?>/script>'; } ?> [Tutorial] Whatsapp desde OpenWrt Widgets Magazine

Autor Tema: [Tutorial] Whatsapp desde OpenWrt  (Leído 42213 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

faio86

  • Visitante
Re: [Tutorial] Whatsapp desde OpenWrt
« Respuesta #40 en: 28-10-2014, 10:09 (Martes) »
Buenas.
He creado un script que envía la ip externa a Whatsapp por si a alguien le interesa (seguro que se puede mejorar)
Código: [Seleccionar]
#!/bin/bash

#para ip externa
page=''
page="$(curl ifconfig.me)"

while [  -z "$page"  ]# a veces no pillaba la ip este bucle es para que se repita mientras la ip sea nula
do
page="$(curl ifconfig.me)"
done



cd /mnt/sda1/ruta de yowsup
python yowsup-cli --send 346xxxxxxxx " ip externa: $page" --wait --config config.example

Saludos.

vk496

  • Visitante
Re: Re: [Tutorial] Whatsapp desde OpenWrt
« Respuesta #41 en: 28-10-2014, 12:06 (Martes) »
No lo entiendo... Que utilidad tiene hacer lo de la IP?

Salu2

faio86

  • Visitante
Re: Re: [Tutorial] Whatsapp desde OpenWrt
« Respuesta #42 en: 29-10-2014, 12:37 (Miércoles) »
No lo entiendo... Que utilidad tiene hacer lo de la IP?

Salu2

Bueno se me ocurre un par, para no tener que utilizar servidores de DNS dinámicos, verificar que se ha conectado a internet si lo tenemos por wifi.
Saludos.
« Última modificación: 29-10-2014, 12:40 (Miércoles) por faio86 »

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Tutorial] Whatsapp desde OpenWrt
« Respuesta #43 en: 29-10-2014, 14:04 (Miércoles) »
¿Y no es más fácil hacer que el router te envíe un correo cada vez que se cambie de IP? El correo se puede leer desde cualquier sitio y no es dependiente del teléfono.
Aquí ya puse un ejemplo: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(tutorial)-configuraciones-basicas-con-openwrt/
Además, ese script te manda la IP todas las veces que se ejecute, no comprueba antes si se ha cambiado la IP...

faio86

  • Visitante
Re: [Tutorial] Whatsapp desde OpenWrt
« Respuesta #44 en: 29-10-2014, 21:01 (Miércoles) »
¿Y no es más fácil hacer que el router te envíe un correo cada vez que se cambie de IP? El correo se puede leer desde cualquier sitio y no es dependiente del teléfono.
Aquí ya puse un ejemplo: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(tutorial)-configuraciones-basicas-con-openwrt/
Además, ese script te manda la IP todas las veces que se ejecute, no comprueba antes si se ha cambiado la IP...

Buenas ya dije que se podría mejorar  ;)
¿¿Como se haría para detectar si cambia la ip??.
Es verdad que es mas útil al mail, pero bueno a mi me resulta util que me mande un whatsapp cuando lo utilizo como repetidor por ejemplo.

Saludos.
« Última modificación: 29-10-2014, 21:04 (Miércoles) por faio86 »

vk496

  • Visitante
Re: Re: [Tutorial] Whatsapp desde OpenWrt
« Respuesta #45 en: 29-10-2014, 22:30 (Miércoles) »
Por que elegir uno cuando puedes tener los dos?

Guardar la IP en un archivo... Y en cuento cambie.... Zasca

Salu2

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Tutorial] Whatsapp desde OpenWrt
« Respuesta #46 en: 30-10-2014, 08:09 (Jueves) »
¿Y no es más fácil hacer que el router te envíe un correo cada vez que se cambie de IP? El correo se puede leer desde cualquier sitio y no es dependiente del teléfono.
Aquí ya puse un ejemplo: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(tutorial)-configuraciones-basicas-con-openwrt/
Además, ese script te manda la IP todas las veces que se ejecute, no comprueba antes si se ha cambiado la IP...

Buenas ya dije que se podría mejorar  ;)
¿¿Como se haría para detectar si cambia la ip??.
Es verdad que es mas útil al mail, pero bueno a mi me resulta util que me mande un whatsapp cuando lo utilizo como repetidor por ejemplo.

