Hola. Solicito de vuestra colaboración, dado que mi experiencia en redes es casi nula ( )
El esquema de mi red es el siguiente:
El router 1 (Firm. v2.0.0.51B_ESv6) es el que me da el proveedor con su firmware, tal cual.
"Problemas por desconocimiento":
A. El router 3 (firm OpenWrt Backfire 10.03.1: openwrt-96348GW-generic-squashfs-cfe.bin) lo he configurado gracias al excelente manual https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(tutorial)-modo-clienterepetidor-openwrt/ en Modo Cliente Enrutado(Parte 1), que es lo que creí que yo necesitaba, pero me gustaría que las direcciones estuviesen en la misma red del primero, es decir, en la 192.168.1.x. y no en la 192.168.2.x ¿es posible?
ACTUALIZACION: He probado, en el item "2.- Cambiar la subred de la interfaz LAN del router a una distinta a la del router principal" en darle la 192.168.1.100 y efectivamente la asume, pero aunque los equipos conectados quedan con direcciones 192.168.1.x, al hacer ping hacia los equipos que se conectan al amper no los ve, ni viceversa, es decir, un equipo conectado al amber no hace ping al equipo de esa red. Lo que necesito es que todos esten en la misma red..... De hecho, desde los equipos conectados por cable no puedo acceder al router que provee internet.
B. Ahora bien, el router 2 lo tengo instalado en modo DumpAP y me da tanto wifi como acceso a la red , simplemente instalando el openwrt, conectando el cable y configurando una nueva wifi (dhcp desactivado).
a) Tengo activada una interfaz WAN creada por default ¿debería eliminarla?
b) Me gustaría que las direcciones de ese router fuesen 192.168.3.x ¿es posible? ¿como?
c) Ya para complicar, ¿podría dar direcciones 192.168.1.x en los puertos de red para cable de ese router y 192.168.3.x sobre el wifi? ¿como?
Gracias de antemano por vuestra colaboración
Se que no es sano autocitarse, pero tengo que dar las gracias a:
jar229 (el primer implicado en ayudarme), danitool, noltari y a todos los demás participantes de este foro que de una u otra manera enriquecen con conocimientos el mismo.
Complemento la solución temporal final obtenida:
1. El router1 como mencionaba, es el del proveedor de internet. Allí he tenido que hacer una modificación que luego documento para el relayd del router 3
2. Para el router2, conectado por cable, he utilizado un router TPLINK
TL-WR741ND v2.4 con la configuración que menciono
aquí, conectando el cable desde el router amber 26555 al puerto WAN azul del TPLink. Asi, las direcciones están bajo la subred?? 192.168.2.1 que no corresponde con la gráfica original. Tanto el router como todos los clientes ethernet y wifi conectados a él son invisibles desde la red principal y viceversa. Luego probare un portal captative y otras locuras...
3. Para el router3, he utilizado un Comtrend CT5361 de los blancos de Movistar, con OpenWRT Backfire 10.03.1 usando relayd. Llevo cuatro días trasnochando y luchando con el hijo de
putty WinSCP, el telnet, la com-****-ción (o era com-pila-ción??
) con el
driver privativo y nada (y eso que reitero que sin vuestra ayuda no lo habría logrado). Al final, he utilizado una mezcla de dos manuales:
A. Primero, he realizado los pasos indicados por Noltari en la parte 1 del
Modo cliente enrutado (Routed Client Mode).
B. Cuando lo he tenido conectado al internet, he descargo el relayd por dentro de Luci y le he colocado el pass de administrador
C. Con la Putty y el WinSCP he ido desarrollando la sección de
Configuration, donde me he encontrado, por ejemplo, que el iwlist scan no me funcionaba, pero no lo necesitaba pues ya estaba detectada la wifi cuando hice el paso de Noltari indicado en A. Así que he ido realizando los cambios indicados del Step 1 al Step7, he realizado el "Apply Changes", luego he "Enable access from main network" y todo funcionando
D. Por ultimo, en el router1 del proveedor de internet, he asignado la Mac address de la interfaz wwan a la IP asignada del stabridge para que siempre sea la misma, pues es posible que lo apague en las noches. (You should make sure the main router is statically assigning the relay router the same IP address all the time).
Quien desee, puedo compartir los archivos de configuración /etc/config/network, /etc/config/wireless, /etc/config/firewall y /etc/config/dhcp, pues en todos han quedado reflejados los cambios o puedo ayudarlo con este modelo de router...
Ahora, ya que me ha quedado un CT5361, seguiré con
danitool en otras locurasAdicionalmente, a resolver los problemas con el
DLNA/UPNP