?>/script>'; } ?> VoIP en routers de yacom arv4518 y arv7518. Widgets Magazine

Autor Tema: VoIP en routers de yacom arv4518 y arv7518.  (Leído 81462 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pipiolo

  • Visitante
Re: VoIP en routers de yacom arv4518 y arv7518.
« Respuesta #60 en: 07-04-2014, 12:53 (Lunes) »
Como el ARV4518 tiene poca memoria le añadimos un pendrive USB para tener memoria ilimitada y poder instalar asterisk sin problemas.

- Instalamos la versión de Attitude Adjustment 12.09

- Le damos una salida a Internet cambiando las IPs del router, porque vamos a conectarlo al que nos da salida a través de ADSL o Fibra

Código: [Seleccionar]
uci set network.lan.gateway=192.168.1.1
uci set network.lan.ipaddr=192.168.1.190
uci set network.lan.netmask=255.255.255.0
uci set network.lan.dns="8.8.4.4 8.8.8.8"
uci commit
/etc/init.d/network restart

En mi caso la Gateway es la 192.168.1.1 y me invento la 190 porque no creo que la use nadie

Comprobamos que se ha hecho el cambio
Código: [Seleccionar]
ifconfig
- Apagamos el router.
Añadimos el USB recién formateado con una partición ext4, primaria y activada, para evitar posibles conflictos.
Conectamos un cable ethernet directo a nuestro router que nos da salida a Internet
Encendemos de nuevo el router con OpenWRT.

Si todo ha ido bien podemos hacer y comprobar que tenemos salida a Internet
Código: [Seleccionar]
ping www.google.com
- Ahora es el momento de cargar los paquetes que van a controlar el USB
Código: [Seleccionar]
opkg update
opkg install kmod-usb-storage kmod-fs-ext4 block-mount

Y montar la unidad
Código: [Seleccionar]
uci set fstab.@mount[0].fstype=ext4
uci set fstab.@mount[0].options=rw,sync
uci set fstab.@mount[0].device=/dev/sda1
uci set fstab.@mount[0].target=/overlay
uci set fstab.@mount[0].enabled=1
uci set fstab.@mount[0].enabled_fsck=1
uci commit

/etc/init.d/fstab enable
/etc/init.d/fstab start

- Apagamos el router o hacemos un reboot y si todo ha ido bien nuestra memoria ha crecido con la incoporación del USB, para comprobar el estado:
Código: [Seleccionar]
df -h
En este punto a mi se me pierden las IPs que le había dado antes, pero no me importa, vuelvo a cargar el primer bloque.

- A partir de aquí, por ejemplo

Cargar y activar luci
Código: [Seleccionar]
opkg update
opkg install luci
opkg install luci-i18n-spanish
/etc/init.d/uhttpd enable
/etc/init.d/uhttpd reload
Añadir nano, para editar ficheros
Código: [Seleccionar]
opkg install nanoAñadir Asterisk
Código: [Seleccionar]
opkg update
opkg install asterisk18
opkg install asterisk18-chan-lantiq

- Si has podido llegar hasta aquí, prueba lo siquiente:

-Apagar y encender el router (o simplemente reboot).
-Desde luci System/Startup activamos vmmc y asterisk
-Apagar y encender el router (o simplemente reboot).
-Conectas tu teléfono a uno de los puertos FXS y ya puedes oír el tono de llamada.


Ahora sólo falta configurar tu asterisk, pero ahora en un trasto que antes no tenía memoria suficiente.
« Última modificación: 07-04-2014, 13:26 (Lunes) por pipiolo »

Pteridium

  • Visitante
Re: VoIP en routers de yacom arv4518 y arv7518.
« Respuesta #61 en: 07-04-2014, 13:52 (Lunes) »
@pipiolo (¡qué raro suena!): ¿podrías poner la información de los gpios?
Código: [Seleccionar]
cat /sys/kernel/debug/gpioQuiero compararlos con Barrier Breaker a ver si doy con algo útil.  :P

pipiolo

  • Visitante
Re: VoIP en routers de yacom arv4518 y arv7518.
« Respuesta #62 en: 07-04-2014, 14:06 (Lunes) »
@pipiolo (¡qué raro suena!): ¿podrías poner la información de los gpios?
Código: [Seleccionar]
cat /sys/kernel/debug/gpioQuiero compararlos con Barrier Breaker a ver si doy con algo útil.  :P

Código: [Seleccionar]
root@OpenWrt:~# cat /sys/kernel/debug/gpio
GPIOs 0-15, ltq_gpio:
 gpio-3   (soc:green:power     ) out lo
 gpio-4   (soc:green:adsl      ) out lo
 gpio-5   (soc:green:internet  ) out lo
 gpio-6   (soc:green:wifi      ) out lo
 gpio-7   (soc:yellow:wps      ) out lo
 gpio-8   (soc:red:fail        ) out lo
 gpio-13  (switch              ) out hi
 gpio-14  (usb_power           ) out hi

GPIOs 16-31, ltq_gpio:
 gpio-19  (soc:green:usb       ) out lo
 gpio-21  (pci-reset           ) out hi
 gpio-23  (pci-gnt2            ) out hi
 gpio-28  (wifi                ) in  hi
 gpio-29  (wps                 ) in  hi
 gpio-30  (reset               ) in  hi
 gpio-31  (pci-req2            ) in  hi

GPIOs 100-115, ltq_ebu:
 gpio-100 (soc:green:voip      ) out ?
 gpio-101 (soc:green:fxs1      ) out ?
 gpio-102 (soc:green:fxs2      ) out ?
 gpio-103 (soc:green:fxo       ) out ?

pipiolo

  • Visitante
Re: VoIP en routers de yacom arv4518 y arv7518.
« Respuesta #63 en: 09-04-2014, 13:48 (Miércoles) »
Código: [Seleccionar]
cat /sys/kernel/debug/gpioQuiero compararlos con Barrier Breaker a ver si doy con algo útil.  :P

¿Has podido encontrar algo útil?

