Autor Tema: Router openwrt como servidor/cliente multimedia  (Leído 1415 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

arfonzo

  • Visitante
Router openwrt como servidor/cliente multimedia
« en: 09-10-2014, 11:53 (Jueves) »
Buenos días,

Tengo un Linksys WRT16NL con openwrt instalado (la versión final de Barrier Breaker) montado con un disco duro que comparto en Samba. Le instalé también el miniDLNA para compartir música, fotos y videos en los mil y un cacharros electrónicos familiares, con resultado aceptable, pero quería ir un paso más allá.
Encontré un paquete (¿se llama así al software instalado en el router?) llamado forked-daapd que en mi ignorancia pensé que serviría para poder usar la opción de "compartir en casa" del itunes con otros aparatos de apple (tenemos iphones, un ipad y un ipod) sin tener que mantener encendido el sobremesa con el itunes ejecutándose, pero o bien no lo sé configurar del todo o solo sirve para reproducir la música directamente en el router.
Mi idea era poder eliminar de los cacharros de la manzana otro reproductor de música para tirar del miniDLNA y poder usar el que traen de serie, ya que, sobre todo en mi iphone, de espacio ando escaso.
Al grano,
1.- ¿es posible lo que quiero hacer?
2.- ¿si le añado una tarjeta de sonido USB al router y esta la conecto a un amplificador, podré sacar el sonido por los altavoces de este?
3.- ¿Sabéis cual es la diferencia entonces entre el forked-daapd y el paquete shairplay?
4.- ¿hay alguna manera más sencilla de cumplir mis expectativas (sin gastar pasta, claro, lo que quiero es aprovechar los trastos que ya tengo, solo me falta la tarjeta de sonido USB y vale 5 €)?

Gracias y perdón por el ladrillo.