?>/script>'; } ?> Se puede poner un pincho wifi AC? Widgets Magazine

Autor Tema: Se puede poner un pincho wifi AC?  (Leído 2531 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fagmartinez

  • Visitante
Se puede poner un pincho wifi AC?
« en: 18-02-2016, 16:28 (Jueves) »
Buenas a todos, os comento. Tengo un TP-Link WR-1043ND, con openwrt 15.05 perfectamente funcionando con los script de noltari. Hace poco he comprado un Steam Link, y la verdad es que por wifi se me queda corto el N de doble canal, por tanto se me habia ocurrido. Ponerle por USB un wifi AC, y crearle una red unicamente para conectar con el steamlink que va a estar a escasos 2 metros lineales desde el router. El Problema de conectarle un cable, es que el cable lo tendria por medio y es un rollo que cada vez que se levanta alguien tener que estar haciendo filigranas.

Muchas Gracias
« Última modificación: 18-02-2016, 16:32 (Jueves) por fagmartinez »

danitool

  • Visitante
Re: Se puede poner un pincho wifi AC?
« Respuesta #1 en: 18-02-2016, 16:51 (Jueves) »
Tanto ancho de banda necesita el Steam link?. Con un usb wifi AC no le sacarías el rendimiento que supuestamente ofrece, ya que el usb 2.0 ofrece velocidades de  280 Mbits máximo, lejos de 1Gbit del wifi ac, además de que ya sabemos del poco rendimiento que ofrecen los pinchos USB por el alto consumo de CPU.

Igual lo mejor es ponerle un pincho wifi N para conexiones de baja velocidad, y dedicar el wifi interno del router, que debería dar el mejor rendimiento, para que se conecte únicamente el steam link.


Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: Se puede poner un pincho wifi AC?
« Respuesta #2 en: 18-02-2016, 17:12 (Jueves) »
Buenas a todos, os comento. Tengo un TP-Link WR-1043ND, con openwrt 15.05 perfectamente funcionando con los script de noltari. Hace poco he comprado un Steam Link, y la verdad es que por wifi se me queda corto el N de doble canal, por tanto se me habia ocurrido. Ponerle por USB un wifi AC, y crearle una red unicamente para conectar con el steamlink que va a estar a escasos 2 metros lineales desde el router. El Problema de conectarle un cable, es que el cable lo tendria por medio y es un rollo que cada vez que se levanta alguien tener que estar haciendo filigranas.

Muchas Gracias

¿Seguro que se te queda corto el N de doble canal? ¿300Mbps? Hay gente que dice que no llega a esa velocidad con openwrt sin el hwnat. ¿No será que no le llega buena señal?
Por otra parte, estoy con danitool en que por USB no le vas a sacar más partido a la wifi, aparte de que aunque hace tiempo que no lo miro, pero no creo que haya pinchos USB/AC soportados por openwrt.
¿No sería mejor enganchar por cable un extendedor de red AC? Le llegaría toda la velocidad por cable. O pillar unos PLCs y extender por el cableado eléctrico. Los últimos PLCs van a 1200, pero dependerá también de si el cableado eléctrico está sujeto a muchas interferencias.

fagmartinez

  • Visitante
Re: Se puede poner un pincho wifi AC?
« Respuesta #3 en: 18-02-2016, 17:38 (Jueves) »
pues si os digo la verdad, le tengo puesto a 40MHZ, pero he comprobado que el bitrate no me sube de 65mbps, y ya os digo que el router esta a escasos 2 metros de el steam link. Ancho de banda se que necesita, pero en principio debe funcionar en una red cableada fast ethernet (100mbps), para transmitir a 1080p 60hz. Debe ser algo mal en la configuracion del router, se os ocurre que puede ser para tener esta velocidad tan baja?

danitool

  • Visitante
Re: Se puede poner un pincho wifi AC?
« Respuesta #4 en: 18-02-2016, 17:45 (Jueves) »
Comprueba que si tienes activado el WMM, y prueba otro canal.

Si estás cerca del router entonces mejor bájale la potencia del wifi, a poder ser en el steam link si tiene esa opción, y también en OpenWrt.

fagmartinez

  • Visitante
Re: Se puede poner un pincho wifi AC?
« Respuesta #5 en: 18-02-2016, 19:24 (Jueves) »
A ver, lo tenia puesto en US (united States) para tener mas potencia de salida, lo he puesto en ES, y de 28dbm, y automaticamente se me ha puesto a 20dbm, pero nada, compruebo que tengo habilitado el WMM, y tambien tengo el ssid oculto pero nada. las estaciones asociadas se conectan en 20Mhz. aunque la mia marca que esta a 40Mhz