?>/script>'; } ?> Problema wifi repetidor y caída de red Widgets Magazine

Autor Tema: Problema wifi repetidor y caída de red  (Leído 4929 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juandingas

  • Visitante
Problema wifi repetidor y caída de red
« en: 13-02-2017, 17:22 (Lunes) »
Hola

Mi problema es el siguiente.
Tengo un router con openwrt que uso como repetir de mi router principal. El problema viene cuando la señal del router principal por alguna razón cae y acto seguido me desaparece la señal wifi del openwrt, por lo que tengo que usar otra vez el cable para configurarlo de nuevo.

¿Es posible que aún cuando falle el router principal, la red wifi del router openwrt se mantenga y pueda configurarlo sin necesidad de cable de red?

Gracias

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: Problema wifi repetidor y caída de red
« Respuesta #1 en: 14-02-2017, 08:35 (Martes) »
Hola

Mi problema es el siguiente.
Tengo un router con openwrt que uso como repetir de mi router principal. El problema viene cuando la señal del router principal por alguna razón cae y acto seguido me desaparece la señal wifi del openwrt, por lo que tengo que usar otra vez el cable para configurarlo de nuevo.

¿Es posible que aún cuando falle el router principal, la red wifi del router openwrt se mantenga y pueda configurarlo sin necesidad de cable de red?

Gracias


¿Marca? ¿Modelo? ¿Versiones? ¿Algo que no sea decir, "mi coche no anda"?
Con esos datos, poca cosa se puede hacer...

juandingas

  • Visitante
Re: Problema wifi repetidor y caída de red
« Respuesta #2 en: 14-02-2017, 13:40 (Martes) »
Pues tengo 2 routers con openwrt y en los dos pasa lo mismo.

Ambos con la última versión OpenWrt Chaos Calmer 15.05.1

Uno es modelo TP-LINK TL-WR703N v1 y el otro sl-r7205.

Pero me da que es un problema de openwrt no de los routers. A ver si me explico.

Por lo poco que entiendo, se  puede hacer modo repetidor de dos formas, bien con wlan0 o bien con una antena externa con wlan1. Si pongo antena externa y hago la conexión con mi router principal que es de vodafone (sercom), entonces si se me cae la señal principal, el openwrt se mantiene porque está en wlan0 aún cayendo wlan1 de la antena. Entro via wifi al openwrt reconfiguro y punto.

Pero cuando realizo el enlace desde wlan0 donde hago la búsqueda de mi router principal y posteriormente agrego la red wifi de openwrt todo como digo en wlan0, entonces si me falla esa conexción se cae también openwrt.

Igual no me he explicado muy bien. Pero ahora mismo no se me ocurre otra forma.
« Última modificación: 14-02-2017, 13:42 (Martes) por juandingas »

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: Problema wifi repetidor y caída de red
« Respuesta #3 en: 15-02-2017, 09:56 (Miércoles) »
Pues tengo 2 routers con openwrt y en los dos pasa lo mismo.

Ambos con la última versión OpenWrt Chaos Calmer 15.05.1

Uno es modelo TP-LINK TL-WR703N v1 y el otro sl-r7205.

Pero me da que es un problema de openwrt no de los routers. A ver si me explico.

Por lo poco que entiendo, se  puede hacer modo repetidor de dos formas, bien con wlan0 o bien con una antena externa con wlan1. Si pongo antena externa y hago la conexión con mi router principal que es de vodafone (sercom), entonces si se me cae la señal principal, el openwrt se mantiene porque está en wlan0 aún cayendo wlan1 de la antena. Entro via wifi al openwrt reconfiguro y punto.

Pero cuando realizo el enlace desde wlan0 donde hago la búsqueda de mi router principal y posteriormente agrego la red wifi de openwrt todo como digo en wlan0, entonces si me falla esa conexción se cae también openwrt.

Igual no me he explicado muy bien. Pero ahora mismo no se me ocurre otra forma.

Los modelos de router que me dices tienen 32MB de RAM, algo que para la versión CC, se me antoja un poco escasa.
Mira los logs del router cuando dices que se te cae la red, y busca si hay algún mensaje relativo a falta de memoria, o alguna excepción.
Cuando dices que se te cae todo al fallar la conexión cliente, ¿te refieres a que se cae sola, o a que si cortas la wifi (desenchufas el router principal), la conexión luego no la recupera por sí solo?. Pueden ser dos síntomas distintos.

Si el router no se queda pillado por falta de memoria, puedes hacer un script, que haga un ping a intenet cada x tiempo, y si no lo hace, que relevante la interfaz wifi, para recuperar la señal. Algo parecido hay en el [Tutorial] Configuraciones Básicas Con OpenWRT . El punto "10.- Se comprueban los bloqueos de tráfico en la WAN y se relevantan las interfaces para eliminar cualquier fallo esporádico que pudiera bloquear el tráfico", se puede adaptar a tu caso.

eduperez

  • Visitante
Re: Problema wifi repetidor y caída de red
« Respuesta #4 en: 15-02-2017, 12:58 (Miércoles) »
Me temo que es un problema conocido en OpenWrt: cuando tienes cliente y servidor en la misma "antena", y el servidor cae, entonces el cliente también cae. Te paso un par de enlaces al foro de OpenWrt, donde hay gente con el mismo problema:

https://forum.openwrt.org/viewtopic.php?pid=188725
https://forum.openwrt.org/viewtopic.php?pid=272018

Y otro foro donde se comenta una posible solución:

https://forum.openwrt.org/viewtopic.php?id=43352

juandingas

  • Visitante
Re: Problema wifi repetidor y caída de red
« Respuesta #5 en: 15-02-2017, 21:44 (Miércoles) »
Gracias. Miraré a ver

perdi

  • Visitante
Re: Problema wifi repetidor y caída de red
« Respuesta #6 en: 17-02-2017, 13:12 (Viernes) »
buenas, creo que la solucion esta en el punto 3 de

https://wiki.openwrt.org/doc/recipes/ap_sta

Step 3: Revert to AP Only mode on boot when Hotspot is not available
When the hotspot is not available or it is incorrectly defined in the wireless configuration file, OpenWrt will disable the AP. This means that you can only access your OpenWrt device through its Ethernet port. The following will describe how to get OpnWrt to test for the hotspot availability after boot. If OpenWrt can not connect to the hotspot after 30 seconds, OpenWrt will automatically reconfigure itself to AP Only mode. This will allow wireless access to your OpenWrt device again

traducido mas o menos:
Revertir el router a solo modo AP cuando el Hotspot desaparece. En dicho caso tambien desaparece la señal wifi del AP router, por lo que solo se puede acceder al router openwrt con el cable de red. El procedimiento siguiente describe como evitar eso: cada 30 seg comprueba que el "router origen" esta disponible, y si no detecta señal/ssid el "router openwrt AP-Sta"  se autoconfigura solo como AP, por lo que sigues pudiendo acceder al mismo por wifi.

Desconectado buite

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 1484
Re: Problema wifi repetidor y caída de red
« Respuesta #7 en: 17-02-2017, 16:39 (Viernes) »
Si no me equivoco, estás utilizando el segundo router como un amplificador.

Lo mejor, en mi opinión es utilizar un repetidor con tecnología PLC que, permite transmitir la señal por el cableado eléctrico.

Yo tengo un D-link (en realidad son dos dispositivos, uno conectado al router y otro enchufado a una toma de corriente con conexión por cable y wifi) y sin problemas. De hecho, a veces apago el router y cuanado lo vuelvo a encender vuelve la señal a repetidor.

Un saludo.