?>/script>'; } ?> Problema señal wifi Widgets Magazine

Autor Tema: Problema señal wifi  (Leído 8425 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FarAoN1979

  • Visitante
Problema señal wifi
« en: 07-06-2014, 15:35 (Sábado) »
Hola, tengo un problema a la hora de recibir una señal wifi y repetirla en mi casa. A ver si me explico bien, para evitar confusiones. Vivo en el bloque de al lado del de mis padres y ellos tienen contratado 30 megas con ono. Si me pongo con el portatil en la ventana del dormitorio de mi hija, me llegan casi los 30 megas, pero lo que quiero es repartir la señal wifi por mi piso. Tengo desde hace años un router linksys wrt 54 gl con el fimware dd-wrt instalado para usar el modo repetidor. He puesto el router en la ventana donde mejor me llega la señal wifi, pero la velocidad que me manda el router, no llega a los 3 megas de descarga, aunque si los 5 megas de subida. Me gustaría saber si es problema de la configuración del router y cual sería en ese caso, o si hay algún otro repetidor que pueda usar en lugar de ese router. Me han hablado del repetidor NETGEAR WN3000RP, el cual dicen que tiene 3 watios para tener mejor recepción, pero en la descripción del producto, no indica nada de eso. Necesito ayuda, por favor.

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Problema señal wifi
« Respuesta #1 en: 07-06-2014, 16:47 (Sábado) »
Hola

Podrías probar a poneler open-wrt , de este tema no tengo ni papa así que te lo voy a mover al foro de wrt para que jar y los maquinas de por allí te comenten cosas.

Saludos

Pd los watios son de emisión no de recepción osea que olvidate de watios

FarAoN1979

  • Visitante
Re: Re: Re: Re: Problema señal wifi
« Respuesta #2 en: 07-06-2014, 16:56 (Sábado) »


Pd los watios son de emisión no de recepción osea que olvidate de watios
Sí los watios son de emisión, por que una antena wifi alpha con más watios tiene mejor recepción que una con menos watios?

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk


Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Problema señal wifi
« Respuesta #3 en: 07-06-2014, 16:59 (Sábado) »
Hola

Eso no es correcto , un adaptador wifi con mas watios no tiene mejor recepción que otro con menos .

En la recepción mamdan los dbi los watios es una unidad de potencia y las antenas no tiene potencia, tienen ganancia .

Esta es la formula con la que se calcula la ganancia de una antena



Saludos

FarAoN1979

  • Visitante
Re:
« Respuesta #4 en: 07-06-2014, 17:41 (Sábado) »
Alguna solución a mi problema?

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk


danitool

  • Visitante
Re: Problema señal wifi
« Respuesta #5 en: 07-06-2014, 18:20 (Sábado) »
30 megabits eh?, con suerte usando 802.11g que es lo que usa el viejo wrt54g podrías llegar a 30 mbits, si hubiese una calidad de señal perfecta, y usando un modo transparente como wds.

En tu caso lo usas como repetidor? entonces como máximo tendrás  15 megabits de bajada en condiciones ideales a eso súmale que el modo repetidor tenga que routear tráfico, con suerte tal vez consiguieses 10 megabits.

NO indicas si el punto de acceso remoto al que conectas es tecnología, a, b, g, o N... cosa importante

Supongo que será tecnología N, entonces cómprate un router/punto-acceso potente (de procesador) con tecnología N y una buena antena ó conector de antena extraíble que soporte openwrt o modo cliente, la salida lan de ese router lo podrías conectar por cable al wrt54g el cual te repartiría el wifi en tu vivienda. Esta sería la configuración ideal.

Como bien dice sanson olvídate de los watios y huye de todo lo que sea Realtek, los chips wifi que sean preferiblemente Atheros o Ralink.

