?>/script>'; } ?> Transformar router en servidor de impresión Widgets Magazine

Autor Tema: Transformar router en servidor de impresión  (Leído 20162 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

raphik

  • Visitante
Re: Transformar router en servidor de impresión
« Respuesta #20 en: 17-05-2015, 09:44 (Domingo) »
Abrir el cortafuegos es esencial para que el router de impresión acepte paquetes por el puerto TCP 9100.
Edita el fichero /etc/config/firewall y añádele estas líneas al final:

Código: [Seleccionar]
config 'rule'
option 'name' 'Servidor-de-Impresión'
option 'src' 'lan'
option 'proto' 'tcp'
option 'dest_port' '9100'
option 'target' 'ACCEPT'

raphik

  • Visitante
Re: Transformar router en servidor de impresión
« Respuesta #21 en: 17-05-2015, 10:00 (Domingo) »
Ayer instalé el backport de Noltari en un AR-5387un y también tuve que forzar la instalación de paquetes porque daba errores de dependencias. No conseguí que funcionara.

Hoy he instalado la CC del trunk. Es un rollo porque no incorpora LuCI y para instalarlo hay que "darle" internet a través de otro router. Una vez instalado LuCI, le instalé los paquetes de soporte USB básicos y de impresión USB. También le instalé luci-app-p910nd y p910nd. Configuré el cortafuegos y activé el servidor de impresión por LuCI. Finalmente añadí la nueva impresora al PC de Windows 7 y pude imprimir por ethernet. Para imprimir por wifi tuve que configurar el cortafuegos del router de impresión para que aceptara conexiones "Any zone" (asterisco en la opción src).

Código: [Seleccionar]
config 'rule'
option 'name' 'Servidor-de-Impresión'
option 'src' '*'
option 'proto' 'tcp'
option 'dest_port' '9100'
option 'target' 'ACCEPT'

Por cierto, para activar los cambios hay que reiniciar el cortafuegos.
Código: [Seleccionar]
/etc/init.d/firewall stop
/etc/init.d/firewall start

« Última modificación: 17-05-2015, 10:17 (Domingo) por raphik »

raphik

  • Visitante
Re: Transformar router en servidor de impresión
« Respuesta #22 en: 17-05-2015, 10:13 (Domingo) »
... con dmesg aparece lp0 ...

Es importante que el dispositivo de impresión esté en la ruta /dev/usb/lp0, porque es la que utiliza el servidor de impresión p910nd.


jesmasuso

  • Visitante
Re: Transformar router en servidor de impresión
« Respuesta #23 en: 17-05-2015, 22:24 (Domingo) »
De momento no he conseguido que se imprima la página de prueba, lo tengo conectado por rj45 y sin wifi para evitar lios. Aún así no lo he conseguido, todo lo que me habéis dicho esta comprobado y correcto.
Si a alguien se le ocurre que puede estar pasando agradezco cualquier ayuda.
Saludos

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: Transformar router en servidor de impresión
« Respuesta #24 en: 18-05-2015, 10:48 (Lunes) »
De momento no he conseguido que se imprima la página de prueba, lo tengo conectado por rj45 y sin wifi para evitar lios. Aún así no lo he conseguido, todo lo que me habéis dicho esta comprobado y correcto.
Si a alguien se le ocurre que puede estar pasando agradezco cualquier ayuda.
Saludos

Si no das más detalles, como los logs de openwrt al conectar la impresora, o cómo has configurado la impresora tanto en la parte del router como en la parte del PC, no podemos saber qué pasa.


Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Transformar router en servidor de impresión
« Respuesta #25 en: 18-05-2015, 12:20 (Lunes) »
Yo creo que el problema es que ha forzado las dependencias al instalar algunos paquetes. Lo suyo sería usar un firmware que ya traiga el servidor de impresión incluido. Eso o usar un firmware del repo de OpenWrt e ir instalando paquetes.

jesmasuso

  • Visitante
Re: Transformar router en servidor de impresión
« Respuesta #26 en: 18-05-2015, 18:13 (Lunes) »
Buenas tardes gracias por responder.
El único paquete que instalé es kmod-usb-printer, y los logs no sé como sacarlos, de linux apenas conozco que existe.
Intentaré hacerlos y los pondré
De nuevo gracias por el apoyo

raphik

  • Visitante
Re: Transformar router en servidor de impresión
« Respuesta #27 en: 18-05-2015, 19:17 (Lunes) »
Yo creo que el problema es que ha forzado las dependencias al instalar algunos paquetes. Lo suyo sería usar un firmware que ya traiga el servidor de impresión incluido. Eso o usar un firmware del repo de OpenWrt e ir instalando paquetes.
El backport de Noltari incluye los paquetes luci-app-p910nd y p910nd pero, curiosamente, no incluye el paquete kmod-usb-printer y da errores de dependencias al instalarlo. Descartado.
El firmware BB no soporta wifi. Descartado.
La única posibilidad que queda, sin tener que compilar, es la CC del trunk. Yo la he instalado y funciona con una HP DeskJet 5652, tanto por ethernet como por wifi. Es fundamental abrir el puerto TCP 9100 para cable y para wifi. La modificación del fichero /etc/config/firewall del HOWTO http://wiki.openwrt.org/doc/howto/p910nd.server me funcionó bien con el cable, pero para wifi tuve que corregir la línea
Código: [Seleccionar]
option 'src' 'lan'y poner
Código: [Seleccionar]
option 'src' '*'
Saludos.

jesmasuso

  • Visitante
Re: Transformar router en servidor de impresión
« Respuesta #28 en: 18-05-2015, 23:19 (Lunes) »
Si hacéis el favor donde puedo descargar esa versión, tiene web? o se puede instalar? o hay que hacerlo por consola?

raphik

  • Visitante
Re: Transformar router en servidor de impresión
« Respuesta #29 en: 19-05-2015, 11:15 (Martes) »
Los enlaces para descargar el firmware del AR5387un los tienes en la página de OpenWRT:
http://wiki.openwrt.org/toh/comtrend/ar5387un

Observa que el Barrier Breaker (BB) no interesa porque no soporta wifi. Descarga el Chaos Calmer, que soporta wifi.

Suerte.

jesmasuso

  • Visitante
Re: Transformar router en servidor de impresión
« Respuesta #30 en: 19-05-2015, 15:11 (Martes) »
Esos enlaces si es el que yo pienso da error 404 nop encontrado; el segundo da error, que entiendo que es al que te refieres

Installation

Barrier Breaker runs fine, but the wifi is not supported (linux 3.10): openwrt-AR-5387un-squashfs-cfe.bin (BB)

Trunk code (CC) has the wifi supported (linux 3.14): openwrt-AR-5387un-squashfs-cfe.bin (CC)
« Última modificación: 19-05-2015, 15:14 (Martes) por jesmasuso »

raphik

  • Visitante
Re: Transformar router en servidor de impresión
« Respuesta #31 en: 19-05-2015, 16:06 (Martes) »
Llevas toda la razón. Por algún motivo, los enlaces están mal. El del firmware CC es éste:
https://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/brcm63xx/generic/openwrt-AR-5387un-squashfs-cfe.bin

Saludos.

jesmasuso

  • Visitante
Re: Transformar router en servidor de impresión
« Respuesta #32 en: 20-05-2015, 08:41 (Miércoles) »
Llevas toda la razón. Por algún motivo, los enlaces están mal. El del firmware CC es éste:
https://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/brcm63xx/generic/openwrt-AR-5387un-squashfs-cfe.bin

Saludos.
Me puedes puedes pasar user para entrar por ssh y el pasw, agradezco toda la información y el esfuerzo

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: Transformar router en servidor de impresión
« Respuesta #33 en: 20-05-2015, 09:01 (Miércoles) »
Llevas toda la razón. Por algún motivo, los enlaces están mal. El del firmware CC es éste:
https://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/brcm63xx/generic/openwrt-AR-5387un-squashfs-cfe.bin

Saludos.
Me puedes puedes pasar user para entrar por ssh y el pasw, agradezco toda la información y el esfuerzo

Primero tienes que entrar por telnet y poner passwd para poner contraseña al root. Después de eso ya fucionará SSH.

jesmasuso

  • Visitante
Re: Transformar router en servidor de impresión
« Respuesta #34 en: 20-05-2015, 09:12 (Miércoles) »
Un millón .... de gracias, prefería dar el millón de € pero creo que no va poder ser, al menos por ahora

vicc44

  • Visitante
Re: Transformar router en servidor de impresión
« Respuesta #35 en: 15-10-2015, 18:45 (Jueves) »
Hola chicos!
Solo quería agradecer vuestra información!

