?>/script>'; } ?> Problemas con AP121U y AWUS036H Widgets Magazine

Autor Tema: Problemas con AP121U y AWUS036H  (Leído 3000 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Merla

  • Visitante
Problemas con AP121U y AWUS036H
« en: 20-09-2014, 18:04 (Sábado) »
Hola a todos. Compre un router AP121U con idea de repetir una señal cogida con una alfa awus036h, pero no he sido capaz de configurarlo.

No consigo conectarme mediante la awus036h con el router AP121U. Puedo conectarme a mi red con el radio0 (el del router) y repetir la señal con el mismo radio0, sin problemas. El radio1 el de la alfa awus036h, que es el que tiene alcance de verdad, me escanea y me detecta la redes , pero luego no puedo conectarme a la red, a la misma red que puedo conectarme sin problemas con el radio0. Esta claro, que algo estoy haciendo mal. Seguro que es alguna tonteria

Pero no se el que, ya he probado de todo. ¿Me faltara algun paquete de instalar?

Tengo instalado los paquetes, que he leido por ahi que son los necesarios: kmod-rtl8187, kmod-usb-core, kmod-usb-ohci, kmod-usb-uhci, kmod-usb2, usbutils, y libusb.

Alguien puede ayudarme?

Merla

  • Visitante
Re: Problemas con AP121U y AWUS036H
« Respuesta #1 en: 22-09-2014, 12:43 (Lunes) »
Nadie sabe por que la alfa awus036h no funciona con el ap121u??

raphik

  • Visitante
Re: Problemas con AP121U y AWUS036H
« Respuesta #2 en: 24-09-2014, 18:49 (Miércoles) »
Por lo que dices, tu alfa detecta redes pero no se conecta a ellas de forma estable.
La alfa consume un montón, muy por encima de los 500 mA que suele entregar un puerto USB estándar. Es posible que el router no proporcione potencia suficiente y que la alfa esté funcionando "a tirones". Esto explicaría que detecte redes pero que no mantenga la conexión. Puedes leer más sobre el tema aquí: http://es.data-alliance.net/alfa-awus036h-solucion-problema-potencia-chipset-realtek-rtl8187l/

Una posible solución sería alimentarla con un cable USB doble, como los que se usan para los discos duros portátiles:



(El conector de la izquierda, a la alfa; el del centro, al router y el de la derecha a un buen alimentador USB).

Por otra parte, para descartar fallos en la alfa podrías probarla directamente en el PC.

Suerte.