?>/script>'; } ?> Problema de MTU en algunos routers de Movistar o es problema de OpenWRT ? Widgets Magazine

Autor Tema: Problema de MTU en algunos routers de Movistar o es problema de OpenWRT ?  (Leído 18069 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: Problema de MTU en algunos routers de Movistar o es problema de OpenWRT ?
« Respuesta #20 en: 26-09-2015, 16:25 (Sábado) »
No hay mayor ciego que el que no quiere ver...


Noltari

  • Visitante
Re: Problema de MTU en algunos routers de Movistar o es problema de OpenWRT ?
« Respuesta #21 en: 26-09-2015, 17:41 (Sábado) »
No hay mayor ciego que el que no quiere ver...
Amén.


jordipalet

  • Visitante
Re: Problema de MTU en algunos routers de Movistar o es problema de OpenWRT ?
« Respuesta #22 en: 26-09-2015, 19:53 (Sábado) »
Pues yo que llevo menos tiempo en este foro, no fui capaz de encontrar con las busquedas nada referido a "problema de MTU" que me llevara a un post indicativo de que el problema era la Alcatel, sino hubiera ahorrado muchisimo tiempo !

De todos modos me costo bastante encontar a alguien dentro de Movistar que se preocupara por el problema y que ademas me esta llamando cada semana para informarme de los pasos que se estan dando. Si se quisiera ignorar, creo que hubiera pasado de mi.

Solo queda esperar para comprobar ...


Unico

  • Visitante
Re: Problema de MTU en algunos routers de Movistar o es problema de OpenWRT ?
« Respuesta #23 en: 26-09-2015, 21:55 (Sábado) »
Citar
desde hace meses que se conoce lo de la MTU, y cuando se ha comentado en otros foros,


Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: Problema de MTU en algunos routers de Movistar o es problema de OpenWRT ?
« Respuesta #24 en: 26-09-2015, 22:40 (Sábado) »
Citar
desde hace meses que se conoce lo de la MTU, y cuando se ha comentado en otros foros,

Lamento mucho tener tan arraigada, ésta, mi supina ignorancia, pero es que empeñado me tengo en no saber, qué piensa la gente o qué foros visita, ya sea por sofisticadas artes adivinatorias, o por habladurías canallescas. Si vuesa merced nos concediera el don de la iluminación, ¿sería tan amable de indicarnos la fuente de esa razón?


nhocpo

  • Visitante
Re: Problema de MTU en algunos routers de Movistar o es problema de OpenWRT ?
« Respuesta #25 en: 27-09-2015, 15:32 (Domingo) »
Tki2000, poeta !!

Has superado al mismísimo Lope de Vega!

A sus pies, maestro....

 ;D ;D

Ahora quiero un archivo de configuración en prosa.

 >:( >:(

Saludos.


Unico

  • Visitante
Re: Problema de MTU en algunos routers de Movistar o es problema de OpenWRT ?
« Respuesta #26 en: 28-09-2015, 15:42 (Lunes) »
Citar
desde hace meses que se conoce lo de la MTU, y cuando se ha comentado en otros foros,

Lamento mucho tener tan arraigada, ésta, mi supina ignorancia, pero es que empeñado me tengo en no saber, qué piensa la gente o qué foros visita, ya sea por sofisticadas artes adivinatorias, o por habladurías canallescas. Si vuesa merced nos concediera el don de la iluminación, ¿sería tan amable de indicarnos la fuente de esa razón?

Hace meses que lo leí buscando la causa de este error en un huawey hg8240h y ya se hablaba de el problema de la MTU, que supuestamente se solucionaba estableciendo dentro de la ONT el mtu a mano aunque sin éxito ya que se revertían los cambios, el caso es que no consigo encontrarlo, pero como puedes ver no solo es un problema de Alcatel.

Prueba a buscar en google-----movistar "couldn't increase mtu"--- o quizás sobre el Jitter que creo que tambien es problema de la MTU y veras que esto lleva ocurriendo desde bastante tiempo.

De todas formas tu post me ha resultado simpático, lo normal es que te dijese que si tan ilustrado estás que lo buscases tu mismo, pero aquí tienes una muestra....

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Solicitar-cambio-de-ONT-problema-de-jitter/td-p/2450582


Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: Problema de MTU en algunos routers de Movistar o es problema de OpenWRT ?
« Respuesta #27 en: 28-09-2015, 17:51 (Lunes) »

Prueba a buscar en google-----movistar "couldn't increase mtu"--- o quizás sobre el Jitter que creo que tambien es problema de la MTU y veras que esto lleva ocurriendo desde bastante tiempo.

De todas formas tu post me ha resultado simpático, lo normal es que te dijese que si tan ilustrado estás que lo buscases tu mismo, pero aquí tienes una muestra....

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Solicitar-cambio-de-ONT-problema-de-jitter/td-p/2450582


Si le dices a alguien que has visto un burro volando, y no se lo enseñas, simplemente te ignora, no se pone a buscarlo...
No sé qué tiene qué ver el "desfase" (que tenemos palabras en español para decirlo) de ping con lo que dices. El desfase se produce por el encamiento dinámico del tráfico entre nodos de enrutamiento, material conductivo empleado entre nodos, y por la saturación del nodo, que no es la misma de un milisegundo a otro.
Un paquete normal de ping, no se fragmenta, así que no puede ser problema de MTU.
El problema de pérdida de paquetes entre nodos, puede ser debido, a que el nodo no se encuentre bien configurado para encontrar el siguiente salto en la tabla de nodos, y lo descarte, o a que el paquete no se ciña a los estándares de formato, y se descarte, que es lo que está pasando en este caso, ya que tiene 2 bytes de parcheo de más, y los nodos que se ciñen al estándard simplemente lo descartan. Sin embargo hay otros nodos que son más permisivos y dejan pasar el paquete, aún con la falla de formato, de ahí que sea difícil de averiguar qué está pasando, ya que unas veces podremos ver mensajes fragmentados bien devueltos, y sin embargo, otras veces no (es decir, unas veces podemos ver una página web, y otras veces no), dependiendo del camino (nodos) que toman los datos.
El que una compañía decida arreglar algo o no, simplemente es cuestión de beneficio. Si tengo que invertir 10000 en el estudio y arreglo de algo, para sacar 10 veces menos beneficio, pues simplemente no lo hago, y mucho menos si estoy fuera de la cobertura de la garantía.

Un problema lo tenemos los usuarios, que nos dedicamos a comprar cosas a medio hacer, esperando que, con una actualización de firmware posterior, se arreglen los fallos que ahora vemos, cuando lo que en realidad deberíamos hacer es "castigar" a las compañías y no comprar sus productos hasta que estuvieran terminados del todo. Esta actitud es de la que se benefician las empresas, y se ríen de que luego no haya nada más que unos cuantos usuarios que se quejan de que no funciona, y que por supuesto son los "usuarios exigentes". Habrá compañías que no puedan o sepan arreglar el fallo porque simplemente son consumidoras del producto, no desarrolladoras, y habrá compañías que pasen de arreglar la funcionalidad, por los motivos anteriormente expuestos. Otro problema lo tenemos, cuando no sabemos la funcionalidad que tiene lo que compramos, y descubrimos los fallos después de haberlo comprado, en cuyo caso podemos exclamar que, "nos la han colado".

En definitiva, cuando pasa algo así, sólo podemos esperar que la política de la compañía, vaya más allá del puro beneficio y también se base en la re****ción.