?>/script>'; } ?> router WR3G01 - SL-R7205 - Widemac SL-R720X Widgets Magazine

Autor Tema: router WR3G01 - SL-R7205 - Widemac SL-R720X  (Leído 18545 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juandingas

  • Visitante
Re: router WR3G01 - SL-R7205 - Widemac SL-R720X
« Respuesta #20 en: 07-10-2014, 00:01 (Martes) »
Hola

Ya ha salido una nueva versión de barrier breaker, la pruebo y os digo.

Uno de los problemas de este router es que no me permite actualizar las versiones de openwrt desde luci. Todavia no he intentado desde uci, pero seguramente me de el mismo problema. 

He intentado actualizar en varias ocasiones Barrier Breaker desde el apartado en cuestión desde el gestor luci y no me deja. Desconozco la causa.

Saludos
« Última modificación: 07-10-2014, 13:18 (Martes) por juandingas »

iikary

  • Visitante
Re: router WR3G01 - SL-R7205 - Widemac SL-R720X
« Respuesta #21 en: 18-11-2014, 03:35 (Martes) »
Saludos de nuevo.

He actualizado el dispositivo, nuevamente via tftp y serial a la versión: OpenWrt Barrier Breaker 14.07-rc3 / LuCI Trunk (svn-r10467)


Aquí os dejo el firmware para los que quieran:
https://drive.google.com/file/d/0B3Vw_PBHMHS1bGdLUU1NSWh5ZXM/edit?usp=sharing



Hola amigo, puedes subir de nuebo el firmware ya que esta roto el enlaze, tengo un SL-R7205 y quiero ponerle openwrt, ya tengo listo la coneccion serial solo me falta el firm, si puedes ayudarme un poco con los pasos te lo agradeceria mucho

juandingas

  • Visitante
Re: router WR3G01 - SL-R7205 - Widemac SL-R720X
« Respuesta #22 en: 19-11-2014, 08:43 (Miércoles) »

barby36

  • Visitante
Re: router WR3G01 - SL-R7205 - Widemac SL-R720X
« Respuesta #23 en: 18-01-2015, 19:48 (Domingo) »
hola juandingas yo tengo el mismo problema que tenias tu que no soy capaz de conectar por serie de ninguna manera. me harias el favor de decirme como lo soluccionaste al final? te lo agradeceria mucho.
un saludo

barby36

  • Visitante
Re: router WR3G01 - SL-R7205 - Widemac SL-R720X
« Respuesta #24 en: 28-01-2015, 20:20 (Miércoles) »
hola juandingas. muchisimas gracias por tu ayuda. ahora me toca pelear con el router haber si ahora lo consigo pero aun hay algunas cosas que no tengo claras por que no puedo ver las fotos del enlace que me as mandado pero aun asi lo dicho. muchas gracias

juandingas

  • Visitante
Re: router WR3G01 - SL-R7205 - Widemac SL-R720X
« Respuesta #25 en: 29-01-2015, 00:15 (Jueves) »
Hola

Si, he visto que hay un error en el documento. A ver si tengo tiempo y lo edito y te lo mando de nuevo.
De todos modos con lo escrito deberia llegar

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: router WR3G01 - SL-R7205 - Widemac SL-R720X
« Respuesta #26 en: 29-01-2015, 08:23 (Jueves) »
Hola

Si, he visto que hay un error en el documento. A ver si tengo tiempo y lo edito y te lo mando de nuevo.
De todos modos con lo escrito deberia llegar

¿No se puede compartir en el foro?

juandingas

  • Visitante
Re: router WR3G01 - SL-R7205 - Widemac SL-R720X
« Respuesta #27 en: 29-01-2015, 10:14 (Jueves) »
Si. Luego lo pongo.

juandingas

  • Visitante
Re: router WR3G01 - SL-R7205 - Widemac SL-R720X
« Respuesta #28 en: 29-01-2015, 14:38 (Jueves) »
Hola

