?>/script>'; } ?> Rendimiento HUAWEI HG556a client + ap Widgets Magazine

Autor Tema: Rendimiento HUAWEI HG556a client + ap  (Leído 5398 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

orella

  • Visitante
Rendimiento HUAWEI HG556a client + ap
« en: 19-03-2017, 20:26 (Domingo) »
Hola.

Ahora mismo tengo la siguiente configuración: comtrend ar-5387un con una antena externa usb conectada al puerto usb del router y por la cual recibe la señal de internet(client) y el comtrend la reparte por la casa(AP). El problema es que la antena recibe unos 20mb pero el comtrend reparte unos 3-4mb solo.

Decidí comprar un tp-link archer c7 para ver si iba mejor (ya que es mucho mejor router y se le podía instalar openwrt) pero como directamente no consigo que funcione he decidido abandonar esa opción. Podéis verlo aquí: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/como-usar-un-c7-con-antena-usb/.

Antes del c7, tenía pensado comprar el HUAWEI HG556a para substituir el comtrend ya que me dijeron que era mejor y como lo del c7 ya no va a ser pues estoy pensando en comprarlo.
Pero antes me gustaría saber si hay alguien que lo tenga puesto como yo tengo planeado, osea, con una antena usb conectada al router de donde recibe la señal y el router repartiendo por la casa, y que pueda decirme que tal el rendimiento y los mb que recibe y envía. Así en el caso que no valga o que no mejore lo que hace el comtrend, no me lo compro y me ahorro dinero y tiempo.

O si sabéis de alguna forma para hacer que reparta la misma velocidad que recibe o de otro router que valga aunque no sea el huawei también me vale.

Gracias.
« Última modificación: 19-03-2017, 22:28 (Domingo) por orella »

danitool

  • Visitante
Re: Rendimiento HUAWEI HG556a client + ap
« Respuesta #1 en: 19-03-2017, 22:29 (Domingo) »
Personalmente no hice pruebas con esa configuración. Pero basándome en experiencias de configuraciones como esa de otros usuarios y en el rendimiento que da la CPU, diría que como máximo podrías conseguir un ancho de banda de 20mbits.

más info -> https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/hg556a-usb-wifi-(tp-link-tl-wn722n)/

Pero puede depender bastante del adaptador USB wifi que le pongas.

orella

  • Visitante
Re: Rendimiento HUAWEI HG556a client + ap
« Respuesta #2 en: 20-03-2017, 16:14 (Lunes) »
Citar
Personalmente no hice pruebas con esa configuración. Pero basándome en experiencias de configuraciones como esa de otros usuarios y en el rendimiento que da la CPU, diría que como máximo podrías conseguir un ancho de banda de 20mbits.

Y sabes de alguna configuración que sepas seguro que funciona bien?

Citar
Pero puede depender bastante del adaptador USB wifi que le pongas.

La antena es esta: https://www.amazon.es/Approx-APPUSB26DB-Adaptador-Wireless-blanco/dp/B00VGJ4PUU/ref=sr_1_24?s=computers&ie=UTF8&qid=1490022602&sr=1-24

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Rendimiento HUAWEI HG556a client + ap
« Respuesta #3 en: 20-03-2017, 17:00 (Lunes) »
Ese adaptador usa un Rt3070 que es compatible con tu router, pero como te dicen el limite depende sobre todo de la potencia del procesador del router.


saludos

orella

  • Visitante
Re: Rendimiento HUAWEI HG556a client + ap
« Respuesta #4 en: 20-03-2017, 18:19 (Lunes) »
Ese adaptador usa un Rt3070 que es compatible con tu router, pero como te dicen el limite depende sobre todo de la potencia del procesador del router.


saludos

Ya se que es compatible, llevo tiempo usandolo XD y como digo en el post, ya me imaginaba que era el router que no daba para mas. Por eso busco a ver si alguien me puede decir uno que sepa seguro que funciona bien y lo puedo cambiar por ese.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Rendimiento HUAWEI HG556a client + ap
« Respuesta #5 en: 20-03-2017, 18:44 (Lunes) »
perdón, pensaba que preguntabas por el adaptador y lo que buscas es un router.

jferna26

  • Visitante
Re: Rendimiento HUAWEI HG556a client + ap
« Respuesta #6 en: 30-03-2017, 02:48 (Jueves) »
yo tengo configurado un HG556  con chipset atheros para repetir la señal de un HGU movisar usando la wifi interna tanto para cliente como AP y el rendimiento es bastante bajo, las pruebas de velocidad en speedtest :
conexion cable al hg556, bajada 3 Mb y subida 12 Mb
conexion WIFI al hg556, bajada 2,3 Mb y subida 10,8 Mb
conexion wifi al HGU mitrastar, bajada 30 Mb y subida 16 Mb

alguna sugerencia ?


Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: Rendimiento HUAWEI HG556a client + ap
« Respuesta #7 en: 30-03-2017, 08:44 (Jueves) »
yo tengo configurado un HG556  con chipset atheros para repetir la señal de un HGU movisar usando la wifi interna tanto para cliente como AP y el rendimiento es bastante bajo, las pruebas de velocidad en speedtest :
conexion cable al hg556, bajada 3 Mb y subida 12 Mb
conexion WIFI al hg556, bajada 2,3 Mb y subida 10,8 Mb
conexion wifi al HGU mitrastar, bajada 30 Mb y subida 16 Mb

alguna sugerencia ?



Evidentemente el mayor cuello de botella lo tienes en el modo repetidor. Elimínalo, por ejemplo cableando el HG556 al HGU. Puedes utilizar cable físico o PLCs.
Ahora mismo, con un router al que le funciona un sólo core, y que es más bien antiguo, estás pasando datos de la WAN a la LAN (enrutando usando CPU, y además usando wifi), y dividiendo el ancho de banda de la red (repitiendo wifi), y sin conocer siquiera la calidad del enlace del repetidor. Si la calidad no es suficiente, no tendrás más velocidad, y en esto influyen todas las interferencias, habidas y por haber, de todas las wifis colindantes (llámese vecinos), calidad de las antenas, sensibilidad de las wifis, etc, etc, etc... y muchos etc. más.
"Repitiendo wifi", nunca tendrás, ni por asomo, la velocidad que se consigue enganchándose al punto original. Y eso creo que ya lo has visto.  ;)

En definitiva, mis sugerencias: 1.- cablea, 2.- un router con más capacidad de proceso (en ése orden). Si directamente pones un router "mejor", pero la señal no mejora, no conseguirás más velocidad.

jferna26

  • Visitante
Re: Rendimiento HUAWEI HG556a client + ap
« Respuesta #8 en: 30-03-2017, 11:46 (Jueves) »
el problema es que me es imposible enlazarlos via cable.

incluso teniendo el hg556 solo como cliente, no obtengo mas de 3Mb d bajada, algo debe interferir, ya q es extremadamente bajo

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: Rendimiento HUAWEI HG556a client + ap
« Respuesta #9 en: 31-03-2017, 11:02 (Viernes) »
el problema es que me es imposible enlazarlos via cable.

incluso teniendo el hg556 solo como cliente, no obtengo mas de 3Mb d bajada, algo debe interferir, ya q es extremadamente bajo

Es lo que tienen las wifis...