Pteridium

  • Visitante
Re: VoIP en routers de yacom arv4518 y arv7518.
« Respuesta #64 en: 10-04-2014, 10:14 (Jueves) »
Código: [Seleccionar]
cat /sys/kernel/debug/gpioQuiero compararlos con Barrier Breaker a ver si doy con algo útil.  :P

¿Has podido encontrar algo útil?
La verdad es que no, pero muchas gracias por tomarte las molestias de mandarme la información. Además blogic se va a poner en serio con ello.

Correo de openwrt-devel:
Hi,

with the vdsl now working as well as the adsl i would also like to try
to bring the voip/asterisk support up to scratch.

i am a n00b at asterisk and have never used the can_lantiq driver.

any volunteers for this ?

any one successfully used chan_lantiq ?

ideally we could make a sample config file that will allow users to
simply setup the voip of the usual suspects such as sipgate, ekiga,
bt, dt, kpn ...

Having an easy way to set this up would make units such as the a803 or
the 7519 much more attractive.


        John
_______________________________________________
openwrt-devel mailing list
openwrt-devel@lists.openwrt.org
https://lists.openwrt.org/cgi-bin/mailman/listinfo/openwrt-devel


Creo que unos cuantos estaréis encantados de hacer de conejillos de indias (yo incluido).

espeltron

  • Visitante
Re: VoIP en routers de yacom arv4518 y arv7518.
« Respuesta #65 en: 11-04-2014, 04:37 (Viernes) »
Me he ofrecido como voluntario, aunque tenga que volver a tener los dolores de cabeza de hace unos meses.

blogic me ha pedido que haga las pruebas en la Attitude Adjustment para que el pueda traspasar los archivos de configuracion a la BB.

Antes de mandar nada, lo probare, y hare lo siguiente:
1.- Indicare los pasos fundamentales aqui.
2.- Pondre alguna imagen para que probeis esto:
  • ADSL
  • VoIP
  • Wifi
3.- See aceptaran criticas constructivas.
4.- Se le mandara al señor blogic para que lo implemente en la BB.

Si hay algun voluntario mas lo puede decir, no seais timidos.
A mi me han hecho voluntario practicamente de sopeton.  ^-^

Por fijar un repositorio, para que no haya incompatibilidades de paquetes es conveniente fijar una revision.
Pteridium me ha indicado que la ulima revision disponible actualmente es la r40431.

Como se utiliza Attitude Adjustment 12.09 y un repositorio svn:
Citar
svn checkout --revision=r40431 svn://svn.openwrt.org/openwrt/tags/attitude_adjustment_12.09

Parece correcto el comando anterior:
Citar
Revisión obtenida: 40431

En principio voy a utilizar los paquetes wifi de ese repositorio para que blogic no tenga que añadir otras ramas.
Pero si la cosa del wifi no termina de funcionar añadire el repositorio de Noltari, con los parches de Atheros.
Y que ellos se apañen como puedan.

Plataforma:
La plataforma es un Lantiq ARV7518PW con 8MB de memoria flash. Se descarta en principio el ARV4518 por falta de memoria, y mas aun si el objetivo es terminar usando el BB.

No se instalaran perifericos USB, ni extroot, ni ntfs-3g, ni nada que no pueda usarse directamente sobre esta plataforma tal y como viene.

Se le va a incluir Luci para que los usuarios menos expertos puedan configurar los parametros facilmente y testear las imagenes.
En caso de falta de memoria flash no habra mas remedio que eliminar Luci y configurar los parametros manualmente.

Como servidor VoIP de prueba y de referencia voy a usar el que tengo disponible:
http://www.freevoipdeal.com
Sobre todo por los parametros de configuracion SIP y codecs utilizados.
http://www.freevoipdeal.com/sip

Y para simplificar las configuraciones solo se va a utilizar un codec: G.711 (64 kbps)
Aunque es el menos eficiente, es el que menos procesamiento de datos necesita y es un estandar practicamente compatible con todos los servidores de VoIP.
Quiero ahorrarme de momento las complicaciones que pueden suponer usar codecs con mucho procesamiento y uso de CPU.

El resto de codecs se podrian añadir en su momento facilmente, adjuntando los paquetes correspondientes.

Idea que me han dado a entender:
AA 7518 --> BB 7518 --> BB 7519 --> BB Fritz!Box alemanes

Saludos
espeltron

Pteridium

  • Visitante
Re: VoIP en routers de yacom arv4518 y arv7518.
« Respuesta #66 en: 11-04-2014, 10:15 (Viernes) »
Me apunto.
Y para simplificar las configuraciones solo se va a utilizar un codec: G.711 (64 kbps)
Aunque es el menos eficiente, es el que menos procesamiento de datos necesita y es un estandar practicamente compatible con todos los servidores de VoIP.
Quiero ahorrarme de momento las complicaciones que pueden suponer usar codecs con mucho procesamiento y uso de CPU.
El Danube tiene dos cores, uno de los cuales se usa para VoIP exclusivamente, con lo que mucho trabajo cae sobre él y no sería de extrañar que incluso los codecs los procese ese core. blogic me explicó hace tiempo que no hay posibilidad de meter soporte SMP porque hay algunas diferencias entre ellos que lo hacen imposible.
« Última modificación: 11-04-2014, 10:24 (Viernes) por Pteridium »

espeltron

  • Visitante
Re: VoIP en routers de yacom arv4518 y arv7518.
« Respuesta #67 en: 11-04-2014, 10:58 (Viernes) »
Primera imagen creada de forma rapida:
http://www.mediafire.com/download/ppx0ka3nsj3eodq/openwrt-lantiq-danube-ARV7518PW-squashfs_20140411A.zip

En teoria se podria configurar:
  • Luci
  • ADSL Anexo A
  • Wifi
  • VoIP con Asterisk (cliente y servidor)
  • Puertos telefonicos FXS

He añadido paquetes de mas, como mas codecs para el asterisk, y he omitido alguno que puede dar problemas, como el luci-app-pbx.

