?>/script>'; } ?> TP-Link WDR4900 Widgets Magazine

Autor Tema: TP-Link WDR4900  (Leído 4356 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

antoniomaring

  • Visitante
TP-Link WDR4900
« en: 18-10-2013, 10:00 (Viernes) »
Estoy en búsqueda de un router apropiado para instalar OpenWrt, principal y única motivación.
TP-Link WDR4900 sé que es una opción posible. Pero dudo que esté totalmente ajustado a OpenWrt.
Ni idea. ¿Alguien puede aconsejarme?

Gran

  • Visitante
Re: TP-Link WDR4900
« Respuesta #1 en: 18-10-2013, 11:29 (Viernes) »
En el wiki de OpenWrt tienes un listado de hardware soportado, donde se indica la versión, estatus y mucha mas información útil para elegir un router.
http://wiki.openwrt.org/toh/start

El modelo que mencionas tiene soporte, aunque hay una incompatibilidad (de momento) con el kernel 3.10.x. Fíjate bien que hay dos versiones bien distintas del mismo router:
=tp&s[]=link&s[]=wdr4900]http://wiki.openwrt.org/toh/tp-link/tl-wdr4900?s[]=tp&s[]=link&s[]=wdr4900

Pteridium

  • Visitante
Re: TP-Link WDR4900
« Respuesta #2 en: 18-10-2013, 12:42 (Viernes) »
Estoy en búsqueda de un router apropiado para instalar OpenWrt, principal y única motivación.
TP-Link WDR4900 sé que es una opción posible. Pero dudo que esté totalmente ajustado a OpenWrt.
Ni idea. ¿Alguien puede aconsejarme?

Como muy bien dice Gran primero revisa la lista de hardware soportado, establece tus necesidades (gigabit ethernet, antenas intercambiables, velocidad máxima de la wifi, aceleración criptográfica por hardware, etc.) y finalmente eliges.
El TP-Link WDR4900 es un muy buen bicho, ¿pero realmente necesitas semejante aparato y el precio que cuesta?

antoniomaring

  • Visitante
Re: TP-Link WDR4900
« Respuesta #3 en: 18-10-2013, 12:46 (Viernes) »
Gran, gracias por la respuesta. Me ha sido útil porque acabo de darme cuenta del detallito del status que me había pasado desapercibido. Creo que la versión no soportada es la de seis antenas pero me cercioraré antes de comprarlo.

antoniomaring

  • Visitante
Re: TP-Link WDR4900
« Respuesta #4 en: 18-10-2013, 12:53 (Viernes) »
Pteridium, te agradezco si me ofreces algunas opciones...
Lo quiero para sustituir a un viejo Comtrend536 al que le instalé recientemente OpenWrt. Es para ponerlo en el salón donde pierdo la señal wifi fácilmente. Lo conectaría por cable, daría servicio al TVSmart y lo aprovecharía como repetidor. Esa es la idea.
Mi interés, además, es que sea lo más compatible con OpenWrt.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: TP-Link WDR4900
« Respuesta #5 en: 18-10-2013, 12:59 (Viernes) »
Relación calidad/precio y compatibilidad con OpenWrt, yo me pillaría el WDR3600  ;)


antoniomaring

  • Visitante
Re: TP-Link WDR4900
« Respuesta #6 en: 18-10-2013, 13:35 (Viernes) »
Mirando el listado de hardware soportado http://wiki.openwrt.org/toh/start, me doy cuenta de que el WDR4900 está todavía en desarrollo, en progreso. Así que lo descarto.
Efectivamente, el WDR3600 es una muy buena opción y parece que tiene un mejor soporte actualmente.
El WDR4300 parece una opción similar y de un precio aproximado... Otra buena posibilidad, ¿cierto?