FarAoN1979

  • Visitante
Re: Problema señal wifi
« Respuesta #6 en: 08-06-2014, 10:09 (Domingo) »
Estas son las configuraciones del router de ono (de mi padre) y las del router linksys (el mio)

Router Ono



Router Linksys



¿Me podríais recomendar algún router/punto de acceso? Me gustaría poder tener en mi casa al menos 15 o 20 megas.

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: Problema señal wifi
« Respuesta #7 en: 08-06-2014, 11:40 (Domingo) »
Dependiendo de la distribución y tamaño de la casa, a lo mejor repetir la señal wifi desde un punto no es la mejor opción. Y si no quieres estar tirando cables con RJ45 por varias habitaciones para llevar la señal a otro punto de acceso, una opción puede ser usar PLCs.
En la habitación donde captas la señal más fuerte pon un router con tecnología N como cliente y enchúfalo a un PLC.
En otro enchufe de la casa, y calculando más o menos el punto medio de la vivienda para repartir, pon el otro PLC y enchufa el otro router como punto de acceso.
La calidad de la señal que le llegue de un PLC a otro dependerá también de la calidad del cableado eléctrico de la casa y si tienes enchufadas muchas cosas que añadan ruido a la línea eléctrica, pero con uno de 200Mbps debería haber suficiente.
Es simplemente una opción más de conexión y te quita el estar tirando cables RJ45 por la casa. La decisión del cableado o PLC ya es cosa personal.
El cable RJ45 siempre te va a garantizar la velocidad. La conexión wifi o por PLC depende de factores de ruido.
El cable RJ45 te obliga a tirar cables por la casa. La conexión wifi o por PLC no necesita nada adicional.

danitool

  • Visitante
Re: Problema señal wifi
« Respuesta #8 en: 08-06-2014, 12:00 (Domingo) »
Un PLC es una solución buena. Yo la verdad soy más de cable rj45, no se calienta, no consume, no se estropea, no le afecta ninguna interferencia. Tampoco es tan traumático meter un cable de red por dentro de donde ya van los cables eléctricos, con una guía y paciencia se puede conseguir, o bien llamando al electricista, no solo uno paga por bienes materiales, también por bienes de servicios. Eso sí en comodidad y versatilidad no le gana al PLC.

Lo que no sabemos de todas formas es que de que presupuesto estamos hablando.

FarAoN1979 mi recomendación ya que lo que harás es un enlace exterior es que uses un ubiquit nanostation M2, el cual ronda aproximadamente los 80 y pocos euros.

Lo que aquí ya no estamos hablando de openwrt.... sino de puntos de acceso en general, hardware e instalaciones.

FarAoN1979

  • Visitante
Re:
« Respuesta #9 en: 08-06-2014, 12:04 (Domingo) »
Lo del PLC está muy bien, pero es creo que lo único que hace es dar Internet a un solo ponto, yo lo que quiero es distribuir la señal wifi de mi padre por mi piso que no llega a los 70 metros cuadrados sin que pierda mucha señal.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk


Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: Problema señal wifi
« Respuesta #10 en: 08-06-2014, 12:57 (Domingo) »
Lo del PLC está muy bien, pero es creo que lo único que hace es dar Internet a un solo ponto, yo lo que quiero es distribuir la señal wifi de mi padre por mi piso que no llega a los 70 metros cuadrados sin que pierda mucha señal.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Creo que te estás confundiendo con los extensores de wifi.
Los PLC van en parejas (mínimo, yo he asociado hasta 4 en la misma red) y cada uno de ellos tiene una clavija RJ45. Lo que hacen es aprovechar el cable eléctrico para mandarse las señales de uno a otro, como si de un cable RJ45 se tratara. Por eso no hace falta ningún cable, ya que aprovechan la instalación eléctrica.
A uno de los PLC le enchufas el router como cliente en la habitación en la que captas la señal más fuerte.
En cualquier otra parte de la casa enchufas el otro PLC y el otro router con wifi que es el que usarás para distribuir la señal que viene de la habitación.
Lo bueno que tiene esto es que el PLC y el otro router lo puedes plantar y mover a cualquier sitio de la casa. Si en vez de utilizar PLCs utilizaras cable, sólo lo podrías enchufar el router al sitio al que llegara el cable.
Necesitas : un router de cliente (para captar la señal), la pareja de PLCs para mandarse los datos, y otro router como punto de acceso para distribuir la señal.