Esta sin probar, recien horneada, asi que es posible que al ser la primera no vaya ni la mitad de cosas, o incluso nada.

Ahora tengo ocupado el adaptador serie haciendo el volcado de 32M de una flash de otro router (unas 3 horas), asi que de momento no puedo probar esta imagen.

¿Quien es el valiente que se quiere arriesgar? ^-^

Nota:
Al ocupar mas de 4MB los que usen puentes permanentes para acceder al modo UART que desistan de probarla.
Primero que pongan interruptores, resistencias o jumpers en esas localizaciones y los abran una vez accedido al modo uart.


Citar
Importante:
Una de las pruebas que hay que hacer para resolver un problema existente es:
- Durante el PRIMER arranque de este firmware tenemos que tener conectado un telefono analogico a uno de los puertos FXS, tenerlo descolgado y observar el bootlog.
- Hay que ver cuando empieza a tener alimentacion y tono de señal el telefono (seguramente nada mas cargar los drivers IFX o VMMC).
- Hay que ver cuando se silencia para siempre (seguramente tras el primer formateo del sistema JFFS2).
Como esto solo se puede comprobar en el primer arranque del router con este firmware, no intenteis hacer la prueba despues.

Saludos
espeltron
« Última modificación: 21-04-2014, 02:03 (Lunes) por espeltron »

barriteleves

  • Visitante
Re: VoIP en routers de yacom arv4518 y arv7518.
« Respuesta #68 en: 11-04-2014, 18:47 (Viernes) »
hola espeltron dice:

Primera imagen creada de forma rapida:
http://www.mediafire.com/download/ppx0ka3nsj3eodq/openwrt-lantiq-danube-ARV7518PW-squashfs_20140411A.zip

En teoria se podria configurar:
  • Luci
  • ADSL Anexo A
  • Wifi
  • VoIP con Asterisk (cliente y servidor)
  • Puertos telefonicos FXS

He añadido paquetes de mas, como mas codecs para el asterisk, y he omitido alguno que puede dar problemas, como el luci-app-pbx.

Esta sin probar, recien horneada, asi que es posible que al ser la primera no vaya ni la mitad de cosas, o incluso nada.

Ahora tengo ocupado el adaptador serie haciendo el volcado de 32M de una flash de otro router (unas 3 horas), asi que de momento no puedo probar esta imagen.

¿Quien es el valiente que se quiere arriesgar? ^-^

Nota:
Al ocupar mas de 4MB los que usen puentes permanentes para acceder al modo UART que desistan de probarla.
Primero que pongan interruptores, resistencias o jumpers en esas localizaciones y los abran una vez accedido al modo uart.


Citar
Importante:
Una de las pruebas que hay que hacer para resolver un problema existente es:
- Durante el PRIMER arranque de este firmware tenemos que tener conectado un telefono analogico a uno de los puertos FXS, tenerlo descolgado y observar el bootlog.
- Hay que ver cuando empieza a tener alimentacion y tono de señal el telefono (seguramente nada mas cargar los drivers IFX o VMMC).
- Hay que ver cuando se silencia para siempre (seguramente tras el primer formateo del sistema JFFS2).
Como esto solo se puede comprobar en el primer arranque del router con este firmware, no intenteis hacer la prueba despues.

Saludos
espeltron

en cuanto este en casa te pruebo esa imagen, pero me gustaria realizar un drump de lo que tengo ya que utilizo el wifi que va como un cañonazo. si podeis comentarme algun comando que lo realice seria genial.

espeltron

  • Visitante
Re: VoIP en routers de yacom arv4518 y arv7518.
« Respuesta #69 en: 11-04-2014, 19:51 (Viernes) »
Hola barriteleves

Para hacer un dump tienes varios procedimientos, una guia inicial puedes verla aqui, pero teniendo en cuenta que el tamaño de la flash es de 8MB para el ARV7518.
http://wiki.openwrt.org/toh/astoria/arv7518pw
Citar
1. (about 2h) Backup your router twice and compare the results to ensure you have a correct backup. Use brntool from https://github.com/rvalles/brntool. Command: "./brntool.py –serial=/dev/ttyUSB0 –read=AR4518PW_whole2.dump –addr=0xB0000000 –verbose –size=0x800000"
Otra guia:
http://blogs.guifi.net/tonic/2012/11/01/openwrt-en-un-arv7518pw/

Importante:
Para comprobar que el volcado de la flash es correcto tienes que dividir el fichero binario obtenido de 8MB en 2 de 4MB y comprobar que son diferentes.
Digo esto porque en el caso de que haya un puente en la resistencia que habilita el modo UART, la que va en la linea A21 de la flash, dichos bloques de 4MB seran iguales, y estaras dejando de hacer el volcado de los 4MB superiores.


brntool:
https://github.com/rvalles/brntool

brndumper:
https://code.google.com/p/brndumper/

Capturando la consola serie:
Yo uso directamente el volcado de texto, sin usar las herramientas anteriores. Uso el grabado del "Log" del Tera Term.

Como la velocidad del puerto serie es de 115200 bps y tienes que volcar la flash de 8MB en modo texto, esto se llevara unos 50 minutos aproximadamente, asi que paciencia.