Saludos.

En el enlace que te puse tengo un ejemplo para mandar un email con msmtp cuando cambia la IP. Lo único que hago es guardar la IP en un fichero, y cuando cambia mando un email. Lo puedes adaptar para mandar un whatsapp. En el ejemplo lo he llamado checkip.bat (reminiscencias del winslows, jeje)

edudi

  • Visitante
Re: [Tutorial] Whatsapp desde OpenWrt
« Respuesta #47 en: 28-03-2015, 04:12 (Sábado) »
Buenas a todos, como sorprendido con el tema del whatsapp en OPENWRT y con algunos pinitos conseguidos por mi en openwrt gracias a todos, trato de hacer lo que veo que ya han conseguido: que al terminar el transmission una descarga de torrent, te envíe un mensaje al whatsapp del móvil.

Ya el transmission lo tengo operativo, funcionando perfectamente y controlándolo por el móvil android con el "Tornado" y el "Remote Transmission" (tb le puse una swap al router pa evitar posibles cuelgues).

Estoy con un HG556a Ver. C y la compilación: OpenWrt Barrier Breaker r40864

Estoy buscando el paquete para instalar el whatsapp en el router: yowsup-cli  (este por lo que he leído), pero no lo encuentra.


Por Luci estoy tratando de encontrarlo y no sale, la dirección en la configuración que tengo es esta, y yendo directamente a esa dirección hay muchos paquetes, pero no el "yowsup-cli": 

src/gz barrier_breaker http://downloads.openwrt.org/barrier_breaker/14.07-rc3/brcm63xx/generic/packages



Me pareció ver algo parecido al "yowsup-cli", pero no sé si hace el mismo servicio:

Instalar    wattsup    1    Wattsup polling utility


¿Me pueden echar una mano para instalar el adecuado y ponerme a configurarlo?

Por cierto, se salieron con el curro de los scripts, ojalá consiga lo mismo que ustedes.


Un saludo máquinas

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Tutorial] Whatsapp desde OpenWrt
« Respuesta #48 en: 28-03-2015, 10:20 (Sábado) »
Buenas a todos, como sorprendido con el tema del whatsapp en OPENWRT y con algunos pinitos conseguidos por mi en openwrt gracias a todos, trato de hacer lo que veo que ya han conseguido: que al terminar el transmission una descarga de torrent, te envíe un mensaje al whatsapp del móvil.

Ya el transmission lo tengo operativo, funcionando perfectamente y controlándolo por el móvil android con el "Tornado" y el "Remote Transmission" (tb le puse una swap al router pa evitar posibles cuelgues).

Estoy con un HG556a Ver. C y la compilación: OpenWrt Barrier Breaker r40864

Estoy buscando el paquete para instalar el whatsapp en el router: yowsup-cli  (este por lo que he leído), pero no lo encuentra.


Por Luci estoy tratando de encontrarlo y no sale, la dirección en la configuración que tengo es esta, y yendo directamente a esa dirección hay muchos paquetes, pero no el "yowsup-cli": 

src/gz barrier_breaker http://downloads.openwrt.org/barrier_breaker/14.07-rc3/brcm63xx/generic/packages



Me pareció ver algo parecido al "yowsup-cli", pero no sé si hace el mismo servicio:

Instalar    wattsup    1    Wattsup polling utility


¿Me pueden echar una mano para instalar el adecuado y ponerme a configurarlo?

Por cierto, se salieron con el curro de los scripts, ojalá consiga lo mismo que ustedes.


Un saludo máquinas

yowsup-cli es un programa en python. Tienes que instalar python en el router y descargar el programa de donde pone el primer post.
El tutorial te describe cómo. Léelo.
Lo que tú pones de wattsup no tiene nada que ver con Whatsapp.

edudi

  • Visitante
Re: [Tutorial] Whatsapp desde OpenWrt
« Respuesta #49 en: 29-03-2015, 04:11 (Domingo) »
Gracias por responder y mis disculpas por leer el primer post al fuegote. Seguiré el tutorial y si lo consigo tal cual está, junto con los aportes de los participantes (de scripts, dudas, etc), comentaré como me ha ido y si he tenido que añadir/modificar/buscarme la vida o algo.

