?>/script>'; } ?> Qué router con openwrt para utilizarlo como repetidor wifi me recomendais? Widgets Magazine

Autor Tema: Qué router con openwrt para utilizarlo como repetidor wifi me recomendais?  (Leído 2951 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ROKE10

  • Visitante

Hola chicos!!!!!!!!!!!


Pues nada, tengo varios routeres tp link wr841nd y uno de ellos lo llevaba utilizando con openwrt como repetidor wifi hace 2 años o así.

El caso es que desde hace ya unos meses, la red creada con mi repetidor me aparece con plena cobertura pero digamos que es fictia,  pues luego tardo un siglo en abrir las páginas. No se si os habrá pasado a alguno de vosotros.

Me aparece con todas las rayas de cobertura, con señal de 95% y realmente no es asi.
No se por qué ocurre esto.

La red principal funciona correctamente. No sufre cortes ni nada. Si me conecto a ella directamente desde mi pc todo ok. Pero si lo hago con el router pasa esto.

Que os parece?

PD. No se si tiene que ver que que la red principal es una red WEP y no WPA no? (Había oido decir que repetir de una red wifi con encriptacon  wpa es  más estable que de las redes con wep , pero vamos me parece algo absurdo. No se)

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: Qué router con openwrt para utilizarlo como repetidor wifi me recomendais?
« Respuesta #1 en: 11-07-2014, 18:43 (Viernes) »
Si la velocidad entre el router principal y el wr841nd no es óptima, por mucho que tengas cobertura del 95% con la wifi del wr841nd no tendrás velocidad.
La conexión desde internet hasta tu PC es como una manguera. Si la manguera la pisas a mitad del camino, el agua no llega al final con la presión adecuada. Mira a ver si en este caso el "pisotón" está entre el router principal y el wr841nd.
Si te ha empezado a pasar desde hace poco, puede ser que algún vecino esté usando su wifi en el mismo canal y esté metiendo ruido, con lo que la velocidad bajará, o que al wr841nd se le estén yendo las antenas y no "escuche" bien al router principal. Las variables son múltiples y cada caso es distinto.

Lo que no sé es qué tiene que ver el título del hilo con lo que planteas dentro de él...  :P

EDITADO para corregir una falta horticultural : ¿De verdad he puesto "llendo" en lugar de yendo?  :-[
« Última modificación: 12-07-2014, 13:06 (Sábado) por Tki2000 »

ROKE10

  • Visitante
Re: Qué router con openwrt para utilizarlo como repetidor wifi me recomendais?
« Respuesta #2 en: 11-07-2014, 23:56 (Viernes) »

Buenasss!!!!!!!


Pues la verdad es que  si, es cierto, tienes toda la razón.

Al final como que se me ha ido un poco la pinza. Me ha faltado poner al final, que como que me va mal el router wr841nd y de más, y había oido hablar muy bien de otro que actúa súper bien de modo repetidor pues como que , qué os parecía si cambíaba ese router por este otro, que por cierto el router que os pregunto si me recomendais para repetidor con openwrt es el TP LINK WR 1043ND de 3 antenas.

Que os parece?


Bueno y con lo que me has comentado decirte tki2000 que la velocidad entre ambos routers es buena, aceptable.

Y una cosita, a que te refieres con que se "estén llendo las anteas"?????

Pues nada, que a ver si me recomendais alguno de los mejores routers para repetidor que hayais probado, que hayais oido etc etcccccccccccc Y ya me dais vuestra opinión del WR1043ND

Graciasssssss

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: Qué router con openwrt para utilizarlo como repetidor wifi me recomendais?
« Respuesta #3 en: 12-07-2014, 13:08 (Sábado) »
Y una cosita, a que te refieres con que se "estén yendo las anteas"?????

A que se estén estropeando ...

wolf_rider

  • Visitante
Re: Qué router con openwrt para utilizarlo como repetidor wifi me recomendais?
« Respuesta #4 en: 13-07-2014, 13:18 (Domingo) »
Yo utilizo WD Mynet N750 como repetidor del router principal y va de maravilla nada de nada de perdida.
Antes tenia una Alfa r36 y la verdad es que tampoco iba nada mal solo que había diferencia ente el wifi y el cable. El Mynet no tiene diferencia entre cable y el wifi.
También tengo uno por aquí de vodafone HG556a con wifi de ralink y a veces hacia como el Alfa con cable 100% con wifi 60% de velocidad. Así que opciones miles.

ROKE10

  • Visitante

Buenassss......

 Tki2000 , miré lo de las antenas del tp link y parece todo bien.Con lo cual debe ser lo que dices de las interferencias por el mismo canal, saturación de red y cuestiones por el estilo.

Wolf_rider, con respecto al router que me comentas WD MYnet N750 parece está bien. He estado viendo por la web. Lo que pasa que se me va un poco de preció. Si sabeis de algún otro con un precio similar al wr841nd me decis ok?

Graciasssssss

Saludoss