Echale un vistazo a este starter kit: http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_pa2010p_av200_powerline_nano_w_ac_starter_kit.html
Está bien de precio y tiene extensor de enchufe para que puedas enchufarle el router directamente sin utilizar una regleta. Te puedo asegurar que esto se aprecia muy mucho.
Como router cliente, puedes buscar alguno baratejo que te permita el modo cliente, o buscar alguno al que se le pueda meter openwrt con wifi n. Entre los 25-35 € seguro que puedes encontrar alguno. Para el AP puedes aprovechar el que tienes. O hacerlo al revés y poner el router que tienes como cliente de las 30Mb y uno nuevo como AP. Tú decides.

También tienes la opción de buscar PLCs que ya vengan con la wifi incorporada, pero salen bastante más caros de precio. El que te he puesto es uno de los más básicos.

barriteleves

  • Visitante
Re: Problema señal wifi
« Respuesta #11 en: 08-06-2014, 19:48 (Domingo) »
saludos compañero ante todo, por lo que leeo tienes el problema que casi todos los router de ono, con mala señal de wifi, quizas probocado por las antenas interiores que llevan , suele ser de unos dos dbi, por lo que tiene muy poco alcance. aunque si es el router negro modelo CDE 30364 , HIRON,  el cual lleva un atheros AR 8328 , Y un RT3352f. quizas si tienes abilida con el soldador podrias aumentar su covertura colocando y sustituyendo las antenas interiores por dos exteriores de unos 7 db  con tan solo las antenas y moder dos componentes uno en cada antena, creo son condensadores para que la conexion que para las antenas exteriores ya la trae el router. no seria dificil. siempre bajo tu riesgo. eso si hay que tener muy buena vista son componentes muy pequeños. tambien deicr a favor de este router que en otros paises como canada estan trabajando a 400 megas normalmente.

FarAoN1979

  • Visitante
Re: Problema señal wifi
« Respuesta #12 en: 10-06-2014, 08:19 (Martes) »
saludos compañero ante todo, por lo que leeo tienes el problema que casi todos los router de ono, con mala señal de wifi, quizas probocado por las antenas interiores que llevan , suele ser de unos dos dbi, por lo que tiene muy poco alcance. aunque si es el router negro modelo CDE 30364 , HIRON,  el cual lleva un atheros AR 8328 , Y un RT3352f. quizas si tienes abilida con el soldador podrias aumentar su covertura colocando y sustituyendo las antenas interiores por dos exteriores de unos 7 db  con tan solo las antenas y moder dos componentes uno en cada antena, creo son condensadores para que la conexion que para las antenas exteriores ya la trae el router. no seria dificil. siempre bajo tu riesgo. eso si hay que tener muy buena vista son componentes muy pequeños. tambien deicr a favor de este router que en otros paises como canada estan trabajando a 400 megas normalmente.
Dudo mucho que mi padre me deje destriparle el router.

Buscando otros medios para repetir la señal, he encontrado un router creo que bastante mejor que el que tengo, ya que el mio, conectado por cable al portatil, me da una velocidad de 8 megas de descarga. El que he visto es un tp-link que además le puedo cambiar las antenas para obtener mejor recepción. Es el TP LINK WDR3600. Me gustaría que me dierais vuestra opinión, ya que lo que busco es mas velocidad wifi que con el mio. Gracias a todos por intentar ayudarme.
« Última modificación: 10-06-2014, 08:24 (Martes) por FarAoN1979 »

