?>/script>'; } ?> no encuentro router (modo cliente) Widgets Magazine

Autor Tema: no encuentro router (modo cliente)  (Leído 4524 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

amarillocola

  • Visitante
no encuentro router (modo cliente)
« en: 26-02-2014, 17:10 (Miércoles) »
Buenas de nuevo, pues mi duda viene, pues ya me ha pasado dos veces, que al utilizar un router en modo cliente (hg556a,comtrend) con openwrt instalado funciona "todo" perfectamente, menos que no puedo acceder a ellos. Es decir, mi router principal (10.0.0.1) accedo perfectamente desde cualquier punto de la red, pero al hg556a (10.0.0.2), el cual funciona perfectamente no puedo acceder. A éste ultimo le desactivé el DHCP para que me los asigne el router principal. La wifi y la lan del hg556a funciona correctamente, pero quiero acceder para cambiar unos parámetros y no consigo saber porque.

Un saludo y gracias.

Chumpy

  • Visitante
Re: no encuentro router (modo cliente)
« Respuesta #1 en: 26-02-2014, 17:26 (Miércoles) »
Estás 100% seguro de que las IPs son esas?

¿Que IP tiene tu equipo?
« Última modificación: 26-02-2014, 17:27 (Miércoles) por Chumpy »

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: no encuentro router (modo cliente)
« Respuesta #2 en: 26-02-2014, 18:06 (Miércoles) »
Estás 100% seguro de que las IPs son esas?

¿Que IP tiene tu equipo?

La red 10.x.x.x es una subred de tipo A con máscara de red 255.0.0.0 y direccionamiento privado, esto quiere decir que esas direcciones no deben de ser usadas para salir a internet al igual que las 192.168.x.x (que son de tipo C)

http://www.vlsm-calc.net/ipclasses.php

Buenas de nuevo, pues mi duda viene, pues ya me ha pasado dos veces, que al utilizar un router en modo cliente (hg556a,comtrend) con openwrt instalado funciona "todo" perfectamente, menos que no puedo acceder a ellos. Es decir, mi router principal (10.0.0.1) accedo perfectamente desde cualquier punto de la red, pero al hg556a (10.0.0.2), el cual funciona perfectamente no puedo acceder. A éste ultimo le desactivé el DHCP para que me los asigne el router principal. La wifi y la lan del hg556a funciona correctamente, pero quiero acceder para cambiar unos parámetros y no consigo saber porque.

Un saludo y gracias.

Te pregunto dos cosas, una (lo mismo que Chumpy) ¿qué IP tiene tu ordenador y cuál es la puerta de enlace?, y segundo ¿cómo estás intentando acceder al router? ¿puedes hacerle ping?

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: no encuentro router (modo cliente)
« Respuesta #3 en: 26-02-2014, 19:20 (Miércoles) »
Si quieres que el router secundario (y los equipos que conectes a este por cable o por wifi) sean accesibles desde cualquier equipo de la red principal (y viceversa), necesitas instalar y configurar relayd.

Este tema, se ha tratado ya bastante en el foro.

En la wiki, tienes la explicación de cómo funciona: http://wiki.openwrt.org/doc/recipes/relayclient

Un par de hilos (pero hay más), con información relevante.

https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/instalacion-(facil)-de-openwrt-en-huawei-553/msg279562/#msg279562
https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/huawei-hg556a-modo-repetidor-%28-openwrt%29/



amarillocola

  • Visitante
Re: no encuentro router (modo cliente)
« Respuesta #4 en: 26-02-2014, 20:16 (Miércoles) »
buenas, entendido, ahora me pongo con ello, pero una cosa, para acceder de nuevo al router secundario,¿cómo lo hago? o tengo que reinstalar de nuevo OpenWRT.

gracias.

Chumpy

  • Visitante
Re: no encuentro router (modo cliente)
« Respuesta #5 en: 27-02-2014, 01:16 (Jueves) »
Tendrás que conectarte por cable.

amarillocola

  • Visitante
Re: no encuentro router (modo cliente)
« Respuesta #6 en: 27-02-2014, 01:27 (Jueves) »
Vale,creo que me explique un poco mal. Quiero ponerlo como punto de acceso,pero poder acceder a el. Si el roture principal tiene la ip 10.0.0.1 el secundario tiene la ip 10.0.0.2 pero no consigo acceder a el, una vez desactivo el dhcp,el caso es que la wifi y todos lo demás funciona perfectamente, salvo que no puedo acceder

Vamos a ver, si lo configuro como punto de acceso (router secundario - 10.0.0.2) con wifi funciona correctamente y puedo acceder, pero una vez lo reinicio, la wifi desaparece y ya no tengo accceso a él, sin embargo funciona mediante cable (como si fuera un hub),pero le hago un ping y nada de nada.
« Última modificación: 27-02-2014, 02:00 (Jueves) por amarillocola »

amarillocola

  • Visitante
Re: no encuentro router (modo cliente)
« Respuesta #7 en: 27-02-2014, 03:14 (Jueves) »
Vale,creo que me explique un poco mal. Quiero ponerlo como punto de acceso,pero poder acceder a el. Si el roture principal tiene la ip 10.0.0.1 el secundario tiene la ip 10.0.0.2 pero no consigo acceder a el, una vez desactivo el dhcp,el caso es que la wifi y todos lo demás funciona perfectamente, salvo que no puedo acceder

Vamos a ver, si lo configuro como punto de acceso (router secundario - 10.0.0.2) con wifi funciona correctamente y puedo acceder, pero una vez lo reinicio, la wifi desaparece y ya no tengo accceso a él, sin embargo funciona mediante cable (como si fuera un hub),pero le hago un ping y nada de nada.

Menudo mendrugo, lo que pasaba es que no me estaba guardando los cambios. encontré rebuscando que accediendo en failsafe mode y ejecutando el comando de abajo se solucionó todo. muchas gracias

mtd erase -r rootfs_data && reboot