Un saludo y gracias por todo

vk496

  • Visitante
Re: [Tutorial] Whatsapp desde OpenWrt
« Respuesta #50 en: 10-04-2015, 01:44 (Viernes) »
A mi hará meses que me ha dejado de notificarme por whatsapp. Desconozco el motivo, pero no me urge mucho.

Lo que si que realmente se hecha en falta es un cliente de Telegram... :(

Salu2

faio86

  • Visitante
Re: [Tutorial] Whatsapp desde OpenWrt
« Respuesta #51 en: 02-05-2015, 13:16 (Sábado) »
A mi hará meses que me ha dejado de notificarme por whatsapp. Desconozco el motivo, pero no me urge mucho.

Lo que si que realmente se hecha en falta es un cliente de Telegram... :(

Salu2

Hola a mi me ha pasado lo mismo, investigue un poco y es porque yowsup se ha actualizado y las versiones antigua han dejado de funcionar, yo tenia un numero que cree con fonyou (servicio que ya no existe ) y ahora creo que para la nueva versión hay que sacar una clave nueva.

Intente configurar la nueva versión pero desistí rápido y puse las notificaciones por mail.

https://github.com/tgalal/yowsup

Agradecería información si alguien consigue que funcione.

Gracias de antemano. Saludos.
« Última modificación: 02-05-2015, 13:19 (Sábado) por faio86 »

faio86

  • Visitante
Re: [Tutorial] Whatsapp desde OpenWrt
« Respuesta #52 en: 03-05-2015, 17:46 (Domingo) »
« Última modificación: 03-05-2015, 23:40 (Domingo) por faio86 »

raphik

  • Visitante
Re: [Tutorial] Whatsapp desde OpenWrt
« Respuesta #53 en: 11-08-2015, 20:38 (Martes) »
.../...
Lo que si que realmente se hecha en falta es un cliente de Telegram...

Como ya sabes, le queda poco.
https://github.com/vysheng/tg/issues/213

vk496

  • Visitante
Re: Re: [Tutorial] Whatsapp desde OpenWrt
« Respuesta #54 en: 11-08-2015, 21:07 (Martes) »
.../...
Lo que si que realmente se hecha en falta es un cliente de Telegram...

Como ya sabes, le queda poco.
https://github.com/vysheng/tg/issues/213
Sip, estoy atento a ello. En su día intenté volver a compilarlo, pero no lo conseguí. Había un parámetro en el makefile de @Noltari que lo que hacia era descargar siempre la misma versión de github (era una especie de MD5, no me acuerdo como se llamaba la variable).

A ver si ahora se consigue de una vez... Sería un puntazo, y vía libre para ideas como controlar nuestro router directamente desde Telegram.

Salu2

edudi

  • Visitante
Re: Re: [Tutorial] Whatsapp desde OpenWrt
« Respuesta #55 en: 30-11-2017, 21:38 (Jueves) »
.../...
Lo que si que realmente se hecha en falta es un cliente de Telegram...

Como ya sabes, le queda poco.
https://github.com/vysheng/tg/issues/213
Sip, estoy atento a ello. En su día intenté volver a compilarlo, pero no lo conseguí. Había un parámetro en el makefile de @Noltari que lo que hacia era descargar siempre la misma versión de github (era una especie de MD5, no me acuerdo como se llamaba la variable).

A ver si ahora se consigue de una vez... Sería un puntazo, y vía libre para ideas como controlar nuestro router directamente desde Telegram.

Salu2


Buenas, como alternativa a whatsapp he visto esta API para el telegram, bot y OpenWRT:

https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/compilar-telegram-en-openwrt/msg360614/#msg360614



Pongo el link para no duplicar la info


================================  EDITO modificación importante  ==========================

Accediendo al link anterior, en el siguiente mensaje está el comando para enviar desde el router mensajes al Telegram (súper sencillo)
« Última modificación: 01-12-2017, 20:31 (Viernes) por edudi »

peperfus

  • Visitante
Re: [Tutorial] Whatsapp desde OpenWrt
« Respuesta #56 en: 07-02-2018, 18:53 (Miércoles) »
Hola. Fantástico tutorial.
Mola mucho esto de poner whatsapp al router.

Estoy intentando seguirlo y al principio todo bien, pero cuando descargo yowsup, lo descomprimo y lo paso al router, justo en el paso de...

