?>/script>'; } ?> OpenWRT para servidor de SAI Widgets Magazine

Autor Tema: OpenWRT para servidor de SAI  (Leído 1695 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zorrua

  • Visitante
OpenWRT para servidor de SAI
« en: 23-11-2015, 20:34 (Lunes) »
Hola a todos,

Queria saber si alguien del foro tiene experiencia con instalar nut-server en un dispositivo OpenWRT.

Mi idea es conectar un SAI (UPS) por USB al OpenWRT y que este se encargue de apagar los PCs que se encuantran en la red una vez que se baja la bateria y que envia notificaciones de correo.

Actualmente lo tengo montado en un servidor Linux pero me esta dando guerra el driver USB.

Gracias y hasta pronto.

Saludos.

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: OpenWRT para servidor de SAI
« Respuesta #1 en: 23-11-2015, 21:28 (Lunes) »
Hola a todos,

Queria saber si alguien del foro tiene experiencia con instalar nut-server en un dispositivo OpenWRT.

Mi idea es conectar un SAI (UPS) por USB al OpenWRT y que este se encargue de apagar los PCs que se encuantran en la red una vez que se baja la bateria y que envia notificaciones de correo.

Actualmente lo tengo montado en un servidor Linux pero me esta dando guerra el driver USB.

Gracias y hasta pronto.

Saludos.

¿Te has pasado por aquí? https://wiki.openwrt.org/inbox/software.nut
No sé si eso te ayudará..., pero bueno, te dejo el link.

zorrua

  • Visitante
Re: OpenWRT para servidor de SAI
« Respuesta #2 en: 24-11-2015, 08:45 (Martes) »
Gracias!

Lo tenia visto, pero queria saber vuestra opinion y experiencia sobre el tema.

Saludos.

Foguet

  • Visitante
Re: OpenWRT para servidor de SAI
« Respuesta #3 en: 24-11-2015, 09:38 (Martes) »
Hola,
yo he instalado recientemente nut en openwrt CC15.05 con un SAI Eaton Ellipse Pro y Eco. También lo probé con un Riello.
Básicamente ademas del propio paquete nut necesitas instalar los drivers que sean necesarios, para lo cual entre los paquetes de OpenWRT buscas (en mi caso fueron estos: para Eaton el paquete nut-driver-usbhid-ups que es el mas común y para Riello el paquete nut-driver-riello_usb)

Como anecdota, tengo un NAS de la marca QNAP que tiene soporte para UPS externo mediante NUT. Pues bien para que lo reconozca he tenido que crear el usuario qnapups en upsd.users del OpenWRT

Ahora mi siguiente paso sera crear alertas enviadas por telegram cuando salte el SAI