No lo había subido antes porque es una instalación típica que está en otros lugares y no me quería repetir. Pero bueno si es necesario lo subo. Ahí va. No está del todo como yo quisiera, pero ando justo de tiempo. Espero que por lo menos sirva

wr3g01, SL-R7205; Widemac SL-R720X




Características

Architecture:MIPSVendor:RalinkBootloader:U-BootSystem-On-Chip:RT3052CPU/Speed24Kc 384 MhzFlash-Chip:29LV320DBTI-70G/ST 25P64V6PFlash size:4096 KiBRAM:32 MiBWireless:rt2872 2.4ghz 802.11bgnEthernet:?USB:Yes 1 x 2.0GPIO:Yes 6 freeSerial:YesJTAG:No

Similar al modelo Asus RT-N13U: http://wiki.openwrt.org/toh/asus/rt-n13u. Pero esta tiene su propio firmware de openwrt
xdxrn502j: https://downloads.openwrt.org/barrier_breaker/14.07-rc3/ramips/rt305x/


Instalación Openwrt con usb to ttl serial cable

Esta es la primera instalación, ya que el router viene con su firmware de fábrica, posteriormente se podrá instalar bien desde luci o desde uci. En el caso de este router en concreto, no permite instalar desde luci, pero si desde uci, eso se explicará más adelante.

   1. Linux
   2. Windows


Linux

Prueba primero si el adaptador funciona:


   1. Enchufa el adaptador al puerto USB y por el otro extremo deja los cables sin conectar (no los conectes al router)
   2. Abre el programa terminal y comunícalo con el adaptador.
   3. Haz contacto entre los cables RX y TX en el adaptador repetidas veces. Si el adaptador es OK verás caracteres raros en el terminal. Si no se ve nada es que el adaptador no está funcionando bien.


Todos los routers se pueden manejar con un cable adaptador USB a serie modelo cp2102

La primera instalación de openwrt es necesario hacerla mediante tftp y usb serial

   * Los pines están en este orden: donde  se lee  J2 CONSOLE: GND / RX / TX
   * Las entradas del módulo USB se conectan en este orden con las del router:  GNG --> GND /    TX --> RX /    RX --> TX

https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/problema-con-u-boot-picocom-tftf-wrt160nl/
sudo python tftpgui.py
lsusb
dmesg | grep tty
chmod 777 /dev/ttyUSB0

The last line, can be on your system another line, shows that the Silabs device on the Xilinx development board has been detected and that the drivers on the PC are running.
To find out what RS232 (UART) port is used by the USB driver, type:
dmesg | grep -ie cp210*
The terminal return text looks like:
[ 1590.761301] USB Serial support registered for cp210x
[ 1590.761340] cp210x 7-2:1.0: cp210x converter detected
[ 1591.020413] usb 7-2: cp210x converter now attached to ttyUSB2
[ 1591.020460] usbcore: registered new interface driver cp210x

daptor driver
[ 1591.020465] cp210x: v0.09:Silicon Labs CP210x RS232 serial

Again, on your machine the numbers might be different. The important line for us is that telling where the driver connects to a TTY port, in this case it is line three "cp210x converter now attached to ttyUSB2".



El TFTP va por cable de red, primero tienes que solucionar tu conexion por serie al router.

Para la conexion por serie mirate el minuto 9:45 del video que has puesto.

El procedimiento es que primero te conectas por serie al router y durante el boot deberia salirte lo siguiente:

Código:
please choose the operation:
1: Load system code to SDRAM via TFTP.
2: Load system code then write to Flash via TFTP.
3: Boot system code via Flash (default).
4: Entr boot command line interface.
9: Load Boot Loader code then write to Flash via TFTP.

