?>/script>'; } ?> Valores predeterminados del router en openwrt Widgets Magazine

Autor Tema: Valores predeterminados del router en openwrt  (Leído 5670 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

neodark

  • Visitante
Valores predeterminados del router en openwrt
« en: 07-01-2015, 00:06 (Miércoles) »
Buenas noches, tengo una duda, se que compilando el kernel es posible añadir los valores previos que queremos que tenga el openwrt al restablecer los valores, pero hay alguna forma de poder hacer ésto sin compilar el kernel, por ejemplo, ya tengo el router configurado, hay alguna forma (creando un backup y haciendo algún tipo de enlace simbólico o similar) y que se restablezcan los valores predeterminados a unos valores que yo haya escogido?

Mi idea es esa, usar siempre esos routers siempre (ar-5387un) que son más bien pequeños e ir comprando esos modelos, flashear con openwrt, cargar configuración por defecto y mis valores por defecto predeterminados en caso de tener que resetear el router a distancia, éste se encuentre en la configuración por defecto para poder acceder a el para posteriormente cambiar sólo la IP por la del cliente.

El router que uso es el ar-5387un

Gracias!!
« Última modificación: 07-01-2015, 00:08 (Miércoles) por neodark »

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: Valores predeterminados del router en openwrt
« Respuesta #1 en: 07-01-2015, 01:25 (Miércoles) »
Configura un router con los valores que quieras poner por defecto.
Haz una copia de los ficheros de configuración con : System -> Backup
Ahora ya puedes cargar ese fichero en cualquier otro router y tendrás esa misma configuración.

neodark

  • Visitante
Re: Valores predeterminados del router en openwrt
« Respuesta #2 en: 07-01-2015, 22:39 (Miércoles) »
Hola, claro, así lo hago ahora, pero si el equipo tiene algún problema o se resetea o lo resetean quiero que tenga una ip predeterminada y unos datos predeterminados para poder acceder a el desde la central y poder "configurarlo" de nuevo al cliente, por ello mi idea.

Actualmente tengo como dices una copia de seguridad de las carpetas que con sobreescribirlas ya tengo el backup restablecido.

Saludos!!

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: Valores predeterminados del router en openwrt
« Respuesta #3 en: 08-01-2015, 12:40 (Jueves) »
Hola, claro, así lo hago ahora, pero si el equipo tiene algún problema o se resetea o lo resetean quiero que tenga una ip predeterminada y unos datos predeterminados para poder acceder a el desde la central y poder "configurarlo" de nuevo al cliente, por ello mi idea.

Actualmente tengo como dices una copia de seguridad de las carpetas que con sobreescribirlas ya tengo el backup restablecido.

Saludos!!

Has cambiado el post inicial. Te respondí a lo que preguntabas y dabas a entender. Si lo que quieres es cambiar los valores por defecto del kernel sin compilar no sé si será posible. Al resetear por defecto, se escriben los valores de lo que haya en el sistema de ficheros squashfs, y el sistema squashfs sólo se escribe cuando flasheas el router. Deduzco que para cambiar algo en el sistema squashfs habrá que cambiarlo antes de flashear. No sé si será posible hacerlo una vez ya flasheado. A lo mejor cambiando la configuración por la que quieras antes de que se genere la imagen squashfs para flashear, pero si no te evita el recompilar, tendrás que "desarmar" la imagen, cambiar la configuración, y volver a "armar" la imagen y flashearla. En este punto no sé si merecerá la pena hacerlo o simplemente cambiar la configuración al compilar y dejar que todo se compile normalmente.

neodark

  • Visitante
Re: Valores predeterminados del router en openwrt
« Respuesta #4 en: 09-01-2015, 17:03 (Viernes) »
Hola, no he cambiado nada, lo mismo entre un post y otro, doy a confusión.

Mi idea es poder tener la configuración predeterminada que yo quiera al resetear el router... el motivo es indistinto... que yo al resetear, la configuración sea por defecto por ejemplo, conectar a tal ap con tal mac, configuración dhcp tal y cual, config ntp, claves ssh que yo elija, firewall con algunas reglas propias, etc...

En tal caso, es posible "descomprimir" el archivo que cargo a los routers "openwrt-AR-5387un-squashfs-cfe.bin", cargarle las carpetas con las configuraciones y volver a "comprimirlo"????

