?>/script>'; } ?> Router con soporte para ADSL y USB-HDD ? Widgets Magazine

Autor Tema: Router con soporte para ADSL y USB-HDD ?  (Leído 5952 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Natxman

  • Visitante
Router con soporte para ADSL y USB-HDD ?
« en: 20-02-2013, 12:59 (Miércoles) »
Hola,

Tengo ganas de montarme un router con openwrt.  Me gustaría que:

- Funcione el adsl
- Con puerto USB para disco duro externo.

Mi primera idea es el Linksys WRT160NL pero no sé si me podréis recomendar alguna opción mas barata que cumpla estos requisitos. También si tenéis algun comentario o pega sobre este router, aunque creo que es de los que tienen mejor soporte, no?

Natxman

  • Visitante
Re: Router con soporte para ADSL y USB-HDD ?
« Respuesta #1 en: 20-02-2013, 13:02 (Miércoles) »
Ah, me olvidaba. Y que funcione la wifi como AP!

Noltari

  • Visitante
Re: Router con soporte para ADSL y USB-HDD ?
« Respuesta #2 en: 20-02-2013, 13:42 (Miércoles) »
Hola,

Tengo ganas de montarme un router con openwrt.  Me gustaría que:

- Funcione el adsl
- Con puerto USB para disco duro externo.

Mi primera idea es el Linksys WRT160NL pero no sé si me podréis recomendar alguna opción mas barata que cumpla estos requisitos. También si tenéis algun comentario o pega sobre este router, aunque creo que es de los que tienen mejor soporte, no?
Personalmente te recomiendo el Lantiq ARV7518, porque tiene soporte ADSL y USB, y además el wifi es ath9k. Quizá la única pega que tiene es la potencia de transmision del wifi.
Sin embargo, igual sería mejor utilizar un router adicional en modo modem para el ADSL, ya que suele ser bastante más estable.

Saludos.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Router con soporte para ADSL y USB-HDD ?
« Respuesta #3 en: 20-02-2013, 14:10 (Miércoles) »
Hola,

Tengo ganas de montarme un router con openwrt.  Me gustaría que:

- Funcione el adsl
- Con puerto USB para disco duro externo.

Mi primera idea es el Linksys WRT160NL pero no sé si me podréis recomendar alguna opción mas barata que cumpla estos requisitos. También si tenéis algun comentario o pega sobre este router, aunque creo que es de los que tienen mejor soporte, no?

Ese router es 'neutro', así que te haría falta otro más.

Léete la respuesta de Noltari  ;)

Natxman

  • Visitante
Re: Router con soporte para ADSL y USB-HDD ?
« Respuesta #4 en: 20-02-2013, 15:19 (Miércoles) »
Gracias por contestar tan rápido. Ya puestos a preguntar, hay soporte de usb 3.0 en openwrt?

Pteridium

  • Visitante
Re: Router con soporte para ADSL y USB-HDD ?
« Respuesta #5 en: 20-02-2013, 16:55 (Miércoles) »
Gracias por contestar tan rápido. Ya puestos a preguntar, hay soporte de usb 3.0 en openwrt?

Soporte hay, pero ese driver hay que habilitarlo en el kernel, igual que para SATA III, y luego encontrar un hardware soportado por openwrt que tenga semejante ancho de banda y con un puerto USB de esa especificación.
Actualmente, salvo en PC ó MAC, no hay hardware que tenga esa especificación.

Puestos a preguntar... ¿para qué meter USB 3.0 en un router cuándo su misión principal es gestionar tráfico de red y el puerto USB lo tienen para cosillas "secundarias", y casi nunca consiguen usarlo al 100% de rendimiento?

A día de hoy, como Noltari muy bien ha dicho, el único "all-in-one" con soporte en openwrt son los viejos routers de yacom, pero como son algo limitados (el SoC Danube salió en el 2006, y en su momento era un diseño relativamente potente), como se le empiecen a meter procesos a lo bestia (samba, transmission, adsl, VoIP, IPv6, etc.) te quedarás sin RAM y con overhead salvaje en la CPU.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Router con soporte para ADSL y USB-HDD ?
« Respuesta #6 en: 21-02-2013, 13:39 (Jueves) »
De tener que gastarme la 'pasta' ahora mismo, yo me cogería este (es un router neutro): http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_wdr3600_wireless_n600_dual_band.html

Parece ser, que es exactamente igual al wdr4300 sólo que con 2 antenas en lugar de 3 (y hay 18 € de diferencia).

http://wiki.openwrt.org/toh/tp-link/tl-wdr3600
http://wiki.openwrt.org/toh/tp-link/tl-wdr4300
« Última modificación: 21-02-2013, 14:18 (Jueves) por jar229 »

Natxman

  • Visitante
Re: Router con soporte para ADSL y USB-HDD ?
« Respuesta #7 en: 02-03-2013, 08:30 (Sábado) »
Gracias a todos por vuestro tiempo.
La idea era montar un "servidor" de descargas torrent que a la vez me permitiese hacer streaming de los videos via samba, minimizando el consumo eléctrico ya que debería estar encendido muchas horas al día.

Al ver que tendría que conectar dos routers en cadena y que podría ser algo inestable, al final he dejado el router con su firmware original y he montado el servidor de descargas con una raspberry pi (que ya tenía en casa)

Saludos!