?>/script>'; } ?> Router openwrt y ftth movistar Widgets Magazine

Autor Tema: Router openwrt y ftth movistar  (Leído 7220 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

edgardha

  • Visitante
Router openwrt y ftth movistar
« en: 08-07-2014, 13:43 (Martes) »
Buenas tardes. Primero de todo me presento. Me llamo Edgard y llevo bastante tiempo leyendo por el foro sobre el tema de OpenWrt. La verdad que es un sitio muy bueno para informarse!

Por eso, ahora quería preguntaros yo algo. Se trata de cambiar un router de telefónica (el comtrend vg-8050 si no recuerdo mal) porqué funciona realmente de pena (el movistar tv se cuelga en menos de 10 minutos, cortes de wifi, muy muy poca velocidad en la playstation 3, ...). Por el momento, he conseguido configurar un Asus WL-500gP v2 con openwrt (versión 10.03). Me funciona el imagenio a la perfección (los menus, las grabaciones, las películas, ...) pero tengo un pequeño problema: la máxima velocidad que me coge en el test de velocidad es de unos 15 megas, cuando con el de telefónica me da exactamente los 100 megas que tengo (la subida con openwrt si que me da correcta). Por eso, estaba pensando en comprar otro router que pueda ponerle openwrt.

Por ahora tengo 3 candidatos: TL-WDR4300, TL-WDR4900 y TL-WR1043ND. También he visto el asus rt-n16 y el rt-n66u. Mi presupuesto máximo está en los 100€ más o menos, siempre y cuando funcione mejor que la basura del comntrend vg-8050. No tengo pensado usar nada especial como los usb, o instalar programas como openvpn y cosas de estas. Solo el igmpproxy, bird4 y configurar todo bien para que funcione el wifi, la playstation 3 y el imagenio. COn esto ya estaré contento!  ;D

Que router me recomendais? No hace falta que sea solo esos eh! Podeis aportar alguno que no haya dicho. Por lo que se, noralti (autor de los manuales para configurar con imagenio y todo esto) tiene el TL-WR4300 y le funciona bien, y he visto que recomienda también el TL-WDR4900. Pero esque en todos veo comentarios de que si a uno tiene poca estabilidad de wifi, otro se cuelga cuando se carga mucho la red, ... Que pensais?

Gracias!
« Última modificación: 08-07-2014, 13:52 (Martes) por edgardha »

edgardha

  • Visitante
Re: Router openwrt y ftth movistar
« Respuesta #1 en: 08-07-2014, 13:48 (Martes) »
Acabo de volver a realizar el test de velocidad de movistar y ahora me da 43Megas, la mitad de lo que tengo contratado... Y el de testdevolcidad.es me da lo siguiente:

Un poco alta la latencia no? Eso se puede solucionar con otro router de los que he dicho anteriomente?

vk496

  • Visitante
Re:
« Respuesta #2 en: 08-07-2014, 14:00 (Martes) »
Yo tengo un WD N750 (20€) y me va de lujo, estoy muy contento con él. No sé si te servirá...

Salu2

Noltari

  • Visitante
Re: Router openwrt y ftth movistar
« Respuesta #3 en: 08-07-2014, 14:27 (Martes) »
Buenas tardes. Primero de todo me presento. Me llamo Edgard y llevo bastante tiempo leyendo por el foro sobre el tema de OpenWrt. La verdad que es un sitio muy bueno para informarse!

Por eso, ahora quería preguntaros yo algo. Se trata de cambiar un router de telefónica (el comtrend vg-8050 si no recuerdo mal) porqué funciona realmente de pena (el movistar tv se cuelga en menos de 10 minutos, cortes de wifi, muy muy poca velocidad en la playstation 3, ...). Por el momento, he conseguido configurar un Asus WL-500gP v2 con openwrt (versión 10.03). Me funciona el imagenio a la perfección (los menus, las grabaciones, las películas, ...) pero tengo un pequeño problema: la máxima velocidad que me coge en el test de velocidad es de unos 15 megas, cuando con el de telefónica me da exactamente los 100 megas que tengo (la subida con openwrt si que me da correcta). Por eso, estaba pensando en comprar otro router que pueda ponerle openwrt.

Por ahora tengo 3 candidatos: TL-WDR4300, TL-WDR4900 y TL-WR1043ND. También he visto el asus rt-n16 y el rt-n66u. Mi presupuesto máximo está en los 100€ más o menos, siempre y cuando funcione mejor que la basura del comntrend vg-8050. No tengo pensado usar nada especial como los usb, o instalar programas como openvpn y cosas de estas. Solo el igmpproxy, bird4 y configurar todo bien para que funcione el wifi, la playstation 3 y el imagenio. COn esto ya estaré contento!  ;D

Que router me recomendais? No hace falta que sea solo esos eh! Podeis aportar alguno que no haya dicho. Por lo que se, noralti (autor de los manuales para configurar con imagenio y todo esto) tiene el TL-WR4300 y le funciona bien, y he visto que recomienda también el TL-WDR4900. Pero esque en todos veo comentarios de que si a uno tiene poca estabilidad de wifi, otro se cuelga cuando se carga mucho la red, ... Que pensais?