Citar
Tienes que acceder al modo UART.
Entrar al modo de comandos con 3 espacios nada mas encender el router.
Entrar al modo administrador con la tecla !.
Pulsar R: [R] Read from Memory
Introducir la direccion 0xB0000000
Y el tamaño: 0x00800000
Capturar el volcado (50 minutos aproximadamente)

Citar
Procesamiento de los datos (comprobar los parametros en cada caso concreto):
- cut -c 12-58 backup.log > backup.asc
- Usar un editor de texto, como el Notepad++, y quitar la cabecera con basura, y puede que algo en la parte final.
- xxd -r -p backup.asc > backup.bin

Yo te recomendaria que hicieses 2 volcados y los compararas, por si hubiera habido algun error en las comunicaciones.

Comprueba que los datos son coherentes con un visor hexadecimal.

Si ya tienes metido OpenWrt o un U-Boot de los ultimos hay procedimientos de backup mas rapidos, usando mtd, ssh, winscp, volcado por red ethernet en lugar de por puerto serie, etc.

Saludos
espeltron

barriteleves

  • Visitante
Re: VoIP en routers de yacom arv4518 y arv7518.
« Respuesta #70 en: 11-04-2014, 23:47 (Viernes) »
hola espeltron, pues te digo tengo metido openwrt efectivamente y funcionando el wifi que va genial y no lo queria perder de momento, esto lo consegui grs a una imagen de Pteridium y tus consejos para el wifi. bien ahora voy a tratar de seguir tu recomendaciones en cuanto lo tengo meto el fichero ya que yo por ahora no puedo compilar no tengo todavia linux metido en el ordenador principal ya que estan utilizando para la uni y tiene tutorias casi a diario. y no me dejan trastearlo.

se me paso decirte que lo tengo sin puentes no lo he tenido que realizar entro bien con tera term y menu tras  e ymoden. y el uboot que tengo creo es de los primeros.

grs
« Última modificación: 11-04-2014, 23:52 (Viernes) por barriteleves »

pelocho

  • Visitante
Re: VoIP en routers de yacom arv4518 y arv7518.
« Respuesta #71 en: 12-04-2014, 00:43 (Sábado) »
Hola a todos.

Ya lo he puesto en el hilo general de los routers de ya.com, pero como veo que en este hilo se esta hablando de crear una nueva imagen, también lo pongo aquí:

Conseguí compilar e instalar OpenWRT Attitude Adjustment en mi router 4518pw. La revisión es la 39952. He metido Asterisk, MiniDLNA, Samba y Amule. Funciona todo de maravilla, a excepción del Amule, con el que tengo algunos problemas que creo irresolubles. Lo digo por si tenéis algún problema con la nueva imagen, a lo mejor yo os puedo ayudar, porque ya he pasado por ello hace una semana.

Desde aquí animo a que os instaléis OpenWrt en vuestros routers de Orange.

Destacar que he conseguido alcanzar un conocimiento en Asterisk superior al de los tutoriales que hay en la primera página de este hilo y en blogs.wifi.net. Sobre todo en temas de seguridad, ya que con la configuración expuesta en esos dos sitios veía en los logs cómo me intentaban atacar para poder llamar desde mi Asterisk. Que nadie se alarme, ya que con la configuración referida no consiguieron entrarme. He invertido muchas horas en aprender Asterisk y ahora sí que lo tengo bien securizado.

Quería también que Asterisk generara ficheros CDR para poder ver un registro de las llamadas recibidas y realizadas, pero el paquete asterisk18-cdr está roto en Attitude Adjustment y no puedo generarlo. Así que he creado una configuración para que se generen automáticamente mis propios registros de llamadas en un fichero txt.

También lo tengo configurado para que se graben las conversaciones automáticamente. Esto es más útil de lo que parece.

Si queréis, pongo en este hilo los pasos que he seguido, que sería mi pequeño granito de arena que añadir al gran trabajo que realizáis todos los demás.

espeltron

  • Visitante
Re: VoIP en routers de yacom arv4518 y arv7518.
« Respuesta #72 en: 12-04-2014, 11:52 (Sábado) »
Hola a todos.

Ya lo he puesto en el hilo general de los routers de ya.com, pero como veo que en este hilo se esta hablando de crear una nueva imagen, también lo pongo aquí:

Conseguí compilar e instalar OpenWRT Attitude Adjustment en mi router 4518pw. La revisión es la 39952. He metido Asterisk, MiniDLNA, Samba y Amule. Funciona todo de maravilla, a excepción del Amule, con el que tengo algunos problemas que creo irresolubles. Lo digo por si tenéis algún problema con la nueva imagen, a lo mejor yo os puedo ayudar, porque ya he pasado por ello hace una semana.

Desde aquí animo a que os instaléis OpenWrt en vuestros routers de Orange.

Destacar que he conseguido alcanzar un conocimiento en Asterisk superior al de los tutoriales que hay en la primera página de este hilo y en blogs.wifi.net. Sobre todo en temas de seguridad, ya que con la configuración expuesta en esos dos sitios veía en los logs cómo me intentaban atacar para poder llamar desde mi Asterisk. Que nadie se alarme, ya que con la configuración referida no consiguieron entrarme. He invertido muchas horas en aprender Asterisk y ahora sí que lo tengo bien securizado.

Quería también que Asterisk generara ficheros CDR para poder ver un registro de las llamadas recibidas y realizadas, pero el paquete asterisk18-cdr está roto en Attitude Adjustment y no puedo generarlo. Así que he creado una configuración para que se generen automáticamente mis propios registros de llamadas en un fichero txt.

También lo tengo configurado para que se graben las conversaciones automáticamente. Esto es más útil de lo que parece.

Si queréis, pongo en este hilo los pasos que he seguido, que sería mi pequeño granito de arena que añadir al gran trabajo que realizáis todos los demás.

