Autor Tema: Recuperar router Comtrend ar-5387un  (Leído 3852 veces)

Jotaese

• Visitante
Recuperar router Comtrend ar-5387un
« en: 27-05-2016, 19:30 (Viernes) »
Hola,

he descubierto recientemente openwrt y estaba trasteando en este router que teniapor casa.

Mi intención era ampliar la capacidad del router y por ello segui un manual que encontré para insertar una USB particionada en 3, dos ext4 para el sistema operativo y datos y una partición SWAP.

Segui todos los pasos, parecía que todo iba bien, y en elultimo reinicio no vi que la memoria disponible estuviera ampliada en la interfaz Luci, de hecho se habían restablecido valores y borrado todas las configuraciones que tenia.

Decidi cambiar la IP y volver a empezar y tras reiniciar ya empezó elproblema ya que ahora no puedo conectar con elrouter, ni a la IP por defecto, ni a la que estableci, ni por Luci. Vamos que no hay manera de acceder al router.

Cuando encendo el router la luz de power se enciende y a los segundos empieza a parpadear.

He intentado encender con el botón de reset pulsado mas de 20 segundos para cambiar de nuevo el firmware pero da error de pagina web no encontrada y no se si es por la IP o porque al mover la carpeta root a la partición de la USB ahora el router no encuentra los archivos HTML.

Este es el manual que segui https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/ejecutando-openwrt-desde-una-memoria-o-disco-usb-

Estoy intentando conectar por serie pero no lo consigo tampoco. Alguna idea para recuperarlo?

Un saludo

Ficht

• Visitante
Re: Recuperar router Comtrend ar-5387un
« Respuesta #1 en: 27-05-2016, 19:52 (Viernes) »
Hola,

he descubierto recientemente openwrt y estaba trasteando en este router que teniapor casa.

Mi intención era ampliar la capacidad del router y por ello segui un manual que encontré para insertar una USB particionada en 3, dos ext4 para el sistema operativo y datos y una partición SWAP.

Segui todos los pasos, parecía que todo iba bien, y en elultimo reinicio no vi que la memoria disponible estuviera ampliada en la interfaz Luci, de hecho se habían restablecido valores y borrado todas las configuraciones que tenia.

Decidi cambiar la IP y volver a empezar y tras reiniciar ya empezó elproblema ya que ahora no puedo conectar con elrouter, ni a la IP por defecto, ni a la que estableci, ni por Luci. Vamos que no hay manera de acceder al router.

Cuando encendo el router la luz de power se enciende y a los segundos empieza a parpadear.

He intentado encender con el botón de reset pulsado mas de 20 segundos para cambiar de nuevo el firmware pero da error de pagina web no encontrada y no se si es por la IP o porque al mover la carpeta root a la partición de la USB ahora el router no encuentra los archivos HTML.

Este es el manual que segui https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/ejecutando-openwrt-desde-una-memoria-o-disco-usb-

Estoy intentando conectar por serie pero no lo consigo tampoco. Alguna idea para recuperarlo?

Un saludo

Hola.
a ver, yo probaría así, en este orden.

1 - quitar usb
2 . reset "por defecto" del router
3 - fijar IP del pc en ...por ejemplo 192.168.1.35
4 - conectar por telnet y luego por http.

PD: seguro que has movido el directorio root al USB? o solo lo has copiado?
« Última modificación: 27-05-2016, 19:54 (Viernes) por Ficht »

Jotaese

• Visitante
« Respuesta #2 en: 28-05-2016, 00:16 (Sábado) »
Hola,

lo que dices ya lo he intentado.

Si enciendo el router y presiono 20 segundos el reset, le hago un ping y responde a 192.168.1.1 por lo que si que entra,pero si accedo desde el explorador a la IP me da error 404 , pagina no encontrada por ello pienso que el problema es que se ha borrado el codigo html y por ello no se puede volver  a cargar el SW. He probado con USB y ssin USB.

No se, que pensais?

Ficht

• Visitante
« Respuesta #3 en: 28-05-2016, 10:13 (Sábado) »
Hola,

lo que dices ya lo he intentado.

Si enciendo el router y presiono 20 segundos el reset, le hago un ping y responde a 192.168.1.1 por lo que si que entra,pero si accedo desde el explorador a la IP me da error 404 , pagina no encontrada por ello pienso que el problema es que se ha borrado el codigo html y por ello no se puede volver  a cargar el SW. He probado con USB y ssin USB.

No se, que pensais?

Revisa que no esté conectada su wan al router principal, pues el dhcp entrará en conflicto y no podrás conectar.

Si el router ya está "flasheado"; en teoria solo tienes que hacer un reset y volver a configurar (no flashear)
no creo que se haya perdido ningún código, eso no funciona así, a no ser que se haya estropeado la flash.

A todas estas, que versión de openwrt está instalada? y exactamente que procedimiento hacías con el USB (el link que pusiste no funciona bien) imagino que te refieres a este hilo

Desconectado Tki2000

• Moderador
  • *
« Respuesta #4 en: 28-05-2016, 11:19 (Sábado) »

Mírate el hilo de acceso por el puerto serie, a ver si te aclara lo que te esté pasando, para no conseguir conectar.
>>> Puerto Serie - Cómo Acceder <<<
No habrás entendido algo, hasta que seas capaz de explicárselo a tu abuela...
Hacemos pantallas con píxeles casi invisibles, para luego ampliar la letra porque no la vemos... Bonita paradoja...
Creamos analfabetos tecnológicos con una velocidad pasmosa. Todo el mundo "maneja" tecnología, casi nadie sabe lo que tiene entre las manos, pero todo el mundo opina.
El analfabetismo, antes, pasaba desapercibido. Ahora, se transmite por Internet y las redes sociales.
Los dispositivos táctiles y las pantallas pequeñas son una lacra para la información relevante y el desarrollo de interfaces de usuario.
Trabajar sin la nube debería ser una prestación de los IoT, no un bug.

Jotaese

• Visitante
« Respuesta #5 en: 13-06-2016, 21:35 (Lunes) »
Muy interesante lo del puerto serie,me lo apunto.

Me da verguenza decir que probe con otro pc y actualizo a la primera por emergencias.

No se porque el firefox no me mostraba la pagina incluso despues de intenar borrar la cache con CTRL+F5.

Pero bueno elcaso es que probe con windows en otro pc y me fue a la primera.

Ahora mismo el router va perfectamente.

Gracias a todos.

//FINAL Y MÁS DOS RESPUESTAS