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: Problema señal wifi
« Respuesta #13 en: 10-06-2014, 08:46 (Martes) »
saludos compañero ante todo, por lo que leeo tienes el problema que casi todos los router de ono, con mala señal de wifi, quizas probocado por las antenas interiores que llevan , suele ser de unos dos dbi, por lo que tiene muy poco alcance. aunque si es el router negro modelo CDE 30364 , HIRON,  el cual lleva un atheros AR 8328 , Y un RT3352f. quizas si tienes abilida con el soldador podrias aumentar su covertura colocando y sustituyendo las antenas interiores por dos exteriores de unos 7 db  con tan solo las antenas y moder dos componentes uno en cada antena, creo son condensadores para que la conexion que para las antenas exteriores ya la trae el router. no seria dificil. siempre bajo tu riesgo. eso si hay que tener muy buena vista son componentes muy pequeños. tambien deicr a favor de este router que en otros paises como canada estan trabajando a 400 megas normalmente.
Dudo mucho que mi padre me deje destriparle el router.

Buscando otros medios para repetir la señal, he encontrado un router creo que bastante mejor que el que tengo, ya que el mio, conectado por cable al portatil, me da una velocidad de 8 megas de descarga. El que he visto es un tp-link que además le puedo cambiar las antenas para obtener mejor recepción. Es el TP LINK WDR3600. Me gustaría que me dierais vuestra opinión, ya que lo que busco es mas velocidad wifi que con el mio. Gracias a todos por intentar ayudarme.

Como ya dije, el repetir la señal desde el mismo sitio que se capta y que te cubra el resto de la casa va a depender del tamaño de la casa y de su disposición. No es lo mismo que sea una casa alargada y tenga que atravesar muchas paredes para llevar la señal a donde la vayas a utilizar, que una casa cuadrada y que la señal la vayas a utilizar en el cuarto de al lado. En general una wifi de las características que tiene ese router debería de cubrirte 2/3 habitaciones rodeantes bastante bien. Si con eso cubres el lugar en el que vayas a utilizar la señal, pues perfecto.
Si lo que quieres es más velocidad por wifi para enlazar varios ordenadores entre sí, yo utilizaría el router con más velocidad para hacer de punto de acceso a los ordenadores. El router que tienes ahora mismo dices que capta bien la señal de la casa de tus padres y con su wifi cubre la velocidad máxima de acceso a internet, así que nos serviría para dar la salida a internet perfectamente. Ahora busca una forma de unir los dos router y tener lo mejor en los dos casos: velocidad de enlace entre los ordenadores para intercambio de ficheros o hacer streaming a traves de la red N, y acceso a internet con toda la velocidad a través del router cliente. La forma de unir los dos routers es lo que tendrías que decidir, o por wifi, o por cable o por PLCs.
Pero ya te digo, si con un router tienes cubierta la señal hasta donde la quieras utilizar, y estás satisfecho, pues perfecto.

FarAoN1979

  • Visitante
Re:
« Respuesta #14 en: 10-06-2014, 09:14 (Martes) »
Creo que no me he explicado bien. Mi padre vive en el bloque de al lado. Con mi router actual en mi casa, puesto en lugar de mejor señal, conectando el portátil por cable, la velocidad es aceptable, de unos 8 megas de descarga, pero la velocidad por wifi es pésima. La cobertura  wifi de mi router en todo mi piso es buena al ser un piso pequeño. Además,  me gustaría que me dierais opinión sobre el router que antes he dicho y si el problema del wifi lo puedo solucionar con el.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: Problema señal wifi
« Respuesta #15 en: 10-06-2014, 09:27 (Martes) »
Creo que no me he explicado bien. Mi padre vive en el bloque de al lado. Con mi router actual en mi casa, puesto en lugar de mejor señal, conectando el portátil por cable, la velocidad es aceptable, de unos 8 megas de descarga, pero la velocidad por wifi es pésima. La cobertura  wifi de mi router en todo mi piso es buena al ser un piso pequeño.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Entonces supongo que cambiando a un router que tenga más sensibilidad de recepción deberías tener más señal desde casa de tus padres. Si el actual router te cubre la casa, el nuevo también debiera hacerlo.
El caso es que si tu router tiene las antenas intercambiables, a lo mejor consigues más sensibilidad de recepción poniendo alguna antena direccional. Hay una versión del wrt54gl que tiene las antenas intercambiables. Mira a ver si el tuyo las tiene así.