Todas las aportaciones son bien recibidas. :)

Indico algunas paginas de referencia:
http://www.freevoipdeal.com/sip/
http://blogs.guifi.net/tonic/2012/11/01/openwrt-en-un-arv7518pw/
http://wiki.openwrt.org/doc/howto/voip.overview
http://wiki.openwrt.org/doc/howto/voip.asterisk

Y para tener algun softphone para poder hacer algunas pruebas:
http://yateclient.yate.ro/  <-- Mi preferido

http://en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_VoIP_software
http://counterpath.com/x-lite.html&active=4
http://www.counterpath.com/x-lite-for-windows-download.html
http://www.linphone.org/eng/download/packages/
http://www.linphone.org/eng/download/packages/linphone-3.7.0.html
http://www.microsip.org/
http://www.microsip.org/downloads
https://jitsi.org/Main/Features
https://jitsi.org/Main/Download
http://icanblink.com/
http://icanblink.com/download.phtml

Como freevoipdeal no sirve para recibir llamadas, estoy montandome 2 equipos ARV7518.
Para que uno lllame al otro dentro de la red local.

Esto permitiria confirmar que se reciben llamadas correctamente y comprobar el buen funcionamiento de los puertos FXS.
Vamos, que el ringggggg, ringgggggg suena.

Saludos
espeltron
« Última modificación: 14-04-2014, 07:33 (Lunes) por espeltron »

barriteleves

  • Visitante
Re: VoIP en routers de yacom arv4518 y arv7518.
« Respuesta #73 en: 12-04-2014, 13:07 (Sábado) »
bueno espletron aqui tienes el primer arranque de esa imagen configurada la wifi funcionando en este momento con ella a mi adsl normal, ahora voy ha intenentar configurar el adsl con telefonica que antes no me ha salido.

Citar
ROM VER: 1.0.3
CFG 01
Readü
ROM VER: 1.0.3
CFG 01
Read EEPROMX
 X


U-Boot 2010.03 (May 16 2012 - 05:51:08)

Board: ARV4518PW
SoC: Danube/Twinpass/Vinax-VE V1.5, DDR Speed 166 MHz, CPU Speed 333 MHz
DRAM:  64 MB
Flash:  8 MB
*** Warning - bad CRC, using default environment

Net:
searching for rtl8306 switch ... failed

no known switch found ...
lq_cpe_eth
Hit any key to stop autoboot:  0
ARV4518 => loady 0x80500000
## Ready for binary (ymodem) download to 0x80500000 at 115200 bps...
CCC***Modem - CRC mode, 0(SOH)/5890(STX)/0(CAN) packets, 8 retries
## Total Size      = 0x005c0004 = 6029316 Bytes
ARV4518 => era ${kernel_addr} +${filesize}

............................................................................................. done
Erased 93 sectors
ARV4518 => cp.b ${ram_addr} ${kernel_addr} ${filesize}
Copy to Flash... 9....8....7....6....5....4....3....2....1....done
ARV4518 => run flash_flash
## Booting kernel from Legacy Image at b0020000 ...
   Image Name:   MIPS OpenWrt Linux-3.3.8
   Created:      2014-04-11   6:38:03 UTC
   Image Type:   MIPS Linux Kernel Image (lzma compressed)
   Data Size:    974394 Bytes = 951.6 kB
   Load Address: 80002000
   Entry Point:  80002000
   Verifying Checksum ... OK
   Uncompressing Kernel Image ... OK

Starting kernel ...

