZ (ya se que no es lo adecuado), en el Comtrend destinado al puerto del pc y funciona perfectamente lo que busco, pero en el TPLINK nada.

No tendre que abrir los puertos en ambos routers?

La verdad que he leido bastanes temas de por aqui pero no doy con la manera.

Un saludo y gracias

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: WRD3600 y puertos Openwrt
« Respuesta #1 en: 22-12-2016, 08:27 (Jueves) »
No tendre que abrir los puertos en ambos routers?

Evidente...
El primer router abre el puerto al segundo router, y el segunto router abre el puerto al PC...
Hay que hacerlo en cascada...

Si tienes dos mangueras conectadas, y en la primera no abres el agua, no le llega a la segunda...

DarkD3v1L

  • Visitante
Re: WRD3600 y puertos Openwrt
« Respuesta #2 en: 22-12-2016, 08:54 (Jueves) »
No tendre que abrir los puertos en ambos routers?

Evidente...
El primer router abre el puerto al segundo router, y el segunto router abre el puerto al PC...
Hay que hacerlo en cascada...

Si tienes dos mangueras conectadas, y en la primera no abres el agua, no le llega a la segunda...


Ya decia yo que abria en el segundo router (TPLINK) y que no me hacia ni caso.

Entonces cual seria la mejor solucion? abrir todos los puertos hacia el segundo router y que el firewall del segundo se encargue de gestionarlos?

Saludos y gracias ;D

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: WRD3600 y puertos Openwrt
« Respuesta #3 en: 22-12-2016, 12:14 (Jueves) »
No tendre que abrir los puertos en ambos routers?

Evidente...
El primer router abre el puerto al segundo router, y el segunto router abre el puerto al PC...
Hay que hacerlo en cascada...

Si tienes dos mangueras conectadas, y en la primera no abres el agua, no le llega a la segunda...


Ya decia yo que abria en el segundo router (TPLINK) y que no me hacia ni caso.

Entonces cual seria la mejor solucion? abrir todos los puertos hacia el segundo router y que el firewall del segundo se encargue de gestionarlos?

Saludos y gracias ;D

La más adecuada sería abrir sólo los puertos que necesites.
La más fácil, confirgurar el segundo router como DMZ del primero (se configura en el primero), si no tienes nada más enganchado al primero.
Para configurar el DMZ, el segundo router debe tener IP estática, ya que el tráfico DMZ se dirige a una sóla IP, que no debe ser móvil.