Entonces es cuando pulsas 2 rapido (desde que enchufas el router dale varias veces ya al 2) y sigues lo que te diga en el min 9:45 del video, basicamente aqui es ya cuando lanzas el servidor TFTP donde este tiene el firm que le vas a meter al cacharro.

sudo minicom -s
dev/ttyUSB0
57600 8N1
hard flow control off
soft flow control off


Windows

Que necesitamos:


   1. Cable de red
   2. PL2303HX USB to TTL


   * Descargar putty y tftpgui
   * Descargar firmware openwrt y meterlo en la carpeta tfproof de tfpgui (renombrar "openwrt.bin")
   * Descargar e instalar drivers CP210x_VCP_Windows
   * Enchufarlo y se encenderá una luz en el dispositivo. Ir a Equipo/propiedades/administración de dispositivos y comprobar que ha detectado el dispositivo.



   * Configurar putty. Abrirlo con botón derecho como administrador.



   * Conectar los 3 cables GND, RXD, TxD con los del router (en este caso en el mismo orden) J2 al lado empieza con GND



   * Comprobar las ips del router. Y configurarlo en la red de windows con esos parámetros fijos

cmd:
ipconfig
ping 192.168.0.1 (ip router) (en la puerta de enlace)
ping 192.168.0.2 (ip pc) (en dirección ip)


   * Iniciar tftpgui (start). No cambiar nada de la configuración
   * Conectar el dispotivivo PL2303HX USB to TTL al usb del pc. Iniciar putty con la configuración establecida y ejecutar.
   * Encender el router
   * Debería aparecernos una consola con una serie de instrucciones

please choose the operation:
1: Load system code to SDRAM via TFTP.
2: Load system code then write to Flash via TFTP.
3: Boot system code via Flash (default).
4: Entr boot command line interface.
9: Load Boot Loader code then write to Flash via TFTP.

   * Seleccionar rápidamente número 2. Para instalar el firmware openwrt.



   * Input device Ip: hay que poner la ip del router (puerta de enlace puesta)
   * Input server Ip: la ip del pc: hay que configurarla antes (dirección ip)
   * Input Linux Kernel filename (el nombre de la rom actual): "openwrt.bin" el nombre de la rom a instalar. Está rom se guarda en \TFTPgui\tftproot
   * Darle a aceptar e iniciará la instalación que lleva un rato, dejarlo hasta que termine. Este proceso no debe ser parado en ningún momento, podría dejar muerto el router.

   * Cuando se carga la rom, el tftpgui aparece funcionando y cargando



 
En caso de openwrt no aparece esto. Sino el texto de sending. Pero la instalación se hace correctamente, cuando lo indica en inglés y se queda parado con un texto largo indicando que ha sido correcta y cero fallos. Le damos a enter y a parecerá openwrt y root#

También es posible que en putty el terminal se detenga y aparezca lo siguiente:



Darle a intro y nos aparecerá la siguiente ventana

Esto también indica que se ha terminado el proceso de instalación, independientemente de lo que aparezca en tftpgui. Si le damos a enter, nos aparecerá la pantalla con el openwrt instalado y funcionando. Ahí podemos configurar los parámetros o hacerlo desde luci (en este caso habría que poner automaticos los parámetros de la ip de ethernet para que nos detectara la nueva configuración de red. Es posible que al intentar entrar en luci te aparezca lo siguiente 192.168.1.1/cgi-bin/webprog, lo único que hay que hacer es cambiar webpror por luci: http://192.168.1.1/cgi-bin/luci, y ya permitirá acceder sin problemas)






   * Se reinicia automáticamente con el firmware ya actualizado. Puerta de enlace para entrar openwrt: 192.168.1.1




Gracias

barby36

  • Visitante
Re: router WR3G01 - SL-R7205 - Widemac SL-R720X
« Respuesta #29 en: 30-01-2015, 01:43 (Viernes) »
ahora sii pero aun no he podio conestar. tengo un par de dudas. una es que si los cables RXD, TxD van cruzados o no y la otra es cuando dice: Comprobar las ips del router. Y configurarlo en la red de windows con esos parámetros fijos
cmd:
ipconfig
ping 192.168.0.1 (ip router) (en la puerta de enlace)
ping 192.168.0.2 (ip pc) (en dirección ip)

se refiere a esto?