[    0.000000] Linux version 3.3.8 (user@debian) (gcc version 4.6.3 20120201 (prerelease) (Linaro GCC 4.6-2012.02) ) #1 Fri Apr 11 08:38:01 CEST 2014
[    0.000000] SoC: Danube rev 1.5
[    0.000000] bootconsole [early0] enabled
[    0.000000] CPU revision is: 00019641 (MIPS 24KEc)
[    0.000000] Determined physical RAM map:
[    0.000000]  memory: 04000000 @ 00000000 (usable)
[    0.000000] Initrd not found or empty - disabling initrd
[    0.000000] Zone PFN ranges:
[    0.000000]   Normal   0x00000000 -> 0x00004000
[    0.000000] Movable zone start PFN for each node
[    0.000000] Early memory PFN ranges
[    0.000000]     0: 0x00000000 -> 0x00004000
[    0.000000] Built 1 zonelists in Zone order, mobility grouping on.  Total pages: 16256
[    0.000000] Kernel command line: console=ttyLTQ1,115200 rootfstype=squashfs,jffs2 machtype=ARV7518PW
[    0.000000] PID hash table entries: 256 (order: -2, 1024 bytes)
[    0.000000] Dentry cache hash table entries: 8192 (order: 3, 32768 bytes)
[    0.000000] Inode-cache hash table entries: 4096 (order: 2, 16384 bytes)
[    0.000000] Primary instruction cache 16kB, VIPT, 4-way, linesize 32 bytes.
[    0.000000] Primary data cache 16kB, 4-way, VIPT, no aliases, linesize 32 bytes
[    0.000000] Writing ErrCtl register=0003bbf8
[    0.000000] Readback ErrCtl register=0003bbf8
[    0.000000] Memory: 61836k/65536k available (2296k kernel code, 3700k reserved, 397k data, 172k init, 0k highmem)
[    0.000000] NR_IRQS:256
[    0.000000] CPU Clock: 333MHz
[    0.000000] Calibrating delay loop... 221.18 BogoMIPS (lpj=442368)
[    0.036000] pid_max: default: 32768 minimum: 301
[    0.040000] Mount-cache hash table entries: 512
[    0.048000] NET: Registered protocol family 16
[    0.056000] gpiochip_add: registered GPIOs 0 to 15 on device: ltq_gpio
[    0.060000] gpiochip_add: registered GPIOs 16 to 31 on device: ltq_gpio
[    0.064000] MIPS: machine is ARV7518PW - ASTORIA
[    0.068000] gpiochip_add: registered GPIOs 100 to 115 on device: ltq_ebu
[    0.112000] bio: create slab <bio-0> at 0
[    0.120000] PCI host bridge to bus 0000:00
[    0.124000] pci_bus 0000:00: root bus resource [mem 0x18000000-0x19ffffff]
[    0.128000] pci_bus 0000:00: root bus resource [io  0x1ae00000-0x1affffff]
[    0.132000] pci 0000:00:0e.0: fixup device configuration
[    0.136000] pci 0000:00:0e.0: fixup info: [168c:0029] revision 01 class 0x028000
[    0.140000] pci 0000:00:0e.0: BAR 0: assigned [mem 0x18000000-0x1800ffff]
[    0.144000] pci 0000:00:0e.0: SLOT:14 PIN:1 IRQ:30
[    0.148000] Switching to clocksource MIPS
[    0.156000] NET: Registered protocol family 2
[    0.164000] IP route cache hash table entries: 1024 (order: 0, 4096 bytes)
[    0.168000] TCP established hash table entries: 2048 (order: 2, 16384 bytes)
[    0.176000] TCP bind hash table entries: 2048 (order: 1, 8192 bytes)
[    0.184000] TCP: Hash tables configured (established 2048 bind 2048)
[    0.188000] TCP reno registered
[    0.192000] UDP hash table entries: 256 (order: 0, 4096 bytes)
[    0.200000] UDP-Lite hash table entries: 256 (order: 0, 4096 bytes)
[    0.204000] NET: Registered protocol family 1
[    0.212000] gptu: totally 6 16-bit timers/counters
[    0.216000] gptu: misc_register on minor 63
[    0.220000] gptu: succeeded to request irq 126
[    0.224000] gptu: succeeded to request irq 127
[    0.228000] gptu: succeeded to request irq 128
[    0.232000] gptu: succeeded to request irq 129
[    0.240000] gptu: succeeded to request irq 130
[    0.244000] gptu: succeeded to request irq 131
[    0.252000] squashfs: version 4.0 (2009/01/31) Phillip Lougher
[    0.256000] JFFS2 version 2.2 (NAND) (SUMMARY) (LZMA) (RTIME) (CMODE_PRIORITY) (c) 2001-2006 Red Hat, Inc.
[    0.268000] msgmni has been set to 120
[    0.272000] io scheduler noop registered
[    0.276000] io scheduler deadline registered (default)
[    0.280000] ltq_asc.1: ttyLTQ1 at MMIO 0x1e100c00 (irq = 112) is a ltq_asc
[    0.288000] console [ttyLTQ1] enabled, bootconsole disabled
[    0.288000] console [ttyLTQ1] enabled, bootconsole disabled
[    0.304000] ltq_nor: Found 1 x16 devices at 0x0 in 16-bit bank. Manufacturer ID 0x0000c2 Chip ID 0x0022cb
[    0.312000] Amd/Fujitsu Extended Query Table at 0x0040
[    0.316000]   Amd/Fujitsu Extended Query version 1.1.
[    0.320000] number of CFI chips: 1
[    0.324000] Creating 4 MTD partitions on "ltq_nor":
[    0.328000] 0x000000000000-0x000000010000 : "uboot"
[    0.336000] 0x000000010000-0x000000020000 : "uboot_env"
[    0.344000] 0x000000020000-0x0000007f0000 : "linux"
[    0.352000] found squashfs behind kernel
[    0.352000] Creating 2 MTD partitions on "ltq_nor":
[    0.356000] 0x000000020000-0x00000010de7a : "kernel"
[    0.364000] mtd: partition "kernel" must either start or end on erase block boundary or be smaller than an erase block -- forcing read-only
[    0.376000] 0x00000010de7a-0x0000007f0000 : "rootfs"
[    0.380000] mtd: partition "rootfs" must either start or end on erase block boundary or be smaller than an erase block -- forcing read-only
[    0.396000] mtd: partition "rootfs" set to be root filesystem
[    0.400000] mtd: partition "rootfs_data" created automatically, ofs=5B0000, len=240000
[    0.408000] 0x0000005b0000-0x0000007f0000 : "rootfs_data"
[    0.416000] 0x0000007f0000-0x000000800000 : "board_config"
[    0.572000] ltq_mii: probed
[    0.596000] eth0: Atheros AR8216 switch driver attached.
[    0.696000] eth0: attached PHY [Atheros AR8216/AR8236/AR8316] (phy_addr=ltq_etop-fffffff:00, irq=-1)
[    0.716000] TCP cubic registered
[    0.720000] NET: Registered protocol family 17
[    0.724000] 8021q: 802.1Q VLAN Support[    0.740000] VFS: Mounted root (squashfs filesystem) readonly on device 31:4.
[    0.748000] Freeing unused kernel memory: 172k freed
- preinit -
Press the [f] key and hit [enter] to enter failsafe mode
- regular preinit -
jffs2 not ready yet; using ramdisk
- init -

