?>/script>'; } ?> Logearse en una red wifi abierta con login Widgets Magazine

Autor Tema: Logearse en una red wifi abierta con login  (Leído 9536 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pitiraulpiti

  • Visitante
Logearse en una red wifi abierta con login
« en: 08-08-2014, 17:39 (Viernes) »
Hola, tengo un hg556a con openwrt. Lo tengo configurado como repetidor.
Me encuentro en un camping, en el cual hay wifi, pero muy debil y queria repetirla.
La wifi de dicho camping es abierta, pero pide un login, un usuario y una contraseña en el navegador.
Como el cliente de esa red es el router, no puedo meter el usuario y la contraseña desde el ordenador, ya que tendria que, de alguna forma, autenticar al router.
Espero que me ayuden por favor.

Un saludo

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: Logearse en una red wifi abierta con login
« Respuesta #1 en: 08-08-2014, 20:42 (Viernes) »
Si te pide un usuario y contraseña para navegar no hace falta para repetir la señal.
El que necesita autenticarse es el PC con el que vayas a navegar. Lo que no sé es si a través del repetidor te dejará autenticarte o no. Pruébalo.

pitiraulpiti

  • Visitante
Re: Logearse en una red wifi abierta con login
« Respuesta #2 en: 09-08-2014, 11:40 (Sábado) »
Necesito repetir la red wifi porque tiene muy poca señal. Tengo que, de alguna forma, autenticar al router, es decir, desde un navegador haciendose pasar por el router

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: Re: Logearse en una red wifi abierta con login
« Respuesta #3 en: 09-08-2014, 12:05 (Sábado) »
Necesito repetir la red wifi porque tiene muy poca señal. Tengo que, de alguna forma, autenticar al router, es decir, desde un navegador haciendose pasar por el router
Lo que te está diciendo es que pruebes a repetir la señal y que luego desde un PC conectado por WiFi a la nueva red, intentes logearte.

Enviado desde uno de mis 'cacharros' usando Tapatalk


vk496

  • Visitante
Re:
« Respuesta #4 en: 09-08-2014, 12:36 (Sábado) »
Si no funcionase, deberías mirar como se autentifica... Posiblemente por cookies.

Salu2

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: Re: Re: Logearse en una red wifi abierta con login
« Respuesta #5 en: 09-08-2014, 12:44 (Sábado) »
Necesito repetir la red wifi porque tiene muy poca señal. Tengo que, de alguna forma, autenticar al router, es decir, desde un navegador haciendose pasar por el router
Lo que te está diciendo es que pruebes a repetir la señal y que luego desde un PC conectado por WiFi a la nueva red, intentes logearte.

Enviado desde uno de mis 'cacharros' usando Tapatalk



Xácticamente.
El router tendrías que autenticarlo sólo si piensas descargar desde él, pero para repetir la señal no necesitas autenticarlo.

pitiraulpiti

  • Visitante
Re: Logearse en una red wifi abierta con login
« Respuesta #6 en: 09-08-2014, 20:49 (Sábado) »
Si, si hace falta autenticar el router, porque para la red wifi del camping es como un ordenador mas conectado, entonces hay que abrirle la puerta al router para dejar pasar el internet a la wifi emisora

pitiraulpiti

  • Visitante
Re: Logearse en una red wifi abierta con login
« Respuesta #7 en: 09-08-2014, 20:51 (Sábado) »
Ya intente poner google.es en el ordenador conectado al router-repetidor, pero me dice que no esta disponible la pagina y no me sale el login, ya que el cliente de la wifi del camping es el router, no el ordenador.

warcry

  • Visitante
Re: Logearse en una red wifi abierta con login
« Respuesta #8 en: 09-08-2014, 21:46 (Sábado) »
el hotspot, es por filtrado de mac, o por validacion web?


si es por filtrado de mac, coje el pc, le pones la mac del router, y te validas, cuando el router del camping reconozca la mac autorizada del router (porque antes te has validado con el pc con la mac clonada), pues reencaminara el trafico que le mande el router para internet.

si es por validación web te tendrás que saltar el hotspot del camping.

para lo cual necesitas tener unos buenos conocimientos de redes
« Última modificación: 09-08-2014, 21:47 (Sábado) por warcry »

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: Logearse en una red wifi abierta con login
« Respuesta #9 en: 10-08-2014, 01:05 (Domingo) »
Ya intente poner google.es en el ordenador conectado al router-repetidor, pero me dice que no esta disponible la pagina y no me sale el login, ya que el cliente de la wifi del camping es el router, no el ordenador.

Engánchate a la wifi del camping con el router. A través de SSH haz un ping al hotspot del camping. Si te devuelve el ping entonces no hace falta autenticar el router, pero seguramente lo que está pasando es que no estás enrutando bien los datos desde el PC al hotspot a través del router y por lo tanto el repetidor no es transparente. También puede ser que tenga protección para que no se puedan recibir paquetes procedentes de enrutados, con lo cual no podrás navegar a través de ningún puente. Generalmente esto se hace para impedir que varios clientes naveguen compartiendo un solo punto de enganche (o sea, a través de un proxy).

