?>/script>'; } ?> [CONSULTA] TPLINK 1043WD V2 ¿DHCP o UMTS/3GRS? Widgets Magazine

Autor Tema: [CONSULTA] TPLINK 1043WD V2 ¿DHCP o UMTS/3GRS?  (Leído 3762 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

raikkiliu

  • Visitante
[CONSULTA] TPLINK 1043WD V2 ¿DHCP o UMTS/3GRS?
« en: 08-04-2015, 20:11 (Miércoles) »
Buenas a todos,

tengo la siugiente configuración:

1043WD V2 (El modelo de las tres antenas grises) con el modem usb 4G (el famoso pincho "letón")

El caso es que lo tengo conectado de la siguiente manera:

en interface-wan, lo tengo puesto en protocol como dhcp, me refiero en el router claro.

he configurado el servicio ddns de noip y el caso es que al actualizar me coge esta ip: 192.168.1.100, que es la que me aparece en ipv4 wan status..

he ido a cualeesmip.com y tengo una ip que empieza por 47...

¿Por qué no me sale la de 47.. que supuestamente es la iP pública?

¿que es lo que hago mal?

Se me olvidó decir que tengo VODAFONE 4G como conexión de internet

Gracias
« Última modificación: 09-04-2015, 06:38 (Jueves) por raikkiliu »

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [CONSULTA] TPLINK 1043WD V2 ¿Tengo ip pública o privada?
« Respuesta #1 en: 08-04-2015, 21:25 (Miércoles) »
Buenas a todos,

tengo la siugiente configuración:

1043WD V2 (El modelo de las tres antenas grises) con el modem usb 4G (el famoso pincho "letón")

El caso es que lo tengo conectado de la siguiente manera:

en interface-wan, lo tengo puesto en protocol como dhcp, me refiero en el router claro.

he configurado el servicio ddns de noip y el caso es que al actualizar me coge esta ip: 192.168.1.100, que es la que me aparece en ipv4 wan status..

he ido a cualeesmip.com y tengo una ip que empieza por 47...

¿Por qué no me sale la de 47.. que supuestamente es la iP pública?

¿que es lo que hago mal?

Se me olvidó decir que tengo VODAFONE 4G como conexión de internet

Gracias

Las conexiones a internet a través de tarjeta SIM no suelen dar IP pública. No es que hagas nada mal, es que es la IP que te da tu ISP.
Simyo y Yoigo dan una en el rango 10.x.x.x.
Lo que pasa es que la conexión 3G/4G la tienes detrás de un enrutador de Vodafone, que es el que tiene la IP pública. Ya que no tienes acceso al enrutador de Vodafone, no podrás acceder desde fuera a tu router detrás de la red de Vodafone.
Algunas compañías ofrecen el servicio de IP pública por dinero. No sé si será el caso de Vodafone. Siempre puedes llamar y preguntar.

raikkiliu

  • Visitante
Re: [CONSULTA] TPLINK 1043WD V2 ¿Tengo ip pública o privada?
« Respuesta #2 en: 08-04-2015, 21:39 (Miércoles) »
Una cosa Tki, he observado lo siguiente:

en interfaces-wan, cuando en protocolo no debería ser UMTS/3GRS?

Es que yo le tengo puesto como DHCP.

El problema es que si lo pongo como DHCP, el servicio DDNS al actualizar pilla esta ip 192.168.8.100 cuando en realidad tengo una ip pública, como arriba indicaba distinta.

Y si le pongo UMTS/3GRS, no me conecta a internet..

¿No será que el router no detecta al modem, con la configuración que debería ser.. y hay que hacer el "apaño" del DHCP para que funciona?


Y la otra duda que tengo es, en los modems 4g de vodafone

¿que hay que poner:

- ac.vodafone.es
usuario:vodafone
contraseña:vodafone

- airterlnet.es
usuario:en blanco
contraseña:en blanco

Depende del sitio donde lo busque, unos ponen lo primero o lo segundo.

Gracias

« Última modificación: 09-04-2015, 06:37 (Jueves) por raikkiliu »

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [CONSULTA] TPLINK 1043WD V2 ¿Tengo ip pública o privada?
« Respuesta #3 en: 09-04-2015, 08:21 (Jueves) »
Una cosa Tki, he observado lo siguiente:

en interfaces-wan, cuando en protocolo no debería ser UMTS/3GRS?

Es que yo le tengo puesto como DHCP.

El problema es que si lo pongo como DHCP, el servicio DDNS al actualizar pilla esta ip 192.168.8.100 cuando en realidad tengo una ip pública, como arriba indicaba distinta.

Y si le pongo UMTS/3GRS, no me conecta a internet..

¿No será que el router no detecta al modem, con la configuración que debería ser.. y hay que hacer el "apaño" del DHCP para que funciona?


Y la otra duda que tengo es, en los modems 4g de vodafone

¿que hay que poner:

- ac.vodafone.es
usuario:vodafone
contraseña:vodafone

- airterlnet.es
usuario:en blanco
contraseña:en blanco

Depende del sitio donde lo busque, unos ponen lo primero o lo segundo.

Gracias



Seguramente ese módem no lo detecte como USB/3G, sino como USB/Ethernet. Esa es la razón de que te dé esa IP internamente.
No estoy seguro de cómo funcionan internamente esos módems, porque no tengo ninguno. Teóricamente, si tuvieran alguna especie de DMZ desde la IP que le da el ISP a la IP que tiene internamente, podrías acceder desde fuera. Otra cosa es que la IP que le da el ISP sea pública o no. Si no es pública, tampoco podrás acceder desde fuera.