y si no pues creo que ya seria los drivers del usb
« Última modificación: 30-01-2015, 07:11 (Viernes) por barby36 »

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: router WR3G01 - SL-R7205 - Widemac SL-R720X
« Respuesta #30 en: 30-01-2015, 08:48 (Viernes) »
ahora sii pero aun no he podio conestar. tengo un par de dudas. una es que si los cables RXD, TxD van cruzados o no y la otra es cuando dice: Comprobar las ips del router. Y configurarlo en la red de windows con esos parámetros fijos
cmd:
ipconfig
ping 192.168.0.1 (ip router) (en la puerta de enlace)
ping 192.168.0.2 (ip pc) (en dirección ip)

se refiere a esto?

y si no pues creo que ya seria los drivers del usb

Los cables RX y TX siempre van cruzados. El caso es que en algunos módulos CP2102 de los chinos, RX y TX vienen mal etiquetados, y hay que "descruzarlos" para que funcione (vamos, que vienen etiquetados al revés y me volví mico hasta que lo averigüé)

Sí, se refiere a eso, pero no pongas ni puerta de enlace ni DNS (Déjalo en blanco). En una red en la que sólo hay un dispositivo de "salto" y está dentro de la misma red 192.168.x.x, sin puerta de enlace te lo encuentra igual, y los DNS son (básicamente) para navegar por internet.
Cuando ya lo tengas flasheado ya puedes poner todos los parámetros para navegar.

juandingas

  • Visitante
Re: router WR3G01 - SL-R7205 - Widemac SL-R720X
« Respuesta #31 en: 30-01-2015, 09:17 (Viernes) »
Hola

Es cierto lo que dices, y el problema reside aquí, que en algunos sitios dice que van cruzados, pero en este caso no. En la foto se ve perfectamente.
Por lo menos en mi dispositivo los cables tienen que ir tal cual, sin cruzar.

Respecto a la ip, las dns no son necesarias, las puedes poner o dejarlas en blanco. Solo las ip: he puesto esas, pero puedes poner las que quieras.
Creo que por defecto vienen 192.168.1.1. Pero en consola con ipconfig lo compruebas si usas windows
« Última modificación: 30-01-2015, 09:18 (Viernes) por juandingas »

barby36

  • Visitante
Re: router WR3G01 - SL-R7205 - Widemac SL-R720X
« Respuesta #32 en: 04-02-2015, 18:47 (Miércoles) »
alguien me puede decir si es importante el driver que esta utilizando el usb to serie por que a mi se me a instalado con el driver prolific:

y en el nanual de arriba pone que tiene que instalarse con los drivers de silicon labs:

y no puedo cambiarlo de ninguna forma y no se si sera por eso que no puedo entrar al serial. alguien me puede decir si puede ser por eso y como cambiar el driver?.
« Última modificación: 04-02-2015, 18:56 (Miércoles) por barby36 »

juandingas

  • Visitante
Re: router WR3G01 - SL-R7205 - Widemac SL-R720X
« Respuesta #33 en: 04-02-2015, 19:18 (Miércoles) »
Boton derecho y desinstalar y reiniciar

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: router WR3G01 - SL-R7205 - Widemac SL-R720X
« Respuesta #34 en: 04-02-2015, 20:00 (Miércoles) »
alguien me puede decir si es importante el driver que esta utilizando el usb to serie por que a mi se me a instalado con el driver prolific:

y en el nanual de arriba pone que tiene que instalarse con los drivers de silicon labs:

y no puedo cambiarlo de ninguna forma y no se si sera por eso que no puedo entrar al serial. alguien me puede decir si puede ser por eso y como cambiar el driver?.