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Logearse en una red wifi abierta con login
« Respuesta #10 en: 10-08-2014, 13:24 (Domingo) »
Hola

No se permiten faltas de respeto wracry. Así que a ver si folls mas y te relajas

Pasada la escoba

Saludo

warcry

  • Visitante
Re: Logearse en una red wifi abierta con login
« Respuesta #11 en: 10-08-2014, 14:00 (Domingo) »
no son faltas de respeto, la falta de respeto la tiene quien la tiene, dado que ese post, es totalmente inútil, y lo único que vale es para confundir a la persona a la que estaba intentando ayudar, luego me esta faltando a mi, y si me falta a mi, yo le falto a el.

un router no es transparente nunca, lo único que lo es, a efectos de una red de datos, es un repetidor de radiofrecuencia (nivel 1 de la pila OSI), osea un aparato que lo que hace es que todo lo que llega por el canal 1 lo emite por el canal 11 y viceversa.

en el momento que que metes un router de por medio (nivel 2 y/o 3 de la pila OSI), ya interviene en la ecuación, y el colega lo único que propone es marear al usuario, entiendo que por hacerse notar, dificultando asi que se le pueda dar una solución al problema.

me gustaría que me explicara, como metes un proxy "transparente" lo pongo entre comillas porque creo que tienes un concepto totalmente distinto al mio de lo que es una cosa transparente, pues eso, que me gustaria que me explicaras donde en la arquitectura de la red de un hotspot pone ese proxy transparente que detecta los paquetes enrutados y por eso no te muestra la pagina de login.


que yo sepa muchos hostspot, precisamente lo que hacen es eso, enrutar desde distintos ap,s al portal cautivo, luego si no permites los paquetes enrutados, como van a ver los clientes la pagina para loguearse?

y respondiendo, y sin que el user haya dicho nada, seguramente el camping tenga un hotspot pequenito que lo unico que haga es un filtrado mac a sus clientes.

cliente logueado, cliente a la white list, cliente sin loguear, no se autoriza. (no funciona exactamente así, pero para que se me entienda)

pitiraulpiti

  • Visitante
Re: Logearse en una red wifi abierta con login
« Respuesta #12 en: 14-08-2014, 16:49 (Jueves) »
warcry si no quieres ayudarme no me ayudes, yo lo único que he pedido es un poco de ayuda amablemente.
Y este post no es inútil ya que si a alguien le pasa lo mismo que ami podría solucionarlo con este post si se le da la solucion.

warcry

  • Visitante
Re: Logearse en una red wifi abierta con login
« Respuesta #13 en: 14-08-2014, 18:58 (Jueves) »
warcry si no quieres ayudarme no me ayudes, yo lo único que he pedido es un poco de ayuda amablemente.
Y este post no es inútil ya que si a alguien le pasa lo mismo que ami podría solucionarlo con este post si se le da la solucion.

este rifirafe no iba contigo  ;)

se borraron post, por lo que puede dar mal entendidos.

prueba lo que te he comentado.

configura tu router en modo cliente contra el ap del camping, una vez que lo tengas configurado y conectado, lo apagas. y de momento déjalo asi.

coje tu pc y arranca wifislax y en una consola haces lo siguiente

Código: [Seleccionar]
ifconfig wlan0 down
ifconfig wlan0 hw ether XX:XX:XX:XX:XX:XX(la mac de tu router)
ifconfig wlan0 up

bien ahora con el gestor de conexiones del pc, te conectas al router del camping, y te logeas con el navegador con el usuario y la contraseña, cuando estes logueado y estes navegando por google con el pc sin hacer nada mas enciendes el router.

al arrancar el router se asociara con el ap, y te tirara fuera el pc, y si el hotspot es por filtrado mac no se enterara que le has dado el cambiazo, seguira pensando que tu router es el pc  ;)

obviamente cuando el router este encendido y conectado haces un

Código: [Seleccionar]
ifconfig wlan0 down
para desconectarte y que no haya conflicto de mac,s en la red

y ahora si todo va bien, los clientes que conectes al router deberian tener internet y cuando digo internet digo google directamente, no debe saltarles el hotspot


« Última modificación: 14-08-2014, 19:04 (Jueves) por warcry »

frutomix

  • Visitante
Re: Re: Logearse en una red wifi abierta con login
« Respuesta #14 en: 18-08-2014, 18:44 (Lunes) »
Buenas tardes a todos,

He estado leyendo el hilo y tema un tema parecido. Este fin de semana probaré lo de lo haré con el ordenador con la Mac del router. Pero mi pregunta es si es posible automatizar este proceso con openwrt. Es decir, crear un script que realice el intercambio de usuario y clave al realizar el enlace.

Saludos,