En algunos operadores, según el apn al que te conectes, te da IP pública o no. En este post, un empleado de Vodafone expone el NAT que utilizan para enrutar (y "para así dar mayor protección a los smartphones"..., vaya rollo...) en la red y que airtelnet.es daba IP pública, pero  que en la actualidad ambos apn dan IP privadas en el rango 10.x.x.x: http://foro.vodafone.es/t5/Android/Conexi%C3%B3n-dispositivo-Android-Servidor-Websockets/td-p/257264

Personalmente opino que lo de "para así dar mayor protección a los smartphones", tiene sentido para los smartphones, pero si la tarjeta se usa para datos y está pinchada en un router, lo de la IP privada (para ahorrar en gastos, claro), es una cafrada.

raikkiliu

  • Visitante
Re: [CONSULTA] TPLINK 1043WD V2 ¿DHCP o UMTS/3GRS?
« Respuesta #4 en: 09-04-2015, 15:42 (Jueves) »
Lo del apn creo que no lo saben ni ellos.

Y ya no sé cual usar.. la verdad

yo si mal no recuerdo, con un vr3025un que l tenía puesto openwrt y le enchufaba un modem desbloqueado de la compañía yoigo, a la quele metía una sim pepephone, y lo configuraba en protocol como umts/3grs, me conectaba a internet sin problemas..

no se prqué hay que hacer la "chapuza" del dhcp en protocolo para que funcione..

¿hay algún "pincho" que se pueda usar en 4g y openwrt lo detecte como usb/3g y no como usb/ethernet?

esto lo extraje de un foro de ddwrt:

"
E3372 is a LTE CAT4 high speed device so it has also direct ethernet interfaces allowing much higher speed than the ppp dialup modem interface. The direct ethernet interfaces are currently not supported in dd-wrt, we need to arrive at linux kernel 3.14 at least (kernel 3.18 preferred) before the drivers are stable enough to be used. "

No sé si servirá de ayuda.

mientras tanto seguiré indigando lo del ip privada o pública de vodafone, porque si es privada... lo único que puedo hacer es instalarme en el pc remoto, ammy admin, teamviewer o software smiliar (ultravnc) pero es que es un coñazo... con lo comodo que es un ddns:puerto y a correr...

Gracias

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [CONSULTA] TPLINK 1043WD V2 ¿DHCP o UMTS/3GRS?
« Respuesta #5 en: 09-04-2015, 17:37 (Jueves) »
Lo del apn creo que no lo saben ni ellos.

Y ya no sé cual usar.. la verdad

yo si mal no recuerdo, con un vr3025un que l tenía puesto openwrt y le enchufaba un modem desbloqueado de la compañía yoigo, a la quele metía una sim pepephone, y lo configuraba en protocol como umts/3grs, me conectaba a internet sin problemas..

no se prqué hay que hacer la "chapuza" del dhcp en protocolo para que funcione..

¿hay algún "pincho" que se pueda usar en 4g y openwrt lo detecte como usb/3g y no como usb/ethernet?

esto lo extraje de un foro de ddwrt:

"
E3372 is a LTE CAT4 high speed device so it has also direct ethernet interfaces allowing much higher speed than the ppp dialup modem interface. The direct ethernet interfaces are currently not supported in dd-wrt, we need to arrive at linux kernel 3.14 at least (kernel 3.18 preferred) before the drivers are stable enough to be used. "

No sé si servirá de ayuda.

mientras tanto seguiré indigando lo del ip privada o pública de vodafone, porque si es privada... lo único que puedo hacer es instalarme en el pc remoto, ammy admin, teamviewer o software smiliar (ultravnc) pero es que es un coñazo... con lo comodo que es un ddns:puerto y a correr...

Gracias

Si quieres obtener velocidad 4G necesitas que el driver tenga velocidad. Por eso los drivers ahora simulan ethernet, en lugar de módem directo. El driver 3G/pppoe está más limitado en ese sentido, con lo que no obtendrás rendimiento, aunque conectes a máxima velocidad.

raikkiliu

  • Visitante
Re: [CONSULTA] TPLINK 1043WD V2 ¿DHCP o UMTS/3GRS?
« Respuesta #6 en: 09-04-2015, 17:46 (Jueves) »
Ya en mi caso hay dos problemas:

1º Averiguar si realmente vodafone da ip pública o no en su conexión 3g/4g (estoy en ciernes de averiguarlo..)

2º Aunque tenga menos velocidad, probar otro modem usb, aunque sincronice a 3G  porque necesito lo del ddns.

ya te digo, lo del ddns, el problema que dé ip interna, viene por el protocolo seleccionado. estoy casi seguro.. pero tengo que hacer ese par de pruebas para descartar.

Os comento algo cuando tenga acceso al router..

Un saludo

raikkiliu

  • Visitante
Re: [CONSULTA] TPLINK 1043WD V2 ¿DHCP o UMTS/3GRS?
« Respuesta #7 en: 10-04-2015, 16:11 (Viernes) »
Nada.. confirmado
Vodafone no tiene ip pública en la red movil.

Solo existe para EMPRESAS a un coste de 18.15 al mes, los particulares no pueden contratarlo...

así que nada:

- adsl indirecto carisimo (60 euros o así y me llegará una miseria de velocidad)

- o no tener acceso mediante ddns y ver el ordenador a través de ammy admin o teamviewer sin necesidad de redirección de trafico...

saludos

raikkiliu

  • Visitante
Re: [CONSULTA] TPLINK 1043WD V2 ¿DHCP o UMTS/3GRS?
« Respuesta #8 en: 05-05-2015, 00:04 (Martes) »
Al final, me di de alta en el adsl indirecto de vodafone.

Y me sale mucho mejor de precio  >:( >:(

Aparte que no tengo el LAG que tenía cuando me conectaba a través de teamviewer...

Gracias a todos!