Me ha sido muy fácil configurar el servidor de impresión en el router Huawei HG556a.
Que maravilla de cacharro! lo que se puede llegar a hacer, es impresionante!

Y pensar que en el trabajo de mi mujer lo habían tirado a la basura (si, si, por suerte mi mujer lo cogió antes de que vaciaran las papeleras) >:(

Lástima no tener otro  :(

en fin, solo quería daros las gracias
« Última modificación: 15-10-2015, 18:47 (Jueves) por vicc44 »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Transformar router en servidor de impresión
« Respuesta #36 en: 16-10-2015, 19:27 (Viernes) »
Hola chicos!
Solo quería agradecer vuestra información!

Me ha sido muy fácil configurar el servidor de impresión en el router Huawei HG556a.
Que maravilla de cacharro! lo que se puede llegar a hacer, es impresionante!

Y pensar que en el trabajo de mi mujer lo habían tirado a la basura (si, si, por suerte mi mujer lo cogió antes de que vaciaran las papeleras) >:(

Lástima no tener otro  :(

en fin, solo quería daros las gracias

El reciclaje al poder  >:( >:(

vicc44

  • Visitante
Re: Transformar router en servidor de impresión
« Respuesta #37 en: 01-11-2015, 10:30 (Domingo) »
No todo puede ser bonito... :(

Amo a ver. He conseguido otro router (Comtrend  AR-5381u), le he instalado el Chaos Calmer, y lo he dedicado exclusivamente a servidor de impresión.

Tengo la impresora y el router en un rincón, en una base de enchufes con interruptor. Cuando necesito imprimir, enciendo la base de enchufes, y la impresora y el router se encienden.
Al router le llega un cable de red, nada de wifi...

Imprimir, imprime bien, no hay problemas, desde wifi y desde cable, en cualquier ordenador y portátil. (tengo pendiente pelearme con el Ipad, pero de momento lo dejo).

El problema raro que tengo, es que al encender la impresora y el router, no imprime nada. lanzo cualquier cosa, y se queda esperando...
He de ir al Luci,  ir a Servicios/p910nd - Printer server, y sin tocar nada de la configuración (está activado, antes de que pregunteis) darle al botón Guardar y Aplicar.
Nada mas darle al botón, se imprime el trabajo.

En mi caso, no me importa seguir esta operativa, pero claro, mi mujer y los crios, no van estar andando toqueteando cada vez que quieren imprimir.

Alguna idea?.  yo esque no se que tocar  :(

Gracias por adelantado




Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Transformar router en servidor de impresión
« Respuesta #38 en: 02-11-2015, 12:15 (Lunes) »
Mira a ver si es que no está activado el inicio automático. Puedes verlo desde LuCi: Sistema / Arranque.

vicc44

  • Visitante
Re: Transformar router en servidor de impresión
« Respuesta #39 en: 02-11-2015, 18:45 (Lunes) »
Pues estaba Activado...

Me he puesto a investigar y toquetear un poco, y he dado con la solución, en esta página
http://www.riceru.net/2012/04/instalar-impresora-usb-en-router-wnr3500l-con-dd-wrt/
que lo explica mas a fondo, aquí
http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/USB_printer_sharing

En el arranque local (en Luci/Sistema/Arranque), he añadido estas lineas:

#Arranque servidor de impresión
/usr/sbin/p910nd -b -f /dev/usb/lp0 0

Que entiendo que arranca manualmente el servidor.
He probado apagando todo y volviendolo a encender y parece que chuta..

Decir, que en todo momento, entrando en modo consola, en /dev/usb siempre he tenido el lp0

No, si al final aprenderé y todo ;D

Gracias igualmente!