Si se te ha instalado ese driver es que el conversor TTL/USB tiene ese chipset. Hay varios chipsets para los conversores y no deben influir en que te conectes o no.
Si se te ha instalado el prolific, entonces tu chip TTL es el PL2303. El del ejemplo es un CP2102. Ambos chips sirven para lo mismo, pero evidentemente tienen drivers distintos.

Revisa los parámetros de conexión.

barby36

  • Visitante
Re: router WR3G01 - SL-R7205 - Widemac SL-R720X
« Respuesta #35 en: 04-02-2015, 21:37 (Miércoles) »
bueno. gracias a los dos. lo del boton derecho ya lo sabia pero por eso no lo podia cambiar, por que el chip no lo admite. pues esto lo descarto y voy a seguir probando cosas haber si al final lo consigo. hace un tiempo repare un tp link y mas o menos esto ya lo e tocado pero este se me esta resistiendo. ya seguire contando y preguntando mis dudas.

barby36

  • Visitante
Re: router WR3G01 - SL-R7205 - Widemac SL-R720X
« Respuesta #36 en: 05-02-2015, 20:18 (Jueves) »
vamos a ver. yo tengo puestos los cables gnd, rxd y txd sin cruzal. el cable de red conectado. la configuracion de red asi:



el router con la ip por defecto o sea 192.168.0.1 y sigo todos los pasos y nada no hay manera. me estoy dando ya casi por vencido y ademas e probado de muchas maneras mas. no se que puede ser pero casi que me rindo.

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: router WR3G01 - SL-R7205 - Widemac SL-R720X
« Respuesta #37 en: 05-02-2015, 21:30 (Jueves) »
vamos a ver. yo tengo puestos los cables gnd, rxd y txd sin cruzal. el cable de red conectado. la configuracion de red asi:



el router con la ip por defecto o sea 192.168.0.1 y sigo todos los pasos y nada no hay manera. me estoy dando ya casi por vencido y ademas e probado de muchas maneras mas. no se que puede ser pero casi que me rindo.

Vamos por partes... ¿Consigues acceder a la consola serie?

barby36

  • Visitante
Re: router WR3G01 - SL-R7205 - Widemac SL-R720X
« Respuesta #38 en: 05-02-2015, 21:42 (Jueves) »
no

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: router WR3G01 - SL-R7205 - Widemac SL-R720X
« Respuesta #39 en: 06-02-2015, 12:35 (Viernes) »
no

Si no consigues engancharte por la consola serie entoneces no te sirve configurar la red. Para usar TFTP primero hay que teclear comandos en la consola serie.

Parte 1: conseguir acceder a la consola serie.

Comprueba que el router está apagado.

Pincha el adaptador y comprueba que tienes bien instalados los controladores del pincho USB/TTL en Windows.
Arranca un programa para el terminal. Yo utilizo Hyperterminal. Te puede servir también PuTTy si configuras la conexión para el puerto serie, aunque sea más complejo.

Configura los parámetros de conexión con el puerto COM que te haya asignado Windows para el pincho USB/TTL y
57600 8N1 = 57600 baudios, 8 data bits, No Parity, 1 Stop Bit. Flow Control = None.
Ahora, con los cables que hayas conectado al RX y TX del pincho, júntalos por el otro extremo para que hagan contacto. Si el adaptador está funcionando, aparecerán caracteres raros en el terminal. Eso es buena señal.
(Si los cables son del tipo hembra/hembra tendrás que pinchar algo en el otro extremo para que haga contacto algo metálico. Un par de alfileres metidos en el conector pueden servir.)

Si al hacer contacto los dos cables te salen los caracteres, entonces quita los alfileres y conecta el otro extremo de los cables al RX y TX del router. Conecta el RX del adaptador al TX del router, y el TX del adaptador al RX del router (hay que cruzar los cables).
Enciende el router. Te deben de salir las letras de arranque de la consola en el programa terminal.

Si no te sale nada, descruza las cables RX y TX. Hay algunos pinchos que tienen etiquetados RX y TX al revés. Apaga el router y vuelve a encenderlo.