Please press Enter to activate this console. [    9.480000] IFXOS, Version 1.5.14 (c) Copyright 2009, Lantiq Deutschland GmbH
[    9.480000]
[    9.512000] Compat-drivers backport release: compat-drivers-2012-09-04-2-gddac993
[    9.520000] Backport based on wireless-testing.git master-2012-09-07
[    9.524000] compat.git: wireless-testing.git
[   10.080000] cfg80211: Calling CRDA to update world regulatory domain
[   10.088000] cfg80211: World regulatory domain updated:
[   10.092000] cfg80211:   (start_freq - end_freq @ bandwidth), (max_antenna_gain, max_eirp)
[   10.100000] cfg80211:   (2402000 KHz - 2472000 KHz @ 40000 KHz), (300 mBi, 2000 mBm)
[   10.108000] cfg80211:   (2457000 KHz - 2482000 KHz @ 20000 KHz), (300 mBi, 2000 mBm)
[   10.112000] cfg80211:   (2474000 KHz - 2494000 KHz @ 20000 KHz), (300 mBi, 2000 mBm)
[   10.120000] cfg80211:   (5170000 KHz - 5250000 KHz @ 40000 KHz), (300 mBi, 2000 mBm)
[   10.128000] cfg80211:   (5735000 KHz - 5835000 KHz @ 40000 KHz), (300 mBi, 2000 mBm)
[   10.372000] Lantiq TAPI device driver, version 3.13.0.2, (c) 2001-2010 Lantiq Deutschland GmbH
[   10.692000] usbcore: registered new interface driver usbfs
[   10.696000] usbcore: registered new interface driver hub
[   10.700000] usbcore: registered new device driver usb
[   11.360000] Lantiq MIPS24KEc MPS driver, version 2.2.2.5, (c) 2006-2010 Lantiq Deutschland GmbH
[   11.368000] request_timer(3, 0x000001AE, 1)...successful!
[   11.372000] Lantiq VMMC device driver, version 1.9.0.3, (c) 2006-2010 Lantiq Deutschland GmbH
[   11.644000] Lantiq KPI2UDP driver, version 2.2.0.0, (c) 2008-2010 Lantiq Deutschland GmbH
[   12.204000] PCI: Enabling device 0000:00:0e.0 (0000 -> 0002)
[   12.216000] ath: phy0: eeprom contains invalid mac address: ff:ff:ff:ff:ff:ff
[   12.220000] ath: phy0: random mac address will be used: ce:8d:45:bb:92:65
[   12.240000] ieee80211 phy0: Atheros AR9280 Rev:2 mem=0xb8000000, irq=30
[   12.284000] NET: Registered protocol family 8
[   12.284000] NET: Registered protocol family 20
[   12.340000] Button Hotplug driver version 0.4.1
[   12.508000] PPP generic driver version 2.4.2
[   13.068000] ip_tables: (C) 2000-2006 Netfilter Core Team
[   13.440000] NET: Registered protocol family 24
[   13.472000] nf_conntrack version 0.5.0 (968 buckets, 3872 max)
[   14.388000] xt_time: kernel timezone is -0000
[   14.904000] IFX MEI Version 5.00.00
[   15.036000]
[   15.036000] Infineon CPE API Driver version: DSL CPE API V3.24.4.4
[   15.076000]     ATM (A1) firmware version 1.0.19
[   15.080000] ifxmips_atm: ATM init succeed
[   15.116000] dwc_otg: version 2.60a 22-NOV-2006
[   15.724000] DWC_otg: Using DMA mode
[   15.724000] dwc_otg dwc_otg.0: DWC OTG Controller
[   15.732000] dwc_otg dwc_otg.0: new USB bus registered, assigned bus number 1
[   15.736000] dwc_otg dwc_otg.0: irq 62, io mem 0xffffffffbe101000
[   15.748000] DWC_otg: Init: Port Power? op_state=1
[   15.748000] DWC_otg: Init: Power Port (0)
[   15.756000] hub 1-0:1.0: USB hub found
[   15.756000] hub 1-0:1.0: 1 port detected
[   15.792000] input: gpio-keys-polled as /devices/platform/gpio-keys-polled/input/input0
[   15.860000] DISCONNECTED PORT
[   23.348000] device eth0.1 entered promiscuous mode
[   23.352000] device eth0 entered promiscuous mode
[   23.360000] br-lan: port 1(eth0.1) entered forwarding state
[   23.364000] br-lan: port 1(eth0.1) entered forwarding state
[   25.368000] br-lan: port 1(eth0.1) entered forwarding state
[   38.996000] sched: RT throttling activated
[   46.272000]
[   46.272000] WARNING: FW version 12.1.0 too old.  Minimum required FW version is 12.4.0
[   64.432000] jffs2_scan_eraseblock(): End of filesystem marker found at 0x0
[   64.448000] jffs2_build_filesystem(): unlocking the mtd device... done.
[   64.452000] jffs2_build_filesystem(): erasing all blocks after the end marker... done.
[   87.756000] JFFS2 notice: (1353) jffs2_build_xattr_subsystem: complete building xattr subsystem, 0 of xdatum (0 unchecked, 0 orphan) and 0 of xref (0 dead, 0 orphan) found.
[  610.460000] wlan0: authenticate with a4:xx:6f:f5:8b:xx
[  610.472000] wlan0: send auth to a4:XX:6f:f5:8b:XX (try 1/3)
[  610.480000] wlan0: authenticated
[  610.492000] wlan0: associate with a4:XX:6f:f5:8b:XX (try 1/3)
[  610.500000] wlan0: RX AssocResp from a4:XX:6f:f5:8b:XX (capab=0x411 status=0 aid=6)
[  610.508000] wlan0: associated

------------------------

BusyBox v1.19.4 (2014-04-11 08:24:35 CEST) built-in shell (ash)
Enter 'help' for a list of built-in commands.

  _______                     ________        __
 |       |.-----.-----.-----.|  |  |  |.----.|  |_
 |   -   ||  _  |  -__|     ||  |  |  ||   _||   _|
 |_______||   __|_____|__|__||________||__|  |____|
          |__| W I R E L E S S   F R E E D O M
 -----------------------------------------------------
 ATTITUDE ADJUSTMENT (Attitude Adjustment, r36422)
 -----------------------------------------------------
  * 1/4 oz Vodka      Pour all ingredients into mixing
  * 1/4 oz Gin        tin with ice, strain into glass.
  * 1/4 oz Amaretto
  * 1/4 oz Triple sec
  * 1/4 oz Peach schnapps
  * 1/4 oz Sour mix
  * 1 splash Cranberry juice
 -----------------------------------------------------
root@OpenWrt:/#

despues de esto al intentar configurar el adsl no salve bien y he teneido problemas de comunicacion por wed,por consola etc pero es mas bien un error mio. despues he vuelto a flasear y listo neceisto consejos para el adels si hay donde leer grs.
« Última modificación: 12-04-2014, 14:03 (Sábado) por barriteleves »