Saludos y disculpa por la confusión.

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: Valores predeterminados del router en openwrt
« Respuesta #5 en: 09-01-2015, 17:38 (Viernes) »
Hola, no he cambiado nada, lo mismo entre un post y otro, doy a confusión.

Mi idea es poder tener la configuración predeterminada que yo quiera al resetear el router... el motivo es indistinto... que yo al resetear, la configuración sea por defecto por ejemplo, conectar a tal ap con tal mac, configuración dhcp tal y cual, config ntp, claves ssh que yo elija, firewall con algunas reglas propias, etc...

En tal caso, es posible "descomprimir" el archivo que cargo a los routers "openwrt-AR-5387un-squashfs-cfe.bin", cargarle las carpetas con las configuraciones y volver a "comprimirlo"????

Saludos y disculpa por la confusión.

Entonces lo habré interpretado mal... Como vi que lo habías modificado después de haber contestado yo...

Con squashfs-tools puedes descomprimir esa imagen binaria, cambiar los archivos que quieras, y volver a comprimir el sistema a squashfs, siempre y cuando la imagen sea del tipo standard, y no tenga parámetros que le pase openwrt para generarse de forma específica para algún router. Aunque sinceramente yo preferiría cambiarlos al compilar, y dejar que sea openwrt quien genere la imagen. Una vez que has compilado la primera vez, la segunda compilación tarda unos 5 minutos, así que no se tarda tanto en regenerar la imagen con los archivos por defecto.

neodark

  • Visitante
Re: Valores predeterminados del router en openwrt
« Respuesta #6 en: 10-01-2015, 00:25 (Sábado) »
Hola, seguramente editara para añadir o aclarar algo que habría re-leido y puede que no se interpretara bien, pero no cambié nada  ;)

Claro, el problema de compilar es que no se que paquetes meter para que tenga el funcionamiento normal el router... claro, imagino que compilar de cero será mucho mejor, pero he leido los manuales que hay en esta web pero se me hace un poquito complicado (aunque no debe serlo).

Probaré con lo que me comentas. Muchísimas gracias por tu ayuda!!

neodark

  • Visitante
Re: Valores predeterminados del router en openwrt
« Respuesta #7 en: 14-01-2015, 20:48 (Miércoles) »
Hola, yo uso openwrt-AR-5387un-squashfs-cfe.bin

Crees que podría extraer el contenido, modificar la configuración y volver a "comprimirlo"?

He mirado muchas webs y en ésta misma y no doy con la tecla

Gracias!!

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: Valores predeterminados del router en openwrt
« Respuesta #8 en: 15-01-2015, 08:31 (Jueves) »
Hola, yo uso openwrt-AR-5387un-squashfs-cfe.bin

Crees que podría extraer el contenido, modificar la configuración y volver a "comprimirlo"?

He mirado muchas webs y en ésta misma y no doy con la tecla

Gracias!!

Aquí hay alguien que ya lo ha hecho para un WR-703N: http://www.minipwner.com/index.php/forum/4-community-edition-installation/898-how-to-modify-the-openwrt-squashfs-bin-file
Míralo por si te sirve de referencia, pero no va a ser fácil... Yo sigo pensando que mejor hacerlo todo en tiempo de compilación... Ten en cuenta que la imagen también incluye el kernel y hay que partirla en trozos, cambiar la parte de configuración y volver a montarla...

Parece que hay gente que utiliza este paquete para modificar las imágenes de dd-wrt, así que a lo mejor también puede ser útil: https://code.google.com/p/firmware-mod-kit/, pero como indica en la página, "No lo uses si no estás dispuesto a arriesgarte a brickear el router"
« Última modificación: 15-01-2015, 08:49 (Jueves) por Tki2000 »

neodark

  • Visitante
Re: Valores predeterminados del router en openwrt
« Respuesta #9 en: 16-01-2015, 13:35 (Viernes) »
Gracias!! Echaré un vistazo, pero creo que lo mejor será compilar... pero ni papa, he leído algunos manuales pero no se que paquetes mínimos instalar para que funcione o si ya van esos paquetes mínimos, etc...

Saludos!!