?>/script>'; } ?> Servidor de impresion con OpenWRT Widgets Magazine

Autor Tema: Servidor de impresion con OpenWRT  (Leído 5486 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dryant

  • Visitante
Servidor de impresion con OpenWRT
« en: 19-10-2016, 23:23 (Miércoles) »
Hola compañeros!
Tengo un problemilla que no consigo solventar, a ver si podeis orientarme...
He instalado los paquetes:
Código: [Seleccionar]
kmod-usb2
usbutils
kmod-usb-printer
p910nd

He creado una regla en el firewall y lo he reiniciado:
Código: [Seleccionar]
config 'rule'
option 'name' 'Servidor-de-Impresión'
option 'src' '*'
option 'proto' 'tcp'
option 'dest_port' '9100'
option 'target' 'ACCEPT'

Tengo el router openwrt que se conecta al router principal por wifi, y unido a la interfaz lan, por si conecto un ordenador al router coja la conexion a internet.

Conecto la impresora al USB del router wr703n e intento añadir a mi mac una impresora en red, con la direccion que el router principal ha asignado al router pequeño con openwrt, pero no hay forma.....

Dejo una foto para que veais mas o menos como es el esquema de lo que necesito...



« Última modificación: 19-10-2016, 23:28 (Miércoles) por dryant »

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: Servidor de impresion con OpenWRT
« Respuesta #1 en: 20-10-2016, 07:00 (Jueves) »
Hola compañeros!
Tengo un problemilla que no consigo solventar, a ver si podeis orientarme...
He instalado los paquetes:
Código: [Seleccionar]
kmod-usb2
usbutils
kmod-usb-printer
p910nd

He creado una regla en el firewall y lo he reiniciado:
Código: [Seleccionar]
config 'rule'
option 'name' 'Servidor-de-Impresión'
option 'src' '*'
option 'proto' 'tcp'
option 'dest_port' '9100'
option 'target' 'ACCEPT'

Tengo el router openwrt que se conecta al router principal por wifi, y unido a la interfaz lan, por si conecto un ordenador al router coja la conexion a internet.

Conecto la impresora al USB del router wr703n e intento añadir a mi mac una impresora en red, con la direccion que el router principal ha asignado al router pequeño con openwrt, pero no hay forma.....

Dejo una foto para que veais mas o menos como es el esquema de lo que necesito...





¿Desde el 1.2 puedes hacer ping al 1.25?

dryant

  • Visitante
Re:
« Respuesta #2 en: 20-10-2016, 07:33 (Jueves) »
Si si desde 1.2 hago ping satisfactorio 1.25.
Sin embargo en 1.25 tengo creada otra interfaz lan unida a la interfaz WiFi y con dirección 192.168.10.1 que la uso para conectarme al router vía ethernet y a esa IP no. Me. Hace ping... 
No se si el. Servidor de impresión se asocia a la interfaz lan o a la interfaz WiFi...

Enviado desde mi ONE A2001 mediante Tapatalk


dryant

  • Visitante
Re: Servidor de impresion con OpenWRT
« Respuesta #3 en: 20-10-2016, 22:12 (Jueves) »
Alguna idea?

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: Servidor de impresion con OpenWRT
« Respuesta #4 en: 21-10-2016, 10:08 (Viernes) »
Si si desde 1.2 hago ping satisfactorio 1.25.
Sin embargo en 1.25 tengo creada otra interfaz lan unida a la interfaz WiFi y con dirección 192.168.10.1 que la uso para conectarme al router vía ethernet y a esa IP no. Me. Hace ping...  
No se si el. Servidor de impresión se asocia a la interfaz lan o a la interfaz WiFi...

Enviado desde mi ONE A2001 mediante Tapatalk



A la WAN no se suelen asociar los servicios, porque si no estarías "vendido". Para acceder a los servicios de la LAN interna, debes hacer una regla del firewall, para redirigir el tráfico del puerto 9100 (WAN in), a la IP de la LAN al mismo puerto.
Los servicios que se sirvan por la WAN (valga la redundancia), se deben poner expresamente, bien mediante su fichero de configuración, bien mediante la redirección del tráfico, tal y como te he comentado.
Haz la regla del firewall, redirigiendo a la LAN interna (o al router), y prueba.

Mira los hilos relevantes y en concreto el de [Tutorial] Configuraciones Básicas Con OpenWRT . Verás que hay un apartado en el que se abren los puertos de la WAN para acceder a Luci. Es lo mismo que están intentando hacer, pero con el servidor de impresión...
« Última modificación: 21-10-2016, 10:13 (Viernes) por Tki2000 »

lalala

  • Visitante
Re: Servidor de impresion con OpenWRT
« Respuesta #5 en: 23-10-2016, 23:37 (Domingo) »
Añade la impresora desde cups. Lo habilitas con "cupsctl WebInterface=yes" y accedes a 127.0.0.1:631