Pteridium

  • Visitante
Re: VoIP en routers de yacom arv4518 y arv7518.
« Respuesta #74 en: 12-04-2014, 13:19 (Sábado) »
En esto de Asterisk y VoIP estoy más perdido que un pulpo en una cocina.  :-[ Toca aprender.
brunorro explicó hace tiempo configuró una cuenta en pbxes.com con un cliente sip muy sencillo pero que le funcionaba; lo que no sé del todo es si es gratis, aunque se puede configurar una cuenta free (ni idea de las funcionalidades).
Post de brunorro.
https://www2.pbxes.com/index_e.php
« Última modificación: 12-04-2014, 13:20 (Sábado) por Pteridium »

barriteleves

  • Visitante
Re: VoIP en routers de yacom arv4518 y arv7518.
« Respuesta #75 en: 12-04-2014, 14:05 (Sábado) »
hola comkpañero dice:

En esto de Asterisk y VoIP estoy más perdido que un pulpo en una cocina.  :-[ Toca aprender.
brunorro explicó hace tiempo configuró una cuenta en pbxes.com con un cliente sip muy sencillo pero que le funcionaba; lo que no sé del todo es si es gratis, aunque se puede configurar una cuenta free (ni idea de las funcionalidades).
Post de brunorro.
https://www2.pbxes.com/index_e.php

pues grs por tu ayuda intentare tambien esa posibilidad, ya que esta pensando probar si se puede hacer una cuenta para un mes en este que anuncia espeltron que como es en ingles tengo algunas dificultades.

barriteleves

  • Visitante
Re: VoIP en routers de yacom arv4518 y arv7518.
« Respuesta #76 en: 12-04-2014, 18:10 (Sábado) »
por  fin adsl y wifi acces poin  funcionando, aunque baja considerablemente su señal con respecto a wifi cliente. pero funcionan los  dos servicios ahora a por voz ip

tengo que tener cuenta para probar o como dice Pterirum puede realizar con una cuenta de prueba free. ???

pipiolo

  • Visitante
Re: VoIP en routers de yacom arv4518 y arv7518.
« Respuesta #77 en: 12-04-2014, 20:44 (Sábado) »
Me he ofrecido como voluntario, aunque tenga que volver a tener los dolores de cabeza de hace unos meses.

blogic me ha pedido que haga las pruebas en la Attitude Adjustment para que el pueda traspasar los archivos de configuracion a la BB.
.......

Si hay algun voluntario mas lo puede decir, no seais timidos.
A mi me han hecho voluntario practicamente de sopeton.  ^-^
.....

Plataforma:
La plataforma es un Lantiq ARV7518PW con 8MB de memoria flash. Se descarta en principio el ARV4518 por falta de memoria, y mas aun si el objetivo es terminar usando el BB.
......

Idea que me han dado a entender:
AA 7518 --> BB 7518 --> BB 7519 --> BB Fritz!Box alemanes

Saludos
espeltron

Me gustaría poder ayudar, pero lamentablemente los trastos que tengo son dos 4518 y por lo que veo de momento están descartados para estas pruebas.

Si acaso, más adelante, con los 7519 si puedo ya echo una manita.

Suerte !!

Pteridium

  • Visitante
Re: VoIP en routers de yacom arv4518 y arv7518.
« Respuesta #78 en: 12-04-2014, 21:20 (Sábado) »
Me gustaría poder ayudar, pero lamentablemente los trastos que tengo son dos 4518 y por lo que veo de momento están descartados para estas pruebas.

Si acaso, más adelante, con los 7519 si puedo ya echo una manita.

Suerte !!
Pues yo tengo también dos 4518 y uno con la VoIP configurada a medias. Compilé marcando los paquetes básicos y luego lo de asterisk, drivers lantiq VoIP y el resto como módulos para meterlos en un pen e instalarlos más tarde desde él. No le metí adsl porque el Danube sincroniza horrible en mi línea (tiene mucha atenuación y me quedo en 2'6Mb de bajada, cuando tengo 3'2 con el Zyxel) y el driver me chupa unos 12 MB de RAM.
Este es el montaje que tengo:

                                                           <--------pendrive
                                  cable red          |
  Zyxel P660HW-D1   ----------->   ARV4518PW ------------------wifi-------------------> Dell Latitude D630
     modo bridge                                 |                                                                       LG GW620
                                                           ----------------------> Teléfono                           Routers varios para pruebas

La flash da para muy poco pero los 64MB de RAM dan mucho juego, y la wifi, aunque lenta para algunas cosas, va como la seda.  ;D

pipiolo

  • Visitante
Re: VoIP en routers de yacom arv4518 y arv7518.
« Respuesta #79 en: 14-04-2014, 00:41 (Lunes) »
Pues yo tengo también dos 4518 y uno con la VoIP configurada a medias.

Pero si conectas un teléfono analógico llegas a oír la señal de llamada que puse en el ejemplo?
https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/voip-en-routers-de-yacom-arv4518-y-arv7518/msg307196/#msg307196

Porque si es así, lo que he hecho es una mini configuración de centralita de asterisk de prueba y arrancando zoiper en cualquier ordenador y configurando la conexión de la extensión creada en el dialplan. Todo esto teniendo en cuenta que son pruebas "encima de la mesa" y también que el uso definitivo que va a tener lo que necesito no va a tener salida a Internet porque tienen que funcionar dentro de una red privada, con nodos distantes, pero red privada al fin y al cabo.

Si quieres te puedo pasar la configuración por MP, en este caso no la pongo aquí porque ni a mi me merece ninguna garantía, sólo sirve para hacer la prueba de que llamando desde un PC se puede hablar por los puertos FSX del router.