Gracias!
Te recomiendo el WD N750 ya que es bastante barato y es prácticamente un clon del WDR4300.

Saludos.

edgardha

  • Visitante
Re: Router openwrt y ftth movistar
« Respuesta #4 en: 08-07-2014, 14:32 (Martes) »
También he probado ahora mismo la versión 12 de openwrt y la velocidad es inferior, me sale unos 30megas de bajada y 9 de subida

edgardha

  • Visitante
Re: Router openwrt y ftth movistar
« Respuesta #5 en: 08-07-2014, 14:34 (Martes) »
Gracias por las dos respuestas.

Así, con el WD N750 no hay problemas de estabilidad con openwrt? Y me cojera los 100 megas que tiene mi línea?

Supongo que para configurar, solo con copiar los ficheros que he modificado en mi asus y ponerlo en ese será suficiente no?

Gracias

edgardha

  • Visitante
Re: Router openwrt y ftth movistar
« Respuesta #6 en: 08-07-2014, 14:36 (Martes) »
Ahora estaba mirando este router en amazon. No está mal de precio, pero tiene buena cobertura wifi? Mejor que los de telefonica? Lo digo porqué almenos, donde yo lo he visto, no tenia antenas y no sé si esto afecta a la calidad del wifi...

vk496

  • Visitante
Re:
« Respuesta #7 en: 08-07-2014, 14:52 (Martes) »
Es cierto, no tiene antenas externas, y también tenía esa duda...

Pero te aseguro que no he llegado a tener problemas de cobertura con él.

Salu2

Noltari

  • Visitante
Re: Router openwrt y ftth movistar
« Respuesta #8 en: 08-07-2014, 14:58 (Martes) »
Ahora estaba mirando este router en amazon. No está mal de precio, pero tiene buena cobertura wifi? Mejor que los de telefonica? Lo digo porqué almenos, donde yo lo he visto, no tenia antenas y no sé si esto afecta a la calidad del wifi...
Hombre, si te quedas más contento con antenas externas ve a por el WDR4300:
http://www.amazon.es/TP-Link-TL-WDR4300-N750-Router-inal%C3%A1mbrico/dp/B00810P80S/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1404824226&sr=8-1&keywords=wdr4300

Además, por lo que he leído Western Digital ya no fabrica los N750 y son algo difíciles de encontrar por buen precio.

Saludos.

edgardha

  • Visitante
Re: Router openwrt y ftth movistar
« Respuesta #9 en: 08-07-2014, 15:03 (Martes) »
Eso he visto Noltari, ahora valen como unos 40€ he visto, se ve que llevan un disco duro. Entonces, entre estos dos al mismo precio, me quedo con el WDR4300? Os cogen los 100 megas que da la fibra? Y el wifi tiene buen alcance? Es para un piso, el router está en el salón y el wifi tendria que llegar a una habitación justo detrás del salón y a otras dos que están un poco más para dentro, no más de 15 metros de distancia hasta la habitación más lejana.


vk496

  • Visitante
Re:
« Respuesta #10 en: 08-07-2014, 15:13 (Martes) »
El del disco duro es el N900 creo... El N750 no tiene de eso. Si te empeñas en antena externa mejor el WDR...

Yo tengo el N750 en el primer piso, y la PS3 del segundo me marca la señal al 100%

Salu2

edgardha

  • Visitante
Re: Router openwrt y ftth movistar
« Respuesta #11 en: 08-07-2014, 15:17 (Martes) »
Tienes razón, no había leído la descripción completa y pensaba que lo que ponía de HD era de Hard Disk pero es de streaming en HD. vk496, tu lo tienes con openwrt y con el imagenio configurado? Esque si es así, no sé cual escoger jaja

vk496

  • Visitante
Re: Re: Router openwrt y ftth movistar
« Respuesta #12 en: 08-07-2014, 15:58 (Martes) »
Yo solo tengo OpenWRT en él...

Salu2

sergisat

  • Visitante
Re: Router openwrt y ftth movistar
« Respuesta #13 en: 11-07-2014, 20:47 (Viernes) »
Yo solo pude coger el N600 porque el N750 estaba agotado y lo tengo con OpenWRT con Movistar Fibra pero sin imagenio. Funciona de lujo. Como solo tiene un usb le tengo un hub usb no alimentado y le tengo conectado una tarjeta de sonido para el shairport y un disco duro de 1Tb de 2,5" para descargar con transmission torrents.

Se que es de 100Mb y si alguna vez suben velocidad se me habrá quedado al limite pero que le vamos a hacer, por 10€ que me costó no me arrepiento para nada.

Un saludo.

edgardha

  • Visitante
Re: Router openwrt y ftth movistar
« Respuesta #14 en: 18-07-2014, 00:00 (Viernes) »
Bueno estoy aún de pruebas con el router que me dio telefónica hace tiempo (comtrend wap-5813n si no recuerdo mal). Pero creo que me hará falta porqué me van con cortes la tele... El TP-WDR4300 va bien con la última versión de openwrt (Barrier Beker) el wifi o tiene cortes? Y con versiones anteriores como la r37759 o r39422 que indican en openwrt va bien el wifi?