Hola!
Llevo varios días intentando algo pero no lo consigo. Tambien he leído varios hilos pero nada...
Tengo en mi casa FFTH (Fibra optica 100MB con Movistar)
El cable optico va a una ONT Alcatel-Lucent modelo I240G-t.
De esa ONT sale un cable de red que va al maravilloso router negro que nos "regala" telefonica modelo Comtrend VG-8050.
El caso es que el router este me tiene un poco frito... Poco alcance, inestabilidad cuando se conectan varios dispositivos por wifi, lentitud.... en fin
No quiero comprarme en principio otro router ya que tengo 2Huawei HG 556A, un homestation de telefonica, un Xavier.... y alguna castaña mas por ahí.
Mi intencion es sustituir el router negro caca por el router HG556a, que me parece bastante mejor router, y con openwrt Attitude Adjustment version hg556a_backport_12.09.zip que viene en la siguiente
http://wiki.openwrt.org/toh/huawei/hg556aPero despues de dos o tres dias haciendo pruebas no he llegado a conseguirlo.
He intentado lo siguiente:
-Modificar la interfaz lan y ponerla como cliente dhcp de la ONT y crear una interfaz wifi a la que conectarme. Me conecto por wifi pero no tengo internet.
-Poner la interfaz lan con direccion estatica 192.168.1.2 y con gateway 192.168.1.1, y crear una interfaz wifi a la que conectarme. Me conecto por wifi pero no tengo internet.
Siempre pongo la interfaz wifi como puente de la lan, pero nunca funciona.
He llegado a las siguientes conclusiones:
- La ONT no tiene la direccion ip 192.168.1.1
- La ONT no actua como servidor DHCP
- OPENWRT no actúa como router neutro (O no sé configurarlo para que actúe como tal)
- Soy mas torpe de lo que yo creía....

Ahora las preguntas son:
- ¿Se puede configurar el router como router neutro de tal forma que sea conectar y listo?
- ¿Como debería configurar de forma manual las interfaces para conectarme por wifi y tener internet?
- ¿Me compro un router bueno, me dejo de rollos y tiro los demas por la ventana?
Un saludo a todos y gracias!