FarAoN1979

  • Visitante
Re: Re: Re: Problema señal wifi
« Respuesta #16 en: 10-06-2014, 09:32 (Martes) »
Creo que no me he explicado bien. Mi padre vive en el bloque de al lado. Con mi router actual en mi casa, puesto en lugar de mejor señal, conectando el portátil por cable, la velocidad es aceptable, de unos 8 megas de descarga, pero la velocidad por wifi es pésima. La cobertura  wifi de mi router en todo mi piso es buena al ser un piso pequeño.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Entonces supongo que cambiando a un router que tenga más sensibilidad de recepción deberías tener más señal desde casa de tus padres. Si el actual router te cubre la casa, el nuevo también debiera hacerlo.
El caso es que si tu router tiene las antenas intercambiables, a lo mejor consigues más sensibilidad de recepción poniendo alguna antena direccional. Hay una versión del wrt54gl que tiene las antenas intercambiables. Mira a ver si el tuyo las tiene así.
El que tengo tiene las antenas intercambiables, pero la velocidad de transferencia de ese router es tan sólo de 54 mbps frente a los 300 mbps del tp - link que acabo de comprar. En el caso de que no me solucione el problema, tengo la facilidad de devolverlo. Eso es lo bueno de comprar en alcampo.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk


Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: Re: Re: Problema señal wifi
« Respuesta #17 en: 10-06-2014, 09:40 (Martes) »
Creo que no me he explicado bien. Mi padre vive en el bloque de al lado. Con mi router actual en mi casa, puesto en lugar de mejor señal, conectando el portátil por cable, la velocidad es aceptable, de unos 8 megas de descarga, pero la velocidad por wifi es pésima. La cobertura  wifi de mi router en todo mi piso es buena al ser un piso pequeño.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Entonces supongo que cambiando a un router que tenga más sensibilidad de recepción deberías tener más señal desde casa de tus padres. Si el actual router te cubre la casa, el nuevo también debiera hacerlo.
El caso es que si tu router tiene las antenas intercambiables, a lo mejor consigues más sensibilidad de recepción poniendo alguna antena direccional. Hay una versión del wrt54gl que tiene las antenas intercambiables. Mira a ver si el tuyo las tiene así.
El que tengo tiene las antenas intercambiables, pero la velocidad de transferencia de ese router es tan sólo de 54 mbps frente a los 300 mbps del tp - link que acabo de comprar. En el caso de que no me solucione el problema, tengo la facilidad de devolverlo. Eso es lo bueno de comprar en alcampo.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

OK. Ya nos contarás cómo te va.

FarAoN1979

  • Visitante
Re:
« Respuesta #18 en: 10-06-2014, 16:41 (Martes) »
Mi gozo en un pozo. Resulta que no tiene modo repetidor. Sólo he podido ponerlo como modo cliente usando el firmware dd-wrt pero la velocidad por cable era pésima y no entiendo el por que. Mañana a descambiarlo. A no ser que alguien me indique como configurarlo o cual es el mejor firmware. He vuelto a ponerle el original de tp - link.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk


FarAoN1979

  • Visitante
Re: Re: Problema señal wifi
« Respuesta #19 en: 23-06-2014, 10:35 (Lunes) »
He seguido  la recomendación que me habíais puesto antes y de momento me va genial. He llegado a tener por wiki en el móvil, una velocidad de 10 megas.



 Os dejo una imagen del aparatito que compré.

 

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
« Última modificación: 23-06-2014, 10:40 (Lunes) por FarAoN1979 »