Citar
CONFIGURACIÓN.

1. Situarse en la carpeta del router yowsup-master/src

No tengo el directorio src dentro de yowsup-master.
Esto es lo que contiene:
Código: [Seleccionar]
root@LEDE:~# cd yowsup-master/
root@LEDE:~/yowsup-master# ls
drwxr-xr-x    3 root     root           0 Dec 30 15:27 .
drwxr-xr-x    1 root     root           0 Feb  7 17:45 ..
-rw-r--r--    1 root     root          61 Dec 30 15:27 .gitignore
-rw-r--r--    1 root     root         695 Dec 30 15:27 .travis.yml
-rw-r--r--    1 root     root       34.3K Dec 30 15:27 LICENSE
-rw-r--r--    1 root     root          33 Dec 30 15:27 MANIFEST.in
-rw-r--r--    1 root     root        4.0K Dec 30 15:27 README.md
-rwxr-xr-x    1 root     root        1.5K Dec 30 15:27 setup.py
-rw-r--r--    1 root     root         447 Dec 30 15:27 tox.ini
drwxr-xr-x    9 root     root           0 Dec 30 15:27 yowsup
-rwxr-xr-x    1 root     root       14.2K Dec 30 15:27 yowsup-cli
root@LEDE:~/yowsup-master# cd yowsup/
root@LEDE:~/yowsup-master/yowsup# ls
drwxr-xr-x    9 root     root           0 Dec 30 15:27 .
drwxr-xr-x    3 root     root           0 Dec 30 15:27 ..
-rw-r--r--    1 root     root          49 Dec 30 15:27 __init__.py
drwxr-xr-x    3 root     root           0 Dec 30 15:27 common
drwxr-xr-x    6 root     root           0 Dec 30 15:27 demos
drwxr-xr-x    2 root     root           0 Dec 30 15:27 env
drwxr-xr-x   23 root     root           0 Dec 30 15:27 layers
drwxr-xr-x    2 root     root           0 Dec 30 15:27 registration
drwxr-xr-x    2 root     root           0 Dec 30 15:27 stacks
drwxr-xr-x    2 root     root           0 Dec 30 15:27 structs
root@LEDE:~/yowsup-master/yowsup#

¿Ha cambiado la versión y ahora se configura de otra manera?

Mil gracias.

raphik

  • Visitante
Re: [Tutorial] Whatsapp desde OpenWrt
« Respuesta #57 en: 08-02-2018, 12:40 (Jueves) »
@peperfus

Respuesta corta: prueba la versión 0.90, que es la más antigua. https://github.com/tgalal/yowsup/archive/v0.90.zip


Respuesta larga: escribí el tutorial a finales de noviembre de 2013, lo que en términos informáticos es una eternidad. Mi entonces escaso interés por Whatsapp ha disminuido hasta su total extinción. Yowsup se actualizó por última vez el 30 de diciembre de 2017. La clave para configurarlo está en: https://github.com/tgalal/yowsup/wiki/yowsup-cli-2.0.

HISTORIAL DE VERSIONES: https://github.com/tgalal/yowsup/releases

« Última modificación: 08-02-2018, 17:28 (Jueves) por raphik »

peperfus

  • Visitante
Re: [Tutorial] Whatsapp desde OpenWrt
« Respuesta #58 en: 19-02-2018, 01:02 (Lunes) »
Gracias, raphik.

Simplemente comentar, por si alguien intenta el tutorial que ya no es como antes. Ahora es bastante más difícil ya que por lo visto ha cambiado mucho la cosa.

Para empezar, cambios en python. Hay que bajar a python menos de 2.7.9... por temas de CA (ssl)
Esto sólo lo he conseguido (sin compilar) bajando open a Barrier Breaker...
Luego, el yowsup cli, no me ha funcionado el 0.90, ni tampoco el 2.
En ambos me dice que faltan módulos y no los he encontrado en el repositorio ni idea de cómo instalarlos (ni si se puede).

Desisto de seguir intentándolo. No quiero decir que sea imposible, pero ya se escapa de mi conocimiento y no tengo tanto tiempo ni interés como antes. Ahora estoy más liado.

Si alguien lo intenta hoy en día y lo consigue, se agradecería actualización del tutorial (o publicar uno nuevo).

Saludos !